Aproveche el poder de la escritura persuasiva: 10 ideas inspiradoras para reportajes destacados

¿Necesitas inspiración para tu próxima historia principal? ¡Vea nuestra lista de diez ideas convincentes para historias que cautivarán a sus lectores! Desde poderosas historias personales hasta historias sobre cómo superar la adversidad, estas ideas lo ayudarán a producir contenido atractivo que atraiga a su audiencia e impulse las conversiones.

10 ideas para artículos destacados

  1. The Triumph of the Underdog: ya sea que esté cubriendo a un atleta inspirador o una pequeña empresa que superó las probabilidades, esta es una idea de historia clásica que nunca pasa de moda.
  2. Superar la adversidad: todo el mundo ha experimentado dificultades en algún momento de la vida y si detalla cómo alguien superó los principales obstáculos, es un libro cautivador para leer.
  3. Salvado por la comunidad: a veces se necesita un pueblo para salvar a alguien del desastre, y compartir estas historias de coraje y resiliencia inspirará a sus lectores a cuidarse unos a otros.
  4. Marcando la diferencia: si hay algo que todos podemos aprender de las grandes historias destacadas, es que todos tienen el potencial de tener un impacto positivo en la vida de los demás.
  5. Viviendo al límite: ya sea que esté escribiendo sobre atletas extremos, exploradores apasionados o empresarios aventureros, capturar personas que superan los límites es una lectura emocionante.
  6. Encontrar la felicidad en tiempos difíciles: aunque la vida puede ser difícil a veces, siempre hay maneras de encontrar alegría y significado en sus experiencias diarias.
  7. Éxito a través del trabajo duro y la perseverancia: desde profesionales de alto rendimiento hasta artistas y creativos emergentes, esta es una historia edificante que nos inspira a todos a seguir avanzando, sin importar los desafíos que enfrentemos en el camino.
  8. Derribando Barreras: Ya sea superando prejuicios sociales o rompiendo techos de cristal, este es un tema poderoso que resonará con audiencias de todos los orígenes y creencias.
  9. Historias inspiradoras de organizaciones de rescate de animales: visitar refugios y hablar con expertos en rescate de animales puede revelar historias convincentes que resaltan el gran trabajo que se está realizando para salvar a los animales que lo necesitan.
  10. Exponer las historias de las voces no escuchadas: desde disidentes políticos hasta quienes luchan contra la adicción, esta es una forma poderosa de llamar la atención sobre las personas y las causas que necesitan un poco de ayuda de su comunidad.

Los fundamentos de las funciones de escritura.

La redacción de artículos es una excelente manera de obtener su firma y mejorar sus habilidades para contar historias. Pero, ¿por dónde empiezas? Estos son los conceptos básicos que necesita saber para comenzar en el mundo de la escritura de funciones.

¿Qué es una editorial?

Una historia de fondo es un tipo de escritura periodística que cuenta una historia desde un ángulo de interés humano. A diferencia de la mayoría de las noticias, que se centran en los hechos de quién, qué, cuándo, dónde y por qué, un editorial profundiza para explorar las emociones y experiencias personales detrás de las noticias. Las historias destacadas pueden ser perfiles de personas interesantes, relatos personales de eventos o artículos de tendencias que exploran cómo los eventos actuales afectan la vida de las personas.

  Consejos de escritura para febrero: un mes de ideas creativas para ayudarlo a escribir

¿Qué hace una buena historia de largometraje?

Una buena historia principal tiene todos los elementos de una buena noticia: debe estar bien informada y ser precisa, pero también va más allá de los hechos básicos para agregar color, emoción y humanidad. Una buena historia principal hará que el lector sienta algo, ya sea ira, tristeza, alegría o intriga. Le da al lector una nueva perspectiva sobre un evento o lo ayuda a comprender la experiencia de otra persona de una manera que nunca antes pudo.

¿Cómo se escribe un editorial?

Escribir una historia principal exitosa requiere tiempo, esfuerzo y práctica. Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar:

  1. Encuentra un tema que te interese. Un buen lugar para comenzar es hacer una lluvia de ideas sobre personas o lugares que conoces bien. Una vez que tenga una idea de quién o sobre qué quiere escribir, comience a investigar un poco para ver si ya se ha escrito mucho sobre su tema (en cuyo caso, es posible que desee encontrar un ángulo diferente) o si hay alguno. lagunas en el contenido. cobertura que podrías cubrir.
  2. Hablar con las personas. La mejor manera de obtener información para su historia es hablar con personas que están directamente involucradas con el tema. Si está escribiendo sobre un evento específico, hable con testigos o personas afectadas por él. Si está escribiendo sobre la experiencia de alguien con un problema como la adicción o la falta de vivienda, póngase en contacto y vea si está dispuesto a compartir su historia con usted. Cuantas más voces puedas incluir en tu historia, más rica será.
  3. Ve más allá de lo obvio. Cuando investigue su tema, busque historias que no se hayan contado antes u ofrezca una nueva perspectiva sobre eventos o problemas familiares. Estas son las historias que captan la atención de los lectores y distinguen su artículo de todos los demás artículos sobre el mismo tema.
  4. Escribe, reescribe, edita… ¡luego edita un poco más! Un editorial exitoso requiere varios borradores antes de estar listo para su publicación. Guarde su artículo durante al menos 24 horas después de cada borrador para que pueda mirarlo con nuevos ojos; esto lo ayudará a detectar errores e identificar áreas que necesitan mejoras más fácilmente que si intentara editar inmediatamente después de escribir. Luego, muéstrele su artículo a otra persona (un amigo, familiar o colega) y pídale su opinión; pueden atrapar cosas que te perdiste. Después de incorporar sus sugerencias (así como cualquier otra de su proceso de edición), ¡asegúrese de leer su artículo una última vez antes de enviarlo al mundo!
  33 diálogos creativos para inspirarte a escribir

Cómo escribir un reportaje que venda

Para escribir un reportaje que venda, debe comprender qué es un reportaje y en qué se diferencia de otros tipos de reportajes. Una historia destacada es una forma larga de no ficción creativa que cuenta una historia de interés humano.

Debe estar bien escrito y bien investigado y tener un personaje o personajes centrales fuertes. Si puede escribir un artículo destacado convincente, puede venderlo a cualquier cantidad de publicaciones.

Cómo escribir una historia principal cautivadora

La mejor manera de escribir una historia principal convincente es centrarse en los siguientes elementos:

  • Los personajes: Las personas en tu historia deben ser identificables, simpáticas e interesantes. Los lectores deben poder verse a sí mismos en los personajes o al menos sentir que los conocen.
  • El problema: Debe haber algún problema o conflicto que los personajes estén tratando de resolver. Esto le da suspenso a la historia y mantiene al lector cautivado.
  • La solución: La solución debe ser interesante y única. También debe ser algo que los lectores puedan tomar de la historia y aplicar a sus propias vidas.
  • La Redacción: La redacción debe ser clara, concisa y atractiva. Desea que los lectores sientan que están con los personajes y experimenten todo de primera mano.

Cómo escribir un artículo destacado: conceptos básicos

Un editorial es un tipo de noticia blanda. Contiene todos los elementos básicos de una noticia: quién, qué, dónde, cuándo y por qué, pero también tiene algo conocido como el “elemento humano”. Este componente adicional distingue un editorial de una noticia dura; es lo que hace que una historia principal sea interesante y atractiva.

Escribir un artículo destacado puede ser desalentador. ¿Por dónde empiezas? ¿Cuáles son los componentes básicos? Aquí hay una descripción general rápida de cómo escribir un editorial de principio a fin.

La pirámide invertida

Lo primero que debe saber sobre cómo escribir un editorial es que sigue el formato de pirámide invertida. Esto significa que la información más importante (quién, qué, dónde, cuándo y por qué) está al comienzo de la historia, mientras que la información menos importante está al final.

El párrafo principal debe contener toda la información esencial sobre la historia; todo lo demás en el artículo debe ser secundario. El encabezado no debe tener más de tres o cuatro oraciones; cualquier cosa más larga corre el riesgo de perder la atención del lector.

  En qué pensar al meditar: consejos para principiantes

Después de la iniciativa, desea incluir un gráfico de notas. Este es un párrafo corto (una o dos oraciones) que establece el tema o argumento principal de su artículo. Piense en ello como una declaración en miniguión.

El resto de su artículo se centrará en desarrollar este tema o argumento. Recuerde mantener su lenguaje claro y conciso; las características no son el lugar para la prosa florida o la jerga densa. En caso de duda, ponte del lado de la sencillez.

Su artículo concluirá con un kicker: una oración corta (no más de 10 palabras) que resuma su artículo de una manera interesante o memorable.

3 maneras de terminar una historia principal con una explosión

Como sabe cualquier escritor experimentado, una de las partes más desafiantes de escribir una historia principal es encontrar un final fuerte que ate todos los cabos sueltos sin sonar artificial o cliché.

Aquí hay tres consejos para ayudarlo a cerrar su próxima historia de largometraje con éxito:

  1. Haz que quieran más

Una forma efectiva de terminar un editorial es dejar a los lectores con ganas de más. Esto se puede hacer planteando más preguntas de las que responde o insinuando desarrollos futuros en la historia. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre un nuevo producto que pronto llegará a las tiendas, podrías terminar tu historia con una cita del CEO sobre los planes de la compañía para dominar el mundo. Anímese a los lectores con lo que está por venir, y volverán por más.

  1. Sal con una nota alta

Otra opción es salir por lo alto, literalmente. Si su historia ha sido en su mayoría positiva hasta ahora, termínela con una nota aún más positiva agregando una cita inspiradora o una anécdota conmovedora. Esto hará que los lectores se sientan bien con lo que acaban de leer y es más probable que recuerden tu historia con cariño mucho después de haberla leído.

  1. Llamar la atención sobre el panorama general

Finalmente, puede optar por cerrar su historia llamando la atención sobre el panorama general. Si su historia principal se enfoca en un evento o problema en particular, use su párrafo de cierre para dar un paso atrás y discutir las ramificaciones más grandes de lo que sucedió. Por ejemplo, si está escribiendo sobre una próxima elección, use su conclusión para hablar sobre la importancia de votar y cómo cuenta cada voto. Poner las cosas en perspectiva puede ayudar a los lectores a ver su historia bajo una nueva luz.