Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
Un paraíso para los artistas, la Provenza atrae a los visitantes con sus paisajes bañados por el sol y su clima envidiable. El destino romántico definitivo, es el lugar perfecto para perderse en la naturaleza, a un ritmo de vida más lento, y experimentar la alegría de vivir por la que se conoce el sur de Francia.
¡Sigue leyendo para descubrir las cosas más románticas que hacer en Provenza, para tu próxima aventura en Francia!
Visita el Parque Nacional Calanques
El Parque Nacional Calanques cerca de Marsella es una zona de inmensa belleza natural. Extendiéndose a lo largo de la costa entre Les Goudes (también conocido como el fin del mundo) y Cassis, el parque es el primer parque en Europa que abarca áreas terrestres, marinas y urbanas. En el parque encontrará increíbles caminatas, hermosas playas, fragante flora natural y también tesoros submarinos.
Salga a la carretera, tome sus botas de montaña y un picnic y comience su recorrido desde Port Miou (en el extremo este), Calanque de Callelongue (en el extremo occidental) o Luminy University (centro). Estas tres rutas te llevarán a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Francia.
Camina entre los fragantes campos de lavanda.
Sin duda la campos de lavanda de Provenza se encuentran entre las mejores atracciones de la zona y no se las debe perder si las visita en verano. Desde finales de junio, el paisaje está salpicado de filas moradas de estas delicadas flores, cuyo aroma inconfundible llena el aire.
La meseta de Valensole es donde encontrarás la mayor cantidad de campos de lavanda, intercalados con girasoles y salvia. Pero en el Luberon también encontrarás hermosos campos y en agosto deberías ir a la meseta de Sault, porque la lavanda florece más tarde a mayor altura. Por supuesto, los campos de lavanda también son el escenario ideal para un picnic romántico para dos o para una sesión de retratos de recuerdo.
Pasea por los mercados de Aix-en-Provence

Aix-en-Provence que se conoce como el mercado del pueblo, y una vez que lo visites sabrás por qué se ha ganado esta reputación. En los meses más cálidos, los puestos del mercado se extienden por Cours Mirabeau y se abren en abanico hacia la ciudad todos los días de la semana.
Cada área tiene su propio tema único, comenzando con las antigüedades alrededor de La Rotonde, pasando lentamente a la moda y la artesanía mientras camina por el bulevar bordeado de árboles, y expandiéndose a los alimentos frescos a medida que avanza hacia Place des Prêcheurs. También encontrará un mercado de flores frente a la Place de l’Hôtel de Ville y un mercado de alimentos diario en la Place Richelme, perfecto para comprar algunas golosinas para un picnic para disfrutar en uno de los frondosos parques de Aix-en-Provence.
Ver la puesta de sol desde un bar en la azotea en Marsella
Si buscas lo más romántico cosas que hacer en marsella, ir al Puerto Viejo. Sentirás un ambiente diferente aquí que en las ciudades más sofisticadas de Aix-en-Provence o Avignon, pero vale la pena explorar si quieres experimentar el espíritu vibrante de la segunda ciudad de Francia.
Después de pasar el día descubriendo los barrios, museos y mercados que rodean el centro de la ciudad, diríjase a una terraza en la azotea para ver cómo se pone el sol sobre el Mediterráneo. El Club de Remo está ubicado al final del puerto viejo, frente al MuCEM y ofrece un ambiente informal, a menudo con música en vivo y tapas para acompañar tu aperitivo.
Alquila un barco y navega por las Gorges du Verdon
Las Gorges du Verdon es una de las atracciones naturales más impresionantes de la Provenza. El desfiladero de 50 km de largo se puede explorar desde arriba, en coche, en bicicleta oa pie, o desde abajo, en barco. Elige esta última opción si buscas el viaje más relajado. Puede alquilar kayaks, botes a pedales o botes a motor desde el embarcadero en el extremo norte del Lac de Sainte-Croix. Tome uno antes del mediodía, navegue por el canal, luego regrese al lago y encuentre un rincón tranquilo para “echar el ancla” y darse un chapuzón.
Nadar y tomar el sol en una playa escondida
La Provenza alberga una costa increíble, con algunas de las playas más hermosas de Francia. Y a pesar de su popularidad, todavía es posible encontrar calas románticas y lugares apartados para relajarse y pasar horas nadando y tomando el sol. Algunas de estas playas escondidas se pueden encontrar en Cote Bleue, el hermano menos conocido de Cote d’Azur. Pasee por la costa, en cualquier dirección, desde Niolon para encontrar las playas que solo visitan los lugareños. Plage de la Pointe de Figuerolles es una de las favoritas, al igual que la hermosa Calanque de l’Everine.
Conduce por los pueblos del Luberon.
Hay pocas cosas más icónicas y románticas que hacer en la Provenza que conducir por los pueblos de las colinas del Luberon. Desde las famosas callejuelas empedradas de Gordes hasta los tonos soleados de Roussillon y la discreta elegancia de Menerbes, todos tienen su propio atractivo único.
Reserva al menos un día para darte tiempo a disfrutar del arte francés del flaneur y piérdete en estos mundos antiguos que han sido extraordinariamente bien conservados y restaurados. Prepara un picnic para disfrutar de la vista del valle, o almuerza en Bistrot le 5 (Menerbes), o L’Orangerie (en La Bastide en Gordes) para disfrutar de un ambiente romántico con unas vistas inmejorables.
Disfruta de buenos vinos en un castillo francés.
Además de la comida, el sur de Francia es conocido por su vino. Y un vino en particular. Rose Provence tiene una reputación bien merecida en todo el mundo y hay pocos lugares mejores para probarla que directamente de los productores. El campo de la Provenza está salpicado de castillos, por lo que no será difícil encontrar uno en el que saltar. Pero si desea planificar con anticipación, diríjase al Château La Coste al norte de Aix-en-Provence, que ofrece una experiencia completa de arte y vino, o diríjase al Chateau Gassier cerca de Mont Sainte Victoire, donde puede encontrar un vino listo para usar. hecho un picnic y un sorbo. su firma se elevó entre las vides.
Tienda de antigüedades en L’isle-sur-la-Sorgue
L’isle-sur-la-Sorgue, la capital de las antigüedades de Francia, es el mejor lugar para recoger un recuerdo único o un recuerdo para conmemorar su viaje al sur de Francia. Explore los puestos en busca de pequeños tesoros antes de continuar por los canales hacia el corazón del casco antiguo. Aquí encontrarás muchas más formas de gastar tu dinero en boutiques que venden de todo, desde cerámica hecha a mano hasta auténticos jabones de Marsella.
El gran día de mercado (domingo) convierte a la ciudad en un hervidero de actividad, y después de haber comprado una tormenta, cene junto al agua en una de las terrazas del bistró. Si visitas a principios de agosto, no te pierdas el mercado flotante anual, cuando los lugareños se visten con trajes tradicionales y venden sus productos directamente desde sus barcos.
Déjate llevar por el arte en Carrières de Lumières

Ubicado en una cantera abandonada, Carrières de Lumières alberga hoy una de las experiencias de arte inmersivo más notables de Europa. Cada año, un tema cobra vida a través de la imagen y el sonido para crear una experiencia integral para los sentidos. Exposiciones anteriores han incluido a Picasso, Van Gogh y Dalí.
Situado en el pueblo medieval de Les Baux de Provence, la experiencia puede ir acompañada de un paseo por uno de los pueblos (oficialmente) más bonitos de Francia. No olvide visitar también el Chateau des Baux de Provence para sumergirse en otro lado de la historia de la región.
Ciclo alrededor de la isla de Porquerolles
La isla de Porquerolles se encuentra frente a la costa de Provenza, cerca de Hyères. Un viaje de un día factible pero un destino de escapada más agradable, la isla libre de automóviles es una joya virgen en el Mediterráneo. Tome su bicicleta (o alquile una) y pase sus días saltando de playa en playa, visitando los viñedos de la isla o caminando entre eucaliptos y olivares.
Lagos rosas y pájaros rosas en la Camarga
No se puede confundir el rosa con el color del romance, así que si estás buscando llevarlo al siguiente nivel, ¡planea un viaje a la Camarga! Hogar de lagos rosados y miles de pájaros rosados, seguramente lo impresionará. Comience con un viaje a Salin d’Aigues-Mortes, los lagos salados que se vuelven rosados por las algas, Dunaliella Salina, presentes en el agua. Cerca de allí, bandadas de flamencos mayores se reúnen en las marismas de la Camarga. Para ver de cerca su belleza natural, dirígete al Parc Ornithologique, donde puedes caminar por un sendero de madera alrededor de los lagos. Las aves son salvajes, pero verás cientos de ellas pastando en los pantanos fangosos si estás allí en los meses más cálidos.
Quédese en un lugar encantador: lugares románticos para quedarse en la Provenza
El Luberon es el mejor lugar para alojarse si desea experimentar la naturaleza romántica de la Provenza. Y, afortunadamente, está repleto de hoteles decadentes y B&B donde puedes darte un capricho y relajarte.
Conocida por ser lujosa, La Bastide de Gordes ofrece a los visitantes lo último en lujo. Si eso no se ajusta a su presupuesto, Le Clos du Buis en Bonnieux ofrece una estancia más íntima en un entorno auténtico.
Alternativamente, justo al sur de Luberon, con fácil acceso a Aix-en-Provence, viva su fantasía francesa alojándose en el exquisito Chateau de Fonscolombe. Con grandes jardines y un viñedo privado en el lugar, nunca querrás volver a la “vida real”.
Sobre el Autor: Nadine Maffre es la creadora de El fin de semana largo. Nativa de Nueva Zelanda, ahora llama a Provenza su hogar y disfruta ayudar a otros a descubrir lo mejor de la región a través de sus guías de viaje de Provenza y su libre Grupo de planificación de viajes Provenza.
Lee esto a continuación:
- Más de 25 lugares más románticos de Europa para viajar en 2021
- Los lugares más románticos del mundo para visitar en pareja
- 13 cosas románticas para hacer en París en pareja
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja