Es oficialmente el último mes de invierno y para muchas personas eso significa que es hora de prepararse para la locura de abril. ¡La buena noticia es que puede obtener una ventaja al usar algunas indicaciones de escritura para ayudarlo! Esta publicación de blog presenta 31 consejos de escritura para ayudarlo a prepararse para abril. Ya sea que desee escribir ficción o no ficción, estos consejos lo ayudarán a impulsar su creatividad. ¡Así que póngase su gorra de pensar y comencemos!
31 de marzo Indicaciones de escritura
- ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas de la primavera? ¿Te gusta el clima cálido, las flores floreciendo o pasar tiempo al aire libre?
- ¿Tienes grandes planes para abril? Quizás esté planeando un viaje o un evento especial con familiares o amigos.
- ¿Cómo sueles pasar tus días en marzo? ¿Algunas actividades o pasatiempos lo mantienen ocupado en esta época del año?
- ¿Qué opinas del cambio y la transición? ¿Es algo que te emociona o te llena de pavor?
- ¿Qué tipo de objetivos espera alcanzar en los próximos meses? Ya sea que se trate de su carrera, relaciones, salud o crecimiento personal, tener intenciones claras puede ayudarlo a mantenerse motivado y enfocado.
- ¿Cómo lidias con el estrés y la presión en tu vida? ¿Tiene estrategias de afrontamiento cuando las cosas se ponen difíciles, como practicar la atención plena, hablar con amigos y familiares o buscar ayuda profesional si es necesario?
- ¿Qué significa “éxito” para usted personalmente? ¿Se trata de alcanzar ciertos hitos o logros en el trabajo o la escuela? ¿O es algo intangible, como la felicidad y la satisfacción?
- ¿Qué desafíos ha enfrentado recientemente que le han enseñado lecciones valiosas sobre usted y los que lo rodean?
- Si alguien le dio un consejo que cambió la forma en que enfoca la vida y ayudó a allanar el camino para el éxito futuro, ¿cuál sería?
- ¿Hubo momentos en que las cosas no salieron exactamente como las planeó, pero mirando hacia atrás ahora, han mejorado esos tiempos?
- ¿Crees que nuestras vidas y el mundo están predeterminados, o crees que nuestros pensamientos y acciones pueden determinar nuestro destino?
- ¿Cómo te sientes acerca de tomar riesgos? ¿Eres alguien a quien le gusta mantener las cosas estables o eres alguien a quien le gusta correr riesgos?
- ¿Hay algo que te haga especial ilusión estos días? Tal vez sea un nuevo trabajo, un hito importante o algo completamente diferente.
- ¿Cómo defines la felicidad en tu vida? ¿Tiene que ver con lograr ciertas cosas materiales, o es algo más espiritual?
- Si pudieras volver a un momento importante de tu vida y decirte una cosa, ¿cuál sería?
- ¿Hay momentos en tu vida en los que sientes que estás en tu mejor momento y, de ser así, cuáles?
- ¿Crees que tenemos que pasar por ciertos contratiempos en la vida para experimentar la verdadera alegría?
- ¿Alguna vez has experimentado un momento en el que pensaste que no podrías superar lo que pasó? como lo superaste?
- ¿Por qué estás agradecido en tu vida en este momento? Tal vez sea una lección que aprendiste, alguien a quien amas o algo completamente diferente.
- ¿Crees que las personas son buenas por naturaleza o que cualquiera puede hacer daño o lastimar a otros?
- ¿Cuál es una de las mejores lecciones de vida que has aprendido?
- ¿Cuál es la mayor diferencia entre ahora y cuando eras más joven?
- ¿Cómo ha cambiado tu visión de la vida a lo largo del tiempo?
- ¿Cuáles son algunos de tus mayores miedos?
- ¿Qué tipo de legado esperas dejar en el mundo?
- Como quieres ser recordado?
- ¿Cómo te gusta estar arrepentido?
- ¿Cómo sería si pudieras describir tu vida en una palabra?
- ¿Qué cosas en tu vida te hacen feliz?
- ¿De qué estas agradecido?
- ¿Crees que las personas pueden cambiar?
Una tarea de escritura creativa para marzo
- Aquí hay algunas ideas para comenzar:
- La primera vez que viste un narciso en flor
- Trineo cuesta abajo en un día de nieve
- Hacer pasteles de barro bajo la lluvia
- Un día particularmente ventoso en la playa.
- El sonido de las hojas susurrando en el viento.
- Un picnic en el parque
- Pintar con los dedos con colores primarios
- Un arcoíris después de una tormenta
- Construye una fortaleza de mantas y almohadas.
- El día que tuviste tu primera mascota.
Qué escribir en marzo
¡La primavera ha comenzado! Los días se hacen más largos, el clima se vuelve más cálido y las flores comienzan a florecer. Toda esta nueva vida puede ser muy inspiradora para los escritores. Aquí hay algunas ideas sobre las que puede escribir en marzo.
- Una carta de amor a la primavera. Exprese su alegría por el regreso de un clima más cálido y días más largos. Describe todas las cosas que te gustan de esta época del año.
- Una historia corta ambientada durante una tormenta de primavera. El sonido de la lluvia golpeando contra las ventanas, el cielo gris, la ropa mojada pegada a tu piel… todas estas cosas pueden crear un escenario muy evocador. ¿Tu personaje se sentirá cómodo o claustrofóbico?
- Un poema de nuevo comienzo: esto podría ser sobre el comienzo de una nueva temporada, una nueva relación o cualquier otra cosa que se sienta fresca y esperanzadora.
- Una oda a tu flor favorita. ¿Hay algo en los tulipanes que te haga sonreír? ¿O estás deseando ver algunos narcisos asomando por el suelo? Rinde homenaje a la belleza de la naturaleza escribiendo sobre una flor que te traiga buena suerte.
- Un cuaderno de viaje de un lugar que siempre has querido visitar. Lleve a sus lectores a un viaje indirecto a Japón durante la temporada de los cerezos en flor oa Inglaterra durante un soleado día de primavera. ¡Lo que tu corazón desee!
Cómo empezar tu historia de primavera
-
Elige tu configuración
El primer paso es decidir dónde tendrá lugar su historia. ¿Será en una ciudad bulliciosa rodeada de gente y edificios altos? ¿O será en un área más rural, con colinas y campos de flores silvestres? Tal vez estará en algún punto intermedio, como un parque o una playa. Independientemente del entorno que elija, asegúrese de que coincida con el estado de ánimo y el tono de su historia.
-
Elige tus personajes
¿Quién poblará tu historia de primavera? ¿Serán animales, como pájaros o abejas? ¿O serán personas, como niños jugando en el parque o estudiantes de camino a la escuela? ¡Tal vez sean una mezcla de ambos! Piensa en qué tipo de interacciones quieres que tengan tus personajes entre sí y con su entorno.
-
Decidir sobre la trama
Ahora es el momento de pensar en lo que sucede en su historia. ¿Habrá un misterio por resolver? ¿Un viaje por emprender? ¿Un problema a superar? ¡Deje volar su imaginación! Asegúrese de que todos los eventos se sientan naturales para los personajes y el escenario que ha elegido.
Primavera: la estación de los nuevos comienzos
Después de un invierno largo y frío, nada supera la sensación de primavera en el aire. El clima se está volviendo más cálido, los días se hacen más largos y las flores comienzan a florecer. Es un tiempo de nuevos comienzos donde todo parece posible. Así es como algunos de los más grandes escritores de la historia han descrito el clima primaveral.
“Era un día fresco, con una brisa fresca que removía el polen de los narcisos, de modo que las nubes amarillas con fuerza de vendaval llegaban hasta los techos de la casa”.
Virginia Woolf, Sra. Dalloway
“Abril es el mes más cruel, cultivando lilas de la tierra muerta, mezclando memoria y añoranza, reviviendo raíces opacas con lluvia primaveral”.
TS Eliot, El páramo