10 señales comunes de que podrías estar saliendo con un narcisista

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.

¿Estás buscando señales de que podrías estar saliendo con un narcisista?

El narcisismo es un término que se usa fácilmente hoy en día, a menudo para denotar rasgos de personalidad bastante mundanos, como el egoísmo y la vanidad. Si bien estos suelen ser poco atractivos para la mayoría de nosotros, ¡no son motivo suficiente para sospechar que la persona con la que está saliendo es un narcisista!

Sin embargo, si llegó aquí en esta publicación, es probable que comience a preguntarse si tal vez está saliendo con un narcisista. Si bien esta publicación no tiene la intención de diagnosticar oficialmente a alguien con un trastorno de personalidad narcisista (¡solo un profesional de la salud mental capacitado puede hacerlo!), determine su próximo paso.

No somos profesionales de la salud mental aquí en Two Drifters. Esto pretende ser una guía de relación, no una lista de verificación de diagnóstico. Si está preocupado por usted mismo o por otra persona, busque un profesional de salud mental en su área.

10 señales de que podrías estar saliendo con un narcisista

Has sido bombardeado con amor.

Un hombre narcisista le da un regalo a una mujer.
Dar grandes regalos al principio de una relación es una posible señal de que estás saliendo con un narcisista.

Una de las primeras señales de que puedes estar saliendo con un narcisista es que puedes sentirte “bombardeado por el amor”. Esto se refiere a una persona que hace todo lo posible demasiado pronto con elogios, regalos y comunicación para decirles lo geniales que son, lo perfectos que son para la otra persona, etc. Desafortunadamente, esto a menudo es parte de un plan para un narcisista. manipular a otra persona para que se enamore de ella, y no se hace desde una conexión auténtica. Si sientes que tu pareja ha ido demasiado rápido y te preguntas cómo sus sentimientos por ti pueden ser tan intensos después de tan poco tiempo juntos, podría ser una señal de que estás saliendo con un narcisista. .

Ultra encantador (hasta que no se salen con la suya)

Se dice que muchos narcisistas son muy encantadores y este es uno de los aspectos manipuladores de su personalidad. Saben cómo usar su encanto para lograr que otros cooperen con ellos y les den lo que quieren. Sin embargo, su encanto generalmente solo dura hasta que 1) obtienen lo que quieren y/o 2) se les niega lo que quieren. En cualquier caso, el encanto se desvanece rápidamente y emergen los otros rasgos de personalidad narcisista menos atractivos, especialmente cuando se sienten rechazados. Entonces todas las apuestas están canceladas y los ves en el otro extremo del espectro del encanto, donde a menudo pueden volverse mental y emocionalmente abusivos para castigar a la persona que los rechazó.

  10 cosas románticas para hacer en el lago Tahoe

ego inflado

Si la persona con la que estás saliendo está muy engreída y muy preocupada por su reputación y por quién se percibe que es, esto podría ser un rasgo de personalidad narcisista. Un profesional de la salud mental recomienda tomar nota de cuántas fotos de sí mismo tiene alguien en su casa. Los selfies son divertidos para tomar y enviar a un amigo o publicar en el gramo, pero ¿imprimirías el tuyo, lo enmarcarías y lo colgarías en tu casa? ¡Hay una clara diferencia! Si su nueva pareja tiene varias fotos de sí misma (¡solo ella, no con nadie más!) dando vueltas por su casa, ¡es posible que tenga una relación con un narcisista!

Sin “viejos” amigos

Una señal fácilmente reconocible de que puedes estar saliendo con un narcisista es la falta de amistades a largo plazo. Si les preguntas acerca de sus amigos y revelan una inclinación por quemar puentes, y a menudo incluso un orgullo por quemar puentes, entonces esto podría ser una señal de que una vez que obtuvieron lo que querían de alguien, tienen una relación desechable. Presta atención a cómo hablan sobre sus relaciones pasadas: si siempre son el héroe o la víctima, pero nunca el problema, podría ser una señal de que estás saliendo con un narcisista.

Incapacidad para manejar las críticas.

Una mujer narcisista está enojada por teléfono.
A nadie le gusta que lo critiquen, pero ¿si a tu cita le da miedo cualquier tipo de crítica potencial? No es una buena señal.

Esto se relaciona un poco con los puentes en llamas, ya que las personas narcisistas a menudo tienen dificultades con cualquier tipo de crítica percibida, y arrojar una relación por un desdén percibido no es una respuesta poco común. Los profesionales de la salud mental se refieren a la tendencia a reaccionar de forma exagerada ante una percepción de desprecio por sí mismos como “daño narcisista”. Si notas que tu pareja parece tener una respuesta desproporcionada a lo que considera un insulto o una crítica, podrías estar saliendo con un narcisista.

  15 dulces escapadas románticas en Michigan para reservar lo antes posible

Exigencia de alabanza

¿Parece que tu cita siempre está buscando cumplidos? Seamos realistas, ¡eso nunca se ve bien! Si parece que tu cita solo te dice cosas que creen que podrían ganarle algún elogio, o si son tan directos que preguntan de inmediato, como “fue genial cómo acabo de ____, ¿verdad?” ¡entonces definitivamente podrías estar saliendo con un narcisista!

Falta de compasión

No todos caen en la misma área del espectro de empatía, pero si tu pareja tiene poca o ninguna preocupación por los sentimientos y situaciones de otras personas, podría ser un rasgo de personalidad narcisista. Considere cómo reacciona su cita al enterarse de una situación difícil en la que ha estado. ¿Mostraron compasión por ti por superar la situación, o encontraron una manera de hacerlo por ellos de alguna manera? Por ejemplo: “Oh, bueno, genial. Quería contarte sobre mi programa de anoche, pero ahora el estado de ánimo no es el adecuado”.

Arrogancia

¿Tu pareja parece pensar que es la mejor en todo? ¿Son una de esas personas que reaccionan cuando les dices algo en lo que eres bueno como un desafío para demostrar lo buenos que son ellos también? Si la persona con la que estás saliendo parece tener una larga lista de logros y premios que no coinciden con lo que ves y sabes sobre ellos hasta ahora, es posible que estés en una relación con un narcisista que vive en su propia pequeña burbuja de arrogancia. ¡engaño!

absorto en sí mismo

Una mujer narcisista posa en un espejo.
¡Tener confianza y saber lo que vales es genial! Estar absorto en uno mismo y desinteresado en los demás no lo es.

¿Su cita aparentemente está obsesionada consigo misma y siempre dirige la conversación hacia ella misma? Es natural que las personas quieran compartir las cosas que les apasionan y mostrarle a la persona quiénes son, pero no es saludable si siguen retrayendo la conversación hacia ellos mismos. Por ejemplo, ¿te hacen preguntas sobre ti? Si ofreces información sobre ti, ¿muestran interés o se apresuran a vincularla con algo sobre ellos? Un narcisista suele tener un tema favorito: él mismo.

Sentido de derecho

Oh sí. ¡El sentido de derecho que tienen los narcisistas a menudo! Muchos narcisistas sienten que tienen derecho a lo que quieran, a menudo debido a un falso sentido de autoestima. A veces, esto va acompañado de delirios de grandeza en los que la persona podría creer real y sinceramente que es mejor y merece más que todos los que la rodean, ¡así que su sentido de derecho tiene sentido para ellos! Un buen lugar para detectar este signo o una pareja narcisista es el afecto físico/favores sexuales. ¿Tu pareja actúa como si le debieras algo? ¿Se espera que les des lo que quieren en el dormitorio, pero no parece ir en ambos sentidos? ¡Sí, podrías salir con un narcisista!

  11 cosas románticas para hacer en Bath, Reino Unido

El punto es que hay muchas de estas características que se encuentran en personas que, por cualquier tramo de la imaginación, no son una persona con trastorno narcisista de la personalidad. La mayoría de nosotros caemos en un poco de espectro… a veces podemos ensimismarnos un poco en la vida (¿escuela secundaria, amirite???) y puede ser difícil para la mayoría de nosotros escuchar críticas, especialmente sobre ciertos cosas. La diferencia está en cuán dramáticamente se presentan estas expresiones y si son una barrera para una relación saludable y significativa con otra persona.

Si realmente te preocupa que puedas estar saliendo con un narcisista, nunca es una mala idea dar un paso atrás y reevaluar la situación. Con suerte, conocer algunas de las señales clave de que puede estar saliendo con un narcisista lo ayudará a saber qué cosas debe tener en cuenta si está considerando volverse más serio.

También podría gustarte:

  • 25 ideas divertidas para citas al aire libre para una cita fantásticamente divertida
  • 101 citas de relaciones tóxicas para recordarte que no estás solo
  • 75 preguntas coquetas para hacerle a una chica
  • 110 preguntas coquetas para hacerle a un chico
  • 95 textos coquetos para ella: dulces mensajes para hacerla desmayarse
  • 110 mensajes de texto coquetos para él: mensajes de texto lindos y divertidos que le encantarán
  • 5 señales de que estás listo para una nueva relación
  • Persona adecuada, momento equivocado: Señales de que conociste a la persona adecuada en el momento equivocado