Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
La ciudad renacentista de Florencia debe ser una de las ciudades más románticas de Italia. Situada en el centro de la Toscana, con caminos empedrados, arquitectura renacentista y una historia fascinante, Florencia es un lugar maravilloso para pasar unos días, o más si tienes tiempo. No importa donde te quedas en florenciaestarás cerca de calles encantadoras y hermosos edificios históricos.
El río Arno, que atraviesa la ciudad, está atravesado por una serie de puentes desde el famoso Ponte Vecchio hasta varios más pequeños, todos con magníficas vistas. El distintivo Duomo domina la ciudad, construido durante el Renacimiento e incluso hoy en día tiene la cúpula de mampostería más grande del mundo. Entre el río plateado y los tejados rojos del casco antiguo, Florencia es la ciudad perfecta para el romance. Solo caminar por la calle te da una idea de otro tiempo. Aún así, hay algunas actividades que harán que tu viaje sea aún más especial. Aquí hay algunas cosas románticas que hacer en Florencia para aprovechar al máximo su estadía en este hermoso lugar.
Estancia en un palazzo
Para una estancia verdaderamente romántica (y lujosa) en Florencia, asegúrate de alojarte en un antiguo palazzo (un palacio renacentista). Asegúrese de elegir uno que haya sido cuidadosamente restaurado y se sorprenderá con los techos altos, el impresionante exterior y el lujoso mobiliario. Algunos antiguos palacios en el centro de la ciudad se han convertido en hoteles, incluido el Four Seasons con hermosos jardines y una gran colección de arte renacentista. Para un ambiente más hogareño y moderno (con un guiño al patrimonio), considere el Palazzo Vecchietti, mientras que el Palazzo Alfieri Residenza d’Epoca ofrece una opción más asequible en una ubicación muy conveniente.
Ver la puesta de sol en Piazzale Michelangelo
Muy por encima de la ciudad, con una réplica del David de Miguel Ángel, Piazzale Michelangelo ofrece una hermosa vista del casco antiguo de Florencia. Es un lugar turístico popular, pero aún así vale la pena visitarlo, ya que es uno de los pocos lugares donde puedes maravillarte con la hermosa ciudad que se encuentra a tus pies. Visite al atardecer y asegúrese de empacar un picnic y una botella de vino.
Es un lugar popular para visitar en pareja, especialmente en verano, así que no esperes estar solo. Sin embargo, vale la pena echarle un vistazo a la vista y el ambiente, y es un entorno maravilloso para brindar con tu pareja con una copa de Chianti mientras contemplas la puesta de sol detrás del Duomo.
Si realmente desea más privacidad, visite más tarde en la noche cuando las multitudes se hayan reducido. Las luces de Florencia siguen siendo hermosas, con el Duomo iluminado por la noche.
Robarte un beso en el Ponte Santa Trinita
El Ponte Santa Trinita es un hermoso puente sobre el río Arno. Primero construido en el 13mi Siglo con la versión actual reconstruida por la rica familia Medici en 1557, el Ponte Santa Trinita es un puente antiguo con una rica historia propia.
Con sus varios arcos y estatuas de Capricornio (cada una representando una de las cuatro estaciones), ofrece una hermosa vista del famoso Ponte Vecchio (el puente viejo) sin multitudes. Disfrute de un momento de tranquilidad aquí, tome fotografías del Ponte Vecchio en la distancia y disfrute el momento con su ser querido en esta notable ciudad renacentista.
Picnic en los Jardines de Boboli
Los Jardines de Boboli están al otro lado del Arno desde el centro de la ciudad y bien merecen una visita. Estos jardines fueron diseñados originalmente para la familia Medici y se abrieron al público por primera vez en el siglo XVIII. Los jardines son amplios y hermosos: la vegetación es un respiro encantador de todos los edificios del centro de la ciudad.
A los pies de los jardines se encuentra el Palazzo Pitti, que bien merece una visita: el arte y la arquitectura son verdaderamente notables. Desde allí, los Jardines de Boboli se extienden colina arriba con césped, plantas interesantes e intrigantes esculturas. Elija un lugar tranquilo para un almuerzo de picnic romántico y asegúrese de detenerse en la terraza en la parte superior para disfrutar de una excelente vista del Duomo.
Disfruta de una cena con estrella Michelin
Hay un puñado de restaurantes con estrella Michelin en Florencia, pero para una cena romántica vale la pena. La Leggenda dei Frati El restaurante de Villa Bardini es la elección perfecta. un 17mi Villa y museo del siglo, Villa Bardini tiene una vista excepcional de Florencia sin el bullicio del Piazzo Michelango.
Vale la pena llegar temprano y explorar la villa, el museo y los terrenos antes de comer. Los jardines son extensos, hay un museo con una extensa colección de arte y una pared de mosaicos que vale la pena visitar. El restaurante está enclavado en el jardín y el entorno es mágico a medida que se acerca la noche. Sin embargo, lo más destacado es definitivamente la increíble comida, acompañada de una vista panorámica de la ciudad a continuación.
Tomar un crucero por el río
Una de las cosas más románticas de cualquier ciudad es salir al agua. En Florencia, la mejor manera de hacerlo es tomar un crucero por el río Arno. Vea la ciudad desde una nueva perspectiva a bordo de un barchetto antiguo, un barco tradicional de fondo plano, la versión florentina de una góndola. Elija un barco más pequeño para tener más privacidad y relajarse mientras pasa la ciudad.
Desde el barco tendrás una vista única de algunas de las partes más hermosas de Florencia desde el agua, y aún puedes ver la distintiva cúpula del Duomo mientras remas. Estos viejos barcos también pueden llevarte bajo el Ponte Vecchio y algunos cruceros incluyen una copa de prosecco mientras navegas. Es una forma maravillosa de ver la ciudad vieja desde un punto de vista diferente y es una experiencia tranquila en medio de una ciudad ajetreada.
Cena y copas en Piazza Santa Croce

El hermoso barrio de Santa Croce de Florencia está un poco fuera del principal centro turístico, pero de alguna manera logra encarnar gran parte de su encanto. Santa Croce, una zona más tranquila, tiene una hermosa arquitectura y te da una pequeña idea de la vida local en Florencia. De alguna manera, muchos turistas lo extrañan, es un lugar tranquilo con un ambiente claramente local, sin dejar de ser acogedor para los turistas.
Salpicada de restaurantes y bares, la Piazza Santa Croce es un gran lugar para pasar una velada tranquila pero agradable. Comience con una cena en un restaurante con vista a la hermosa Basílica de Santa Croce, luego elija un bar en la plaza para tomar una copa. Si bien aquí no encontrará las mejores discotecas de Florencia, los bares son mucho más animados que en el centro turístico, y eso es solo un corto viaje de regreso a su hotel.
Disfruta de un largo almuerzo en una bodega.

Florencia es la capital de la Toscana y sería una pena no probar uno de los vinos más famosos de Italia mientras se encuentre en la región. Toscana es favorecida por su vino tinto y Chianti es la joya de la región. El vino no solo es delicioso, sino que la región de Chianti da vida a todas las ideas románticas de la Toscana con colinas verdes y onduladas y viñedos escarpados salpicados de edificios rústicos y antiguos.
Degustación de vinos con estilo con almuerzo y degustación de vinos incluidos. Castillo Nipozzano, un encantador castillo medieval en Chianti propiedad de la familia Frescobaldi. La bodega se encuentra a unos 40 minutos del centro de Florencia y es más fácil llegar en coche. Es un recorrido panorámico por las colinas y los valles de la Toscana y la comida y el vino son deliciosos en un entorno encantador.
Visita un pequeño pueblo medieval en la Toscana
Si tiene tiempo para una excursión de un día, asegúrese de dirigirse a una de las ciudades medievales en la cima de una colina de la Toscana. De fácil acceso en tren o en automóvil, la Toscana está salpicada de hermosos pueblos amurallados, todos con calles empedradas, hermosas iglesias e impresionantes vistas al campo. gastar uno tarde en toscana visitar una o más de las ciudades amuralladas.
Monteriggioni, donde la película Gladiador fue filmada es una pequeña y encantadora ciudad con impresionantes murallas con vistas a las colinas. Si prefieres visitar algo más grande, pasa por Siena, la segunda ciudad de la Toscana. Vea el impresionante Duomo, luego relájese en la piazza (sitio de la famosa carrera de caballos Palio di Siena) con una copa de vino, viendo pasar a la gente.
Escapada romántica en las colinas de Florencia
Si la idea de viajar despacio te atrae, pasa unos días en las colinas de Florencia. Las colinas de Fiesole ofrecen un escenario encantador para una escapada romántica. Fiesole, la cuna de la civilización italiana, fue el hogar de los primeros etruscos y aquí se han descubierto maravillosos hallazgos arqueológicos.
Ahora, una bonita ciudad en lo alto de las colinas de Florencia, encontrarás una ciudad agradable, ruinas romanas y antiguos sitios etruscos. También puede hacer senderismo en las colinas y, en un día despejado, puede ver las vistas de Florencia a lo lejos. Ubicado en las colinas de Fiesole, el antiguo monasterio medieval de Belmond Villa San Michele Modern es un lugar lujoso para una escapada romántica. los 14mi Century Villa está rodeada de bosques y jardines y la vista se extiende a través de Florencia hasta las colinas de Chianti en la distancia.
Sobre el Autor: Roxana de Bruyn es un escritor que ha viajado mucho por Italia. Vivió en Florencia por un tiempo y siempre tendrá debilidad por esta hermosa ciudad. Originaria de Sudáfrica, Roxanne suele viajar con su esposo y su hijo pequeño y actualmente reside en Nueva Zelanda.
Lee esto a continuación:
- 10 cosas súper románticas para hacer en Roma
- Más de 25 lugares más románticos de Europa para viajar en 2021
- Dónde ir de luna de miel en Europa: 23 destinos de luna de miel de ensueño
- 8 cosas románticas para hacer en Italia Positano
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja