Una rutina matutina saludable conduce a un día productivo. Algunos cambios en el estilo de vida y otros rituales matutinos pueden ayudarte a convertirte en una mejor versión de ti mismo.
Hace algunos años, yo era la persona que se despertaba aturdida por la mañana después de haber pospuesto mi despertador al menos una docena de veces y luego corría a prepararme para ir a trabajar. Y puedes predecir cómo fue el resto de mi día. Apenas tenía la energía para concentrarme en nada y apenas terminé mis tareas diarias.
Sin mencionar que pasé una vida bastante lenta y monótona en la que mi único propósito del día era finalmente irme a la cama por la noche. Suena horrible, ¿verdad?
Lo que fue aún más desalentador fue que más de la mitad de mis amigos y colegas tenían la misma rutina perezosa y, para ser honesto, todos estábamos bastante hartos de eso. ¡Todos queríamos lograr algo en nuestras vidas solo si pudiéramos levantarnos de la cama a tiempo!
Y estoy seguro de que nuestra situación también atrae a muchos de ustedes. Y es por eso que pasé horas leyendo sobre las personas más exitosas y cómo es su rutina matutina.
Descubrí que los científicos más brillantes, los prodigios del deporte, los empresarios prometedores o los conocedores del arte tenían una rutina matutina saludable. Saben lo importante que es establecer el tono del día desde el principio.
Entonces, si también lucha por mantenerse activo durante todo el día, esta publicación contiene siete hábitos para una rutina matutina productiva que lo ayudará a comenzar bien el día.
1. Ordena tus noches
Levantarse de la cama por la mañana es muy difícil porque no dormimos lo suficiente. Según una encuesta, no menos de 35,2% de los adultos estadounidenses dormir menos de siete horas por la noche. Eso explica la gran mayoría de las personas privadas de sueño en una comunidad.
Nuestros cerebros necesitan descansar después de un día largo y agotador. Un sueño reparador y suficiente es crucial para despertarse activamente al día siguiente. Asegúrese de que su cuerpo y cerebro descansen lo suficiente para comenzar de nuevo al día siguiente.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a dormir mejor por la noche:
- Establezca un tiempo para descansar. Ser constante con una rutina tiene efectos positivos en nuestro cerebro. Establece una hora para acostarte y respétala, incluso los fines de semana.
- Disfrute de actividades relajantes por la noche. Lea un libro, tome un baño tibio, beba leche tibia o camine un poco en su patio trasero. Evite todo lo que requiera una actividad extenuante.
- Evite el uso de pantallas al menos una hora antes de acostarse. La televisión, los teléfonos móviles y las computadoras portátiles emiten radiación desde sus pantallas que activan nuestros cerebros y nos mantienen despiertos por la noche. Apaga estos aparatos una hora antes de irte a dormir.
- Limite su consumo de cafeína. La cafeína afecta a todos de manera diferente. Observa si cierta cantidad interrumpe tu patrón de sueño. Beba café o té descafeinado, especialmente por la noche.
- Ordena tu dormitorio. Una habitación desordenada provoca ansiedad e incomodidad. Mantenga su dormitorio libre de artículos innecesarios y evite el acaparamiento.
2. Despiértate con algo de tiempo disponible
Presionar el botón de repetición para dormir cinco minutos adicionales puede parecer la mejor manera de despertarse renovado, pero es un hábito muy poco saludable. Le quita el tiempo libre que pueda tener para realizar pacíficamente sus rituales matutinos. En cambio, te encontrarás corriendo para llegar al trabajo a tiempo y te dará dolor de cabeza.
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a levantarse cuando suene la alarma por primera vez:
- Descanse bien por la noche. Como ya hemos discutido, una mañana productiva comienza con una noche de sueño reparador.
- Mantenga su alarma lejos de usted. La mayoría de nosotros ponemos el despertador en nuestros teléfonos y lo ponemos debajo o al lado de nuestra almohada. Cuando suena la alarma, fácilmente presionamos el botón de repetición mientras dormimos. Si mantenía mi teléfono a distancia, digamos en la mesita de noche al otro lado de la cama, tenía que levantarme para apagar la alarma. Finalmente, la calma en mi sueño me llevó a eso. líbrame de mi pereza y fuera de la cama.
- Mantenga sus pantuflas y suéteres cerca. La gente teme levantarse de la cama en invierno porque saben que tendrán que lidiar con un suelo frío y temperaturas bajo cero. Colocar tus pantuflas debajo de la cama y un suéter cerca puede ayudarte a superar estos problemas.
3. Comienza tu día con un vaso de agua
El agua hace maravillas para tu cuerpo. Nuestros cuerpos están deshidratados cuando nos despertamos después de una noche completa de sueño.
Beber un vaso de agua por la mañana repone nuestro cuerpo. Compensa cualquier deshidratación que hayamos podido sufrir por la noche. Incluso ayuda con la pérdida de peso y mejorando nuestra Desempeño mental.
Intente poner una jarra llena de agua y un vaso en su habitación y tome un vaso antes del desayuno, el té o el café.
4. Comience con una comida saludable
El desayuno es a menudo llamado el la comida mas importante del dia por las razones correctas. Por lo general, es su primera ingesta de energía después de más de ocho horas. Saltarse el desayuno puede hacer que su cuerpo tenga una deficiencia de glucosa, lo que eventualmente puede conducir a atracones.
Por eso, un desayuno saludable es crucial para mantener el peso o incluso perder peso. Un sabroso y delicioso desayuno también puede motivarlo a levantarse de la cama y comenzar el día.
5. Medita para calmar tu mente
La meditación es una excelente manera de comenzar el día en paz. Aumenta tu energía y te quita el estrés.
Unas pocas repeticiones de respiración profunda en una postura de yoga relajante pueden ayudarlo a navegar su día con calma. Aquí hay algunos beneficios de meditar en la mañana:
- Disminuye la presión arterial
- Estabiliza el ritmo cardíaco
- Reduce la ansiedad
- Construye resistencia para el día.
- Elimina los pensamientos negativos
- Aumenta el enfoque
- Aumenta la productividad
- Mantiene tu mente y tu cuerpo saludables
6. Entrena tus músculos
Un comienzo activo del día es probado para mantenerte alegre durante el día. Las personas con un cuerpo sano suelen ir al gimnasio a primera hora de la mañana.
Incluso si no te gusta el entrenamiento muscular de alta intensidad, un poco de ejercicio ligero o un trote matutino deberían ser suficientes para despertar tus músculos.
Desarrolle una rutina matutina que incluya una sesión rápida de ejercicio antes del trabajo. Puedes incluir cualquiera de las siguientes actividades según tu preferencia:
- Corre o trota por tu bloque
- Ciclismo estacionario frente al televisor
- Practicar yoga para la resiliencia muscular y cerebral
- Cardio para fortalecer tu core
- Levantar pesas para ganar masa muscular
Un entrenamiento matutino es aún más beneficioso para eso. aumentar la productividad cuando se trabaja desde casa.
7. Haz una lista de tareas para el día
Estás obligado a liderar uno día productivo cuando todas las tareas del día están escritas. Podría ser un correo electrónico que necesita enviar o comestibles que necesita comprar.
Hacer una lista de sus objetivos para el día le ayudará a planificar y hacer las cosas. Es útil si tiene problemas con el olvido, en cuyo caso, aquí hay un curso que lo ayudará. maximizar la memoria.
Conclusión
Las mañanas marcan la pauta de todo el día. Un comienzo lento y mediocre no le hará ningún bien a su día.
Una rutina matutina saludable incluye dormir lo suficiente, rehidratarse, un buen desayuno, meditación, ejercicio y un conjunto de objetivos para el día. Incorpore estas actividades en sus rituales matutinos y observe cómo se dispara su productividad.
a curso para aumentar tu productividad podría ser la guinda del pastel. Entonces, ¿estás listo para comenzar el día más increíble de tu vida?