Cómo escribir historias de terror: 8 consejos para escribir una historia de terror escalofriante

Es difícil imaginar que la gente pueda enamorarse de una historia en la que le siguen sucediendo cosas horribles.

Pero lo hacen.

Autores como Stephen King han dominado las librerías y han visto prosperar sus historias como adaptaciones cinematográficas de Hollywood.

Pero para escribir una historia de terror que aterrorice y gane los corazones de sus lectores, necesita hacer algunas cosas bien. Debes entender que el terror por sí solo no salvará tu historia; Continúe leyendo para obtener más información sobre los temas comunes en las historias de terror y cómo escribir historias de miedo.

Por qué a la gente le gusta leer ficción de terror

A nadie le gusta estar rodeado de peligro, muerte, terror y dolor. Normalmente tenemos miedo de estas cosas.

Entonces, ¿por qué la gente disfruta de historias llenas de estas cosas?

Si bien a nadie le gusta experimentar cosas en una historia de terror, leerlas es diferente. La ficción de terror introduce una especie de entorno controlado para experimentar el miedo. Cuando leemos una historia de terror en nuestra zona de confort, experimentamos el elemento del miedo y, al mismo tiempo, nos sentimos seguros al saber que los horrores que suceden en la historia no nos están pasando realmente a nosotros.

Esta mezcla conduce a una experiencia intensa pero placentera.

Los subgéneros del terror

El subgénero de una historia de terror establece el tono y la atmósfera. Si está al tanto de su subgénero de historia de terror, hay muchas cosas que pueden salir perfectamente mal (para sus personajes) y salir bien para sus lectores.

Bruto horror: Esto es todo, desde el exceso de sangre que se filtra de un cuello cortado, las entrañas colgando, un corazón ahuecado y un montón de otras descripciones gráficas de escenas espantosas que solo pretenden sorprender a los lectores.

suspenso de terror: Este subgénero utiliza el miedo psicológico y generalmente ocurre antes de que suceda mucho, alrededor del comienzo de las historias de terror.

Terror clásico: En mi adolescencia estaba enamorada de personajes como Drácula y hombres lobo. Dichos personajes se pueden encontrar en el horror clásico que domina en el horror gótico, un género con temas espeluznantes y sucesos sobrenaturales.

Terror: Según Stephen King, el terror es el peor nivel de miedo. La ansiedad es provocada por la imaginación y el escritor debe dominar el uso de la escritura persuasiva y sugestiva. El autor puede sugerir lo desconocido, y la mente del lector comienza a llenar los espacios en blanco, y las imágenes se convierten en una historia aterradora.

4 elementos clave de una buena historia de terror

Una historia de terror incluye los siguientes elementos principales:

  1. Miedo
  2. Tensión
  3. Sorpresa
  4. Misterio

Los cuatro ingredientes principales deben estar presentes en cualquier historia de terror y usarse de manera eficiente.

Miedo es lo que todo el mundo espera encontrar en una historia de terror, y es el elemento básico de una historia de terror.

Sin embargo, como ya he reiterado, el miedo por sí solo no es suficiente.

Tu historia necesita ese elemento de miedo para complementar los otros tres.: suspenso, misterio o sorpresa.

Una historia de terror no es buena si los personajes espeluznantes lastiman, matan o asustan a los otros personajes sin ningún misterio detrás de su existencia o sus peculiaridades asesinas.

Y… los lectores no siempre deberían estar anticipando los acontecimientos aterradores porque eso les quita parte del miedo a los lectores. Cuando se toma por sorpresa, el miedo es intenso y la historia de terror se vuelve más realista.

Si no quieres terminar con una historia de terror aburrida, debes escribir una que evoque las emociones del lector y atraiga su mente. Un buen equilibrio entre estos cuatro elementos ayuda con esto.

  Alegoría vs Metáfora: Diferencias y Ejemplos

Consejos para escribir un terror aterrador

1. Usa tus propios miedos

No tienes que ser un rudo sin emociones para escribir una buena historia de terror. Tus propios miedos pueden ayudarte a escribir las cosas más aterradoras.

Usa tus miedos para escribir cosas que la gente encontraría horribles y usa descripciones vívidas, tan vívidas como el miedo en tu cabeza, para aumentar la espeluznante de tu historia.

Por ejemplo, tengo miedo a las espadas y a las alturas y si estuviera escribiendo una historia de terror basada en estos sentimientos, buscaría las cosas más aterradoras que haría una espada, como un personaje que decapita a otro con una panga contundente y tiene que cortar repetidamente. el cuello de la víctima.

2. Recuerda lo básico

Las historias de terror son especiales, pero para ti (el escritor) siguen siendo como cualquier otra historia.

Los elementos básicos de una historia deben aplicarse a una novela de terror o cuento: los personajes deben tener objetivos, debe haber conflicto y todos los demás elementos.

Si dejas que el elemento de terror alcance tus habilidades para contar historias, hay un 99 % de posibilidades de que no tengas ninguna historia. Así que tienes que lograr un equilibrio entre el drama del terror y el flujo de la historia.

Una gran historia de terror, como la de cualquier historia, tiene los miedos o metas del(los) protagonista(s), da el(los) motivo(s) de los personajes para su papel, expone las decisiones que leen a la situación actual de los protagonistas, el consecuencias de las acciones de los personajes y cómo superarán la situación o sucumbirán a los horrores presentados por los antagonistas.

Para escribir una gran historia de terror, debes complementar el misterio y el suspenso con algunos elementos como el humor o la valentía.

3. Evita los clichés

Los clichés destruyen el elemento sorpresa en una historia de terror y, cuando desaparece, la historia se vuelve aburrida, predecible y, por lo tanto, no da miedo.

Basar tu historia de terror en los conocidos tropos de terror no está mal, pero… necesitas desarrollar una historia que tome su propia forma. Siempre digo que solo un escritor de terror debería patear a sus lectores en la cara: si creen que saben lo que va a pasar, dales algo que no esperarían.

4. Escribe oraciones más largas

Elegí este de nuestro propio RL Stine, también conocido como Jovial Bob. Él dice que al escribir oraciones más largas, le robas a los lectores las “pausas naturales” que brindan los puntos. Las oraciones más largas significan que los lectores no tienen tiempo para respirar, por lo que generan anticipación para el lector.

Esto ayuda a que los lectores se sientan tan tensos como los personajes y se sumerjan inconscientemente en tu historia de terror. Si tiene éxito, el lector querrá llegar al final de la historia porque ahora tiene algún tipo de inversión emocional en su historia.

5. Elige bien el punto de vista

El punto de vista que uses puede determinar el tipo de conexión emocional que tus lectores tienen con tu personaje principal. Si decide ir desde la perspectiva en primera persona, hay mucho en juego.

Puedes usar el POV en primera persona para cautivar al lector justo al comienzo de la historia y hacer que su corazón lata más rápido como si estuviera en la historia.

Sin embargo, si usa el tiempo pasado, el POV en primera persona más o menos revela que el narrador vivió para contar la historia.

Si no eres lo suficientemente inteligente, arruina todas tus posibilidades de terminar con un giro dramático, porque el lector ya sabe que el narrador sobrevivirá a las pruebas.

  ¿Los escritores escriben a máquina oa mano? Beneficios creativos de cada

También puedes usar el punto de vista en tercera persona, que funciona mejor para piezas más largas.

6. Manipular la configuración

Debe configurar el entorno de tal manera que sus lectores puedan desarrollar una fobia simplemente por tener una imagen vívida del entorno.

Puede describir vívidamente espacios cerrados para evocar sentimientos claustrofóbicos en el lector. En las películas de terror, un simple crujido de una tabla del piso de arriba en una casa solitaria es suficiente para aterrorizar a la audiencia. Esto también puede funcionar en una historia escrita, simplemente pinta una imagen de una casa oscura e inquietantemente tranquila y sugiere al lector que hay algunos crujidos lentos o que la silla en el porche se tambalea pero no hay nadie afuera.

7. Leer y practicar

Obviamente, algunas personas escriben mejores historias de terror que otras, y es útil estudiar a esos autores. Stephen King encabeza la lista para la mayoría de la gente, puedes comprar uno de sus libros y estudiar cómo escribe sus novelas de terror.

El objetivo no es ser un imitador, sino comprender las técnicas de escritura de historias de terror.

Después de estudiar a estos autores más vendidos, puede comenzar a practicar con las pistas de la historia. Las indicaciones de escritura pueden expandir su rango de pensamiento y abrir nuevas vías de imaginación en las que no había pensado antes.

8. Asústalos, preocúpate por ellos

No debes escribir solo para asustar a tus lectores, debes escribir para convertirlos en fanáticos. Para hacer esto, debes darle a tu personaje una vida con la que tus lectores puedan relacionarse antes de llegar al “¡buuu!” parte.

Y… usa un lenguaje simple y trata de no ser demasiado inteligente con tu jerga.

Pistas escalofriantes de la historia de terror

1. Un niño desaparece en medio de la noche y su cuerpo se encuentra flotando en un río. Cinco años después, comienzan a llegar informes de avistamientos, para disgusto de sus padres que quieren que su hijo descanse en paz. Luego, una por una, todas las personas que informaron haber visto al niño misteriosamente comienzan a morir.

2. Un hombre hace un trato con el diablo para traer de vuelta a sus padres que murieron en un accidente automovilístico cuando él tenía cinco años. El diablo parece haber cumplido su promesa, pero los padres terminan matando a todas las personas cercanas al hombre.

3. Un asesino en serie pone sus manos en la computadora portátil de un hacker. El hacker acababa de piratear el sistema de seguridad de una casa y los propietarios acababan de irse a una conferencia en el extranjero. Su hijo organiza una fiesta en casa e invita a una docena de sus amigos a la fiesta.

4. Un hombre se despierta y encuentra una criatura con dientes afilados como navajas y garras ensangrentadas esperándolo en una silla en un rincón oscuro de la habitación.

5. Un miembro de un grupo religioso descubre durante una excursión que el sacerdote es un hombre lobo asesino. En secreto, intenta advertir a algunos miembros, pero también resultan ser hombres lobo.

6. Un niño de un pequeño pueblo entra accidentalmente en una funeraria. Mientras está allí, encuentra dos cuerpos sin vida de sus vecinos. Cuando llega a casa, ve a sus vecinos sentados en el porche, con los ojos fijos en él como navajas.

Maneras de terminar una historia de terror

El mal está vencido… Pero…

La mayoría de las historias de terror que he leído o las películas que he visto no solo quieren que el malo salga como un marica: dan una pelea realmente aterradora y terminan siendo vencidos (muertos y enterrados) y entonces hay algo que sugiere que no están realmente muertos: sus ojos se abren o su mano sale disparada de la tumba justo antes de que termine la historia.

  ¿Qué son las Conjunciones Correlativas?

Todos están muertos, hay destrucción total.

Una historia de terror también puede terminar con todos muertos y todo destruido. No hay un solo alma sobreviviente, pero el lado bueno ha ganado. Mirándolo desde otra perspectiva, este tipo de final también significa que el mal ha ganado, ya que el mal casi siempre está dispuesto a destruir el mundo.

El personaje principal gana, pero tiene que sacrificar algo.

El héroe vence a los monstruos y restaura la paz y el orden. Pero… el héroe ha sacrificado algo oa alguien. Podría ser su cordura o alguien a quien ama.

El héroe usa un poco menos de mal para vencer el mal supremo.

En un intento desesperado por vencer el mal que los acecha, los personajes principales deciden usar los malos modales o hacer un trato con una entidad menos malvada para vencer el mal mayor.

No se pierde toda esperanza

Este es un tipo de final feliz, donde aunque las cosas parecen bastante malas (es decir, el héroe está bastante herido o muerto), el lector tiene alguna esperanza de que el héroe recupere la salud o se convierta en un fantasma más poderoso después de la muerte. El mal está a punto de ser conquistado o llevado ante la justicia.

Los libros de terror más terroríficos

1. Eso – Stephen King

es: una novela


2. Cementerio de mascotas – Stephen King

Cementerio de mascotas


3. La casa de las hojas – Mark Danielewski

casa de las hojas


Consejos de los escritores de Great Horror

Escuchar a grandes autores siempre te dará algunos consejos sobre cómo escribir historias de terror escalofriantes y de pesadilla. Aquí hay algunos consejos de escritura citados de autores veteranos de terror.

rl stan

“No hay una fórmula. Creo que necesitas crear un punto de vista muy cercano. Tienes que estar en los ojos del narrador. Todo lo que sucede, todos los olores, todos los sonidos; entonces tu lector comienza a identificarse con ese personaje y eso hace que algo realmente aterrador”.

ana arroz

“Los escritores escriben sobre lo que les obsesiona. Tú robas esas cartas. Perdí a mi madre cuando tenía 14 años. Mi hija murió a los 6 años. Perdí mi fe como católico. Cuando escribo, la oscuridad siempre está ahí. Voy donde está el dolor”.

Stephen King

“Si quieres ser escritor, tienes que hacer sobre todo dos cosas: leer mucho y escribir mucho. -Stephen King”

“Los 3 tipos de terror: El asqueroso: La vista de una cabeza cortada que cae por un tramo de escaleras, es cuando las luces se apagan y algo verde y viscoso te salpica el brazo. El horror: lo antinatural, las arañas del tamaño de osos, los muertos despertando y dando vueltas, es cuando se apagan las luces y algo con garras te agarra del brazo. Y lo último y peor: el terror, cuando llegas a casa y descubres que todo lo que posees ha sido quitado y reemplazado con un reemplazo exacto. Es cuando las luces se apagan y sientes algo detrás de ti, lo escuchas, sientes su aliento contra tu oído, pero cuando te das la vuelta no hay nada”.

Reanudar

Lo que he aprendido sobre escribir buenas historias de terror es que tienes que atrapar a tus lectores. Hagas lo que hagas, haz que se sientan parte de la historia: dales la urgencia, el flujo de sangre, el miedo y el alivio al final o la escena aterradora de la última “mano que salta de la tumba”.

Y… solo puedes convertirte en un mejor escritor de terror con mucha práctica.