Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
- ¿Estás planeando una escapada romántica a Italia? Estas cosas románticas para hacer en la Toscana te ayudarán a tener una experiencia mágica.
Esta es una publicación invitada de Nick & Kia de The Danish Nomads.
Cuando piensas en Italia, lo más probable es que pienses en las onduladas colinas de la Toscana. Puede que estés imaginando hermosos viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. O tal vez sean las icónicas líneas de cipreses o los numerosos castillos renacentistas.
La Toscana es uno de los mejores destinos turísticos de Europa y por buenas razones. Ofrece impresionantes paisajes naturales, encantadores pueblos medievales y algunas de las mejores comidas y vinos del mundo.
Todo esto se vive mejor en compañía de un compañero. Pregunta a cualquiera que haya estado allí y te dirá que la Toscana es uno de los lugares más románticos de Europa. La vida parece ir más despacio, todo es hermoso y no puedes evitar volver a enamorarte.
¿Aún no estás del todo convencido? ¡Apostamos a que podemos cambiar eso al ver algunas de las cosas maravillosamente románticas que hacer en la Toscana!
Degustación de vinos en un verdadero viñedo toscano.
Ninguna visita a la Toscana está completa sin probar algunos de los excelentes vinos de la región. ¿Has oído hablar de Montepulciano, Montalcino o Chianti? Estos son ejemplos de subregiones famosas en la Toscana, y todas producen sus propios vinos (principalmente vinos tintos). Cualquiera que sea la región que elija, lo más probable es que los vinos sean excelentes.
La mejor experiencia general proviene de visitar una bodega. Seamos claros en esto: si la cata de vinos en un verdadero viñedo toscano aún no está en su agenda lista de deseos, ¡Ciertamente debería serlo! Hay algo especial en saborear esas gotas rojas en el campo, entre las uvas y bajo el cielo azul. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que busque bodegas más pequeñas, donde la experiencia será más personal y romántica.
La Toscana no solo es famosa por su brujería de la uva. No olvide acompañar esos excelentes vinos con algunos quesos y carnes de producción local. Nos atrevemos a decir que no los encontrarás mejores en ningún otro lugar del planeta.
Enamórate de una ciudad medieval
Hay muchos pueblos medievales con encanto en la Toscana. Nuestro favorito fue Lucca, una gran ciudad en la parte norte de la región, que estaba llena de excelentes restaurantes y hermosos edificios antiguos. Era una especie de fusión entre calles empedradas y tiendas modernas. (PD: podría ser una gran oportunidad para recoger algunos Recuerdos italianos de alta calidad hechos localmente..)
Si prefiere visitar una ciudad más pequeña, mire al sur hacia San Gimignano. Es un hermoso casco antiguo, encaramado en la cima de una colina, con 15 impresionantes torres medievales. Dé un paseo por las bonitas calles y comparta un verdadero helado italiano con su ser querido. Si nos preguntas, esa es la receta perfecta para un día romántico.
Sin embargo, las opciones no se detienen ahí. Hay muchos más pueblos antiguos románticos que vale la pena visitar, como Siena, Montepulciano, Certaldo, Montalcino y, por supuesto, Florencia, la capital de la Toscana.
Ver el amanecer desde un globo aerostático
volar en uno globo aerostático sobre las onduladas colinas de la Toscana, al amanecer, es una experiencia espectacular y romántica que nunca olvidará. Puede parecer aterrador al principio, pero una vez que despegues, prepárate para el viaje más tranquilo de tu vida.
Volando por el aire, de la manera menos dramática, no puedes hacer nada más que acurrucarte con el amor de tu vida, mientras disfrutas de la vista del hermoso paisaje a continuación. El aire de la mañana es fresco y fresco, pero tu estrecho abrazo te mantiene cálido, un sentimiento que recordarás durante muchos años.
A medida que el vuelo llega lentamente a su fin, aterrice en un campo y disfrute de un verdadero desayuno toscano, completo con vino espumoso, fruta, queso y fiambres. ¡Qué forma más romántica de empezar el día!
bañarse en una fuente termal
¿Sabías que hay aguas termales naturales en la Toscana? Puedes agradecerle al Monte Amiata por eso, una cúpula volcánica de 1.700 metros de altura que se eleva sobre la campiña toscana. Aunque el volcán ha estado inactivo durante mucho tiempo, las aguas termales todavía están allí. Una vez fueron utilizados por los romanos para curar la artritis y los resfriados, pero hoy en día puedes simplemente saltar al agua tibia para divertirte. Probablemente te acompañe un fuerte olor a azufre, pero si puedes ver más allá, esta es una actividad romántica que no te puedes perder.
Si se encuentra en la región en un sofocante día de verano, es posible que no desee sumergirse en una fuente termal. En ese caso, te recomendamos que visites la cima del Monte Amiata. Allí arriba, en un día despejado, se tiene una hermosa vista panorámica del campo circundante. Mejor aún, las agradables temperaturas a esta altitud serán un bienvenido alivio del sol abrasador de abajo.
Vive la emoción de la caza de trufas
La Toscana es una famosa región de trufas. Incluso si no le gusta el sabor de estos pequeños y costosos hongos, puede ser divertido para usted ir a buscar trufas. Si te encanta el aire libre, o si simplemente te encantan los perros, esta actividad seguramente te impresionará.
Entrarás en el bosque con un granjero local y sus lindos perros te ayudarán a encontrar verdaderas trufas toscanas. Sí, has oído bien, contrariamente a la creencia popular, los granjeros ya no usan cerdos para desenterrar estas pequeñas delicias. Tradicionalmente lo hacían, pero resultó que los perros eran más fáciles de entrenar y menos propensos a comer las trufas ellos mismos.
Cuando regresas a la granja, usan la cosecha para cocinar tu almuerzo. Créenos, incluso si normalmente no te gustan las trufas, sabrán mucho mejor ahora que las has estado cazando tú mismo.
Disfruta de una cena romántica
La comida italiana es generalmente famosa en todo el mundo y, por supuesto, también saben cocinar en la Toscana. Digamos que si te gusta la pasta, ¡no pasarás hambre! Es increíblemente fresco y pueden convertir incluso los platos de pasta más simples en una obra maestra. Con solo tres o cuatro ingredientes de calidad, de alguna manera crean explosiones de sabor. Por supuesto, la ambientación también tiene algo de encantador. Cuando estás en Italia, la comida italiana sabe casi automáticamente como el cielo.
En la Toscana puedes conseguir prácticamente toda la comida italiana estándar. Sin embargo, asegúrese de probar también algunas de las especialidades locales, como Pici, un tipo de pasta hecha sin huevos, o casi cualquier cosa con trufas.
Conducir a través de las colinas ondulantes
El paisaje natural de la Toscana es impresionante, pero la mejor manera de verlo no es desde un autobús turístico. Recomendamos alquilar un coche y explorar por su cuenta.
Imagínese, solo usted y su otra mitad cruzando las colinas, sus canciones favoritas sonando a todo volumen desde el altavoz y tal vez incluso con el viento en su cabello. Puede detenerse en una de las ciudades medievales o en un viñedo para almorzar, luego encontrar el lugar perfecto para ver la puesta de sol más tarde en el día.
Pero ¿por qué detenerse allí? No todas las parejas asocian los viajes por carretera con el romance, pero si eres fanático, te complacerá saber que la Riviera francesa está relativamente cerca. ¿Qué tal un pequeño desvío? Si está en la Toscana durante una semana o más, tendrá tiempo de visitar también algunas ciudades del sur de Francia, como Cannes, Niza y/o la Principado de Mónaco.
Todos son lugares increíblemente románticos y se pueden experimentar en cuestión de días. En el camino, puede incluso decidir detenerse en las insondablemente románticas “Cinque Terre” en la Riviera italiana. Estos cinco pueblos, ubicados directamente sobre el mar, son mundialmente famosos por su belleza. No se puede conducir entre ellos, pero la caminata de un día a lo largo de la costa es absolutamente legendaria.
Otra posibilidad es conducir al sur hacia Roma. Está a solo unas horas de distancia y ofrece un emocionante contraste con la naturaleza más relajada de la Toscana. Roma es una bestia completamente diferente en comparación incluso con la ciudad más grande de la Toscana (Florencia), pero las escapadas a las grandes ciudades tienen una forma divertida de sentirse romántico. ¡Especialmente en Europa!
Alójate en el Hotel Romántico Perfecto
Finalmente, complete su lista de cosas románticas para hacer en la Toscana alojándose en un hotel maravillosamente romántico. Aquí tienes una pequeña inspiración sobre dónde podrías alojarte en tus vacaciones románticas en la Toscana. Realmente tiene muchas opciones para elegir en esta región, ¡así que estas son solo algunas ideas para comenzar!
Lugares románticos para alojarse en la Toscana
ULTRA PRESUPUESTO: CAMPING EN PODERE IL CASALE
Si tiene un presupuesto ajustado pero aún quiere disfrutar de la excelente comida y los vinos de la Toscana, ¿por qué no ahorrar dinero acampando? En nuestra primera visita, en realidad trajimos nuestra carpa con nosotros, y además de ser amables con nuestra billetera, ¡también fue muy romántico! Obtuvimos el tipo de privacidad que no habríamos tenido en un albergue, y podíamos acurrucarnos juntos en nuestros sacos de dormir todas las noches.
Puedes pensar que acampar no tiene nada de romántico, pero te equivocas. Encontramos un pequeño y acogedor agriturismo, la palabra italiana para casa de campo, con espacio para solo tres tiendas. Había muchos perros, cabras, vacas, gallinas y pavos reales adorables deambulando por los jardines, y el restaurante del lugar era excelente. Incluso tenía unas vistas fantásticas de la campiña toscana, con el Monte Amiata al fondo.
PRESUPUESTO: AL PODER DE ROSA
Si desea permanecer cerca de Lucca, posiblemente nuestra ciudad favorita en la Toscana, visite Al Podere di Rosa. Es una pequeña casa de huéspedes romántica a las afueras de la ciudad en un hermoso campo. ¡Obtienes mucho por tu dinero aquí, por lo que queda más para comida y vino! Haga clic aquí para consultar precios y reservar.
RANGO MEDIO: AGRITURISMO IL SEGRETO DI PIETRAFITTA
Toscana es conocida por sus agroturismos; sin embargo, a menudo pueden ser un poco rústicos. Esta es más una opción de lujo, pero con un precio razonable. Estás a poca distancia de San Gimignano y tienes una vista de esta hermosa ciudad medieval para ir a cenar. Haga clic aquí para consultar precios y reservar.
ALTA CALIDAD: RELAIS LA CORTE DEI PAPI
Relais La Corte dei Papi es un hotel boutique de lujo en un edificio restaurado del siglo XVIII.miresidencia del siglo. Se encuentra cerca de la ciudad medieval de Cortona, en una colina con una hermosa vista de la campiña circundante. No es exactamente barato, ¡pero la Toscana merece un poco de mimo! Este podría ser sin duda uno de los hoteles más románticos de la Toscana. Haga clic aquí para consultar precios y reservar.
LUJO: CASTELLO BANFI – IL BORGO
Si el precio no es un problema para usted, eche un vistazo a este complejo vinícola de ultra lujo en el corazón de la legendaria región de Montalcino. Ni siquiera necesita salir de la propiedad ya que hay un castillo, un viñedo y un restaurante galardonado (con clases de cocina) en el lugar. Por supuesto, las vistas perfectas de las colinas de la Toscana te harán compañía dondequiera que vayas. Haga clic aquí para consultar precios y reservar.
Sobre los autores: Nick y Kia son una pareja danesa de viajes, a quienes les gusta especialmente ir juntos a la aventura. Se dieron cuenta de que la vida es demasiado corta para no seguir sus sueños, por lo que renunciaron a sus trabajos y vendieron todas sus posesiones para viajar por el mundo a tiempo completo. Es la mejor decisión que han tomado. Ahora también ayudan a otros a vivir una vida aventurera a través de su blog de viajes: Los nómadas daneses. Ofrece mucha inspiración para viajar, motivación y orientación para ayudar a las personas a salir y explorar el mundo por sí mismas. Su mantra es: ¡nunca es un mal momento para emprender una aventura!
Lea a continuación:
- Los lugares más románticos de Europa
- Los lugares más románticos del mundo.
- Itinerario de 3 días en Roma
- 8 cosas románticas para hacer en Italia Positano
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja