Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
Claro, todos sabemos que abrazar a alguien que amas es divertido y se siente bien, pero ¿sabías que también es bueno para nosotros? Así es, los abrazos tienen algunos beneficios increíbles, incluido cómo afecta nuestra salud física y mental, e incluso mejora nuestras relaciones.
Los beneficios de los abrazos no solo provienen de las relaciones románticas. ¡Descubrirá que su salud y sus relaciones también mejoran cuando se acurruca junto a su familia y amigos! Incluso simplemente sentarse junto a su amigo con su brazo alrededor de él probablemente ofrece algunos beneficios de acurrucarse.
La mayoría de nosotros ya no necesitamos motivación para querer acurrucarnos junto a la persona que amamos, pero al leer estos beneficios de los abrazos, ¡podría mirar a su alrededor para ver dónde está su compañero de abrazos favorito!
Beneficios de abrazar
Aumenta la serotonina

La serotonina es uno de nuestros “químicos felices” y los abrazos ayudan a aumentar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, alivian la ansiedad y nos dan un impulso natural del estado de ánimo. Cuando se trata de antidepresivos naturales, ¿hay algo más saludable que simplemente acurrucarse un poco para que esas hormonas felices vuelvan a fluir?
Promueve la satisfacción de la relación.
en un Encuesta de 4 semanas de parejas casadas, se encontró que incluso cuando se controlan otros factores, aumentar los abrazos en una relación mejora el grado de satisfacción de la relación que sienten las parejas. Esto significa que incluso si todo lo demás en la relación se mantiene igual, ¡aumentar el tiempo que pasan abrazados mejora la forma en que las parejas ven su relación! Qué hermoso y simple “truco de relaciones”.
Aumenta la oxitocina
La oxitocina se libera en el cuerpo a través del tacto y, a menudo, se la conoce como la “hormona del amor” porque ayuda a inspirar todos esos sentimientos cálidos y confusos que tenemos el uno por el otro. La oxitocina también juega un papel importante en muchos procesos diferentes relacionados con el nacimiento y la lactancia y es parte de la razón por la que la mayoría de las madres y los bebés sienten un vínculo instantáneo entre ellos. Es una parte importante de cualquier relación cercana y amorosa; salud de harvard la ha llamado la “hormona del abrazo”.
Aumenta la posibilidad de intimidad sexual

Por supuesto, esto no se aplica a todas las situaciones de abrazos, pero cuando abrazas a tu otra mitad, a menudo lo es. El sexo es muy parte importante de una relación romántica sana, y uno de los mayores beneficios de los abrazos es que muy a menudo conduce a una mayor intimidad sexual en una relación romántica. Si estás buscando más de eso, ¡podría ser hora de mejorar tu juego de abrazos!
Puede bajar la presión arterial
Hubo un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte ¡que descubrió que existe una relación entre la cantidad de abrazos que recibe una mujer cada día y su presión arterial! Por supuesto, un buen abrazo es solo un abrazo largo, así que si eres alguien al borde de la presión arterial alta, puedes intentar aumentar tu cuota diaria de abrazos. Podrías bajar un poco tu presión arterial mientras lo abrazas. Esto parece una victoria para todos, ¿verdad?
Intimidad emocional más fuerte
La capacidad de ser vulnerables el uno con el otro y confiar el uno en el otro con nuestro yo más auténtico no es fácil para la mayoría, pero pasar tiempo juntos acurrucados ayuda a fomentar esos sentimientos de seguridad en una relación que nos permite parecer auténticos. Solo detente y piensa en todas las veces que has revelado una verdad profunda y personal sobre ti mismo mientras te encogías con tu pareja. Los abrazos ayudan a fomentar esos sentimientos de seguridad en una relación.
Reduce el cortisol

Otro de los grandes beneficios físicos de abrazar es que puede reducir el cortisol. El cortisol es una de las hormonas del estrés, y los niveles altos de cortisol pueden causar aumento de peso, niveles elevados de azúcar en la sangre, brotes de problemas digestivos, inmunidad suprimida, problemas para dormir y más. ¡Sin duda, más caricias parecen preferibles a los altos niveles de cortisol!
Si no tienes un compañero de abrazos en tu vida en este momento, ¿sabías que a través de sitios web como Comodidad tierna? Realmente vivimos en el futuro aquí, feliz internet!
No olvides a tus amigos peludos también. Recoge tu maestro de giro o impacto favorito y acurrúcate en el sofá por un rato. ¡Al menos el tiempo suficiente para que esos químicos felices fluyan!
No importa si eres la cuchara grande o la cuchara pequeña, todos se benefician de tener más caricias en su vida. ¡Salid a abrazaros, ya!
También podría gustarte:
- Generar confianza en una relación (incluso si está rota)
- 77 poderosas citas sobre la confianza en una relación
- 105 formas lindas de decir te amo
- El primer año de matrimonio: una guía de supervivencia
- Cómo salvar su matrimonio: 7 consejos probados y verdaderos para usted