Cómo mejorar tu velocidad de lectura si el inglés no es tu primer idioma

Cómo mejorar tu velocidad de lectura si el inglés no es tu primer idioma

Si el inglés no es su primer idioma, puede mejorar su velocidad de lectura mejorando su vocabulario en inglés, leyendo siempre textos en inglés, usando la lectura metaguiada, usando una herramienta de lectura rápida como AccelaReader y tomando un curso de lectura rápida..

La velocidad de lectura determina qué tan rápido puede acceder a la información. Por lo tanto, mejorar su velocidad de lectura le permite acceder a la información más rápido, manteniéndolo al tanto de la información de la que depende su éxito.

Sin embargo, leer rápido y comprender lo que se lee al mismo tiempo es lo suficientemente desafiante para los hablantes nativos de inglés. Para aquellos cuyo primer idioma no es el inglés, fácilmente puede ser una montaña demasiado alta para escalar.

Este artículo contiene la información que te ayudará a nivelar esta montaña. Revelaremos formas prácticas de mejorar su velocidad de lectura si el inglés no es su primer idioma.

¿Son efectivas las técnicas de lectura rápida si el inglés no es su primer idioma?

Las técnicas de lectura rápida mejorarán sus habilidades de lectura no solo cuando el inglés es su primer idioma, sino también cuando está aprendiendo inglés como segundo o tercer idioma..

Esto se debe a que el Las técnicas de lectura rápida lo ayudan a superar las cosas que dificultan la lectura súper rápida.como campo visual limitado, subvocalización y movimientos oculares regresivos. Curiosamente, estas cosas se encuentran tanto cuando se usa el inglés como primera lengua como como segunda o tercera lengua.

Consejos para mejorar la velocidad de lectura en un idioma no nativo

Algunas formas prácticas de mejorar la velocidad de lectura en un idioma no nativo son:

  • Mejora tu vocabulario
  • Siempre practica
  • Usar metaorientación
  • Practique con una herramienta de presentación visual en serie rápida (RSVP)
  • Haz un curso de lectura rápida

1. Mejora tu vocabulario

Los usuarios no nativos de un idioma generalmente saben menos palabras que los hablantes nativos. Mejorar tu vocabulario en un idioma te ayuda a aprender más palabras en ese idioma. Esto mejora la velocidad de lectura porque te detienes menos mientras lees.

  ¿La lectura rápida es solo hojear? (Explicado para principiantes)

Si te encuentras con una palabra que no conoces mientras lees, definitivamente disminuirás la velocidad. Disminuye la velocidad por una de las siguientes razones:

  • Busca el significado de la palabra desconocida
  • Vuelve a leer el texto para tratar de sacar de contexto el significado de la palabra desconocida.

Por lo tanto, cuantas más palabras sepa en el idioma, menos palabras desconocidas encontrará y menos se ralentizará al leer.

La mejor manera de aumentar el vocabulario en un idioma es leer y leer siempre libros en ese idioma.

2. Practica. ejercicio ejercicio

Además de aumentar tu vocabulario, la lectura regular estimula tu cerebro y mejora tu atención y concentración.

Entonces, como hablante no nativo que intenta mejorar su velocidad de lectura en el idioma inglés, una de las mejores maneras de tener éxito es leer siempre libros en inglés.

Esto sigue el principio de “la práctica hace al maestro”. Cuanto más practiques una habilidad, mejor lo harás. Solo lee todo lo que puedas. También es bueno leer con atención, como reservar tiempo todos los días para leer.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • No te apresures al principio. Puedes empezar a un ritmo lento. Lo principal es leer todo el tiempo.
  • Leer de forma progresiva. Comience a leer libros fáciles de leer, incluso libros para niños. Luego pase a libros más difíciles de leer a medida que mejoren sus habilidades de lectura.

3. Usa la metaguía

La metaconducción es guiar visualmente el ojo con el dedo o un puntero (como un bolígrafo) mientras lee. Esto le permite mover los ojos más rápido a lo largo de una línea de texto.

Cuando está leyendo, los ojos no se deslizan suavemente a lo largo de la línea. En cambio, en un movimiento llamado movimientos sacádicos, los ojos se fijan en bloques de texto antes de pasar al siguiente bloque de texto. Desafortunadamente, estas correcciones ralentizan la lectura.

Cuando lee texto que no está en su primer idioma, las fijaciones tienden a ser más largas, lo que lo ralentiza aún más.

  ¿La lectura rápida es fácil de aprender?

Sin embargo, la metaorientación ayuda a reducir estas fijaciones. A medida que mueve la mano o un puntero debajo del texto mientras lee, sus ojos se mueven con la guía, lo que lo ayuda a leer más rápido.

4. Utilice herramientas de presentación visual rápida en serie (RSVP).

Las herramientas de presentación visual en serie rápida (RSVP) muestran rápidamente sus palabras en una pantalla para que pueda leer rápidamente las palabras a medida que aparecen.

Las herramientas RSVP son simplemente herramientas de lectura rápida. Le muestran palabras a una velocidad más rápida que su velocidad de lectura normal y le indican que iguale la velocidad. A medida que lea las palabras que se muestran, se encontrará leyendo más rápido.

Una de las herramientas RSVP más poderosas para mejorar tu velocidad de lectura en inglés si no es tu primer idioma AcceleReader.

Esta herramienta de lectura rápida tiene muchas características interesantes, que incluyen:

  • Velocidad. Puede establecer cuántas palabras desea que la herramienta le muestre por minuto. Para que pueda comenzar lentamente y aumentar gradualmente su velocidad de lectura.
  • Cortar palabras. También puede establecer cuántas palabras desea que la herramienta parpadee a la vez. Esto lo ayudará a leer aún más rápido, ya que estará capacitado para leer grupos de palabras juntas en lugar de leer palabras individualmente.
  • tamaño de fuente. También puede establecer el tamaño de las palabras que se muestran en su pantalla. Esto le permite entrenar con diferentes tamaños de texto para que pueda trabajar bien con texto de diferentes tamaños.

Curiosamente, AccelaReader es muy fácil de usar. Simplemente copie y pegue las palabras que desea leer en el espacio de texto, y la herramienta le mostrará las palabras (según su configuración) para que pueda leerlas rápidamente.

5. Haz un curso de lectura rápida

Aprender de un experto es una de las mejores maneras de mejorar su velocidad de lectura si el inglés no es su primer idioma. Curiosamente, una de las mejores maneras de aprender de un experto es tomar cursos especialmente preparados.

  ¿Qué debemos hacer para prevenir la pereza?

Algunos de los mejores cursos online para mejorar tu velocidad de lectura son:

  • Curso básico de lectura rápida. Este es el mejor curso de lectura rápida para principiantes. Te enseña a leer más rápido ya sea que estés leyendo material informativo, artículos de noticias, ficción o más. También aprenderá cómo usar la herramienta de lectura rápida AccelaReader para obtener beneficios óptimos, cómo organizar su lista de lectura y más.
  • Curso de dominio de la lectura rápida. Este curso lleva tus habilidades de lectura al siguiente nivel. Aprenderás comprensión lectora a gran velocidad, aunque sea material técnico. Aprenderá sobre las cosas que dificultan la lectura rápida, así como formas prácticas de evitarlas.
  • Lectura rápida para profesionales de negocios.. Este curso está diseñado para profesionales ocupados que necesitan filtrar rápidamente toneladas de información. Aprenderá a leer y comprender materiales comerciales rápidamente, ya sea en forma impresa o digital.

Pensamientos finales

La lectura rápida es un desafío. Es aún más desafiante leer rápido: lea súper rápido mientras comprende lo que se lee. El desafío se multiplica por mil si el inglés no es su primer idioma.

Sin embargo, puede mejorar su velocidad de lectura en un idioma no nativo. Los consejos simples para hacer esto incluyen mejorar su vocabulario, leer regularmente, usar meta-orientación, usar una herramienta de lectura rápida y tomar un curso de lectura rápida.

Hablando de cursos, el Curso de Productividad Personal está diseñado para ayudarlo a lograr más en menos tiempo. Es adecuado para los estudiantes ocupados o los profesionales que trabajan y sienten que hay demasiado material para cubrir y no hay suficiente tiempo para cubrirlos.

Curiosamente, los principios que aprenda en el curso lo ayudarán a ser productivo no solo en la lectura, sino en todo lo demás que haga.

¿Tienes mucho que leer? Puede cubrir todo el material más rápido de lo esperado mientras comprende y recuerda más. Inscríbete hoy al Curso de Productividad Personal.