Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
Desde comidas y bebidas hasta compartir la alegría de la naturaleza o los hermosos paisajes, el sur de Australia es el lugar perfecto para las parejas que buscan un destino de vacaciones romántico. Si te gusta la aventura, Australia del Sur tiene una serie de viajes por carretera que no solo muestran algunos de los mejores paisajes de Australia, sino que también tienen experiencias que debes hacer en pareja para que puedas compartir la magia del momento. Aquí hay 13 cosas súper románticas para hacer en el sur de Australia.
puesta de sol en la playa
La capital del sur de Australia, Adelaida, es una ciudad de playas con más de 20 a lo largo de la costa metropolitana. Todos miran hacia el oeste, lo que le brinda un asiento de primera fila para la mejor experiencia romántica: una puesta de sol en la playa.
El paisaje de playa de Adelaida tiene algo para todos. Si le gusta la bulliciosa escena de cafeterías y bares, termine el día en Henley Beach o Glenelg. Para un entorno más natural, pruebe Port Willunga o Maslin Beach, donde los acantilados que miran al oeste brillan cuando el sol se oculta en el horizonte. Vigila el agua, hay muchas posibilidades de que también veas pasar la silueta de un delfín, ¡perfecto!
La magia de Mt Lofty Gardens
No hay mal momento para visitar estos jardines. Ubicado en el colinas de adelaida, cada temporada trae una nueva razón para visitar. En verano, el verde y fresco de las colinas es un oasis del calor. Los jardines resplandecen con follaje rojo y naranja en el otoño. ¿Y quién puede resistirse a patear montones de hojas hasta la rodilla? En invierno, explore las cimas de las colinas y los arroyos cubiertos de niebla. Magnolia y Rhododendron Gullies cobran vida con flores espectaculares en primavera. Es un lugar hermoso. Prepare un almuerzo, encuentre un lugar apartado y disfrute de uno de los lugares más románticos del sur de Australia.
Paseos y vida salvaje
Si te gusta el aire libre, debes hacer un viaje en pareja. Parque de conservación Deep Creek. Ubicado en la península de Fleurieu, a 2 horas al sur de Adelaide, el parque cuenta con más de una docena de senderos que lo llevarán a lo largo de la escarpada costa, bosques, cascadas y arroyos. El parque está repleto de vida silvestre: canguros, canguros, equidnas, lagartijas y muchas aves. Puedes quedarte en uno de los campamentos, pero para darle un toque romántico, puedes quedarte en una de las casas de campo o en las villas ecológicas de lujo.
cata de vinos
Compartir una botella de buen vino es lo más romántico posible y en Australia Meridional tiene donde elegir. El estado tiene varias regiones vinícolas famosas, todas las cuales ofrecen maravillosas degustaciones de vinos y alojamiento glamping de lujo. Nuestra elección es el enólogo orgánico White Feather Red Winery en McLaren Vale.
La calidez, la extravagancia y la pasión de los propietarios se infunden en todos los aspectos del lugar, desde las salas de degustación y los vinos hasta los gansos que deambulan por la propiedad. La bodega tiene un corazón y un alma increíbles, cuando la visitas es amor a primera vista.
Degustación de ostras en Coffin Bay
Ah, la comida del amor… y qué podría ser más romántico que pasear por un criadero de ostras, aprender cómo se cultivan las ostras y probarlas en una mesa en las aguas cristalinas de Coffin Bay. Incluso tienes la oportunidad de pelar tu propia ostra. Las ostras de Coffin Bay son reconocidas mundialmente por su calidad. Lo único mejor es la hermosa costa; entre las ostras y las playas te encontrarás en el paraíso.
Avistamiento de ballenas en la Gran Bahía Australiana
Esta no es una actividad ordinaria de observación de ballenas; el viaje por carretera se encuentra con una gran experiencia en la naturaleza. En primer lugar, está la ubicación. La Gran Bahía Australiana se encuentra en Nullarbor Plain, un vasto y desolado espacio en el extremo oeste de Australia Meridional. Se tarda dos días en llegar desde Adelaide, pero vale la pena ver este paisaje icónico.
Luego están las ballenas. Entre junio y octubre, decenas de ballenas llegan al pie de los acantilados de la Gran Bahía Australiana. En Head of the Bight Lookout hay una plataforma de observación donde puedes ver ballenas y sus crías descansando y jugando. Nos quedamos allí durante horas viéndolos, es un lugar hermoso y tienes una gran vista de él. Tendrás que planificar esta actividad, pero merece la pena.
Sendero de esculturas de Granite Island
La naturaleza se encuentra con el arte en esta pequeña isla escarpada a poco más de una hora de Adelaida. Desde el continente, puede tomar un tranvía tirado por caballos de estilo antiguo hasta Granite Island. A partir de ahí, un sendero circular de 3 km lo lleva a través de unas pocas docenas de esculturas. Abarcando lo extraño y lo maravilloso, aunque es posible que no estés de acuerdo sobre cuál es tu favorito, caminar por el sendero de esculturas y ver el arte en el contexto de la costa y el agua es una experiencia increíble.
Viaje por carretera a la cordillera de Flinders
Hay un romance ineludible en un viaje por carretera y uno de los mejores en el sur de Australia es Flinders Ranges en el centro de los Estados Unidos. La pieza central del área es Wilpena Pound en forma de cuenco, pero en todas las direcciones hay impresionantes cordilleras y escarpes que contrastan con la belleza del interior de Australia.
Camine hasta la cima de Wilpena Pound para disfrutar de excelentes vistas o conduzca a través de Brachina o Parachilna Gorge para disfrutar de un paisaje impresionante. Almuerce en un pub del interior de Parachilna o Blinman. Esté atento a la vida silvestre; emúes y canguros son comunes. En las gargantas, es posible que incluso veas un lindo wallaby de roca de patas amarillas.
Pruebe helicamping para una experiencia romántica inolvidable. Un helicóptero te deja en lo alto de una cadena montañosa. Los guías organizan su alojamiento y organizan su comida, luego se queda allí por la noche. Lo único más asombroso que la vista es el cielo estrellado.
Subida al techo ovalado de Adelaide
No muchos estadios deportivos se describen como hermosos, pero el Adelaide Oval tiene esa rara distinción. Está ubicado en el corazón de la ciudad, rodeado de parques y catedrales. Con el tiempo ha sido remodelado pero logró combinar su encanto del viejo mundo con un diseño moderno. Explorar el óvalo desde el techo de la tribuna a 60 metros de altura es una de las mejores experiencias que puedes vivir en Adelaida.
Los guías te cuentan la historia de la tierra y la ciudad. Si realiza un recorrido al atardecer o al anochecer, tendrá excelentes vistas de la puesta de sol sobre la ciudad y cócteles en el Roof Climb Lounge después. No te dejes engañar por el arnés y el mono que necesitas. A pesar de la ropa, ver la ciudad y el óvalo desde un punto de vista tan único es una experiencia divertida y romántica.
nadar con tiburones
Claro, no es “románticamente” romántico ver a un gran tiburón blanco acercándose a ti, pero seguro que es emocionante y ¿qué relación no se beneficia de una dosis ocasional de emoción? Compartir un día lleno de adrenalina en una jaula rodeada de tiburones seguramente creará el tipo de recuerdos para toda la vida sobre los que se construyen las grandes relaciones. Esta increíble experiencia tiene lugar en Port Lincoln, en la costa oeste de Australia Meridional.
Abraza a los lindos animales en Cleland Wildlife Park
Alimentar y sostener la adorable vida silvestre literalmente te da esa sensación cálida y confusa. Cleland Wildlife Park en Adelaide Hills, a solo 20 minutos de la ciudad, es el hogar de una gran variedad de animales australianos nativos. Los aspectos más destacados incluyen canguros alimentados a mano y abrazar a un koala. También esté atento a los wallabies tammar de ojos grandes y las lindas rosas poto a lo largo de los senderos alrededor del parque. Asegúrate de que tu cámara esté cargada, estarás tomando muchas de las fotos más lindas de la historia.
diversión festiva
Los buenos momentos son buenos recuerdos, ¡así que agarra a tu pareja y festejemos! Adelaida es conocida como el estado de los festivales. No importa cuándo visites, si no hay un festival cuando llegues, habrá uno no muy lejos. Cubren arte, comida y deportes.
Los amantes de la comida deben visitar los festivales Crush and Winter Reds y Tasting Australia. Para actuaciones, esté en la ciudad en marzo para el Adelaide Fringe y WOMADelaide. Además, están los festivales de Guitarra, Cine y Cabaret durante todo el año. Y si te gustan los deportes, el Tour Down Under es una carrera/fiesta de bicicletas de una semana que las ciudades de todo el estado saltan de alegría.
Tour de chocolate de Haigh
Caramelos para el dulce? Haigh’s Chocolates ha sido una institución de Adelaida durante más de 100 años. Situada a las afueras del centro de la ciudad, puedes recorrer la fábrica, ver cómo se elaboran los deliciosos manjares y, por supuesto, degustarlos. No puedes salir de casa sin una bolsa llena de sabrosas trufas. No importa lo que hagas el resto del día, mientras comas chocolate fino, ¡tendrá un sabor romántico!
Lugares románticos para quedarse en el sur de Australia
- Casa Monte Lofty
Mount Lofty House es una casa de campo de 100 años de antigüedad con vistas al valle de Piccadilly desde uno de los puntos más altos de Adelaida. Es la base perfecta para explorar las colinas de Adelaide y está a solo 15 minutos del centro de la ciudad de Adelaide.
- El viñedo, McLaren Vale
Ubicado en el corazón de una de las mejores regiones vinícolas del sur de Australia, The Vineyard ofrece alojamiento independiente de lujo de 5 estrellas. El retiro combina vistas de viñedos en un entorno de arbustos australianos. Es la escapada romántica perfecta.
- Retiros en la playa King
Si contemplar la escarpada costa o ver a los delfines nadar alrededor de una bahía suena como su estilo, entonces este es el lugar para usted. Vistas como esta pueden hacer que no quiera salir de su alojamiento, pero si lo hace, la divertida ciudad de vacaciones de Victor Harbor o el hermoso Parque de Conservación Deep Creek están cerca.
- Stamford Grand, Glenelg
Ubicado en una de las playas más populares de Adelaide en Glenelg, ‘The Grand’ está a solo 15 minutos del centro de la ciudad y es una base ideal para explorar Adelaide. Hay muchos cafés y bares en la zona. Si puede conseguir una habitación orientada al oeste, puede sentarse en su balcón todas las noches viendo la puesta de sol.
Sobre los autores: Natalie y Steve lo hacen campistas curiosos, un sitio web de viajes que presenta experiencias y encuentros con la vida silvestre para aquellos que buscan inspiración mientras viajan por Australia. Puede seguir a Curious Campers en Facebook, Pinterest y en su Facebook Group Experience Australia.
También podría gustarte:
- Cosas románticas para hacer en Australia Occidental
- Nuestras gemas escondidas favoritas en Australia
- Cosas románticas para hacer en Melbourne
- Cómo conducir la Great Ocean Road en un día
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja