Las fotos familiares son una excelente manera de capturar los momentos especiales y auténticos en la vida de su familia. La siguiente lista de consejos de fotografía familiar lo ayudará a tomar fotos familiares perfectas y auténticas y le dará ideas para nuevas fotos.
¡Use estas instrucciones para posar como inspiración para su próxima sesión de fotos familiar, o involucre a sus hijos pequeños en la planificación de una nueva y divertida sesión de fotos!
30 indicaciones para fotos familiares
- El retrato familiar clásico, todos lo sabemos, todos lo hemos hecho, sigue siendo una de las mejores formas de capturar momentos auténticos.
- La sesión de fotos pasada de moda: ¡compre disfraces y accesorios para los niños más pequeños y recree fotos pasadas de moda!
- Una foto familiar bajo la lluvia que hace sonreír a todos.
- Tome una foto de cada miembro de la familia solo y combínelos en una sola foto.
- Pida a todos que levanten un cartel que diga algo sobre cada miembro de la familia (como “Amo a mi hermano” o “Estoy orgulloso de mi hermana”).
- Haz una foto desde arriba que te muestre a ti y a tu familia en medio de un campo, en la playa, de paseo, etc.
- Una selfie familiar frente a un espejo
- Una selfie grupal con todos con gafas de sol (¡o sombreros divertidos!).
- Haga que todos se tomen de la mano y miren a la cámara.
- Una foto de grupo con tus mascotas.
- Tome fotografías mientras está de vacaciones o haciendo algo divertido
- Tome fotos en lugares icónicos como la Torre Eiffel o el Monte Rushmore.
- Toma una foto familiar con un abrazo grupal.
- Una foto en la que todos estén disfrazados de sus superhéroes o personajes de películas favoritos.
- Tomando una foto juntos en vacaciones (¡con un hermoso fondo!).
- ¡Golpea la piscina! Incluso si no tienes una piscina disponible, puedes encontrar una piscina para niños u otro recipiente de agua (pero ¡cuidado!). Esto funciona especialmente bien si tienes niños o mascotas que disfrutan estar en el agua.
- Intente tomar fotografías en diferentes lugares: afuera, adentro, frente a la casa, etc.
- Una foto de usted y sus hijos o nietos juntos (¡con expresiones tontas en sus rostros!).
- Haga que todos usen un atuendo que coincida con su personalidad o intereses (por ejemplo, si a alguien le gusta la música, ¡que use audífonos!).
- Haz que todos usen el mismo color, pero en diferentes tonos.
- Padre e hijo o madre e hija visten la misma camiseta
- Toma una foto de tu familia desayunando juntos
- Una instantánea en la que todos están haciendo algo diferente: tal vez uno lee un libro mientras el otro trabaja en la computadora, o un niño colorea mientras el otro juega en el teléfono móvil.
- Si vives cerca de una masa de agua/río/océano/otra característica natural que sea fácil de fotografiar (pero no demasiado cerca), ¡intenta tomar algunas fotos allí! ¡Las cascadas son geniales porque a menudo son muy hermosas y fotogénicas y son un gran telón de fondo!
- Una foto familiar donde todos se paran sobre un pie (o una pierna).
- Una foto familiar con todos con sombrero u otro tipo de protección para la cabeza.
- Tome una fotografía de las tres generaciones de su familia juntas (abuelos, padres y niños pequeños).
- Pida a todos los miembros de la familia que hagan una cara graciosa para la cámara.
- Imagina como pinturas famosas
- Una foto de toda tu familia en bicicleta juntos
Cronograma
Hay algunas cosas que debe recordar al planificar su sesión de fotos familiar. Planear una sesión de fotos familiar puede ser muy divertido, pero también puede ser estresante y consumir mucho tiempo. Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de empezar.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al planificar su sesión de fotos familiar:
Tamaño y edad de la familia
Si tiene niños pequeños, considere cómo se sienten al ser fotografiados. Un buen fotógrafo puede ayudarte a capturar el espíritu de tus pequeños y tomar excelentes fotos naturales. Capturar la sonrisa natural y la risa genuina de un niño pequeño es una de las cosas más difíciles de hacer, especialmente si el niño está constantemente en movimiento.
Ubicación, ubicación, ubicación
Piense en dónde quiere tomar sus fotos familiares, en interiores o exteriores. ¿Qué fondo quieres? ¿Es importante tener un hito específico en el fondo?
Si está plantando afuera, verifique el clima, porque incluso si ha elegido el lugar perfecto para tomar fotografías, es posible que las cosas no salgan como esperaba.
¿Qué quieres conseguir con el rodaje?
- ¿Buscas retratos para tarjetas de Navidad o simplemente algo divertido para tu álbum de recortes?
- ¿Necesita ayuda para reunir a todos en un día o es mejor programar varias fechas en un horario específico?
¿Cuánto tiempo se debe asignar para la sesión?
¿Habrá suficiente luz para hacer buenas tomas, o deberíamos planear la toma temprano en la mañana o en la tarde para aprovechar la luz natural?
¿Cuáles son los mejores colores para la fotografía de retratos familiares?
El tamaño del grupo es la primera consideración al elegir la ropa para su retrato familiar. Si tiene un grupo pequeño, use colores sólidos que combinen o se complementen entre sí. Pero si tienes una familia numerosa, es importante variar tus atuendos. Así es como cada uno se distingue como individuo.
El segundo punto a considerar es si tu retrato familiar debe ser serio o divertido. Cuando las cosas se pongan serias, opta por la ropa clásica en blanco y negro; esto le da a sus fotos un aspecto elegante que combina con la formalidad de la sesión de fotos. Si es más divertido, elige colores vivos como el rojo o el naranja; esto hace que todos en la imagen se destaquen y sus sonrisas reales se vean incluso mejor que con colores sólidos.
Piensa en el fondo y la ubicación de tu sesión de fotos.
Si está filmando en un estudio u otro entorno controlado, es probable que la iluminación sea uniforme durante toda la toma. En este caso, es más fácil combinar atuendos para que se vean bien, especialmente si hay varias personas en la foto.
Sin embargo, si está disparando al aire libre, se vuelve más complicado porque los diferentes tipos de luz afectan los colores de manera diferente. Con luz natural, la ropa azul o negra parecerá más brillante que en el interior bajo luces fluorescentes u otras fuentes de luz artificial. Si está filmando al aire libre en un día soleado o frente a una ventana expuesta al sol, deberá ajustar su guardarropa en consecuencia.
Consejos de fotografía para retratos familiares con niños
Prepáralos bien. Prepara bien a tus hijos para la sesión de fotos. Dígales qué ponerse y qué llevar a la sesión de fotos. También dígales que los fotografiará en familia para que puedan disfrutar de la sesión.
- Comience con los niños pequeños. Déjalos jugar y divertirse mientras configuras la cámara. Estarán menos nerviosos si no tienen que posar en una posición incómoda.
- Asegúrese de que todos los niños se sientan cómodos entre sí antes de comenzar la sesión de fotos. Si no se llevan bien, será difícil conseguir una foto familiar feliz sin peleas ni lágrimas.
- El mejor momento para tomar fotografías es los fines de semana o días festivos, cuando todos están juntos, ya que las personas actuarán con más naturalidad en lugar de esconderse tratando de verse bien ante la cámara.
- Trate de tomar fotos en diferentes momentos del día, como temprano en la mañana o al final de la tarde, ya que habrá diferentes condiciones de iluminación que harán que sus fotos se vean aún mejor que si se tomaran a la luz del día cuando sus ojos están cansados por la falta de luz. ¡dormir!
¿Dónde cuelgas un retrato familiar?
Cuando se trata de colgar un retrato familiar, hay muchas opciones.
La forma tradicional es enmarcar el cuadro favorito de tu familia y colgarlo en la pared. Pero si buscas algo único, hay muchas más opciones.
- Usa un espejo grande o un panel de ventana como fondo para tu retrato. Un gran espejo o panel de vidrio reflejará la imagen y hará que parezca que tu foto flota en el aire. Esto puede ser especialmente efectivo en combinación con otra obra de arte o decoración que ya esté en la pared. Si elige esta opción, simplemente puede estirar un gran lienzo en el marco del espejo o panel de vidrio.
- Otra opción es agregar luces de hadas a los bordes de tu foto y colgarla del techo, como una pintura al óleo en una galería de arte. ¡Esto le da un aspecto elegante que se verá genial en cualquier habitación de su casa, siempre que tenga suficiente espacio para colgarlo!
Mensaje relacionado
100 consejos de fotografía para ayudarte a ser creativo con tu cámara