Escribir historias puede ser una tarea difícil, pero publicarlas a veces es aún más difícil.
Escribes tu cuento, lo corriges, lo editas. Trabajo hecho, ¿verdad?
No. Estás a mitad de camino. Tienes que publicarlo.
¿Pero donde? ¿Y cómo?
Hay muchas rutas que puede tomar para que la gente lea sus cuentos.
Puede elegir el camino difícil, el camino tradicional, pavimentado con agentes y editores. Es tan difícil que finalmente te das cuenta de que no lo eliges tú, te elige a ti.
O puede enviar sus cuentos a revistas literarias o ir por el camino independiente y obtener en Amazon Kindle y similares. Tal vez puedas publicar tus historias de forma gratuita en sitios como Wattpad o tu blog.
El éxito no está garantizado con la mayoría de estas formas, pero eso es solo una parte. Solo tiene que asegurarse de hacer su parte e investigar qué forma de publicación funciona para usted.
Formas de publicar un cuento
Echemos un vistazo a algunas de las rutas que puede tomar para publicar sus cuentos.
1. Publica de forma tradicional
¿Te apetece hacerlo a la antigua? El éxito en esta categoría requiere sudor y sangre: es el camino más difícil para publicar. Puedes acudir directamente a las editoriales oa las agencias literarias que te ayuden a hacer llegar tu trabajo a las editoriales. Pero como dije, esta es la ruta más difícil porque muchos editores no buscan obras cortas como poemas y cuentos, tal vez una antología.
2. Autopublicación
Tuve que seguir la ruta más difícil con la más fácil. De esta manera puedes publicar historias cortas en blogs (tuyos o de otros). También puede usar sitios como Amazon, Kobo, etc. para publicar sus cuentos en formato digital e impreso. Cuando publicas por ti mismo, disfrutas de la libertad de escribir lo que quieras, en tu propio horario y tus fechas de publicación.
Puede empaquetar sus cuentos como un libro y venderlos en sitios de publicación de libros o colaborar con otros autores para crear antologías.
3. Presentación en línea
Hay muchas revistas en línea, concursos de escritura y otras publicaciones digitales a las que puede enviar sus historias.
Las publicaciones en línea le brindan rutas para publicar su cuento. Algunas editoriales organizan concursos de cuentos en línea que dan como resultado que su historia se publique junto con otras historias ganadoras en sus antologías. Investigue a fondo, ya que hay muchos estafadores que cobran tarifas de entrada antes de desaparecer con sus historias.
4. Podcasts con historias de audio
Puede conectarse con podcasts populares que leen o interpretan su trabajo para una gran audiencia. Los escritores han tenido éxito después de que sus obras se leyeron en podcasts populares. Hay una serie de podcasts de narración de historias que están recibiendo envíos activamente y no te haría daño si intentaras enviarlos.
Guía de publicación
Cosas que debes hacer para publicar tu historia
Puede ser difícil publicar una historia corta, especialmente para los escritores en ciernes que recién comienzan su viaje hacia la autoría.
Pero si hace las cosas a continuación (y tal vez más), estará a salvo.
1. Conoce tu mercado
Planificar con anticipación siempre es inteligente y, en este caso, debe investigar su número de lectores y sus rutas de publicación específicas (incluso antes de escribir sus historias).
Debe investigar las tendencias establecidas y emergentes en sitios como Kindle: el género de moda, la cantidad de palabras favoritas, etc. También debe investigar las tendencias dominantes en el campo editorial tradicional.
2. Sigue las pautas
Uno de los beneficios de investigar sus publicaciones de destino es conocer sus pautas. Si no ha investigado a los editores, asegúrese de hacerlo y cumplir con sus pautas al enviar sus historias cortas.
Los editores establecen el número requerido de palabras. Por ejemplo, si un editor u organizador de un concurso de cuentos dice que el límite de palabras es 3000, rechazará su cuento si tiene 3001.
3. Formatea tu trabajo correctamente
Su formato también debe seguir los estándares profesionales. No tienes que usar un formato bonito o atractivo. Nada dice “profesional” más que una historia formateada con un formato estándar de manuscrito de cuento corto.
La mayoría de las publicaciones crean plantillas que lo guían a través del proceso de formateo. Por ejemplo, Amazon ofrece plantillas de manuscritos descargables para ayudarlo a formatear copias impresas de su trabajo.
4. Escribe una carta de presentación
Una carta de presentación para la presentación de una historia corta no tiene que ser tan complicada como otras cartas de presentación. Debe escribir una carta simple y concisa que cubra lo siguiente o más:
- biografía
- El título
- Género
- un numero de palabras
- Referencias (si es necesario) es decir, trabajos publicados, premios, etc.
- Número de entradas (si se permite más de una entrada).
Use el tono recomendado en las pautas. Y las cosas cubiertas pueden variar según las pautas dadas.
Rechazos: acostúmbrate
Para un escritor en ciernes, los rechazos pueden parecer algo que derriba su mundo. Sin embargo, para los escritores veteranos, el rechazo viene con el intercambio. Los escritores experimentados tienen piel dura y esperan rechazos o el silencio con el que suelen responder los editores.
Como escritor en ciernes, tiendes a ser egoísta y piensas que el editor no recibirá más trabajos que los tuyos. En realidad, estos editores tienen montones de manuscritos para mirar. Esa gente que trabaja allí también es gente, también se cansa.
Sin embargo, debe saber que algunos de los mejores autores que conocemos hoy enfrentaron innumerables rechazos antes de que se publicara su trabajo. El rechazo es parte del juego.
La aceptación es una victoria merecida
Ahora que he abordado el tema de los rechazos, estoy seguro de que ahora sabe que ser rechazado no es el final.
Pero…
Conseguir que acepten tu cuento tampoco es cuestión de suerte. Un cuento puede ser mucho más pequeño que una novela o una novela corta, pero hay que darlo todo.
No solo escribes una buena historia corta; hay que sangrarlo, editarlo y formatearlo con la mayor delicadeza.
Si su cuento es aceptado, no lo tome como un pequeño logro. Su historia probablemente ha superado a miles de otras entradas.
¿Yendo por el camino Indie? Aquí hay algunos consejos
1. Conéctese con otros autores autoeditados
Ir solo le dará la experiencia “práctica”, pero los escritores independientes establecidos ya conocen los obstáculos y trucos en el mercado de la autoedición.
No tienes que experimentar todas las dificultades de primera mano. Con la perspicacia de escritores independientes experimentados, publicar su cuento se convierte en una tarea fácil.
2. Formato profesional
Si se autopublica, es posible que no haya un editor que rechace su trabajo porque no lo formateó correctamente. Sin embargo, entre sus lectores hay mucha gente culta, y un formato deficiente puede ser la diferencia entre más ventas y el fracaso de su libro.
Asegúrese de que sus trabajos sean editados profesionalmente por usted o por un editor contratado. Nunca sabes quién está mirando tu trabajo.
3. Mercado como el infierno
Uno de los errores que puedes cometer como escritor independiente es creer que todo lo que tienes que hacer es escribir obras literarias y generarán ventas de manera orgánica.
Si desea que sus historias se vendan de forma gratuita o sean ampliamente leídas, debe promocionarlas incansablemente. Cientos de libros se publican en un sitio todos los días. Cosas como el SEO y las campañas en las redes sociales juegan un papel importante en la comercialización de libros. Si su objetivo es obtener una recompensa financiera, entonces necesita invertir algunos recursos (dinero, tiempo o ambos).
4. Es un juego de números y SEO
Publicar una historia o colección rara vez es suficiente. Cuantos más trabajos publicados tenga, más probable es que su trabajo sea leído o vendido. Conocer los trucos de optimización de motores de búsqueda también es vital; si puede lograr que su libro se clasifique en los motores de búsqueda, configúrelo para lectura y ventas orgánicas.
¿Escribir cuentos vale la pena?
Tenemos varias razones para escribir. Algunos, muy pocos, escriben por amor. Otros escriben porque quieren ser autores famosos. La mayoría de los escritores quieren ganar dinero escribiendo.
Recibo la misma pregunta una y otra vez.
“¿Puedo ganar dinero vendiendo cuentos?”
Absolutamente no puedo decir ‘No’. Sin embargo, si digo “Sí” sin algún “Pero” adjunto, entonces daría una respuesta parcialmente incorrecta.
Sí, escribir cuentos vale la pena, pero es mucho trabajo y las recompensas no son constantes. Lo que quiero decir es que no puedes dejar tu trabajo de tiempo completo y esperar que las historias cortas paguen tus cuentas.
En casos raros, los escritores han sido contratados como empleados de tiempo completo y escritores para empresas de medios impresos o en línea. En este caso, podríamos decir que escribir cuentos puede pagar tus cuentas; de lo contrario, tómalo como una fuente de ingresos extra.
Dónde enviar historias cortas: sitios que buscan historias cortas
1. El neoyorquino
Es más probable que cruces a nado el Atlántico a que The New Yorker acepte tu trabajo.
Es una broma.
Pero no es fácil. La publicación acepta ficción corta estándar y ficción corta humorística. No son especificaciones de conteo de palabras, pero le sugiero que lea algunos fragmentos y proponga un rango.
2. Una historia
Un nombre que se explica por sí mismo: One Story es una revista en línea que solo publica una buena historia corta cada tres o cuatro semanas.
Una historia está buscando una historia corta cautivadora “que deje a los lectores satisfechos y satisfechos [is] lo suficientemente fuerte como para estar solo.
Su recuento mínimo de palabras es de 3.000 y su límite superior es de 8.000. Envíe su historia para tener la oportunidad de ganar $500 y 25 copias para colaboradores.
3. Casa de barriles
Barrelhouse produce una revista impresa y una publicación en línea. Los organizadores buscan historias cortas que mezclen el arte serio y la cultura pop.
Quieren historias contemporáneas llenas de humor y originalidad. Tampoco especifican un conteo de palabras, pero escanean sus trabajos publicados para calcular un conteo promedio de palabras.
4. Revista Bulevar
Este es un buen punto de partida para los escritores aficionados. The Boulevard Magazine trata de publicar escritores inéditos o con menos experiencia que muestren una gran promesa.
El recuento de palabras especificado es de 8000 palabras, pero no se permiten géneros como terror, erótica, ciencia ficción, romance y westerns. Cobran una tarifa de presentación de $ 3 y pagan $ 100- $ 300 cuando se acepta su historia.
5. Ficción flash en línea
Flash Fiction está buscando historias flash que sean un poco más largas. Los organizadores aman la ciencia ficción y la fantasía; sin embargo, buscan todos los géneros con excepción de la no ficción y la poesía. Tampoco entretendrán el erotismo y la violencia.
Los trabajos deben tener una extensión de entre 500 y 1.000 palabras y también se pueden presentar trabajos publicados anteriormente, en la categoría de reimpresión.
ultimas palabras
La manera fácil de publicar su cuento es autopublicarlo. Si quieres monopolizar las ventas de tus libros, puedes compartirlos y venderlos a los lectores a través de tu sitio web o blog. Pero si su sitio no es famoso ni está optimizado, corre el riesgo de relegar sus historias cortas a la oscuridad.
También puede usar sitios establecidos para aliviar la carga de trabajo de alojar sus copias digitales e impresas, pero debe estar preparado para competir con otros escritores y compartir sus ingresos con los propietarios del sitio.
Y… siempre queda ese camino tan buscado: el gasto tradicional, que es gratificante pero difícil.
Cualquiera que sea la ruta que elija, asegúrese de hacer su debida diligencia de antemano.