Cómo mejorar tu letra

Para la mayoría de nosotros, una vez que aprendemos a escribir a mano, la escritura a mano deja de ser un área de atención y nunca tratamos activamente de mejorarla a medida que envejecemos.

La era digital ha exacerbado ese problema; Cada vez más personas se obsesionan con las plataformas digitales y prefieren el teclado a un bolígrafo.

Sin embargo, hay muchas personas que todavía están enamoradas del lápiz y el papel y del arte que encarna un texto bellamente escrito. Y… escribir las cosas a mano por necesidad (ej. estudiantes universitarios). Ya sea que escribas a mano por amor o por necesidad, no querrás que tus notas se vean como las huellas de miles de insectos.

¿Lo sabías?

La escritura a mano no es solo una forma de comunicación, es única y parte de nosotros. Tu escritura te identifica. ¿Quién quiere estar asociado con la escritura schlocky?

Sé que no.

Pero todavía nos encontramos con que a veces escribimos con mala letra. ¿Y si te dijera que puedes mejorarlo?

Continúe leyendo esta publicación para aprender cómo mejorar su escritura.

¿Por qué mi letra está empeorando?

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu letra está empeorando? Hay dos respuestas que te puedo dar:

La primera razón es… ¡Eres perezoso! Admito que a veces mi corazón quiere hacer algo, pero mi cuerpo hace lo contrario. Sucede, la procrastinación y todo. Sin embargo, una buena escritura, si todavía escribe a mano, es esencial y no puede dejar que su pereza lo supere o corre el riesgo de perder los beneficios a largo plazo.

La segunda razón por la que tu letra se vuelve mala es simplemente la falta de práctica.

La pereza también juega un papel en esto, pero la computadora debe compartir la culpa ya que la gente hace muchas cosas (ocio o relacionadas con el trabajo) en sus computadoras en estos días. Si no estás escribiendo a mano, no estás practicando. Simple.

Beneficios de una escritura más rápida

Hay muchos beneficios importantes, especialmente para las personas que toman notas a mano con frecuencia. Los beneficios incluyen lo siguiente:

  • Mayor automatización: Esto significa que escribes con menos concentración en tus movimientos musculares y eso reduce la carga en tu memoria de trabajo. En lugar de concentrarte activamente en la escritura en sí, puedes concentrarte en escuchar y pensar en qué escribir.
  • Escribe tan rápido como piensas: Como tienes más automaticidad, hay un aumento en la velocidad con la que puedes escribir tus pensamientos. Una vez que se te haya ocurrido algo para escribir, puedes escribirlo de inmediato, ya que escribir no ocupa gran parte de tu memoria de trabajo.
  • Rendimiento general mejorado: Si realizas tareas que requieren mucha escritura a mano, tu rendimiento aumentará porque te enfocas en cosas importantes además de la escritura en sí. Esto es aún mejor si sus tareas tienen un límite de tiempo, ya que dominará el elemento de velocidad de su escritura.
  ¿Puedo usar una coma para "Me gusta"?

¿Cuáles son las características de un buen estilo de escritura?

¿Qué es una buena escritura? ¿Es algo que se ve estéticamente agradable? ¿Es funcional?

No creo que podamos definir objetivamente la buena letra. Sin embargo, existen cualidades deseables generalmente aceptadas cuando se trata de escritura a mano. Si el estilo de escritura posee al menos dos de las tres cualidades (velocidad, legibilidad y facilidad), es probable que muchas personas lo consideren “bueno”.

Echemos un vistazo más de cerca a estos tres aspectos.

Velocidad

Una cosa que determina la utilidad de la escritura a mano es la rapidez con que se puede producir. Normalmente pensamos y hablamos más rápido de lo que podemos poner esas palabras en un papel (y, a veces, esa brecha conduce a errores tipográficos).

A veces, la escritura a mano se usa para tomar notas de cosas al azar. Pero si usamos la escritura a mano para registrar pensamientos, necesitamos reducir la brecha entre el momento en que recibimos información sensorial y el momento en que convertimos esa información en nuestra escritura a mano.

Legibilidad

Así que ahora escribes más rápido, pero lo que escribes no se puede leer fácilmente. Eso no es bueno, la velocidad no importa si lo que está escrito no se puede leer. Si bien la percepción común podría sugerir que la velocidad y la legibilidad siempre están en los extremos opuestos de un espectro, eso no es necesariamente cierto. En realidad, los dos pueden existir en dualidad si el escritor logra acelerar mientras pierde algunos elementos de legibilidad no esenciales.

Este es un elemento subjetivo y de alguna manera depende de la familiaridad del lector con los estilos y las formas de las letras utilizadas por el escritor. Si es un estilo con el que el lector no está familiarizado, puede resultarle difícil decodificar y concluir que no es legible.

¿Se reduce? No todos los estilos de escritura son legibles para todos.

Dicho esto, hay cosas que puede hacer para aumentar la legibilidad de su escritura a mano.

  1. Usar formas regulares y familiares.. El uso de caracteres familiares para muchos lectores hace que la escritura a mano sea más legible.
  2. Escribir con espaciado uniforme. El espaciado utilizado determina el ritmo y la legibilidad de nuestra escritura para los lectores. Si utiliza un espacio uniforme, el ritmo se convierte en una especie de legato y la escritura a mano se vuelve un poco más comprensible.
  3. Tener una pendiente constante. Cualquiera que sea la inclinación que elija, hágala regular. Necesita lograr una apariencia uniforme para que su escritura no canse los ojos del lector mientras cambia de un ángulo a otro en la misma página.

Simple

La tercera característica de un buen estilo de escritura a mano es que debe ser bastante fácil de crear. Una de las razones por las que algunos tipos de caligrafía cayeron en desgracia es porque requieren un esfuerzo superior al promedio para crear. Por supuesto, todavía se ven bien, pero la laboriosidad de su creación no sirve para nuestros propósitos.

  Lista de lugares interesantes para escribir que despiertan inspiración

La escritura a mano simple y útil requiere menos esfuerzo del cuerpo para crear, y esto es especialmente importante si desea escribir sin interrupciones durante un período prolongado de tiempo. Ahora, investigué un poco y descubrí que usar músculos más grandes (es decir, en el hombro, el pecho y la espalda) ayuda a aliviar la tensión en los músculos de los dedos, la muñeca y el antebrazo. Esto, dicen, reduce el llamado “calambre del escritor”.

Todavía tengo que probar eso, pero parece maravillosamente ergonómico.

Hacer algunas cosas bien facilitará la escritura y reservará energía mental, que se puede utilizar para mejorar la legibilidad y la velocidad. Necesita tener la postura, el posicionamiento y la iluminación correctos, lo suficientemente buenos para que la escritura a mano sea lo más fácil posible.

Obtenga más información sobre las funciones clave de escritura a mano.

Consejos y estrategias para mejorar tu letra

1. Usa un bolígrafo cómodo

No sé por qué usé “cómodo”, pero parece funcionar. Entonces, ¿qué quiero decir con “un bolígrafo cómodo”? Bueno, cualquier bolígrafo que te funcione.

El mercado está repleto de miles de bolígrafos y seguramente encontrará uno adecuado para usted, ya sea un bolígrafo de gel, una pluma estilográfica, un bolígrafo o cualquier bolígrafo que crea que es perfecto para usted.

Tuve que buscar y encontrar algunos bolígrafos, y pensé: ‘Bueno, si me gustan, tal vez a ellos también’.

Échales un vistazo:

1. El piloto G2 05

El piloto G2 05

Haga clic para obtener el último precio

2. Rodillo Stabilo EASYoriganl

Stabilo EASYoriganl Rollerball

Haga clic para obtener el último precio

3. PILOTO DR. Bolígrafo giratorio de tinta de gel recargable y retráctil Grip Limited

PILOTO Dr. Grip

Haga clic para obtener el último precio

2. Ten un agarre relajado

Consigue un control sobre ti la vida ¡lápiz! En realidad, un agarre agradable y relajado. En lugar de sujetar el bolígrafo como un gorila, relaja un poco todos los músculos de la mano y asegúrate de que las uñas no aprieten demasiado el portalápices.

Si la forma en que sostienes el bolígrafo tensa muchos músculos (en la mano), terminarás con una mano adolorida, incluso si solo escribes durante unos minutos.

3. Ten una buena postura

Mantener una buena postura no solo mejora tu velocidad de escritura, sino que también te hace sentir más cómodo mientras escribes, ayudándote a mantener tu salud.

No te inclines sobre el papel mientras escribes. Si lo hace, solo ejercerá una tensión indebida en su brazo, lo que solo hará que le resulte más difícil escribir.

Entonces, ¿cuál es la postura ideal? Tus pies deben estar completamente apoyados en el piso, tus caderas y la parte baja de tu espalda deben estar apoyadas en tu parte inferior, tus rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90˚, tus codos deben estar ligeramente doblados y tus antebrazos deben descansar cómodamente en el piso. escritorio.

  ¿Qué es un carácter gris moral y cómo escribo uno?

Para mantener una buena postura, asegúrese de que la altura del escritorio y la silla se ajusten a su altura.

4. Practica a diario llevando un diario

El truco más obvio y antiguo del libro: la práctica hace al maestro, ¿verdad?

Dado que pasa la mayor parte de su tiempo escribiendo sus pensamientos, puede usar algunas de sus sesiones de diario para mejorar su escritura. Escriba despacio y siga las instrucciones de caligrafía disponibles para usted.

5. Elige el papel adecuado

Escribir en papel rayado con líneas debidamente espaciadas ayuda a garantizar que el cuerpo de la carta se forme correctamente.

También puede colocar un pedazo de papel de cuaderno debajo del papel de la impresora y usar las líneas del papel de cuaderno como guía para escribir. El papel del cuaderno también actúa como relleno.

6. Comprueba la altura de tus letras

Obtenga las alturas de sus letras relativas entre sí correctamente. No puede tener sus elevadores y caídas en todas partes.

Si escribe pequeñas líneas ascendentes, pero al mismo tiempo escribe líneas descendentes más largas que se extienden más allá de la línea de abajo, su letra siempre se verá apretada.

Tienes que practicar cada letra una y otra vez hasta conseguir la altura adecuada.

Escribir a mano o mecanografiar: cuál es el mejor método para tomar notas

¿Necesita escribir notas a mano o simplemente escribir usando una computadora?

Pregunta simple, respuesta complicada. Para simplificar esa complicada respuesta, déjame darte los pros y los contras de ambos y puedes decidir por ti mismo; después de todo, no vas a estar tecleando o escribiendo todo el tiempo.

Los estudios parecen sugerir que escribir notas a mano te ayuda a recordar el material mejor que escribirlo a máquina. La escritura a mano es ideal en escenarios en los que necesita procesar completamente el material a medida que escribe. La escritura a mano te ayuda a obtener una comprensión conceptual del material que estás escribiendo.

La desventaja de escribir cosas a mano es que generalmente es lento y no es ideal para escenarios en los que necesita escribir lo suficientemente rápido para mantenerse al día con oradores más rápidos.

Escribir tus notas es ideal cuando tienes mucho material que necesitas escribir en poco tiempo. Las notas escritas son más fáciles de editar, permiten búsquedas automáticas y se pueden respaldar fácilmente en la nube.

Sin embargo, al teclear manejas menos material que si los escribieras a mano. Además, trabajar en su computadora o teléfono móvil distrae mucho más que escribir.

Descripción general

Mejorar tu escritura requiere encontrar un estilo y un conjunto de herramientas que funcionen para ti, ¡y mucha práctica!

Si está estudiando o simplemente quiere mantenerse al día con su vida diaria, escribir a mano es mejor que escribir a máquina y no tiene que volver a su diario o cuaderno para encontrarse con notas feas.

Hagas lo que hagas, asegúrate de que la buena escritura a mano sea rápida, legible y fácil de escribir.