Cómo escribir una afirmación

Las afirmaciones son una excelente manera de mejorar nuestra confianza, estado de ánimo y perspectiva. Las afirmaciones diarias no solo ayudan a mantener la motivación, sino que también son buenas para mantener el enfoque mientras perseguimos nuestras metas.

Las afirmaciones positivas diarias nos ponen en un estado de ánimo lleno de energía y concentración a pesar del caos del mundo que nos rodea.

¿Alguna vez escuchó la frase “atraes lo que piensas”?

Hasta cierto punto, ese dicho es cierto y las afirmaciones usan pensamientos positivos que pueden traer resultados positivos y poderosos en nuestras vidas personales, relaciones y carreras.

¡Así es!

Entonces, en esta publicación, quiero hablar sobre cómo funcionan las afirmaciones, mostrarle cómo escribirlas y decirle cómo las afirmaciones diarias pueden ayudarlo a mantenerse enfocado y lograr el éxito.

Empecemos.

¿Qué es una afirmación diaria?

En pocas palabras, las afirmaciones diarias son mantras pequeños y positivos que dices repetidamente para hacer realidad tus metas y aspiraciones.

Estos mantras positivos se utilizan para liberar la negatividad y nutrir la mente con dichos y creencias positivas que te ayudan a visualizar tu éxito.

Por ejemplo, para ayudarlo a visualizar el éxito de su búsqueda de trabajo, piense en una afirmación diaria que suene como “Estoy muy feliz, orgulloso y agradecido de haber conseguido este trabajo”. Es mio”

O…

Si estás pasando por muchas cosas y te esfuerzas por superar los fracasos, tu afirmación diaria podría ser algo como: “Tengo éxito y mi alma está en paz”.

Estas son declaraciones simples con un poderoso impacto en tu mente consciente y subconsciente. Muchas personas exitosas usan afirmaciones diarias positivas para mantenerse enfocados en sus objetivos: empresarios, músicos, atletas y empresarios han testificado sobre cómo aprovechar el poder de las afirmaciones diarias positivas.

La fórmula básica es simple: cree una declaración que logre todo lo que desea: exprese sus aspiraciones usando el tiempo presente.

El poder de las afirmaciones

Las afirmaciones diarias entrenan tu mente para que se sienta más fuerte y aumenten tu confianza: es como entrenar tu cuerpo para una gran maratón.

Las poderosas afirmaciones diarias ayudan a eliminar la negatividad y las creencias pesimistas que pueden estar frenándote. Con afirmaciones, dejas de lado los estándares y creencias mediocres y te enfocas en posibilidades ilimitadas.

En pocas palabras, las afirmaciones positivas te ayudan a deshacerte de la actitud de “no puedo” y a adoptar la actitud de “todo es posible”.

Existe una conexión entre las afirmaciones y la ley de atracción: las afirmaciones diarias activan la ley de atracción. Pero, ¿cómo funciona esta relación?

No importa si crees o no en esta ley, pero llenas tu mentalidad con pensamientos positivos y la creencia en el éxito, el universo escucha y arroja circunstancias u oportunidades positivas en tu camino. Atraes personas y recursos importantes a tu vida, lo que te facilita alcanzar el éxito.

Como dije, no importa si eres creyente o no, así es como funcionan las afirmaciones positivas diarias.

Y lo mismo ocurre con las afirmaciones negativas. Si piensas y predices resultados negativos repetidamente, esos pensamientos negativos se materializarán de alguna manera.

  ¿Cómo contribuye el escenario a la historia?

Cómo escribir afirmaciones

No hay reglas escritas en piedra para escribir afirmaciones positivas. Sin embargo, tener pautas para escribir afirmaciones es clave para una afirmación positiva efectiva.

Una vez que tenga una idea general de las pautas para escribir afirmaciones, puede crear las suyas propias. ¡Incluso se recomienda que desarrolle pautas para escribir afirmaciones basadas en lo que funciona mejor para usted! Las pautas están ahí para ayudarlo a que su creatividad fluya en la dirección correcta y darle una idea de cómo comenzar.

Las siguientes pautas le darán una buena idea de cómo empezar:

1. Comience con las palabras “Yo soy”.

Cuando se trata de afirmaciones, estas dos palabras son las más poderosas que puedes usar en tus afirmaciones.

Lo que queremos lograr es cambiar permanentemente nuestra mentalidad y estado físico del ser. Cuando usamos las palabras “Yo soy”, afirmamos que ya tenemos lo que deseamos.

No parece que quieras algo, sino que ya lo tienes. Debes imaginar que ya has adquirido todas las cosas maravillosas que deseas y que estás agradecido de tener todas esas cosas.

2. Usa el tiempo presente

Las afirmaciones no hablan del mañana o del ayer, traen tus deseos a tu estado actual.

Las afirmaciones diarias tienen que ver con visualizar el éxito que desea y ponerlo en ese momento y experimentarlo como lo haría si ya fuera una realidad. Esta poderosa imaginación influye en su subconsciente y le brinda un incentivo adicional para tomar medidas inmediatas y diligentes para lograr su objetivo.

Así que no uses una oración que no coincida ahora. No utilice palabras como “la semana que viene”, “mañana”, “lo haré”, “el mes que viene”, etc. te dices a ti mismo que todavía tienes tiempo que perder.

Escribe siempre tus afirmaciones en el ahora para desarrollar un deseo urgente de éxito.

Siempre di:

  • “Estoy sano y en paz”.
  • “Conseguí el trabajo.”
  • “Soy un escritor exitoso y he escrito muchos bestsellers”.

3. Mantén tus afirmaciones diarias positivas

¿Recuerdas la conexión entre las afirmaciones y la ley de la atracción? Sí, si tus afirmaciones contienen cosas negativas, obtienes….

¡Tienes razón!

No uses cosas negativas en tus afirmaciones, incluso si tenías la intención de hacer una declaración positiva en general. Por ejemplo, si desea confirmar que su salud mejorará y continúa incluyendo la condición en la afirmación, su subconsciente recordará repetidamente la condición y se encontrará pensando en esa condición.

¿Crees que tus afirmaciones tienen un impacto positivo?

La mejor manera de hacer esto es hablar sobre la curación y la buena salud: hablar sobre un cuerpo sano, una piel sana, etc. Eso es lo que estás tratando de atraer, porque quieres que tu nueva realidad esté llena de cosas positivas.

Además, evite usar palabras y frases que alteren el estado de ánimo, como “nunca” e “imposible”.

4. “Tus afirmaciones diarias son para ti

Siempre escribe afirmaciones para ti mismo, no para otras personas. Es una regla simple: solo tú puedes cambiar lo que hay dentro de ti, y no puedes hacerlo por los demás como una oración religiosa.

  ¿Qué son las palabras de transición y cómo usarlas?

Hablando de oración, lo siento si eres ateo, pero creo que decir afirmaciones y orar por tu situación es una estrategia de alta calidad.

Volviendo a las afirmaciones, las haces por ti y solo por ti. Por ejemplo, si quieres que tu ser querido consiga un trabajo y no se ajusta a las posibilidades, tus afirmaciones no funcionarán. Cuando alguien usa afirmaciones, también está haciendo lo necesario para lograr los objetivos. Las afirmaciones influyen en tu mente y comportamiento, pero no hay mucho que puedas hacer para influir en la mente de alguien a través de afirmaciones.

5. Sé breve

Tus afirmaciones diarias deben ser fáciles de recordar y repetir. Cuanto más cortos sean, más fáciles serán de recordar y pronunciar. Por lo tanto, será más fácil para ti visualizar tus objetivos y tu nivel de enfoque será mayor.

Sí, dije que cuanto más corto mejor, pero eso no significa que tenga que ser solo una palabra; sin embargo, es importante cómo su afirmación es una declaración que tiene sentido y tiene un cierto significado.

Puede ser tan breve como “Tengo confianza y éxito”. O “Estoy tranquilo y puedo manejar cualquier situación”.

Una afirmación debe ser corta y dulce y contener solo las palabras que son importantes (y sin muletillas).

6. Cree tus afirmaciones

¡Debes creer en las cosas que afirmas! Esto significa que cualquier afirmación que uses debe ser algo que realmente sientas que es posible y que quieras lograr; de lo contrario, es como una oración sin fe, ¡no funcionará!

Si no crees en tu afirmación, no esperes que otras personas también la crean.

Así que trata de hacerlos creíbles. Si escribe una afirmación que cree que no puede hacerse realidad ni en sus sueños más locos, no se espera que se haga realidad. Terminarás con disonancia cognitiva, un estado en el que tu mente está alterada porque al mismo tiempo tiene ideas contradictorias.

Si tus afirmaciones no son creíbles, no serán efectivas y, en cambio, serán más confusas que antes.

Al escribir una afirmación, es mejor concentrarse en sus pensamientos y sentimientos en lugar del contenido específico de la afirmación. Esto te ayudará a evitar hacer afirmaciones que son demasiado difíciles o extrañas para creer. Por ejemplo, si alguien dice: “Soy multimillonario”, pero en realidad no se siente rico de corazón, la afirmación no será efectiva.

No hay otra forma de evitarlo: la ley de la atracción requiere que creamos en lo que decimos.

7. Escribe sobre algo que puedas complementar con acción

Cuando escribes una afirmación, no debes indicar tu intención, porque una afirmación debe tener que ver con la acción. Si alguien dice “Quiero ganar más dinero” pero en realidad no hace nada para ganar más dinero, esta afirmación no será efectiva.

  ¿Qué es el método de escritura Snowflake?

Una afirmación debe centrarse en lo que alguien hará en lugar de lo que quiere que suceda.

Cómo usar las afirmaciones diarias

¡Vea los consejos prácticos a continuación y prepárese para pensamientos positivos y seguros!

Consejo 1: Sepa lo que se necesita para dar vida a las afirmaciones

Tómese el tiempo para tener claro lo que quiere: si quiere más dinero, explíquelo más sobre cómo las compras más grandes liberan tiempo para viajar, o si quiere más diversión en su vida, deje en claro que existen riesgos involucrados.

¡Cuanto más definida y específica se vuelva su redacción, más dejará de resistirse el subconsciente y se sumará a sus objetivos!

Consejo 2: mantente fiel a las buenas afirmaciones

No tienes que perder el tiempo diciéndote a ti mismo que eres inteligente cuando en realidad sabes que en realidad eres un vago. Mantenerse fiel a las afirmaciones es muy importante porque nos da una sensación instantánea de logro.

Consejo 3: Usa afirmaciones específicas

Una buena forma de hacer afirmaciones es imaginarte a ti mismo en la afirmación. Cuando se trata de dinero, imagina tener todo el dinero que quieras. Pero si es una afirmación para su salud, imagine que está saludable y que corre/camina/cualquier rutina de ejercicios que disfrute.

Consejo 4: Combina afirmaciones con imágenes

Conectar las afirmaciones cotidianas con una imagen motivacional hará que las afirmaciones sean más efectivas.

La investigación ha demostrado que este emparejamiento a veces puede ser suficiente para desencadenar un cambio en el comportamiento.

Consejo 5: Haz videos de afirmación

Una vez que tenga algún software de edición de video o un programa de computadora para esto, puede crear videos de afirmación usando sus afirmaciones favoritas.

Puede crear presentaciones dramáticas combinando citas con imágenes visuales y usándolas para inspirarlo a la acción.

Una guía de afirmaciones diarias.

Ejemplos de afirmaciones diarias positivas

1. Afirmaciones diarias sobre una vida saludable

Estoy sano y en paz.

2. Afirmaciones diarias sobre saber lo que vales

Valoro mi tiempo enfocándome en acciones que producen resultados duraderos.

3. Afirmaciones diarias sobre hábitos alimenticios saludables

Como alimentos saludables en lugar de comida chatarra, la energía adicional de los alimentos saludables me da más energía durante todo el día.

4. Afirmaciones diarias sobre las relaciones

Mis relaciones se basan en la transparencia y la honestidad.

Palabras finales sobre afirmaciones diarias positivas

Probablemente sepa que los pensamientos negativos persistentes pueden conducir a la depresión. Y lo contrario también es cierto: tu mente se alimenta de tu enfoque centrado en eventos positivos.

Las afirmaciones son una forma muy efectiva de cambiar el estado mental y los pensamientos sobre uno mismo. Cuanto más grande sea tu lista de afirmaciones, más eficaz será para reafirmar los pensamientos positivos que tienes.

El objetivo de las afirmaciones es enseñarnos a nosotros mismos a reconocer y aceptar lo bueno en nosotros mismos y en nuestras vidas, pero es mucho más fácil cuando alguien más lo dice por nosotros.