Has llegado a esa parte desgarradora, el momento deslumbrante, la escena más jugosa de la historia: la escena del beso. Es el momento que estabas esperando y estoy seguro de que tus lectores estarán igual de ansiosos.
Si arruinas este beso, arruinas el estado de ánimo del lector y la historia. Así que tienes que asegurarte de que el beso sea perfecto, un beso que tus lectores puedan sentir.
Escribir una escena de beso es como besar; no tienes que apresurar las cosas a menos que sea solo un beso que viene de la lujuria, que puede venir de cualquier parte.
Ya sea que sus personajes o lectores sepan o no sobre el próximo beso, ha hecho todos los planes y tiene todo listo para que se besen y finalmente lo hacen, y para sus lectores valió la pena la espera.
Pero, ¿cómo se escribe un beso tan bueno? Aquí hay algunos consejos.
¿Qué tipo de almohada?
¿De qué tipo de beso estamos hablando?
Necesitamos ser claros sobre el tipo de beso del que estamos hablando aquí. Creo que un beso que comienza o tiene lugar durante una relación romántica debería ser diferente de un beso que sucede por pura lujuria. La diferencia entre un beso romántico y un beso lujurioso y humeante está en la preparación. Un beso que sea parte de una relación romántica debe estar ambientado de tal manera que haya cierta expectativa por parte del lector. Antes de llegar al beso, deberías profundizar en la atracción entre dos tortolitos. Es esta atracción la que establecerá el tono adecuado para el beso.
Y… un beso en una novela romántica clásica debería ser diferente de una escena de beso humeante en una historia erótica.
Expresiones para una escena de beso
Las armas secretas en el arsenal de un escritor (cuando se trata de escribir escenas románticas o íntimas) son la formación de palabras, el fluir, mostrar las emociones y reacciones de los personajes. Por supuesto, para hacer estas cosas bien, necesitas usar los adjetivos correctos.
Casi cualquier adjetivo puede funcionar para describir un beso, pero algunos describen un beso mejor que otros en la mayoría de las escenas. Aquí hay una lista de adjetivos que te ayudan a describir un beso:
Íntimo, ardiente, gentil, fiero, fogoso, sensual, efímero, magullante, robado, repentino, dulce, rápido, quemante, profundo, delicado, apasionado, delicioso, exigente, desesperado, abundante, acalorado, hambriento, inocente, intenso, persistente, alto, posesivo, abrasador, abrasador, secreto, tranquilo, descuidado, lento, tierno, vacilante, minucioso, encrespado, emocionante.
Lenguaje corporal para una escena de beso
cabezas: Si es el primer beso, puedes hacer que los personajes se besen intencionalmente sin inclinar la cabeza. De lo contrario, deben inclinar la cabeza (como solemos besarnos) para evitar golpes incómodos en la frente.
Ojos: ¿Están los ojos abiertos o cerrados? Si los ojos están abiertos, hay torpeza, y si están cerrados, podemos suponer que se trata de un beso cariñoso o tierno. Si un personaje besa a otro de la nada, podrías indicar que el personaje atónito no cierra los ojos para mostrar la incomodidad del beso. También puedes usar la mirada para señalar que los personajes están a punto de besarse. Si un personaje nota que el otro lo mira con amor y cierra los ojos, un beso puede estar en camino.
Labios: ¡Oh sí! ¡Los labios! Los labios están en el centro de toda la escena del beso, a menos que digas que los personajes de tu historia son extraterrestres y no tienen labios. Debe describir los labios, hablar sobre cuán suaves, lisos o agrietados son. También puedes escribir sobre lápiz labial o escribir sobre si los personajes son buenos besadores.
lenguas: Creo que hay una línea que cruzas con las lenguas. Los besos simples, rápidos o primeros generalmente no contienen lengua. Sin embargo, para las historias eróticas, las lenguas son normales, pero no me gustaría leer una escena de besos con ese tipo de descripción.
manos y tacto: La posición de las manos puede transmitir un mensaje. ¿Dónde están las manos? Envuelto alrededor de la cintura del amante, rostros, acariciando el cabello? Una vez más, por diseño, podrías tener las manos suavemente apretadas y no sujetar nada que sugiera un beso extraño o sorprendente. También puedes tener las manos de un personaje por todo el cuerpo del otro personaje. Y si quieres pasar de un simple beso a una escena de sexo, las manos pueden deslizarse por la espalda del otro personaje o empezar a tocar zonas sensibles.
Narices: Las narices son apéndices intrusivos que se interponen en el camino de un beso perfecto. De ahora en adelante, ningún beso es perfecto, así que no los escribas de esa manera. Las narices siempre se interpondrán en el camino. Incluso si tus personajes inclinan la cabeza, las narices aún pueden tocar un lado de la cara. Ahora tus personajes probablemente no los noten (a menos que sean del tipo que lo nota todo), a menos que tengan un beso incómodo.
Respiración y frecuencia cardíaca: La respiración y el ritmo cardíaco indican la intensidad. Un corazón que late o una respiración rápida generalmente funcionan, también puedes decirle a un personaje que respire para indicar que fue un beso largo.
Cuerpos: No hay lenguaje corporal sin cuerpos, ¿verdad? Puede indicar si los personajes se acercan o se alejan, o si están tensos o sueltos.
inclinarse hacia adentro: Un personaje debe tomar la iniciativa, inclinándose para iniciar el beso. Pero me gusta cuando hay algo de incomodidad, ambos se inclinan lentamente el uno hacia el otro y… ¡mwah! Tenemos nuestro beso.
Usar metáforas y símiles y no clichés
¿Necesito definir metáforas y símiles? Bueno… nunca se sabe lo útiles que pueden ser explicaciones tan obvias.
“Una metáfora es una figura retórica que describe un objeto o acción de una manera que no es literalmente cierta, pero ayuda a explicar una idea o hacer una comparación”.
“Un símil compara dos cosas que comparten una característica común. Las palabras “me gusta” y “me gusta” se usan para comparar las dos cosas”.
Las metáforas y los símiles te ayudan a embellecer tu historia y te ayudan a captar la atención del lector. Al usar estos dos, evita usar descripciones técnicas simples y aburridas. Es como pintar Picassos sin hacer mucho al describir figurativamente a los personajes, sus acciones y las escenas.
Si bien las metáforas y los símiles ayudan a darle vida a tu estilo de escritura, pueden llenar tu escritura con muchos clichés. Tienes que usarlos en las proporciones adecuadas; demasiadas de estas metáforas y símiles harán que su escritura sea demasiado teatral. Tendría suerte si sus líderes no notaron que simplemente agregó demasiada especia; de lo contrario, simplemente dejarían tu historia y pasarían a otra cosa.
Trate de pensar en sus propias metáforas y símiles para evitar saturar su escritura con clichés. Sus lectores no quieren leer algo tan cliché como:
- Sus labios, dulces como el rocío de la mañana. [Simile].
- Los labios de Judy eran como lluvia de verano. [Simile].
- Se enamoró de Johnny, la manzana podrida. [Metaphor].
Cómo escribir una escena de beso en pasos
1. Crea la escena perfecta
Tienes que establecer el tono adecuado para el beso. Asegúrate de que los personajes tengan química, puedes asegurarte de que los personajes tengan algo en común, ya sea moral, una historia de fondo similar o aspiraciones similares. Como ellos dicen, los opuestos se atraenpuedes usar diferentes personalidades para unir a los personajes.
Ya sea que elija escribir una escena de beso que sea totalmente inesperada o una que su lector pueda anticipar, necesita crear el momento perfecto. Los dos personajes podrían descubrir que ambos se aman Amigos y he visto todos los episodios de cada temporada.
O les gusta viajar, comparten las mismas opiniones políticas, a ambos les gusta caminar. Cualquier cosa que pueda usarse para unir a los dos personajes.
2. Presente una acción que eventualmente culminará en un beso
Los tirones magnéticos están hechos, ahora necesitas establecer momentos que conduzcan al beso. Tienes que describir los momentos que culminan en el toque de los labios.
¿Se encuentran en el pasillo? ¿Están sentados en el sofá viendo la televisión?
3. Crea la incomodidad
Así que te has asegurado de que los personajes se junten. Ahora debes mostrarles que se sienten atraídos el uno por el otro y que debe haber un aura de incomodidad.
Cuando te sientes atraído por alguien, siempre quieres estar cerca de él, abrazarlo o besarlo. Sin embargo, siempre existe esa incomodidad que envuelve el primer momento en que ambos se dan cuenta de que se sienten atraídos el uno por el otro. Puede usar esto en su escena de besos, hará que sus lectores se conecten entre sí, ya que la escena podría recordarles sus propias experiencias románticas.
4. ¡Sube la temperatura!
¡El beso está sobre nosotros! Finalmente, la incomodidad está a punto de convertirse en un beso. El personaje, dependiendo de su personalidad o de la intensidad de sus sentimientos por la otra persona, se volverá súper nervioso o confiado.
Puedes usar cosas como respiración rápida, corazones latiendo, palmas sudorosas, etc. Para ganarse a los lectores, debe utilizar algunas de sus experiencias o expectativas románticas. Si tratas de describir esta parte de la forma en que sucede en las películas, la arruinarás, como 9 de cada 10 veces.
5. ¡Beso! ¡Beso! ¡Beso!
Tus personajes ahora están listos para besarse. Tienes que asegurarte de que ese momento del beso refleje un beso real. Para lograrlo, utilice descripciones que toquen los cinco sentidos: tacto, olfato, vista, oído y gusto.
En su descripción del beso, puede incluir el tacto (labios, manos, cuerpos), la calidez de la boca y el cuerpo de los personajes (cuando se abrazan con fuerza), el olor de su aliento y la ternura y el sabor de sus labios.
6. Alejarse
La forma en que termina el beso puede determinarse por la forma en que uno de los personajes se sintió acerca del beso o algo aleatorio. Sea lo que sea, el beso debe terminar.
Si un personaje se sorprende con el beso y no le gusta, puede alejar al otro. O podrían simplemente retroceder después de un buen beso largo.
Tal vez algo pueda interrumpirlos: alguien entra, hay un golpe en el día, un perro emocionado ataca al amante.
Pase lo que pase, el beso ha terminado y los dos deben soportar el regusto. ¿Fue bueno el beso? ¿Les gusto? ¿Empeora las cosas o las mejora?
El beso podría ser el punto de partida de una gran relación o el final de una relación que no pasaría de la etapa de amistad.
Cómo injertar diálogos en escenas de besos
El diálogo puede jugar un papel importante en hacer que tus escenas de besos sean más jugosas y mejorar el flujo de escritura de tus escenas de besos.
El diálogo es un elemento fundamental en la construcción; se suma al calor del momento y tiene algunas implicaciones silenciosas para los sentimientos de los personajes sobre todo el momento. No te voy a dar educación sexual, pero incluso en la vida real es bueno hablar cuando estás haciendo el amor.
Eche un vistazo a cómo se ha utilizado el diálogo como parte de la construcción y el desmontaje.
Escena 1: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de JK Rowling
[There was a clatter as the basilisk fangs cascaded out of Hermi- one’s arms. Running at Ron, she flung them around his neck and kissed him full on the mouth. Ron threw away the fangs and broomstick he was holding and responded with such enthusiasm that he lifted Hermione off her feet.
“Is this the moment?” Harry asked weakly, and when nothing happened except that Ron and Hermione gripped each other still more firmly and swayed on the spot, he raised his voice. “OI! There’s a war going on here!” Ron and Hermione broke apart, their arms still around each other. “I know, mate,” said Ron, who looked as though he had recently been hit on the back of the head with a Bludger, “so it’s now or never, isn’t it?”]
En esta escena, Harry interrumpe el beso recordándoles a los dos tortolitos la guerra en curso.
Escena 2: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare
Él inclinó sus labios contra su mejilla y la acarició suavemente, y sin embargo ese ligero toque envió escalofríos a través de sus nervios, escalofríos que hicieron temblar todo su cuerpo. “Si quieres que me detenga, dímelo ahora”, susurró. Cuando ella siguió sin hablar, él le acarició el hueco de la sien con la boca. “O ahora.” Siguió la línea de su pómulo. “O ahora.” Sus labios estaban contra los de ella.
“O-“
Pero ella había extendido su mano y lo atrajo hacia sí, y el resto de sus palabras se perdieron en su boca. Él la besó suavemente, suavemente, pero no era la suavidad que ella quería, no ahora, no después de todo este tiempo, y ella anudó los puños en su camisa y lo apretó más. Él gimió suavemente, profundamente en su garganta, y luego sus brazos la envolvieron, sosteniéndola cerca, y rodaron sobre la hierba, enredados, todavía besándose.
Las 3 mejores escenas del primer beso en los libros
Aquí están las mejores 3 escenas de besos de los libros. Obviamente, hay mejores escenas de besos en otros libros que aún no he encontrado, pero esta es la lista que se me ocurrió en base a los libros que he leído hasta ahora.
Besos en los libros:
1. Ojos estrellados de Jenn Bennett: Zorie y Lennon
“¿Quieres saber lo que pienso?” dice Lennon, inclinando la cabeza hacia abajo mientras intenta nivelarse con mis ojos. “Creo que si el universo está tratando de mantenernos separados, está haciendo algo malo. Porque de lo contrario no estaríamos aquí juntos”.
“¡Ojalá no lo estuviéramos!”
“No, no lo haces”, dice con firmeza.
“Sí, lo sé. Desearía no haber venido nunca a este viaje. Desearía no haber sabido nada de esto, y desearía…”
Sin previo aviso, su boca está sobre la mía. Me besa bruscamente. Completamente inflexible. Sus manos están en la parte de atrás de mi cabeza, sosteniéndome en el lugar. Y por un largo e interrumpido momento estoy congelada, sin saber si quiero alejarlo. Entonces, de repente, el calor se extiende a través de mí y me descongelo.
Le devuelvo el beso.
Y oh, es bueno.
2. Cuando Dimple conoció a Rishi por Sandhya Menon: Dimple y Rishi
Rishi extendió la mano y casualmente colocó un mechón de su cabello detrás de su oreja, y sin querer, respiró hondo y se inclinó hacia su toque.
Su ceño se aclaró y sus ojos se convirtieron en un fuego meloso mientras se dirigían a sus labios, que notó que ahora estaban separados. Era como si su cuerpo fuera este traidor, actuando sin el consentimiento de su cerebro. Especialmente cuando consideras lo que pensaste antes, esa molesta voz trató de intervenir. ¿En serio vas a dejar que tus hormonas saquen lo mejor de ti cuando hay cosas importantes que considerar?
Pero cuando Rishi bajó la cabeza y presionó su boca contra la de ella, su áspera barba raspando su barbilla de la manera más deliciosa, su cerebro quedó en completo silencio. Él envolvió sus brazos alrededor de su cintura, la presionó contra él, y ella puso sus manos en su cabello y sintió los mechones de seda entre sus dedos.
3. La jaula de Megan Shepherd: Cassian y Cora
“Su barbilla comenzó a inclinarse hacia la de ella. Sus labios se separaron. “Quiero saber cómo se siente”, susurró. Dios mío. Él fue a besarla, y estuvo tan mal, y por mucho que ella quisiera… Ella le devolvió el beso para mostrar lo que significaba un beso, aunque tampoco lo sabía. Aprendió rápidamente. Es posible que sus humanos no se besen, pero por los latidos de su corazón debajo de ella podía decir que lo disfrutaba, que reaccionaba de la misma manera que lo hacen los humanos.
¡Besar y contar!
Puedo divagar y correr sobre cómo escribir una escena de beso desgarrador, pero todo se reduce a la maestría y sinceridad del escritor.
Una buena escena de beso no es demasiado florida ni hollywoodense, pero recuerda a los lectores sus propias experiencias románticas. La forma más fácil de hacer que la escena del beso sea aburrida es llenarla de clichés o tratar de ser el rey Salomón.
Ya sea que estés escribiendo una historia puramente romántica o no, una extraordinaria escena de besos puede hacerte ganar lectores leales.