Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
¿En qué piensas cuando piensas en fuerte william? Es una base excelente para unas vacaciones o un breve descanso en el lado oeste de las Tierras Altas de Escocia. También está cerca de Ben Nevis y de varios lagos, incluidos Loch Linnhe, Loch Eil y Loch Lochy.
De todas las palabras que podría usar para describir el área, el romance no está en la parte superior de la lista. Sin embargo, no se deje engañar: hay muchas maneras de celebrar un aniversario, hacer esa pregunta tan importante o simplemente disfrutar de la compañía del otro durante el día. Ya sea que desee estar activo o simplemente encontrar un lugar para estar juntos, hay algunas opciones fantásticas disponibles.
He reunido algunas sugerencias para escapadas románticas con Fort William como punto de partida. Independientemente de lo que quieras hacer, debes encontrar algo que funcione para ti aquí.
Tome el tren de vapor jacobita a Mallaig
¿Cómo no iba a empezar esto? El viaje se cita regularmente como uno de los viajes en tren más hermosos del mundo. El tren de vapor Jacobite ofrece la mejor y más pintoresca manera de llegar de Fort William a Mallaig. Esta es una pequeña ciudad y un puerto con vistas cielo y ron
Si ha visto Harry Potter, es posible que tenga una sensación de déjà vu mientras el tren resopla por el famoso viaducto de Glenfinnan. Esto se curva alrededor del interior de Loch Shiel. Vista desde el tren del monumento jacobita que se alza a orillas del lago. Es toda una experiencia, aunque todo el viaje es memorable.
Si lo desea, también puede reservar extras para su viaje. Champagne, chocolates y flores están disponibles para celebrar un día especial o aniversario. Alternativamente, puedo recomendar personalmente el té con crema, aunque significa que te perderás el maravilloso pescado y papas fritas que puedes conseguir en Mallaig.
Tal vez solo una bolsa de papas fritas para compartir para que pueda tener la mejor de todas las opciones. ¿Hay algo más romántico que compartir unas patatas fritas?
Pasar el día en Glen Coe
Saliendo de Fort William por la A82 suroeste, puede seguir ese camino a través de un hermoso campo hasta que vea señales que indiquen el pueblo de Glen Coe. Estarás allí en menos de media hora.
El camino que atraviesa el pequeño pueblo lo lleva al estacionamiento de la Comisión Forestal de Glencoe Lochan. Allí hay tres senderos señalizados, todos los cuales lo llevarán a lo largo de al menos parte de las orillas del Lochan. Los tres caminos se pueden ‘unir’ fácilmente para hacer un camino circular más largo.
Hay muchos lugares para detenerse por un tiempo. Si viene preparado, en un día seco siempre puede empacar un picnic y una manta y disfrutar de un almuerzo relajante y romántico entre las secuoyas. Y para el ávido fotógrafo, es virtualmente imposible tomar una foto y no tener una montaña en ella.
También vale la pena visitar el Centro de visitantes de Glencoe mientras estás en la zona. Está a sólo una milla del pueblo. Es una gran introducción al impresionante paisaje que ofrece el valle.
Si desea alejarse de todo, hay muchas opciones en Glencoe para hacerlo. Con muchos paseos y caminatas desde el centro de visitantes y desde varios aparcamientos a lo largo de la A82, puede salir y pronto estar solo, solo ustedes dos.
El parking Signal Rock es fácil de encontrar y está señalizado. Este es el comienzo de uno de los paseos más famosos y queridos de la zona. Con solo una milla y media de largo, ofrece fantásticas vistas de Aonach Eagach, una formación de cresta estrecha, y termina llevándote más allá del Clachaig Inn en tu camino de regreso al automóvil. Sería una pena no pasarte por aquí cuando pases, ¿no?
Visita el castillo de Eilean Donan
Una de las mejores cosas de Fort William es lo bien situado que está para visitar otras partes del oeste de Escocia. No olvide que también se encuentra en el corazón de algunos de los paisajes más impresionantes. Es difícil encontrar palabras para describirlo adecuadamente.
Ben Nevis se eleva sobre la ciudad, pero hay algunas rutas geniales desde Fort William que puede usar para un viaje romántico a algunos lugares turísticos famosos.
Uno es el castillo de Eilean Donan, y la ruta desde Fort William es hermosa. A unas 65 millas de la ciudad, tome la A82 al noreste pasando Loch Lochy. Cuando llegue a Invergarry, gire a la izquierda en la A87 pasando Loch Garry.
Hay muchos lugares para detenerse para tomar fotos en el camino, así que espere que el viaje dure más de los 90 minutos que tomaría sin parar. También puede marcar Loch Loyne y Loch Cluanie en su cartón de loch bingo, antes de marcar tres más al llegar al castillo de Eilean Donan.
El castillo está ubicado en el punto de encuentro entre tres lagos en Kyle of Localsh. La isla en la que se encuentra el castillo muestra signos de estar habitada desde hace unos 1.500 años. Sin embargo, el castillo que ves hoy es solo un bebé, ya que el primero se construyó en el siglo XIII. Nadie está seguro de si esta es la cuarta versión o si ha habido otras.
A su llegada, diríjase al centro de visitantes. Las golosinas caseras en el café merecen una visita por sí solas, pero asegúrese de pasear por el castillo y disfrutar de las impresionantes habitaciones y artefactos históricos.
Si el castillo te resulta familiar, es porque es una de las imágenes más icónicas del país. También ha aparecido en numerosos programas de televisión y películas, incluidos Highlander y James Bond: The World is Not Enough. Es toda una celebridad.
Tome un crucero en Loch Linnhe
Si se hospeda en Fort William, puede caminar hasta el muelle de la ciudad desde donde salen los cruceros para explorar Loch Eil o Loch Linnhe. Elegí Loch Linnhe porque es más grande, pero de cualquier manera disfrutará de un agradable crucero con vistas al famoso Ben Nevis y al paisaje montañoso circundante.
Los horarios de navegación varían, así que consulte su sitio web oficial para ver a qué hora salen. Durante los meses de verano, también ofrecen cruceros nocturnos, ideales si te apetece ver la puesta de sol.
El sitio web de Crannog Cruises también menciona que pueden organizar un chárter privado. ¿Quizás ese crucero romántico al atardecer se puede reservar solo para usted y su ser querido? Esa sería una excelente manera de hacer cualquier pregunta que tenga en mente…
Ver Nevis Gorge y Steall Falls
Ben Nevis en sí es para quienes están lo suficientemente preparados y con los conocimientos necesarios para manejarlo. Sin embargo, aún puede capturar gran parte de la belleza de Glen Nevis y el campo circundante en un paseo descrito como uno de los mejores de su tipo en todo el país.
Tienes que ir al aparcamiento de Upper Glen Nevis, a unos 20 minutos de Fort William y a siete millas del centro de la ciudad. El camino lo lleva más allá del Centro de visitantes de Ben Nevis y el estacionamiento de Lower Falls más adelante en la ruta. Ojo porque es un camino de vía única aunque hay lugares de paso.
Eventualmente llegarás a un estacionamiento donde comienza la ruta. Asegúrese de usar zapatos resistentes para caminar y tenga mucho cuidado: hay un letrero que advierte que ocurren accidentes fatales en esta área, así que no descarte el riesgo. Sin embargo, si decide caminar hasta Steall Falls, será recompensado con una hermosa vista.
Cuando hace buen tiempo, hay algunos lugares seguros donde puede desempacar un picnic y disfrutar de la vista de la cascada. Las montañas se elevan a su alrededor y el agua corre, construyendo aún más el espectacular paisaje. Ningún otro picnic se sentirá igual después de este.
¡Prueba un lugar en el yate Nessie!
¿Cómo podría terminar sin mencionar el viaje de 50 minutos a través de hermosos paisajes que te lleva al extremo sur del lago Ness? fuerte augusto es el punto de partida ideal para descubrir el lago.
Si bien los avistamientos de monstruos no están garantizados, puedes aprender más sobre la criatura subiendo a bordo de uno de los muchos cruceros que salen de Fort Augustus. Estos no funcionan todo el año, pero a menudo salen durante la temporada alta.
Alternativamente, si ambos quieren acelerar las cosas, pueden reservar un paseo en un Beastie Boat. Este es un bote RIB que sale de Dochgarroch Loch y navega a toda velocidad, llevándote en un recorrido vertiginoso por el lago Ness en 80 minutos.
Los avistamientos de Nessie no están garantizados, pero pueden subir juntos a un bote y aprender sobre la historia del monstruo y el lago en el que supuestamente vive.
Para completar su día explorando la zona, disfrute de una comida en el restaurante The Boathouse Lochside. Hay otras excelentes opciones en el área, pero esta ofrece un extenso menú que incluye los obligatorios haggis y salmón escocés. Elijas lo que elijas, puedes disfrutar de tu comida con vistas al lago más famoso de Escocia.
Fort William: la base ideal para unas vacaciones románticas
Te he dado varias opciones geniales para escapadas románticas desde Fort William. Es fácil escapar a las tierras salvajes de Escocia desde aquí sin tardar demasiado en llegar.
También tienes paseos en barco, pueblos y ciudades acogedoras, buenos restaurantes y mucho ambiente. Castillos, cascadas, desfiladeros y Harry Potter… bueno, el famoso viaducto de todos modos.
¿Adónde vas con tu amante cuando llegas a Fort William?
Sobre el Autor: Graham Grieve es un bloguero de viajes escocés que reside en Glasgow y tiene familia en Fort William. Graham ha pasado los últimos 27 años explorando las Tierras Altas de Escocia y algunos de los lugares más ocultos de Escocia. Puedes seguirlo en su blog. Mi viaje Escocia.
Lee esto a continuación:
- El hotel Highland más romántico de Escocia
- 8 cosas increíbles para hacer en Stirling, Escocia
- Cosas románticas para hacer en Glasgow
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja