Noviembre es un momento inspirador para escribir. Las hojas están coloreadas, el aire es fresco y puedes sentir el cambio de clima.
¡Noviembre también se conoce como el Mes Nacional de Escritura de Novelas (NaNoWriMo), por lo que es el momento perfecto para comenzar a escribir un diario, una publicación de blog o una historia corta!
30 indicaciones diarias de escritura para escribir en noviembre
- ¿Qué es lo mejor que te ha pasado hoy?
- ¿Cuáles son tus actividades favoritas de otoño?
- ¿Qué es lo que más te gusta hacer en un día lluvioso?
- ¿Cuál es tu prenda favorita para usar en esta época del año?
- Anota lo que deseas para este noviembre
- Escribe lo que esperas que no suceda en noviembre
- ¿Cómo afecta el cambio de clima de otoño a invierno a tu estilo de vida?
- ¿Cómo puedes ayudar a alguien menos afortunado en Acción de Gracias o en cualquier otra época del año?
- ¿Qué piensas comprar el Black Friday?
- ¿Qué os parecen las compras del Black Friday?
- ¿Qué colores asocias con esta época del año y por qué?
- ¿Qué otras celebraciones tienen lugar en todo el mundo en noviembre?
- Escribe cómo te sientes cuando hace frío afuera y prefieres quedarte adentro, pero recuerda que no hay mal tiempo, solo mala ropa. ¡Te pones el abrigo y sales de todos modos porque todavía hay muchas hojas en los árboles que aún no se han caído, y no quieres perderte esa decoloración!
- ¿Qué actividades deberías hacer este invierno para mejorar tu salud mental?
- escribir poemas sobre noviembre
- Escribe una carta a alguien que amas y dile por qué estás agradecido.
- Escribe un recuerdo de noviembre que todavía te haga sonreír hoy o algo que sucedió este mes de otoño que te conmovió
- Describe tu plato de invierno favorito
- Escribe sobre un recuerdo de Acción de Gracias que hayas tenido.
- ¿Qué estás agradecido por este Día de Acción de Gracias?
- Si pudieras invitar a tres personas a la cena de Acción de Gracias, ¿quiénes serían? ¡Escribe un párrafo sobre cada persona!
- Si pudieras cambiar una tradición de Acción de Gracias, ¿cuál sería y por qué?
- ¿Dónde preferirías estar en noviembre y por qué?
- ¿Qué es lo que más te gusta de noviembre?
- Escribe una historia corta sobre una casa embrujada en noviembre.
- ¿Qué es algo que te pone nostálgico?
- Escribe una historia corta sobre cómo esperas que este invierno sea diferente del invierno del año pasado (si fue difícil para ti).
- Escribe sobre cómo te sientes cuando llega el momento de guardar las decoraciones de Halloween y comenzar a decorar para la temporada navideña.
- Escribe historias cortas sobre cómo se vería diferente el otoño si hubieras nacido en 1850.
- ¿Y si pudieras darte un consejo para disfrutar mejor de esta temporada?
Cómo elegir un buen tema de escritura para noviembre
La mejor manera de encontrar el mensaje de escritura creativa adecuado es pensar en lo que le interesa y sobre lo que desea obtener más información. Esto puede ser un pasatiempo o algo que esté sucediendo en tu vida en este momento. Al pensar en las últimas semanas, es posible que haya tenido una experiencia que le haya interesado o intrigado.
También puedes escribir sobre algo que te esté molestando, tal vez sea un problema en el trabajo o la escuela o algo en las noticias que te moleste. Puede ayudar a poner las cosas en perspectiva si escribe cómo se siente y por qué se siente afectado.
Si no puede pensar en nada de inmediato, tómese un tiempo para usted mismo: dé un paseo por la naturaleza (si es posible) o simplemente siéntese en silencio con un bolígrafo y papel (o una computadora) en la mano. Deja que tu mente divague por diferentes temas hasta que algo te llame la atención. ¡Incluso puede escuchar que una idea lleva a otra!
actividades de escritura simples
Las actividades de escritura son una gran manera de impulsar tu creatividad. También son una excelente manera de comenzar a escribir si no tienes ideas o si tienes ideas pero necesitas ayuda para ponerlas en palabras.
Pero a veces puede ser difícil encontrar una plantilla adecuada. No todas las indicaciones de escritura son iguales: algunas son fáciles y otras más difíciles. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar las indicaciones de escritura más sencillas para noviembre:
- Busque indicaciones que no requieran demasiado recursos o conocimiento externo: si tiene que pasar mucho tiempo investigando o aprendiendo algo antes de poder escribir sobre ello, ¡incluso puede ser difícil comenzar!
- Use colecciones de sus tareas diarias de escritura que ya se hayan usado para escribir su diario; a veces, las respuestas están justo frente a sus ojos.
- Use una variedad de herramientas de escritura para despertar su creatividad, incluso las hojas de trabajo simples lo ayudan a mantenerse organizado y tener las funciones esenciales para encontrar sus recursos más rápido.
¿Qué es un aviso creativo?
Noviembre es el mes perfecto para escribir tareas, ya que está oscuro y hace frío afuera, ¡así que tendrás tiempo para pensar de qué debería tratar tu historia!
Un mensaje de escritura creativa es solo una idea que te inspira a escribir. Puede usar estos mensajes de escritura mensuales para comenzar cuando esté atascado o simplemente para motivarlo a seguir escribiendo. Hay muchos tipos diferentes de indicaciones de escritura mensuales que puede encontrar en línea, pero comience con las indicaciones del diario de noviembre y vea cómo progresa. El reto no son los medios sino tu motivación.
Mantente positivo cuando está oscuro afuera
Todos lo hemos experimentado. Y puedo decirte: apesta.
Pero aquí está la cuestión: cuando está oscuro, debemos recordar qué es lo que hace que valga la pena vivir la vida. Necesitamos mirar hacia atrás en los tiempos felices y recordar cuánto mejor es todo ahora de lo que era.
Cuando se trata de mantener una actitud positiva, es esencial concentrarse en las cosas buenas. Y una de las mejores cosas de los recuerdos es que pueden ayudarnos a hacer eso.
Todos tenemos recuerdos de momentos felices, ya sean de nuestra infancia o de ayer. Nos recuerdan que debemos estar agradecidos por las cosas buenas de la vida y nos dan algo que esperar cuando los tiempos se ponen difíciles.
Así que la próxima vez que te sientas deprimido, piensa en un recuerdo que te haga sonreír o reír a carcajadas (o incluso reír por dentro). Esto te ayudará a animarte y concentrarte en lo más importante: ¡cada día cuenta!
Por ejemplo, casi te atragantas mientras comías galletas en el jardín de infantes porque los otros niños hicieron muecas.
Los recuerdos son geniales porque nos brindan una sensación de consuelo y nos recuerdan buenos momentos, ya sea en el jardín de infantes o mucho más tarde en la vida. También pueden inspirarnos a seguir adelante cuando nos sentimos deprimidos y ayudarnos a ver la luz al final del túnel.
Cómo inspirar más creatividad en tu vida diaria
El mundo está lleno de oportunidades para ser creativo, pero a veces parece difícil encontrarlas. Hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de aprovechar al máximo esas oportunidades.
Sal de tu zona de confort
¡Intenta algo nuevo! Incluso si es algo pequeño, como un nuevo restaurante o un nuevo pasatiempo. Intente aprender una nueva habilidad, tal vez incluso algo que no esté relacionado con su trabajo. Cuanto más aprendes sobre otras cosas y aprendes sobre otras perspectivas, más ideas creativas te vienen a la mente.
Aprende de los demás
Asiste a eventos que te inspiran, escucha podcasts o audiolibros que expandirán tu mente aún más… ¡cualquier cosa donde puedas aprender de personas que ya han hecho lo que tú quieres hacer y han tenido éxito! ¡Te sorprenderá la cantidad de información que te espera!
Toma tiempo para ti mismo
A veces, todo lo que tenemos que hacer es poner una fecha en nuestro calendario para pasar tiempo de calidad con nosotros mismos, ya sea leyendo un libro, tomando un baño o cualquier cosa que nos haga felices.
mensajes relacionados
Indicaciones del diario de sanación: 54 ideas de escritura creativa para ayudarte a sanar
170 indicaciones de Self-Care Journal para ayudarte a reflexionar, relajarte y recargar energías
130 pistas del diario de autodescubrimiento para ayudarte a encontrarte a ti mismo