Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
Si está buscando una escapada romántica en el Reino Unido, diríjase a Bath. Esta hermosa ciudad es la más grande de Somerset y es conocida (y lleva el nombre) de los baños romanos en el centro. Todo el centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y hay mucho que hacer para familias, amigos y especialmente parejas que buscan pasar tiempo de calidad juntos. Echa un vistazo a estas 11 cosas románticas para hacer en Bath.
Idea romántica #1- Relájate en las famosas aguas de Thermae Spa
Si realmente quiere tratar a alguien especial en Bath, debe reservar con el Termas Spa. Esta es ahora la única forma de disfrutar de las aguas naturalmente cálidas y ricas en minerales de la fuente termal sobre la que se construyó la ciudad: ¡es la única fuente termal del Reino Unido!
Las aguas de Bath se pronunciaron por primera vez como “curativas” ya en el año 863 a. C., cuando el príncipe Bladud se curó de su enfermedad de la piel después de un baño en el agua. A partir de ahí la ciudad creció y alcanzó su apogeo durante la época romana cuando los ricos y poderosos se reunían para disfrutar, relajarse y compartir sus días. De hecho, la palabra “spa” proviene de la frase latina “Salus Per Aquam” o “salud a través del agua”.
El agua termal contiene más de 42 minerales diferentes, los más concentrados son sulfato, calcio y cloruro. Más de 1 millón de litros de esta agua brotan todos los días de la fuente subterránea y se utilizan por completo en Thermae Bath Spa.
Hay cuatro ‘piscinas’ en Thermae y el agua se enfría hasta la temperatura óptima de la piscina de alrededor de 33,5 °C (92 °F).
El más romántico es el New Royal Bath (en realidad, dos baños). No se permiten niños menores de 16 años, por lo que puede relajarse en el ambiente tranquilo. También puede disfrutar de vistas espectaculares de Bath y el campo circundante desde la piscina al aire libre en la azotea.
El otro baño es Minerva (la diosa romana de la salud y la sabiduría). Esta es la más grande de las piscinas termales e incluye chorros de masaje, hidromasaje y un río lento para que disfrutes.
Thermae Spa también ofrece tratamientos de masaje para parejas y paquetes de belleza si desea disfrutar aún más. Si realmente quiere relajarse, puede alquilar el baño ‘Cross’, al otro lado de la calle, para relajarse en privado.
Idea romántica #2- Sal al agua

Si tiene la suerte de disfrutar de Bath cuando hace buen tiempo, haga un viaje por el río. Con mucho, la mejor manera de hacerlo es dirigirse a Boating Station, un encantador edificio victoriano donde puedes alquilar botes de remos de madera, canoas e incluso bateas (¡algunos tienen 100 años!). Se pueden alquilar botes por hora o por día y se pueden usar para explorar el río Avon.
La estación de navegación se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y también se puede llegar en bicicleta o en coche (hay aparcamiento disponible). Hay un hermoso salón de té y un restaurante en el lugar y ubicado en hermosos jardines; incluso te permiten traer tu propio picnic para comer en el bote en el río o disfrutar en sus jardines, ¿qué podría ser más romántico?
Idea romántica #3- Saltar al aire
Para el momento romántico definitivo, reserva un paseo en globo aerostático y experimenta la ciudad desde una perspectiva completamente nueva. Si tiene suerte, puede reservar un vuelo con champán al amanecer o al atardecer y realmente obsequiar a su pareja con un momento inolvidable. Realmente apreciará el hermoso amarillo de la piedra de Bath cuando brilla en la ‘hora dorada’.
Los vuelos operan entre abril y octubre y la experiencia tiene una duración aproximada de 4 horas, con una hora de vuelo. Dependiendo de la dirección del viento, incluso puede flotar sobre los Cotswolds, Mendips o incluso el histórico canal de Kennet y Avon.
Idea romántica #4- Disfruta de un tradicional té helado en un entorno inolvidable
si has hecho mucho Viajes por carretera en Inglaterra, sabes que un té con crema es obligatorio y está disponible en casi todas partes. Pero Bath lo lleva a un nivel completamente nuevo. De hecho, sus tés cremosos casi rivalizan con los de Londres por su absoluta decadencia.
Uno de los mejores lugares para dejarse mimar es reservar el High Tea en el Sala de bombas en las termas romanas (no, no tiene que comprar un boleto para los baños reales para reservar en su salón de té, ¡aunque vale la pena ver los baños originales y cómo se construyeron!)
Aquí podrás disfrutar de deliciosos sándwiches, scones tan ligeros que se deshacen en la boca y pasteles que te harán olvidar la palabra ‘dieta’, todo ello enmarcado en un increíble telón de fondo con un talentoso músico cantándote de fondo. Atienden los requisitos dietéticos y las alergias y pueden organizar pasteles de cumpleaños, por ejemplo, así que llame con anticipación para discutir sus requisitos.
Idea romántica #5- Vuelve a la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, diríjase a los impresionantes jardines botánicos en Royal Victoria Park. Formado en 1887 y ocupando 9 acres y medio, es una de las más hermosas colecciones de plantas en suelo de piedra caliza que puedas encontrar.
Además de árboles, arbustos y bordes bellamente cuidados, también puede disfrutar de un jardín de rocas y una piscina, un paseo perfumado, arbustos de rosas antiguas y una réplica de un templo romano.
Los senderos están llenos de color y vida silvestre y hay muchos bancos para descansar e incluso disfrutar de un picnic en paz y tranquilidad lejos del bullicio del centro de la ciudad.
Idea romántica #6- Dar un paseo
Bath Skyline es una caminata de 6 millas (hay opciones más cortas disponibles) que muestra lo mejor del paisaje alrededor de Bath. Protegido por el National Trust (no es necesario ser miembro para disfrutar del paseo), los bosques, los prados y las vistas de la ciudad le darán una nueva apreciación de la zona.
No importa en qué época del año vengas, siempre hay algo que ver. También hay muchos bancos o áreas más planas para hacer picnics en el camino.
CONSEJO: Algunas partes de la caminata son bastante empinadas. Se recomienda un buen calzado.
Idea romántica #7 – Haz un viaje por carretera

Si tiene tiempo durante su descanso, ¿por qué no trae su vehículo (o alquila uno!) y planificar un viaje por carretera.
Hay algunos lugares increíbles para ver en el área en un viaje de un día, incluidos los Cotswolds, Bristol, Cheddar Gorge y Lacock Abbey.
Si tienes un poco más de tiempo, puedes extender tus aventuras y visitar Salisbury y Stonehenge o incluso disfrutar de uno viaje por carretera a Devon y las hermosas playas allí.
Idea romántica #8 – Disfruta un poco de historia
Además de los baños romanos, la abadía de Bath es uno de los sitios históricos más famosos de la zona. Este lugar de culto fue fundado en el siglo VII y ha sido reconstruido varias veces.
La arquitectura es increíble y el piso ha sido completamente restaurado recientemente. La abadía tiene muchos servicios religiosos y eventos, pero fuera de esos horarios, puede explorar y hay visitas guiadas para ayudarlo a verlo todo. También puede realizar una visita guiada a la parte superior de la abadía, que incluye una visita a la cámara de la campana, a través de cámaras secretas y a la parte superior del techo.
Idea Romántica #9- Cena en el Ivy

The Ivy es una institución de Bath por una razón. Votado regularmente como uno de los mejores lugares para comer en Bath, el ambiente y la comida son excelentes. Hay cenas privadas disponibles y, si el tiempo lo permite, se puede comer al aire libre en la terraza al aire libre. ¡Asegúrate de dejar espacio para el postre!
Idea romántica #10- Adopta un cuadro
Para un gesto excepcionalmente romántico, visite la Galería de Arte Victoria y adopte una de sus pinturas para restaurar. Esta maravillosa organización benéfica permite a las personas o empresas pagar el costo de restaurar una parte de la historia. Incluso puedes pagar para que la foto permanezca en tu casa durante un año.
Si está mimando a un amante del arte, esta es una excelente manera de que se convierta en parte del mundo del arte, ya que su nombre aparecerá junto a la pintura una vez que se restaure y se muestre en la galería.
Idea romántica #11- Acurrúcate con una buena película
Si el clima no acompaña, o si desea relajarse después de un largo día de turismo, diríjase al ‘Pequeño Teatro’, que solía ser un teatro pero ahora es uno de los cines más lindos que jamás haya visto.
Puede llevar alcohol, palomitas de maíz e incluso helado local a sus asientos, donde puede reservar “asientos de amor” para parejas y tener mucho espacio para estirarse y disfrutar de su película.
Lugares románticos donde alojarse en Bath
¿Vas por el romance y quieres consentir a alguien, reserva en el Hotel y spa Royal Crescent.
Este famoso hotel catalogado como patrimonio es un excelente lugar para hospedarse; incluso puede disfrutar de una merienda con champán y un paquete de spa en el lugar. Los jardines son hermosos, el personal es amable y las habitaciones están decoradas con buen gusto. Es uno de los pocos edificios monumentales del mundo donde puedes pasar la noche, ¡así que aprovecha la oportunidad mientras puedas!
Sobre el Autor: Kathryn Bird renunció a su trabajo como controladora de tráfico aéreo y salió de la carrera de ratas para explorar el Reino Unido y Europa en una casa rodante con su esposo y su cachorro. En menos de tres años, han visitado 19 países y han conducido casi 60 000 millas en su vehículo recreativo, sin contar las veces que se han perdido (y no han sido ayudados por pandemias mundiales…).
Le apasiona inspirar a otros a vivir sus propias aventuras y experimentar la libertad de la vida en movimiento, ya sea un fin de semana largo o un mes de viaje. Puede leer más sobre las aventuras, los consejos y las guías prácticas de Kathryn en su galardonado blog de viajes. www.wandering-bird.com. Síguelos en las redes sociales: Instagram | Facebook | YouTube
También podría gustarte:
- ¿Cómo hacer un road trip romántico por Gales?
- Los 19 mejores lugares para visitar en el Reino Unido
- 15 de las cosas más románticas para hacer en Londres
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja