Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
¿Estás planeando un viaje por carretera a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra?
Como residente de Nueva Inglaterra de toda la vida, a menudo familiares y amigos que viven fuera de la ciudad me preguntan adónde ir cuando viajo a nuestro rincón de los EE. UU. ¡Esa es una pregunta difícil de responder ya que hay tantos lugares increíbles para recomendar!
Pero sin duda, mi respuesta estándar es sugerir un viaje por la costa, desde Rhode Island hasta Maine.
Un viaje serpenteante a lo largo del océano desde Narragansett Bay, alrededor de Cape Cod, a lo largo de la costa norte de Massachusetts y hasta las costas de New Hampshire y Maine lo lleva a través de algunas de las ciudades más pintorescas e históricas de Nueva Inglaterra.
¡Y no conozco a nadie que rechazaría una cena de mariscos frescos y un paseo al atardecer a lo largo de un pintoresco puerto o en una hermosa playa de arena blanca!
Porque somos marineros, la costa tiene un fuerte atractivo para nosotros. Lo que sigue es una breve lista de 5 pueblos de playa imperdibles en Nueva Inglaterra.
Mi familia y yo hemos visitado todos estos lugares y puedo dar fe personalmente de su fascinante historia, su hermoso paseo marítimo y su riqueza de belleza natural.
Organizados de sur a norte, puede convertirlos fácilmente en la columna vertebral de un icónico viaje por carretera a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra.
PD: ¿Eres de Nueva York? Boston es un gran lugar para comenzar y puede llegar fácilmente en autobús.
Esta es una publicación invitada de Nancy van Definición de la tercera edad.
Newport, Rhode Island
Alguna vez el patio de recreo de verano de los ultraricos de Nueva York de la era victoriana y la Revolución Industrial, Newport aún conserva algo de ese encanto de la clase alta.
Una meca para los yates y el hogar original de la famosa America’s Cup Race, la navegación sigue siendo el corazón de Newport.
El paseo marítimo a lo largo de Thames St., Bowens y Bannister’s Wharves, y el Newport Yachting Center está repleto de tiendas de deportes acuáticos, restaurantes, pubs y embarcaderos para excursiones de un día. El puerto está lleno de yates de todas las formas y tamaños que van y vienen.
Esta área es también el centro de la acción y la vida nocturna de Newport. Hay un montón de lugares para comer y/o beber algo y, por supuesto, ¡los mariscos son imprescindibles!
Los íconos perdurables de la Edad Dorada son las increíbles Mansiones de Newport. Construidas como “casas de campo de verano” para los ricos de la sociedad de Nueva York a fines del siglo XIX, son ejemplos increíbles de extravagancia y riqueza.
Ningún viaje a Newport está completo sin un recorrido por al menos uno de ellos. The Breakers en particular es impresionante.
A lo largo del agua frente a varias mansiones se encuentra el famoso “Cliff Walk”, una caminata de 3,5 millas a lo largo de un acantilado de 22 pies sobre el océano. Es una combinación espectacular de historia arquitectónica y belleza natural; trae tus botas de montaña!
Si planifica bien su visita, puede asistir a uno de los eventos especiales de Newport. Todos los veranos, Newport alberga maravillosos festivales de jazz y folk. Los artistas de estos eventos incluyen músicos populares actuales, así como leyendas del jazz y el folk.
El Salón de la Fama del Tenis Internacional organiza torneos que atraen a destacados tenistas, si eso te interesa. Y, mi favorito, el gran Salón Náutico de Newport se lleva a cabo cada septiembre y es un gran evento, seas o no un navegante como yo.
Todo el mundo puede soñar con navegar hacia la puesta de sol en su propio yate…
Edgartown, Martha’s Vineyard, Massachusetts
El lugar de vacaciones favorito de varios presidentes de EE. UU., Martha’s Vineyard probablemente no necesita presentación.
Pero lo que muchos no saben es que la isla está formada por varios pueblos, cada uno con su propio carácter y personalidad. Los residentes han tomado algunas decisiones importantes en un esfuerzo por mantener la isla lo más natural y pacífica posible.
La mejor idea fue crear un sistema integral de transporte en autobús que pueda llevarlo de manera económica y eficiente a todos los rincones de la isla. Puedes dejar tu coche en tierra firme y estar completamente bien.
Mi recomendación es que haga exactamente eso… tome el ferry desde Wood’s Hole hasta Vineyard Haven o Oak Bluffs y luego tome el autobús a Edgartown, el pueblo más bonito de Vineyard.
Edgartown es tan pintoresco como parece. Las calles están llenas de excelentes tiendas y restaurantes; todo está muy bien cuidado y todos los edificios conservan el encanto clásico de Cape Cod/Islas.
Abajo en el puerto, puede subir al mirador de la azotea de Memorial Wharf para ver los barcos pasar a través del estrecho canal entre Edgartown y la isla Chappaquiddick hasta la bahía de Katama.
Un ferry de 3 coches viaja regularmente por el estrecho hasta “Chappy”, que se hizo famoso por el accidente del senador Ted Kennedy con Mary Jo Kopechne.
Si las ‘playas’ están en su lista, entonces Katama/South Beach de Edgartown es la playa pública más grande de la isla y es hermosa. Está orientado al sur y está abierto al ancho Océano Atlántico, así que ten cuidado con las olas y la resaca.
En cambio, si te gusta el surf o el bodysurf, este es el lugar.
Las comidas en Edgartown pueden ser costosas, pero puedes encontrar alimentos y bebidas de calidad a un precio razonable. Pruebe el puesto de la granja Morning Glory Farm para obtener comida local fresca. No solo ofrecen verduras, sino también platos preparados como barra de ensaladas, sopas, embutidos, entrantes cambiantes y pan fresco.
Si te encantan las cervezas artesanales como a nosotros, DEBES pasar por Mad Martha’s Brewery and Pub. Tienen una variedad de cervezas locales de barril y algunos pubs estupendos.
Chatham, Cabo Cod, Massachusetts
Viaje al “codo” de Cape Cod y habrá llegado a la ciudad de Chatham. Al igual que Edgartown, Chatham ha conservado la singularidad de Olde Cape Cod.
Pero Chatham también sigue albergando una flota pesquera activa y los pequeños puertos (hay varios) son prueba de ello. Puede dirigirse al mercado de pescado de Chatham Pier y recoger la pesca fresca del día de los pescadores locales. En verano también te lo cocinan para llevar.
Chatham es a la vez un lugar de veraneo y un pueblo de pescadores, y la población crece durante “la temporada” en julio y agosto. Main Street es encantadora, con pequeñas tiendas locales, galerías y artesanos.
No se puede perder la luz de Chatham. Es un faro en funcionamiento y desde el estacionamiento se tiene una hermosa vista sobre el agua.
Muy cerca se encuentra la mejor playa de la ciudad, acertadamente llamada Lighthouse Beach. Y el ferry de la isla Monomoy puede llevarte al Refugio Nacional para ver focas tomando el sol y jugando en el agua.
Puedes comer aquí desde arriba o tan modestamente como quieras. Para una cena especial o un brunch, se recomienda encarecidamente el Chatham Bars Inn. Ubicado sobre Pleasant Bay, los jardines son hermosos y las vistas impresionantes.
Si prefiere comer con los lugareños, pruebe “The Squire”, el Chatham Squire, un favorito en la ciudad desde 1968. Rústico y cómodo.
Portsmouth, Nuevo Hampshire
Portsmouth es un poco diferente de las otras ciudades en esta lista en que realmente es una ciudad pequeña.
New Hampshire tiene un tramo muy pequeño de costa y Portsmouth está en el lado norte al otro lado del río Piscataqua desde Kittery, Maine. Establecida en 1623, es la tercera ciudad más antigua del país y tiene muchos ejemplos excelentes de 17mi- arquitectura del siglo
Una pequeña ciudad vibrante, Portsmouth tiene un ambiente decididamente artístico. Se está convirtiendo en un destino gastronómico y también alberga varias microcervecerías.
Market Square es el centro de galerías, tiendas y auténticos edificios del siglo XVII. Encontrará restaurantes de todo tipo a lo largo de las calles Market, Ceres y Bow, pero los mariscos son los reyes, por supuesto.
Como centro marítimo colonial, Portsmouth tiene una larga e interesante historia. En este sentido, Strawbery Banke es un gran lugar para pasar unas horas.
Este es un museo histórico al aire libre con más de 30 edificios restaurados construidos entre el 17mi y 19mi siglos en el barrio Puddledock de Portsmouth, el barrio más antiguo de New Hampshire. Los actores interpretan a los residentes de la zona de diferentes épocas y es un viaje fascinante en el tiempo. Hemos estado aquí más de una vez, es tan bueno.
Al otro lado de la calle de Strawbery Banke se encuentra Prescott Park a lo largo de la costa. Aquí puede pasear por hermosos jardines o dar un paseo en un gundalow restaurado, el tipo de embarcación que usaban los estadounidenses coloniales para navegar río arriba desde Portsmouth hasta las bahías de marea poco profundas y los afluentes del Piscataqua.
Durante el verano, Prescott Park es el sitio de conciertos gratuitos al aire libre con todo tipo de músicos. Traiga su manta y un picnic y disfrute de la música.
Camden, Maine
No se puede hablar de Nueva Inglaterra sin mencionar algunas de las cosas asombrosas pueblos costeros de Maine.
Camden es la ciudad costera por excelencia de Nueva Inglaterra. Sin duda, es el puerto más hermoso de Maine, y probablemente de todo el noreste.
Esto es lo que te viene a la mente cuando piensas en Nueva Inglaterra. El puerto interior, hogar de la flota Windjammer, está lleno de barcos de todo tipo. Tome un helado y pase una tarde paseando por el hermoso paseo marítimo a través de Camden Harbor Park. O tome su silla de jardín y acomódese para un concierto de verano en el anfiteatro del Parque.
Los Windjammers ofrecen cruceros diurnos y nocturnos a Penobscot Bay para probar la navegación de antaño. Se alienta a los pasajeros a que se conviertan en participantes activos, manejen líneas y sigan el rumbo, ¡bajo una atenta mirada, por supuesto!
Si prefiere actividades campestres, visite las numerosas tiendas y galerías de Main Street.
Por supuesto, ningún viaje a Maine está completo sin langosta. Viaje por la carretera hasta el puesto de Mt Battie Takeout al borde de la carretera para disfrutar del mejor rollo de langosta.
Luego lleve su almuerzo a Mount Battie en Camden Hills State Park para comer con la vista más increíble de Camden y Penobscot Bay por delante. Espectacular.
Me gustaría agradecer a Amy por la solicitud de escribir este recorrido por las 5 ciudades costeras de Nueva Inglaterra. Realmente disfruté mi viaje por el carril de la memoria preparando esta publicación. Estas 5 ciudades son ciertamente especiales, pero hay tantos lugares a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra que vale la pena visitar. Espero que esto te inspire a visitar mi rincón del mundo; ¡no hay nada igual en ninguna parte!
Mira algunas de las publicaciones de Nancy en otro de sus lugares favoritos (Florida) aquí:
Los mejores AirBnbs en Nueva Inglaterra
Otoño en Nueva Inglaterra – Los Mejores Destinos
El itinerario de viaje por carretera definitivo de Nueva Inglaterra
101 cosas que hacer en Nueva Inglaterra
14 grandes cosas que hacer en Mystic, CT
Las 25 mejores cosas para hacer en Burlington, VT
Todo lo que necesita saber sobre navegar en un crucero Maine Windjammer
Una guía de viaje a Rockland Maine