8 cosas románticas para hacer en La Habana en pareja

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.

Visitar Cuba con mi esposo, oriundo de La Habana, siempre ha sido una aventura para nosotros. Al igual que cualquiera que visite su ciudad natal, a veces puede estar lleno de detalles mundanos, como comprar verduras en el mercado para la cena o largos viajes en autobús por la ciudad para ayudar a mamá a configurar su televisor. Sin embargo, nada es aburrido en La Habana, y mientras nos preparamos para mudarnos a Cuba, hemos aprendido los secretos de los lugares y escapadas más románticos de la ciudad.

La Habana es una de las ciudades más románticas que he visitado, no solo por su encanto ineludible con detalles antiguos y edificios históricos por todas partes, sino también porque encontrar la belleza estrafalaria en cada esquina es el descubrimiento definitivo. Explorar cosas nuevas juntos nos ha unido a mi esposo ya mí, los viajeros de la serie que somos, y siempre es una aventura romántica.

Independientemente de lo que lo traiga a La Habana, hay mucho que ver y hacer que lo dejará sin aliento, pero pasar tiempo explorando cosas nuevas con su pareja es quizás lo más impresionante de todo. En combinación con nuestro guía para viajar en cuba Para obtener ayuda con la planificación y recomendaciones locales, esta lista de nuestras cosas románticas favoritas para hacer en La Habana lo preparará para sumergirse.

Despertar en la Habana Vieja

Tomar la mañana para un brunch romántico es una de mis formas favoritas de comenzar el día.

La mañana es el mejor momento para descubrir y recorrer juntos las calles de La Habana, ya que la ciudad despierta y comienza a adquirir su encanto. Escapará del calor del mediodía y disfrutará viendo a los vendedores apilando sus productos en carritos que venden flores y frutas, niños uniformados corriendo a la escuela y vecinos tomando café por la mañana en sus parabrisas.

Comience el día con un brunch en El Café es la mejor manera de comenzar una mañana romántica, con deliciosas opciones de comida y algunos de los mejores capuchinos y lattes helados de la ciudad, todo desde un rincón acogedor en un edificio colonial restaurado. No te pierdas los zumos de frutas tropicales y prueba su famoso pan de masa madre.

Continúe su recorrido matutino por la ciudad paseando de la mano por las calles coloniales y entre las antiguas iglesias. No querrás perderte la Plaza de San Francisco, con su iglesia centenaria que cuenta con una vista increíble desde su torre.

Caminar de la mano por el Malecón

Pasear por el Malecón -el ancho malecón que se extiende desde el puerto de La Habana y se extiende por kilómetros a lo largo de todo el litoral de la ciudad- es una de las citas más típicas y emblemáticas para las parejas en Cuba y para los visitantes. ¿Cuántas parejas cubanas se han dado aquí su primer beso? ¡Incontable!

Más que un malecón, el Malecón se transforma en un lugar frecuentado por la noche donde amigos y parejas encuentran lugares para sentarse en el muro, escuchar música, compartir tragos y disfrutar de la compañía del otro. Los vendedores venden bocadillos, helados y ron a grupos y parejas que se han reunido a lo largo de la pared de una milla de largo para disfrutar del paisaje marino y la energía de la ciudad. O venga preparado con su propia comida y encuentre un lugar para hacer un picnic y reflexionar juntos sobre un día en La Habana.

  18 regalos de aniversario de cuero: regalos tradicionales del tercer aniversario de bodas

Termine la noche con un paseo por el bullicioso 23educar Calle del Malecón a Coppelia, la heladería de los años 60 más emblemática del país, para uno de sus deliciosos helados, otra de las fechas más populares para los cubanos. Si bien ofrecen nuevos sabores todos los días, pruebe los sabores de frutas tropicales si tiene la oportunidad, como la piña o la naranja.

Copas y baile en Fábrica de Arte Cubano

La Fábrica de Arte Cubano es un innovador espacio de arte de uso mixto que difumina los límites entre una galería de arte, un bar y una sala de conciertos a la vez. Es uno de los espacios imperdibles de La Habana y el mundo lo está notando – en 2019 la revista Time lo nombró como uno de los Los 100 mejores lugares del mundo. Cantantes y DJ de renombre internacional adornaron los escenarios y Anthony Bourdain fue uno de los primeros fanáticos, incluso Michelle Obama lo visitó.

La energía y la emoción de este innovador lugar lo convierten en el lugar perfecto para una cita romántica y emocionante con tu amor, y una de mis formas favoritas de pasar una noche en La Habana. Tome una copa en uno de los varios bares repartidos por el lugar y explore las instalaciones de arte en el segundo y tercer piso mientras espera uno de los espectáculos nocturnos. Hay algo nuevo cada noche, desde desfiles de moda y estrenos de importantes documentales hasta DJ de renombre mundial o bandas de salsa cubana, girando en los escenarios repartidos por esta antigua fábrica rescatada y restaurada.

Disfruta del atardecer sobre la ciudad en el Cristo de la Habana

¿Qué podría ser más romántico que una puesta de sol sobre el océano? Uno de los puntos panorámicos más increíbles de la ciudad, ¡para la puesta de sol o de lo contrario! – está justo al otro lado del puerto de La Habana desde el casco antiguo, con vista a la bahía y a toda la ciudad enmarcada perfectamente en la puesta del sol. Súbete al Lanchita de Regla, un ferry rápido y económico desde La Habana Vieja, y haz un viaje corto a través del puerto de La Habana hasta el Cristo de la Habana.

Debajo de la Estatua de Cristo (un parecido al Cristo Redentor de Río de Janeiro), encontrará espacio para relajarse en el parque y disfrutar de una vista perfecta. Desde la colina hay espacio para extenderse y explorar el parque y disfrutar de la vista mientras se pone el sol. Desde allí, pueden continuar caminando juntos hacia el océano para experimentar la antigua fortaleza, las murallas de la ciudad y mucho más.

  Los 10 hoteles más románticos de Estados Unidos para tus próximas vacaciones

Pasa un día en la playa de Varadero Cuba

Cuba es conocida por sus playas: son las arenas blancas de ensueño con aguas cristalinas que imaginas cuando piensas en el Caribe, por lo que unas vacaciones románticas en la playa desde La Habana son imprescindibles. A poco más de dos horas al este de La Habana se encuentra Varadero, una de las playas más hermosas del país y constantemente calificada como una de las mejores del mundo. Encontrará resorts y hoteles a lo largo de la costa para una escapada romántica, pero la larga franja de arena blanca de 11 millas también tiene muchas entradas públicas, y es fácil encontrar áreas privadas y tranquilas para relajarse, con cabañas frente al mar esperando por Ud. puede alquilar por un día.

Hacer un viaje de un día desde Varadero es ciertamente factible: ¡consiga un automóvil estadounidense clásico de la década de 1950 para que lo lleve! – convertir tu viaje a Varadero en una escapada romántica de fin de semana es aún mejor. Hay muchas opciones de resorts y hoteles en Varadero, incluidos los ultramodernos. Meliá Internacional Varadero y los tropicales Royalton Hicacos, pero para tener aún más privacidad puedes alquilar un apartamento privado o un bungalow justo en la playa. Varadero también es conocido por sus abundantes y económicos mariscos: no se puede perder la langosta. La Rampa!

Asegúrate de revisar el mío guía definitiva de varadero, cuba para obtener aún más recomendaciones sobre dónde comer, dónde alojarse y qué hacer en Varadero durante sus vacaciones: es una de nuestras escapadas favoritas desde La Habana y uno de los lugares más románticos de Cuba.

Toma una clase de mixología

Cuba es conocida como la cuna del daiquiri y el mojito, y del mejor ron del mundo, lo que la convierte en el mejor lugar para probar cócteles de otro nivel. Mejor que simplemente degustar y recorrer los bares de la ciudad, tomar una clase de mixología en un bar en la azotea con un cantinero profesional lo convierte en una cita inolvidable.

Como tomar una clase de cocina, otra idea para una cita romántica en La Habana si no eres un gran bebedor, una clase de mixología es una cita perfecta para las parejas que buscan algo diferente después de demasiadas excursiones típicas de cena y cine. ¡Juntos aprenderán algo nuevo y, por supuesto, probarán su trabajo! Además, si puede preparar la bebida mixta cubana perfecta para su ser querido en casa, puede recordar su viaje.

Sesión de fotos en la Habana Vieja

Si bien todos los influencers de las redes sociales comparten sus consejos para capturar la foto de viaje perfecta en estos días, nada supera a una entrada profesional, ¡especialmente cuando se trata de fotografía de parejas! Dejar que un profesional lo guíe mientras se acerca y posa en algunos de los lugares más fotogénicos de La Habana le permite experimentar un nuevo lado de la ciudad y crear recuerdos duraderos con su ser querido.

  El mejor itinerario para un viaje por carretera de 2-3 semanas por Australia Occidental

Corto sesiones de fotografía ofrecidas a través de Experiencias Airbnb se están volviendo cada vez más populares en La Habana y son muy recomendables; además, te sorprendería lo barata que puede ser una sesión de fotos privada. No solo tendrá un valioso recuerdo para llevar a casa, sino que un lugareño que sabe de lo que habla lo guiará por la ciudad a algunos de los lugares más hermosos y escondidos.

Bebidas al atardecer en la azotea del Gran Hotel Manzana Kempinski

Uno de los hoteles de lujo más nuevos de La Habana y uno de los mejores lugares para alojarse en la habanael Gran Hotel Manzana Kempinski, no solo lo convierte en una estadía increíble en La Habana, sino que también tiene uno de los lugares para citas más románticos de la ciudad en su bar en la azotea. Con vistas a algunas de las características más emblemáticas del horizonte de La Habana, como el Capitolio, el Parque Central y la ornamentada sala de conciertos, el Gran Teatro de La Habana, la vista desde el bar de la azotea es impresionante.

Si bien un descanso de la exploración de la ciudad es excelente aquí a cualquier hora del día, es mejor venir cuando se pone el sol, tanto para escapar del calor como para disfrutar de la puesta de sol sobre la ciudad. Este es el lugar para probar un delicioso mojito si no lo ha hecho desde que llegó a La Habana, y los bocadillos y aperitivos en el bar son deliciosos y creativos. Sus piñas coladas y la selección de ron también son increíbles, y asegúrese de visitar el bar de cigarros en uno de los pisos inferiores antes de ir.

La piscina infinita de la azotea también es impresionante y un lugar fantástico para escapar durante unas horas. Incluso si no desea quedarse en el Gran Hotel Manzana Kempinski durante su estadía en La Habana, se pueden comprar pases de piscina que le permiten disfrutar de las comodidades del hotel durante unas horas.


Sobre el Autor: Carley Rojas Ávila es fundadora de Puerto base de La Habana, un blog de viajes dedicado a inspirar viajes transformadores en Cuba y más allá. Ella y su esposo, José, lanzaron Home to Havana como una forma de compartir su historia de mudarse de los Estados Unidos a Cuba e inspirar a los viajeros a hacer realidad sus sueños de viajar. Cuando no está obsesionada con crear contenido inspirador en línea, se hace amiga de los gatos callejeros y trata personalmente de probar cada pizza en La Habana.


También podría gustarte:

  • 7 de los mejores destinos de luna de miel en el Caribe (2020)
  • 3 de los lugares más románticos para visitar en Florida (+ ¡Dónde comer!)
  • 14 grandes lugares de luna de miel en América del Sur o América Central
  • Los lugares más románticos del mundo para visitar en pareja
  • Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja