Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
Si está buscando un destino romántico para visitar con su pareja, no busque más allá de la hermosa Ciudad Eterna de Roma. La capital de Italia no solo está llena de deliciosa comida y vino, sino que también tiene muchas actividades de ensueño para ofrecer. Considere visitar Roma por 3 días al menos si desea explorar los principales lugares de interés y disfrutar de un poco de romance en el camino. Entonces, sin más preámbulos, ¡aquí hay 10 cosas increíblemente románticas para hacer en Roma!
Experimenta el romántico centro histórico por la noche.
Lleno de fuentes, ruinas antiguas y plazas encantadoras, el centro histórico de Roma ya es bastante romántico para contemplar durante el día. Sin embargo, exploralo de noche lo convierte en una experiencia aún más especial. Mientras que una multitud de turistas suele inundar esta zona durante el día, el ambiente es mucho más tranquilo por la noche, ¡lo que lo convierte en el momento perfecto para un paseo romántico o actividades divertidas juntos!
Da un paseo tranquilo hasta el Coliseo, la Fontana de Trevi y la Plaza de España para verlos iluminados en todo su esplendor por la noche. Otros lugares que no debe perderse en su romántico paseo nocturno son el Panteón y la Piazza Navona, donde podrá ver a talentosos artistas callejeros tomar bellas fotografías de Roma.
También hay muchos divertidos. tours nocturnos de roma pueden emprender juntos, como catas de queso y vino, recorridos en bicicleta eléctrica y caminatas fotográficas nocturnas. La última opción puede ser especialmente memorable, ya que puede capturar el momento romántico que pasaron juntos y tomar bellas fotografías. Asegúrate de traer un buen equipo de fotografía para la ocasión, como este increíble Lentes Sony A6400.
Relájate en un jacuzzi con vista al Coliseo
Hay un montón de impresionantes Airbnb en Roma en el centro histórico, y lo mejor es que muchos de ellos ofrecen experiencias únicas e impresionantes. Uno de ellos es este romántico apartamento que tiene un jacuzzi con vista – y esa vista no es otra que el majestuoso Coliseo.
Imagínese relajarse en un jacuzzi con su ser querido después de un largo día de exploración, con una copa de vino en la mano y uno de los monumentos más antiguos y hermosos del mundo frente a sus ojos. ¿Cuánto más romántico puede ser?

Tirar una moneda juntos en la Fontana de Trevi
Cuando se está en Roma, solo se acostumbra visitar la famosa Fontana de Trevi. Lo que quizás no sepas es que esta atracción popular está llena de mitos y leyendas. Dice el dicho que si tiras una moneda en la fuente, volverás a la Ciudad Eterna. Sin embargo, si lanzas tres monedas, la leyenda dice que no solo regresas a Roma, ¡sino que también te casas allí! Así que adelante, tira tres monedas a la fuente con tu amante.
Al final del día, incluso si no cree en este mito, todavía está contribuyendo a una buena causa: ¡todas las monedas en la fuente se recolectan al final de cada día y se donan a organizaciones benéficas locales!
Disfruta de la vista romántica desde la cúpula de San Pedro
Ningún viaje a Roma estaría completo sin una visita al Vaticano, el país más pequeño del mundo. Desde el centro histórico, puede dar un paseo romántico hasta la famosa Basílica de San Pedro en el Vaticano, que dura entre media hora y una hora. Si bien tanto la fachada interior como la exterior de la basílica son simplemente notables, no olvides subir a la cúpula de la basílica durante tu visita.
Puede subir los 551 escalones a pie o usar un ascensor para la primera mitad y luego subir 320 escalones. Una vez en la cima, ¡pueden disfrutar juntos de la impresionante y romántica vista panorámica de Roma! Para una experiencia extra especial, llegue justo a tiempo para el atardecer.
Ten una cita artística en los Museos Vaticanos
Una vez que no puede explorar el Vaticano sin ver el increíble arte y la cultura en los Museos del Vaticano, ¡y es muy fácil convertir esta visita en una cita romántica y artística para usted y su pareja! Caminen juntos por las hermosas Estancias de Rafael, la Galería de los Mapas y la Galería de los Candelabros y admiren los hermosos frescos y pinturas tomados de la mano. ¡Definitivamente te llevará atrás en el tiempo!
La principal atracción de los Museos Vaticanos es sin duda la mundialmente famosa Capilla Sixtina, que merece todo el bombo que la rodea. El artista italiano Miguel Ángel pasó cuatro años trabajando en esta obra maestra y es simplemente impresionante. Admirar los detalles y los ricos colores de los frescos con tu pareja seguramente hará que la experiencia sea aún más memorable, especialmente si eres un fanático de la historia del arte.
Cuando visites los Museos Vaticanos, compra tu entrada online con antelación para no tener que hacer cola durante horas en la taquilla.
Relájate en la relajante Villa Borghese
Villa Borghese es un gran parque justo al lado del centro histórico de Roma, y su enorme área hace que sea muy fácil encontrar áreas de espacios verdes con muy poca gente, si es que hay alguna, alrededor. Esto lo convierte en un gran lugar para dar un paseo romántico juntos. El parque alberga dos lagos y una galería de arte, la Galleria Borghese, que definitivamente también vale la pena visitar.
Muchas parejas locales pasan el rato en este parque, por lo que es seguro decir que el amor está en el aire cuando caminas entre los árboles y la vegetación. Puede encontrar un lugar en el césped para acostarse y relajarse juntos, o si desea hacer algo más activo, también puede alquilar una bicicleta en uno de los varios lugares de alquiler de bicicletas en el parque. También hay tándems de 2 personas para alquilar allí, y definitivamente es una excelente manera de explorar las gemas ocultas del parque y las increíbles vistas que tiene para ofrecer.
Disfruta del atardecer en la terraza del Pincio
Antes de salir de Villa Borghese, asegúrese de pasar por la increíblemente romántica y pintoresca Pincio Terrace, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Roma. Desde allí tendrás una vista espectacular de la Piazza del Popolo y los techos del centro histórico, ¡incluida la cúpula de la Basílica de San Pedro! El ambiente en esta terraza es nada menos que mágico; Con la hermosa vista, los músicos callejeros tocan las melodías más románticas y pegadizas con el violín y la guitarra. Su hermosa banda sonora a juego con las vistas es definitivamente la guinda del pastel.
Haz un picnic romántico en el Lungotevere
Hay un gran río que fluye a través de Roma, y ese es el río Tíber. Lo bueno es que la orilla del río (el Lungotevere) es un gran lugar para dar un paseo romántico o hacer un gran picnic con tu ser querido. Puedes elegir un buen lugar a lo largo de las orillas para sentarte, como justo en frente del soñador Castel Sant’Angelo o un lugar con vista a la Basílica de San Pedro.
Primero, da un paseo por las orillas para encontrar tu lugar favorito y compra una botella de vino en una tienda para que la experiencia sea aún más especial. Es probable que encuentres a otras parejas haciendo lo mismo, ya que Lungotevere definitivamente tiene su encanto romántico.
Obtén una vista romántica a vista de pájaro de Roma de Gianicolo
Una de las mejores gemas escondidas de Roma es Janiculum Hill (Gianicolo). Ubicada a unos 40 minutos a pie del centro histórico (un agradable paseo que vale la pena el esfuerzo), esta colina ofrece una increíble vista panorámica de 360 grados de Roma. ¡Es una vista panorámica completa que no encontrarás en ningún otro lugar de la ciudad!
Lo bueno de Gianicolo es que no muchos turistas conocen este lugar. Sin embargo, es bastante popular entre los lugareños. De hecho, el mirador de Gianicolo es la lugar romántico para parejas jóvenes locales para pasar el rato! Como puedes imaginar, la vista es definitivamente de ensueño, y definitivamente es una buena idea llegar justo a tiempo para el atardecer. ¡Lleva una botella de vino para que la experiencia sea aún más agradable!
Disfruta de una comida romántica en Trastevere
No puede visitar Roma sin probar la deliciosa cocina local, y no hay mejor lugar para disfrutar de una comida romántica juntos que en Trastevere, el barrio gastronómico número 1 de Roma. Si bien hay muchos excelentes restaurantes en el centro histórico, también hay muchas trampas para turistas y, a veces, puede ser difícil diferenciar entre los dos. Trastevere, por otro lado, está lleno de auténticos restaurantes locales aprobados. También alberga algunas de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad.
Asegúrese de pasar por Ego Bistrot para disfrutar de una cena romántica con vistas a la puesta de sol en Trastevere. Este restaurante está ubicado en una tranquila terraza en la azotea y ofrece una vista increíble de los edificios históricos y los naranjos de los alrededores. El ambiente tenue es súper romántico, y cenar sin duda sería uno de los aspectos más destacados de un viaje de ensueño a Roma.
Sobre el Autor: Jiayi Wang es el escritor y fotógrafo detrás de The Diary of a Nomad, un blog de viajes y fotografía que cubre algunos de los lugares más interesantes de la tierra, especialmente las gemas ocultas que pocas personas visitan. Nacida en China pero criada en Italia, Jiayi llama a Roma su ciudad natal y espera que su visita a esta ciudad sea aún más memorable.
También podría gustarte:
- 8 cosas increíblemente románticas para hacer en Venecia, Italia
- El itinerario europeo perfecto para mochileros de seis semanas
- Más de 25 lugares más románticos de Europa para viajar en 2021
- Dónde ir de luna de miel en Europa: 23 destinos de luna de miel de ensueño
- Dos semanas en Europa: un itinerario épico en Europa Central
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja