44 ideas de historias de D&D que dejan volar tu imaginación

¿Te encantan las mazmorras y los dragones? Entonces sabes que las posibilidades de contar historias son infinitas. El juego puede llevarte a todo tipo de aventuras, desde salvar el mundo hasta encontrar un tesoro perdido. ¡Esta publicación de blog comparte 44 ideas de historias de D&D para dejar volar tu imaginación! Tanto si eres un jugador experimentado como si acabas de empezar, estas ideas te ayudarán a idear grandes historias con tus amigos. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Sé creativo y comienza a contar algunas historias!

20 ideas de D&D Quest para enganchar a tus jugadores

Como Dungeon Master, parte de tu trabajo es asegurarte de que tus jugadores estén siempre comprometidos. Una forma de hacerlo es pensar en ideas de historias interesantes que despierten su curiosidad y los dejen con ganas de más. Si te quedas sin ideas, ¡no tengas miedo! Aquí hay 20 ideas de historias de D&D para enganchar a tus jugadores:

  1. La guardia de la ciudad hace la vista gorda ante un grupo de contrabandistas que utilizan las alcantarillas de la ciudad para transportar mercancías ilegales. Tus jugadores tienen la tarea de investigar y detener la operación de contrabando.
  2. Un posadero local ha sido asesinado y la evidencia apunta a uno de los guardias de la ciudad como el asesino. Depende de los jugadores descubrir quién lo hizo y limpiar el nombre del guardia.
  3. Ha desaparecido un envío de bienes valiosos y los jugadores deben rastrear a los ladrones y recuperar los bienes antes de que puedan venderse en el mercado negro.
  4. Un grupo de bandidos aterroriza a las caravanas comerciales que pasan por la zona y los jugadores son contratados para acabar con ello.
  5. Un mago malvado se ha instalado en una fortaleza abandonada y los jugadores deben derrotarlo a él y a sus secuaces antes de que pueda llevar a cabo sus planes para dominar el mundo.
  6. Un grupo de duendes ha estado robando ganado de las granjas de la zona y los jugadores deben detenerlo antes de que los granjeros mueran de hambre.
  7. Una joven noble ha sido secuestrada y el jugador debe rescatarla de sus captores antes de que puedan rescatarla de su rica familia.
  8. Se ha desenterrado un artefacto antiguo y se rumorea que está maldito. Los jugadores deben investigar el artefacto y determinar si los rumores son ciertos.
  9. Se ha visto un dragón en la zona y la gente vive con miedo a su ira. Los jugadores deben matar al dragón y restaurar la paz en la tierra.
  10. Una bruja malvada ha maldecido los pozos de la ciudad y envenenado el suministro de agua. El jugador debe encontrar a la bruja y levantar la maldición antes de que todos en la ciudad mueran de sed”.
  11. Un poderoso usuario de magia aterroriza a los lugareños con ilusiones y los vuelve locos con alucinaciones. Los jugadores intentan atrapar a este loco.
  12. Un alquimista de poca monta se hace un nombre vendiendo pociones hechas con una flor muy rara y letal. Los jugadores intentan atraparlo antes de que pueda lastimar a alguien.
  13. Una joven se está volviendo loca y afirma que algo la persigue. Ella no sabe si es real o solo una ilusión.
  14. Un grupo de piratas ha atacado la navegación local. Sin embargo, buscan algo más que botín.
  15. ¡El rey ha sido secuestrado! Tu misión es recuperarlo antes de que su doppelgänger inicie una guerra en su nombre.
  16. Una ceremonia mágica sale mal y desata el terror en un pueblo desprevenido.
  17. Mientras intentan ayudar a un amigo que lo necesita, los jugadores activan una trampa antigua que libera criaturas diabólicas en el mundo.
  18. Durante el festival de la cosecha de este año, la ciudad es asediada por un enemigo desconocido.
  19. Se han descubierto ruinas antiguas en el bosque cercano, y la emoción por su contenido atrae a una multitud de cazadores de tesoros, incluidos los jugadores.
  20. Mientras están de vacaciones en una ciudad lejana, los jugadores se involucran en una cadena de eventos que los lleva a evitar un ataque terrorista masivo.
  33 diálogos creativos para inspirarte a escribir

Ideas de villanos de D&D

Derrotar a un villano bien diseñado es una de las experiencias más satisfactorias que un jugador puede tener en Dungeons & Dragons. Para que tus jugadores sientan esa dulce victoria, debes crear un villano desafiante, pero no imposible de vencer. Aquí hay once ideas deshonestas para hacer fluir su creatividad:

  1. lo creado: Este villano fue una vez un gran héroe que cayó en la batalla y fue resucitado por la magia oscura. Ahora son una parodia retorcida de lo que eran antes, usando su fuerza y ​​poder para causar estragos y destrucción.
  2. El señor de las bestias: Este villano controla una colección de bestias mortales y las usa para cumplir sus órdenes. Les resulta bastante sádico ver a sus criaturas destrozar a sus enemigos.
  3. La Guardia Negra: Un paladín caído que ha abrazado los aspectos más oscuros de su poder, el villano es un asesino despiadado que no muestra piedad a quienes se le cruzan.
  4. La plaga: Una criatura de pura maldad que esparce muerte y destrucción por donde pasa. La plaga es inmune a todas las formas de daño, lo que la convierte en una fuerza de la naturaleza casi imparable.
  5. El líder de la secta: Este villano diabólico lidera un culto secreto dedicado a derrocar al gobierno y traer el caos y la anarquía. No se detendrán ante nada para lograr sus objetivos y sacrificar a sus seguidores.
  6. El jinete del dragón: Un guerrero aterrador que domó a un dragón y lo usó como caballo de batalla. El Dragonrider es un maestro del combate aéreo y sembrará el miedo en los corazones de quienes se le opongan.
  7. El ilusionista: Un tramposo astuto que crea ilusiones que engañan y engañan a sus enemigos. El ilusionista a menudo es subestimado debido a su pequeña estatura, pero sabe cómo defenderse en una pelea.
  8. El nigromante: Un lanzador de hechizos que ha dominado el oscuro arte de la nigromancia y resucita a los muertos para que cumplan sus órdenes. El nigromante es a menudo temido y rechazado por la sociedad, pero ven a los mortales como nada más que herramientas para usar y desechar a voluntad.
  9. El líder orco: Un guerrero despiadado que lidera una horda de orcos para conquistar la tierra. El jefe orco solo se preocupa por la matanza y la violencia y no mostrará piedad a aquellos lo suficientemente tontos como para frustrarlos.
  10. El rey Lich: Un mago malvado que ha logrado la inmortalidad al sacrificar su alma a las fuerzas oscuras. El Rey Exánime es increíblemente poderoso e inteligente, lo que lo convierte en un enemigo peligroso para cualquier aventurero.
  11. La Reina Bruja: Una hechicera malvada cuyos poderes provienen de la oscuridad trata con poderosos demonios. La Reina Bruja es hermosa pero mortal, su belleza enmascara a la espantosa criatura debajo de la cual realmente se esconde.
  121 Indicaciones del Diario de Autoestima: Aumente su confianza y autoconciencia

Ideas de monstruos y criaturas de D&D que harán que tus jugadores corran por su dinero

  1. La carrera de las nubes: Estas criaturas están hechas completamente de gas y viven en la atmósfera superior del planeta. Son capaces de alcanzar grandes velocidades y tienen poderes eléctricos para defenderse de los depredadores.
  2. el genio: Una raza de criaturas fantasmales con el poder de conceder deseos, pero siempre con un giro que hace que el que desea se arrepienta de su decisión.
  3. Las criaturas del plano elemental: Seres que provienen de los niveles elementales de fuego, agua, tierra y aire. Son inmunes a los efectos de su elemento original y pueden usar sus poderes para controlar a otros.
  4. la gorgona: Una enorme criatura con una cabeza de serpientes retorciéndose en lugar de pelo. Cualquiera que mire su rostro inmediatamente se convierte en piedra.
  5. Parca: Una criatura esquelética que es la personificación de la muerte misma. Eventualmente llega para todos los mortales, sin importar cómo intenten resistirlo.
  6. la medusa: Una mujer horrible con serpientes vivas en lugar de pelo en la cabeza. Como la gorgona, cualquiera que la mira a la cara se convierte inmediatamente en piedra.
  7. El Minotauro: Una furiosa criatura con cabeza de toro que vive en laberintos, en busca de víctimas para devorar.
  8. El Wendigo: Un monstruo espiritual que vive en climas fríos y caza carne humana. No importa cuánto coma, nunca está saciado y siempre tiene hambre de más.

Algunas buenas ideas para misiones secundarias en D&D

A veces, los mejores planes para una fiesta aventurera pueden salir mal. Los jugadores pueden desviarse, perder interés o simplemente quedarse atascados. ¡Ahí es donde entran las misiones secundarias! Las misiones secundarias son una excelente manera de agregar algo de sabor a su campaña, y se pueden usar para volver a involucrar a los jugadores que pueden estar perdiendo interés.

Aquí hay algunas ideas para increíbles misiones secundarias que seguramente les encantarán a tus jugadores.

  1. La Ciudad Perdida de la Atlántida: Un grupo de aventureros se topa con un mapa que conduce a la ciudad perdida de Atlantis. ¿Serán capaces de encontrarlo? ¿Y qué tesoros (o peligros) encontrarán en el camino?
  2. guiando una caravana: Un comerciante local necesita ayuda para guiar una caravana a través de un territorio peligroso. ¿Lograrán los aventureros llevar la caravana a salvo a su destino? ¿Y podrán proteger los bienes del comerciante de los bandidos?
  3. Investigación de asesinatos: Un pequeño pueblo está plagado de una serie de asesinatos. ¿Podrán los aventureros descubrir quién (o qué) está detrás de los asesinatos? ¿Y podrán detenerlos antes de que más inocentes resulten dañados?
  4. Escapar de prision: Los aventureros han sido capturados y encarcelados por un crimen que no cometieron. Tendrán que usar todo su ingenio y habilidad para escapar de su celda y limpiar sus nombres. Pero incluso si tienen éxito, todavía tendrán que lidiar con los guardias pisándoles los talones…
  5. Infiltrarse en un culto: Un culto nefasto está causando problemas en la zona y las autoridades locales han pedido a los aventureros que los investiguen y pongan fin a sus actividades. Esta no será una tarea fácil, ya que los miembros del culto están fuertemente armados y desconfían mucho de los forasteros…

Una buena e interesante historia de fondo para un D&D NPC

En cada fiesta debe haber un guardabosques. El personaje es responsable de predecir problemas, planificar soluciones y, lo que es más importante, mantener unido al grupo. En la mayoría de las historias, los guardabosques son solitarios que viven en la naturaleza y evitan el contacto con otras personas.

  Indicaciones del diario de duelo: cómo honrar la memoria de su ser querido y comenzar a sanar

Pero, ¿y si hubiera un guardabosques que fuera todo lo contrario? ¿Un guardabosques que amaba la compañía, siempre estaba dispuesto a ayudar y veía lo mejor en todos los que conocía? Ahí es donde entra Thalos.

Thalos es un guardabosques Weirwood del continente Faerun. Para aquellos que no lo saben, Faerun es un continente ficticio creado por Dungeons and Dragons. Es un lugar de magia, monstruos y aventura. Thalos creció en el bosque de Cormanthor, rodeado de animales y naturaleza. Thalos mostró una afinidad por conectarse con la naturaleza y comprender el mundo natural desde una edad temprana. A menudo se sentaba durante horas en silencio observando cómo los animales y las plantas que los rodeaban vivían sus vidas.

Thalos comenzó a sentir la atracción de proteger a quienes lo rodeaban a medida que envejecía. Comenzó a defender criaturas que fueron cazadas injustamente y se pusieron en peligro para salvar a otros. Cuando llegó a la mayoría de edad, Thalos dejó su hogar y se unió al Gremio de Rangers. Durante años vagó por el país, ayudando a los necesitados y haciendo amigos en todas partes.

Finalmente, después de años de pasión por los viajes, Thalos se instaló en la ciudad de Neverwinter. Conoció al resto de su grupo de aventureros: un grupo de personas de ideas afines que también querían marcar una diferencia en el mundo. Juntos continúan luchando por la justicia y ayudando a quienes no pueden ayudarse a sí mismos.

Apariencia

Thalos es alto para un humano de 6 pies y 2 pulgadas. Tiene el pelo largo y rizado teñido de verde en las puntas (un recuerdo de su adolescencia rebelde) y penetrantes ojos azules. A Thalos le gusta vestirse alegremente y, a menudo, se le puede ver con diseños florales o colores brillantes. Se comporta con confianza y facilidad y siempre emana energía positiva.

Personalidad

Como se mencionó anteriormente, Thalos ama la compañía y odia estar solo. Siempre está buscando nuevos amigos e interlocutores interesantes. Thalos tiene un optimismo infinito que puede ser contagioso; incluso en los días más oscuros verá el lado positivo. Esta esperanza alimenta su dedicación para asegurarse de que nadie tenga que sufrir de la forma en que él ha visto sufrir a otros durante toda su vida. La justicia es importante para Thalos; él cree que todos deben ser tratados por igual ante la ley, independientemente de su condición social o raza. Finalmente, la naturaleza es sagrada para Thalos; respeta a todos los seres, grandes y pequeños.

Trasfondo

Thalos creció como hijo único en el bosque de Cormathor. Como se mencionó anteriormente, la naturaleza jugó un papel importante en su infancia. Ambos padres de Thalo murieron cuando Thalos era muy joven; su padre salió mal durante los ejercicios de combate y su madre contrajo una enfermedad incurable mientras caminaba por terrenos peligrosos. Debido a esto, los abuelos de Thalos tuvieron que criarlo. Aunque la vida era difícil, Thalos nunca perdió la esperanza. Cuando tuvo la edad suficiente, se fue de casa para unirse al gremio de los Rangers, donde esperaba encontrar algún grado de propósito. Pasaron los años mientras Thalos vagaba de un lugar a otro ayudando a los menos afortunados que él, hasta que finalmente terminó en Neverwinter, donde conoció a su actual grupo de aventureros.