Todo el mundo sabe lo que es luchar con la productividad y no ser tan eficiente como le gustaría en el trabajo. Es muy común distraerse y perder el enfoque en lo que está haciendo.
Es especialmente fácil cuando trabajas ocho horas al día con descansos mínimos para hacer lo mismo día tras día. Pero se puede manejar con cierta estructura, rutina y planificación.
Haga esto para mejorar la productividad:
- Date plazos
- Tome descansos regulares para relajarse
- Mejora tu memoria
- Divida las tareas en pequeños fragmentos manejables
- Crea un espacio de trabajo limpio
- Trate de eliminar tantas distracciones de su entorno como sea posible.
¿Sus pensamientos divagan a menudo mientras está trabajando? ¿Estás constantemente contando los minutos hasta que termines y estés listo para irte a casa? ¿Está aburrido en el trabajo y se vuelve menos productivo cada día?
Bueno, si es así, entonces has venido al lugar correcto.
En este artículo, hablamos sobre las formas en que puede hacer que su jornada laboral sea más productiva. Empecemos.
1. Planifica tu día con plazos autoimpuestos
Darte plazos crea una sensación de urgencia. Esto te hace trabajar más duro de lo que lo harías porque quieres cumplir con los plazos. Como resultado, es probable que sea mucho más productivo durante el día que sin los plazos.
Sin plazos, la gente tiende a holgazanear, independientemente de la duración de la jornada laboral. Harvard Business Review lo descubrió la productividad tiene más que ver con la estructura de tu día que con el tiempo que le dedicas hacer tareas
Las personas que se fijan fechas límite son más productivas. Toman breves descansos entre el trabajo. Esto suele ser mucho más efectivo que aquellos que han trabajado sin cesar.
Durante el término del plazo, los empleados estuvieron totalmente comprometidos con sus tareas. Nadie revisó Facebook muy rápido o envió un tweet – todo fue trabajo.
Después de aproximadamente una hora, las personas tomaron un breve descanso cuando dejaron el trabajo a un lado por completo. Les ayudó a refrescarse y volver a sumergirse después del descanso.
2. Programa intervalos durante el trabajo para descansar
Divide tu día en intervalos reflexivos que funcionen mejor para ti. Según un estudio de Harvard, la la relación trabajo-descanso ideal era de 52 minutos de trabajo y 17 minutos de descanso.
Todos los que siguieron este método tenían mucho más enfoque y control en su trabajo. Todo el mundo necesita encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida. La mejor manera de hacerlo es asegurarse de que su trabajo no ocupe todo su tiempo.
Cuando estés en la oficina, tómate un tiempo para relajarte. Sal a caminar si encuentras que el ejercicio te hace más eficiente. No hay dos personas iguales. Cada uno hace las cosas a su manera y las oficinas no son para todos.
Si no está seguro de cuál es su método preferido, podemos ayudarlo. Puede realiza un curso de productividad personal que te ayudará a descubrir tu verdadero potencial productivo.
3. Maximiza tu memoria
Todos necesitamos maximizar la memoria a corto y largo plazo para la productividad. Nos ayuda a hacer las cosas de manera más eficiente.
Tratar constantemente de recordar qué hacer/tener que hacer toma mucho tiempo. Tratar de recordar algo durante unos minutos no suena tan mal. Sin embargo, empieza a empeorar con los años y pierdes horas cada semana.
Claro, puede usar un libro de registro, una lista de verificación o notas adhesivas, pero escribir cosas también lleva tiempo. Ayudará a aliviar sus problemas, pero no necesariamente lo hará significativamente más productivo.
El La mejor manera de hacerlo es maximizar su memoria.. De esa manera, no tendrá que perder más tiempo buscando maneras de recordarse qué hacer.
4. Paso a paso
Es muy fácil sentirse abrumado con el trabajo, así que concéntrese en una tarea a la vez. Acérquese a su trabajo paso a paso.
Cuando nos enfocamos en múltiples tareas a la vez, pasamos más tiempo cambiando entre tareas en lugar de hacer el trabajo real. También afecta la calidad de su trabajo ya que su enfoque está dividido.
¿Qué puedes hacer? Elimina todas las demás tareas y concéntrate en una sola. Al establecer un objetivo y olvidarse de todo el resto del trabajo, aumenta su productividad y lo motiva a terminar más rápido.
Así que comience con solo uno para ver cómo sucede la magia.
5. Cree un lugar de trabajo limpio
Asegúrese de que su lugar de trabajo esté limpio para que no pierda tiempo buscando las herramientas que necesita para hacer el trabajo.
Si su área de trabajo está ordenada, es mucho más probable que sea más productivo y pueda completar mejor sus tareas. Así lo reveló una encuesta El 94 % de los empleados son más felices cuando trabajan en un entorno higiénicoambiente de trabajo saludable y libre de riesgos.
Cuanto más feliz seas, más productivo serás. Y dado que ser ordenado ayuda con eso, es hora de ordenar su lugar de trabajo y hacer que se vea bien.
Confía en nosotros. Estaras contento de haberlo hecho.
6. Deshazte de todas las distracciones
Guarda todo lo que te distraiga de tu trabajo.
Mirar su teléfono mientras trabaja es una distracción común. Otro podría ser uno de sus colegas que no deja de hablar con usted. Necesitas deshacerte de estas distracciones.
Mantenga su teléfono en un cajón donde no pueda alcanzarlo. Pide cortésmente a tu compañero de trabajo que no hable mientras estás trabajando en algo.
Preséntese bien descansado y bien alimentado en el trabajo. Si está cansado o hambriento mientras trabaja, seguirá molestándolo hasta que lo solucione. Entonces, para evitar eso por completo, asegúrese de presentarse sin nada más en mente.
Mejora tu concentración eliminando las distracciones es una de las maneras más fáciles de aumentar su productividad.
Conclusión
Es una sensación muy normal estar distraído en el trabajo. Le pasa a todo el mundo, pero la buena noticia es que se puede controlar.
Ya sea que tenga problemas con la concentración o la memoria o simplemente quiera crear un equilibrio en su rutina, tenemos una solución para usted.
Regístrese para esto maravilloso curso de productividad personal ¡aquí! Le ayudará a alcanzar su potencial productivo y desbloquear todos esos jugos creativos.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Empecemos!