Cómo motivarse para escribir: ¡Escriba ese libro ahora!

Hay momentos en que todas las ideas están ahí, tienes algo de tiempo, pero simplemente no puedes escribir.

Estás en el abismo. ¿Hay un agujero negro en tu cabeza?

Y te preguntas, ¿Cómo puedo motivarme para tomar ese bolígrafo o teclado y escribir algunas palabras?

¿Pero sabes por qué te falta motivación? si tu Por qué, es fácil llegar Cómo.

Primero, veamos las razones de la falta de motivación para escribir.

¿Por qué no estoy motivado para escribir?

Apesta cuando sabes que tienes que escribir, pero lo acabas de hacer CERO motivación. Y sabes que no puedes obligarte a sentarte y escribir. Entonces, siéntese y vea cómo la vida se interpone en el camino de escribir metas.

¡Lástima!

¿Por qué es este el caso? ¿Por qué me falta la motivación para escribir?

1. Estás cansado

Estás exhausto, tal vez mental, físicamente o ambos. Creo que esta es la razón más común para no tener la motivación para escribir.

Intenta descansar. Tómese un día libre, o una semana. Después de que su cuerpo se sienta descansado, intente nuevamente.

A veces simplemente eres perezoso y sacas esa carta de “Estoy agotado”. Eso no es productivo. Es importante saber la diferencia entre estar cansado y ser un tonto perezoso.

Si sabe que se siente perezoso, relájese un poco, haga yoga o estiramientos, o salga a caminar y regrese con energía.

2. Hay algo mal con tu historia

Tus diálogos no suenan naturales, tu historia no se alinea bien, los arcos de los personajes no son tan emocionantes.

En realidad, todo apesta.

Avanzar es casi imposible ahora porque se siente como arrastrar tu historia a través de lodo espeso.

No es tu escritura lo que es terrible, tu historia solo tiene muchos agujeros, falta algo de carne.

O puede haber un incendio que acabe con tus tramas y debes evitar que este incendio destruya tu historia. tomar un descanso, y centrarse en la historia en sí.

Si ha estado usando software de dibujo como Plottr, vuelva a la herramienta y reorganice las líneas de tiempo visuales y edite sus biblias de historias.

Si no ha resumido su historia, eso podría ser parte del problema. Intenta dibujar el libro usando una de las herramientas de dibujo.

3. Duda de ti mismo

La fe es la cualidad más importante que permite a las personas tener éxito en la vida.

Tienes que creer en ti mismo como escritor. La duda matará tu libro (o carrera) antes de que los críticos lleguen a él.

Debes confiar en tu capacidad de crear. Pero con la duda, el proceso creativo se convierte en una experiencia aterradora porque constantemente te preguntas si lo que estás escribiendo es lo suficientemente bueno.

Esto puede llevarlo a un punto en el que esté 100% asustado y CERO motivación. Entonces escribir se vuelve imposible para ti.

Lo primero que debe saber es que usted es único (al igual que sus historias), y es esa singularidad lo que buscan los lectores, no buscan otro Hemmingway o el Dr. Seuss.

Quieren una parte de ti que nadie más puede darles. Todo lo que tienes que hacer es creer que puedes dárselo.

Consejos para motivarte a escribir

Tienes poca motivación y quizás tus fechas límite se acercan rápidamente. A nadie le gusta ese estado impetuoso, una sensación de impotencia.

Pero no te desesperes, hay algunas cosas que puedes hacer para motivarte a escribir.

1. Diviértete

Tal vez la falta de motivación se deba al estrés y la tensión en otras áreas de su vida. Necesita alegrar su día: haga algo para aliviar el estrés y el agotamiento mental que se interponen entre usted y ese éxito de ventas.

Haz una fiesta, mira una película, ve a una casa de empeño o mira deportes. Lo principal es hacer algo divertido.

2. Establezca metas diarias y cúmplalas

Si eres un perezoso, 250 palabras al día serán suficientes. O puede escribir un párrafo, escribir durante 20 minutos o una página al día.

  Autor vs escritor: ¿son lo mismo o hay alguna diferencia?

Siempre asegúrese de establecer una meta diaria alcanzable para no desanimarse.

No importa lo perezoso que te sientas, PARA CONECTAR a la meta diaria de escritura. Si parece demasiado difícil para ese día, reduzca los números hasta que sea factible.

3. Establecer plazos.

La mayoría de los escritores que conozco aman los plazos. Para mantenerte emocionado, trata de poner una fecha límite en tu agenda.

Incluso una historia se vuelve aburrida sin un conflicto que la tensione, una fecha límite representa una tensión similar. Establezca una fecha de vencimiento para unas pocas palabras, un capítulo o todo el primer borrador. De esta manera todos los días se sienten como una carrera y si eres una persona muy motivada no tienes la libertad de holgazanear.

4. Encuentra un lugar perfecto para escribir.

Encuentre un lugar donde sea más productivo con su escritura. Asegúrate de que esté libre de distracciones. Si no te gustan las multitudes cuando escribes, busca un lugar privado. Si te gusta un ambiente un poco frenético, busca una buena cafetería, una estación de tren o un parque público donde puedas escribir.

5. Únase a un grupo de escritura.

Es muy fácil sentirse desmotivado por uno mismo. Pero al unirse a un grupo de redacción (que se reúne regularmente), usted es responsable de ayudar a lograr las metas establecidas por una reunión más grande. No puedes ser egoísta, debes contribuir a las metas del grupo.

Tus compañeros escritores del grupo también pueden darte consejos de escritura gratuitos.

6. Crea un sistema de auto-recompensa.

Debido a que te estás dando incentivos para lograr un objetivo de escritura, literalmente te estás sobornando para escribir.

Y este es el único contexto en el que considero que el soborno es algo muy bueno.

Puedes prometerte una barra de chocolate, una taza de café o una película divertida de Netflix después de alcanzar un hito en la escritura.

7. Deshazte de las distracciones

A veces son las noticias de la televisión las que siempre te alejan de tu éxito de ventas. Tal vez sean los juegos y las aplicaciones de mensajes de texto en tu teléfono.

Apague la televisión y manténgase alejado de sus teléfonos celulares. Apague el wifi. Si siente que escuchar música mejora su productividad, enciéndalo. Si no, será más una distracción que una inspiración. Apágalo.

8. Lea un libro de su autor favorito.

Elija el libro de su autor favorito para inspirarse.

¿No puedes contar tus historias? ¿Por qué no recoges a Charles Dickens? Un cuento sobre dos ciudades para ayudarte a respirar el genio de la escritura creativa.

9. Acepta las imperfecciones, por ahora

Olvídese de los errores gramaticales y otras imperfecciones menores en su borrador.

Editar mientras se escribe solo hará que el trabajo sea más laborioso de lo que ya es. Es comprensible que desee que su trabajo sea impecable: todo el mundo quiere un trabajo tan prolijo e impresionante para atraer más páginas vistas, lectores de libros o contratos de publicación.

Pero toda esa limpieza mientras escribe su primer borrador solo lo ralentizará y lo agotará antes de que haga un progreso respetable.

10. Encuentra música que te ponga de humor

Si eres el tipo de escritor al que le gusta escuchar música para entrar en un buen espacio creativo, experimenta con tu música.

Una de las razones por las que te sientes desmotivado puede ser que la música que escuchas no encaja.

Prueba el rock ‘n’ roll cuando escribas un thriller de ritmo rápido. Para hacer que el ambiente sea más sádico, puedes experimentar escuchando a Beethoven mientras escribes la escena de un crimen. Creo que a un asesino psicópata le encantaría una atmósfera tan artística mientras asesina a sus víctimas.

Normalmente me gusta escuchar instrumentales o canciones extranjeras. De esa manera no me preocupo por tratar de cantar porque no sé la letra.

11. Toma una copa

No estoy hablando de café o red bull.

  Consejos de edición para escritores

Consíguete un vaso de licor. Una muy buena manera de animarte.

Si te emborrachas demasiado para escribir, es posible que puedas usar esa experiencia como un mensaje de escritura más adelante.

12. Bebe café

Si eres una persona sobria, la sugerencia anterior no es una opción. O podría ser que bebes pero no sientes que sea productivo tomar un vaso de whisky cuando estás escribiendo.

Puede aprovechar los efectos estimulantes de la cafeína. Escribe algunas oraciones y recompénsate con una taza de café caliente.

El café tiene un alto contenido de cafeína que puede ayudar a agudizar su enfoque y ayudarlo a llenar esa página en blanco.

13. Anímate

La creatividad implica dar rienda suelta a lados que rara vez se ven.

Saca tu lado loco, o simplemente haz que tu sangre bombee. Sal a correr, súbete a la caminadora o sube el volumen del sistema de sonido y deshazte del bloqueo de escritor.

Escriba inmediatamente después del ejercicio, mientras su sangre aún está caliente.

14. Usa herramientas que te ayuden a escribir mejor

Voy a hablar sobre estas herramientas en la última parte de esta publicación, pero también las he cubierto en publicaciones separadas.

Con la ayuda de estas herramientas, puede acelerar su producción de escritura, mejorar la calidad y hacer que escribir sea más cómodo.

15. Lee citas inspiradoras

Las citas inspiradoras te animarán, pero también pueden convertirte en una buena musa.

Lea citas de escritores famosos (vivos o muertos) y utilícelas para comprender lo que estos escritores pensaron sobre algunas de las cosas que enfrenta como escritor.

16. Use indicaciones de escritura.

Invoque el genio creativo que hay en usted mediante el uso de indicaciones de escritura. Básicamente, las indicaciones de escritura son temas en torno a los cuales puedes escribir una idea o una historia. Puede ser una sola palabra, oración, frase, cláusula o un párrafo completo.

Puede encontrar fácilmente trabajos de escritura en línea, en una revista impresa o en momentos emocionantes de su vida que recuerde.

Cómo obligarte a escribir cuando no tienes ganas

Has intentado y fallado en ponerte en el estado de ánimo de escribir. Todavía no tienes ganas de escribir.

Así que ahora sabes que literalmente necesitas perseverar porque cualquier cosa suena mejor que simplemente mirar una página en blanco parpadeando.

Entonces, ¿cómo puedes empezar a escribir incluso si no tienes ganas?

1. Recuerda por qué empezaste a escribir

Piensa en un conserje, no esperas que a alguien le apasione limpiar tu desorden, ¿verdad? Pero aún lo hacen porque tienen familias que mantener, facturas que pagar y dinero para comprar ropa.

Escribir puede ser un pasatiempo para ti, pero aún hay una razón por la que lo elegiste. Ahora pregúntate de nuevo, ¿cuál es esa razón?

¿Quieres convertirte en un autor superventas? ¿Quieres algunos ingresos de tus libros? O simplemente quiere cumplir un sueño de toda la vida de convertirse en un autor publicado.

cuantos hacen ¿lo quieres?

Cuando respondas esas preguntas y te convenzas de que realmente lo quieres, toma ese bolígrafo o ese teclado. ¡Escribir!

2. Establece metas fáciles

Establecer metas es una excelente manera de motivarse, pero a veces solo lo presiona. Es algo psicológico; por supuesto, la gente quiere evitar situaciones estresantes (tanto como sea posible) y encontrar un estado cómodo.

Un gran número de palabras sería un ejemplo de tales ‘situaciones estresantes’.

Tienes que engañar a ese humano que hay en ti poniéndote muy mal goles fáciles. Podrías decir: “Solo voy a escribir 30 palabras todo el día” o “Buscaré en Google algunas cosas y tomaré algunas notas de esas cosas”.

Al hacer esto, le estás diciendo a tu mente y cuerpo que no se preocupen porque la tarea será demasiado fácil.

Si comienza a escribir esto con tranquilidad, la escritura fluirá sin esfuerzo e incluso podría escribir algunos párrafos más de lo que pretendía porque escribir no se sintió laborioso cuando comenzó.

3. NikeIt!

Sigue lo que dice Nike, Hazlo.

Y… ¿Sabías que Nike es el nombre de una diosa de la victoria en la mitología griega?

  ¿Qué significa "PS" en el texto?

Victoria, ¿no es eso lo que quieres? Para tener éxito en la escritura de su libro?

Solo debes saber que si fallas, no tienes a nadie a quien culpar sino a ti mismo.

Así que escribe o sé uno FALLA-tu eleccion.

¿Por qué es tan difícil escribir?

He hablado sobre la motivación y por qué a veces no tienes ganas de escribir. La cosa es que escribir es generalmente difícil.

La gente piensa que, como escritor, solo tienes que sentarte y escribir.

Solo si lo supieran.

Escribir es un maldito negocio. Pero puede ser más fácil de lo que es para algunos de nosotros. Entonces, ¿por qué es más difícil?

Aquí hay algunas razones clave por las que escribir es más difícil para algunos escritores.

1. Perfeccionismo

Es en vano encontrar perfeccionismo en la escritura. Simplemente te dejará seco y no te quedará ni un gramo de energía para terminar tu primer borrador.

Concéntrate en dejar que tu trabajo vea la luz del día en lugar de enfocarte en la perfección. Contrata a un corrector de pruebas para revisar tu trabajo después de que termines de escribir. No te sientas incómodo con tu trabajo mientras escribes. Después de todo, alguien te ayudará con la limpieza después.

2. Inconsistencia

No tienes que esperar el momento perfecto, el estado de ánimo adecuado o el lugar perfecto para escribir una línea o dos.

Necesitas tener un horario establecido para cumplir. Lo que pasa con el estilo libre de tus sesiones de escritura es que terminas siendo un escritor inconsistente: pueden pasar días, semanas e incluso meses entre sesiones de escritura sucesivas.

Si sigues un horario de escritura consistente, escribir se vuelve mucho más fácil. Con el tiempo, comenzará a ver un aumento en su recuento diario de palabras.

3. Falta de fe en tu trabajo

Abordé la confianza en uno mismo en este post. En esa sección, la falta de fe puede haber sido un problema a corto plazo.

Pero puede ser más grande que eso.

Las dudas que tienes sobre tu capacidad para crear hacen que escribir sea un poco más difícil de lo que realmente es.

Por supuesto que habrá gente a la que no le guste tu trabajo. Indudable.

Pero incluso los escritores más famosos de este mundo han soportado críticas y fracasos. ¿Sabes cuántas veces se rechazó el trabajo de JK Rowling antes de que se convirtiera en una autora publicada? ¡Una docena de veces!

a Docena. Y muchos escritores han soportado cosas peores pero han perseverado para convertirse en autores de éxito.

Olvídate de lo negativo Y si, y concéntrate en tu proceso creativo. no es necesariamente uno Que sera sera tipo de situación, pero nunca se sabe; podrías ser el próximo Stephen King.

Herramientas útiles para ayudarte a escribir mejor

El conjunto de herramientas para el escritor de hoy es muy diferente al de los escritores de hace cien años. Ahora tenemos estas excelentes herramientas de escritura en línea que permiten al escritor moderno realizar un seguimiento de las tareas de escritura, acelerar el proceso de escritura, verificar la calidad y, en última instancia, agregar algo de emoción al proceso de escritura.

Si desea verificar su gramática (mientras escribe o después), existen herramientas como Grammarly, ProWritingAid y Ginger Software.

Luego tenemos software de edición de libros como Scrivener, Write! App y Novlr, que funcionan como máquina de escribir, carpeta de anillas y álbum de recortes.

Para ayudarlo a planificar su novela, puede usar una variedad de software de dibujo, como Plottr y otros.

¡Autor! ¡Ahora!

¿Qué te impide escribir ese libro? Sea lo que sea, debes saber que escribir requiere esfuerzo y constancia.

No te conviertes en un buen escritor enfatizando constantemente las imperfecciones triviales en tu escritura, sino escribiendo consistentemente sin importar cómo te sientas.