Escribir una escena de pelea siempre es una primera experiencia difícil para la mayoría de los escritores de ficción. Incluso para los autores más experimentados, escribir una gran escena de pelea suele ser un desafío porque, a diferencia de una película o una obra de teatro, no hay música ni imágenes que lo ayuden a agregar cosas como tensión y transiciones a sus escenas.
Y… Cuando escribimos una pelea ficticia, generalmente escribimos sobre algo que no hemos experimentado de primera mano, por lo que debemos ser lo suficientemente hábiles y cuidadosos para crear escenas de pelea que sean convincentes y creíbles..
¿Se reduce? No es fácil crear una escena de pelea que entusiasme a los lectores. Pero, por lo general, las escenas de batalla le permiten al escritor terminar con las tensiones y los conflictos. También pueden aumentar el conflicto de la historia, por lo que los beneficios son muchos.
Pero como dije, escribir una buena escena de pelea requiere delicadeza, práctica y una apreciación de la dinámica de una pelea real (pelea a puñetazos, corte y puñetazo, etc.).
Tipos de escenas de batalla.
1. Combate Armado: Pelear con armas es más técnico ya que necesitas saber cómo funcionan las armas y qué tipo de daño pueden causar. Puedes escribir sobre tiroteos, peleas de espadas, etc.
2. Combate cuerpo a cuerpo: Estas son mis escenas de lucha favoritas. El combate cuerpo a cuerpo muestra las habilidades físicas brutas del personaje y expone sus debilidades. Puedes escribir cualquier cosa, desde estridentes corridas de toros, peleas de artes marciales hasta combates de boxeo profesional. Si bien hay muchos estilos de lucha que puedes usar, una pelea a puñetazos no requiere muchos conocimientos técnicos, ya que tus personajes pueden luchar de todos modos sin reglas ni movimientos especiales.
3. Combate sobrehumano: ¿Tienes ganas de escribir escenas de lucha al estilo Superman? La mayoría de las escenas de batalla que muestran los superpoderes de tus personajes pueden emocionar a tus lectores mientras les presentan nuevos movimientos y escenas que desafían la ciencia. Pero… hay que tener cuidado de no crear escenas infantiles con peleas desequilibradas y demasiado irreales.
4. Luchando sobre la marcha: Algunas de las mejores escenas de lucha tienen lugar en más de un escenario o ubicación antes de concluir. La pelea puede comenzar en un almacén, salir a la calle y terminar en un jet privado. La continuación de la escena de la pelea a través de lugares con la ayuda de un ritmo rápido seguramente absorberá a sus lectores en la historia.
¿Qué tan difícil es escribir escenas de acción?
Uno de los desafíos a los que te enfrentas cuando escribes acción es injertar las batallas en tu historia general. El combate está destinado a avanzar en tu historia, no desviarse de ella o de la historia. Se puede usar una batalla para ayudar a crear algunos de los elementos de una buena historia, ya sea el conflicto emergente, el clímax o cualquier otro elemento de su historia. Por lo tanto, un buen escritor es alguien que incorpora a la perfección escenas de lucha en la historia.
Pero ese no es el único problema, algunas batallas pueden requerir que el escritor use algunos términos técnicos. El punto es que necesitas describir algunas de estas cosas técnicas sin aburrir o perder al lector con charlas innecesarias. No digo que no debas investigar los tecnicismos del combate o que no debas usarlos, pero debes describir cada escena de acción (en detalle, si es necesario) sin un aluvión de términos técnicos demasiado aburridos para descargar. en su lector.
Consejos para escribir una escena de lucha
Consejo #1: Las escenas de lucha hacen avanzar la historia
Cada batalla debe librarse para hacer avanzar la historia o historia (recuerda que historia e historia no son exactamente lo mismo). De hecho, cada escena, no solo las escenas de lucha, debe hacer avanzar la historia. Una pelea no debería surgir en cualquier punto de la historia, sucede en la vida real, pero no es buena para tu historia si no es intencional o planeada para hacer avanzar la historia. No importa si la pelea es emocionante o no, si no avanza en su historia, tírala.
Consejo 2: sé creativo
Convertir la pelea que imaginas en tu cabeza en una descripción escrita es ‘más fácil decirlo que escribirlo’. Eso requiere mucha creatividad y dominio de las historias escritas y tienes que agregar partes emocionantes a la batalla original e incompleta en tu cabeza.
Consejo #3: Pide prestada una revista de grandes autores
Puedes estudiar el trabajo de grandes escritores de ficción que son buenos para escribir escenas de batalla, como Robert B. Parker y John Connolly. Estos dos son parte de un gran contingente que ha usado grandes secuencias de acción para ganarse el corazón de los lectores.
Al estudiar las secuencias de acción de estos escritores, aprenderá un par de cosas sobre el uso de secuencias de batalla para agregar tensión, intensidad y vitalidad a la historia.
No tienes que copiar todo lo que hacen estos grandes. Simplemente puede usarlos para aprender a escribir descripciones animadas, peleas de ritmo rápido y peleas que evocan emociones en los lectores.
Consejo #4: Evita los adverbios
Recuerda siempre esto: el combate puede matar a tus personajes, pero demasiados adverbios matarán tu historia. Uno o dos adverbios, en su lugar adecuado, no dañarán tu historia, pero si llenas tus argumentos con muchos adverbios, terminarás engrosando esas escenas.
Consejo 5#: Evita usar la voz pasiva
Usar la voz pasiva podría estar bien para una publicación de blog como esta, porque nadie está realmente corrigiendo mi inglés (¿o sí?).
Pero en serio, usar la voz pasiva funciona perfectamente en otros tipos de escritura, ya que se usa deliberadamente para presentar un tono tranquilo o para censurar algunas cosas de la escritura.
Tu escritura debe ser directa y una voz pasiva no te ayudará con eso.
Cómo crear una emocionante escena de lucha en 4 pasos
Paso 1: conoce las armas y los movimientos de lucha
Primero, decides sobre qué tipo de escena de lucha quieres escribir. Mano a mano, corte y empuje, o lo que se ajuste al contexto. Si nunca antes has escrito o experimentado ese tipo de combate, deberás investigar un poco sobre el tipo de armas y movimientos de lucha que los personajes necesitan y usan durante el combate.
Algunos de tus lectores son profesionales en ciertos estilos de lucha y esperan que escribas aspectos de una escena de lucha que sean simples pero identificables.
Paso 2: Prepara tus personajes
Podrías decidir sorprender a los lectores con una escena de pelea inesperada, es decir, si cambias la historia para que el origen de la pelea llegue más tarde, después de que los lectores disfruten de la escena.
Aún así, tienes que preparar a los personajes, porque independientemente de si la historia pone primero la motivación de la pelea o la pelea misma, tiene que haber una motivación plausible.
Los catalizadores de los enfrentamientos también se pueden utilizar como elementos de desarrollo del carácter o para mostrar conflictos emergentes. De esta manera, la motivación no solo explica las razones detrás de las peleas, sino que también agrega profundidad y complejidad a la historia.
Paso 3: Usa descripciones espeluznantes
Puede que te sientas muy bien con la pelea que has concebido en tu cabeza, pero tus lectores no compartirán tu emoción si no usas descripciones muy gráficas. No puedes arriesgarte a que los lectores se aburran durante una escena de pelea; quieres que se sientan tan estimulados como tus personajes de pelea.
Para dar a sus lectores este tipo de emoción o miedo, use descripciones que indiquen velocidad, inmediatez y estimulación.
En términos simples, sus descripciones deben involucrar al lector en la pelea, no dejarlo en su dormitorio. ¿Recuerdas el consejo número 4 de la sección anterior? Puedes despojar a tus escenas de pelea de adverbios y usar verbos más fuertes. Además, puedes describir cómo se sentían tus personajes (respiración, dolor, fatiga, etc.) y también usar sus pensamientos para contarle al lector la imaginación, las intenciones y los planes de los personajes en un punto particular de la batalla.
Paso 4: Observa el ritmo
Al escribir una escena de pelea, debes asegurarte de que el ritmo coincida con el tono. Por ejemplo, probablemente hayas escuchado que las oraciones cortas y los fragmentos pueden darle a tus escenas de pelea elementos de inmediatez y que una secuencia de acción requiere.
Para una pelea corta y explosiva, eso funcionaría perfectamente.
Pero… eso no se aplica a todas las escenas de lucha; algunas escenas de lucha requieren que seas un poco poético. Tomemos, por ejemplo, las peleas de espadas japonesas, no sería apropiado apresurarse en tales escenas de pelea. Si has visto una película con una pelea de espadas japonesas, sabes que esas personas se toman su tiempo y sus peleas son casi rituales.
Incluso durante las peleas, es necesario ralentizar algunas cosas para que el lector pueda ver mejor la pelea.
Paso #5: Terminar la pelea
¡Oh! ¿Entonces fue tan bueno que no quisiste terminar la pelea?
No te preocupes, no es el final de la historia. Diablos, si la pelea tiene lugar al comienzo de la historia, podrías recuperarla durante el clímax o en algún otro punto, pero por ahora debe resolverse.
Estaba hablando de usar escenas de batalla para avanzar en la historia, puedes retomar la historia después de que se resuelva la batalla. Cualesquiera que sean las consecuencias que surgieron de la pelea, se pueden usar para llevar la historia a la siguiente etapa.
Por ejemplo, si un personaje muere o resulta herido en combate, la historia puede seguir una trayectoria de venganza o curación de heridas.
El conflicto es una parte siempre presente de la escritura de ficción y las escenas de lucha ayudan a resolver los conflictos, así que cuando terminan, algunos conflictos terminan con él.
¿Cuántas páginas debe tener una escena de pelea?
He leído escenas de lucha que solo tenían media página. Es una tirada muy corta, pero la pelea promedio dura unos minutos, lo que significa que la mayoría ocupa una página o dos.
No deberías tener el límite de páginas al escribir una escena de pelea, aunque es mejor podar la pelea si sientes que está tomando más tiempo del que te gustaría. Si es una guerra, las cosas son un poco diferentes; las batallas suelen durar más de dos páginas, a veces capítulos enteros. Las escenas de batalla en una historia de guerra se dan a los lectores en fragmentos, y esos fragmentos no siempre son largos.
Lista de palabras para usar al describir una pelea a puñetazos
Puedes usar miles de palabras para describir una pelea, pero no tenemos el espacio ni el tiempo para todas en esta publicación. Entonces, en cambio, voy a enumerar algunos que puedes usar cuando buscas palabras apropiadas para describir una escena de pelea.
Tuve que revisar algunos archivos PDF y publicaciones de blog para recopilar estas palabras; aquí está la lista:
- uno dos
- un rápido uno-dos
- un hábil swing
- Último
- impresionante
- zurdo
- velocidad del rayo
- rápido uno-dos
- sucio
- significar
- automáticamente
- bueno, rapido
- emocional de alto octanaje
- brillante
- difícil intencionalmente
- enormemente poderoso
- frío, pegajoso
- bastante decente
- rápido y poderoso
- dos puños
- moretones duros
- tóxico
- poderoso
- previsible
¡Que comience la batalla!
Todos sabemos que no te conviertes en un buen escritor de ficción de la noche a la mañana, se necesita mucho trabajo para ser un gran escritor. Escribir escenas de lucha es aún más difícil porque la mayoría de nosotros tratamos de huir de la violencia real tanto como sea posible, y tener que escribir de manera convincente no es algo natural.
Pero con el tiempo, a través del estudio y la práctica, uno puede escribir mejores escenas que sean a la vez emocionantes y convincentes.
La investigación es un aspecto muy importante de la escritura de ficción. Siempre debe asumir que sus lectores son personas educadas (¡porque lo son!), y escribir cosas sin información puede molestarlos fácilmente. Importa menos si escribes una historia de ficción que se parezca a lugares o eventos reales, o si escribes una historia de fantasía con un mundo imaginario y criaturas míticas.
Pero cuando se trata de escenas de lucha, debes investigar un poco sobre la dinámica de lucha y, a veces, sobre la física.