Cómo terminar un cuento

Para algunos escritores, comenzar una historia corta suele ser más fácil que escribir el final. Para otros, es el final el que encaja con bastante facilidad.

Pero en la escritura de ficción, cada parte de la historia requiere una gran cantidad de creatividad y esfuerzo, por lo que no concluiría que el final de una historia corta debería ser la parte más fácil.

De hecho, la mayoría de las veces, escribimos el final de nuestra historia corta al final. Para entonces, probablemente estemos cansados, hayamos pasado mucho tiempo acercándonos a la conclusión y probablemente nos hayamos quedado sin ideas.

Así que está bien si normalmente no tienes ni idea de cómo terminar una historia corta.

Sin embargo, no te preocupes, te tengo cubierto. En esta publicación, he incluido las mejores y peores formas de terminar una historia corta. Y… entre otras cosas, también agregué algunos ejemplos de finales de cuentos.

Empecemos.

Las mejores maneras de terminar un cuento

1. Un suspenso en el acantilado

Un final de suspenso deja la historia sin resolver, el final todavía deja un aura de suspenso y se dice que es de suspenso. Este dispositivo de la trama se utiliza para obligar a los lectores a esperar ansiosamente o, si ya se ha publicado, apresurarse a pasar a la siguiente entrega de la historia.

Un cliffhanger puede terminar el cuento con un personaje principal en peligro, o puede terminar el cuento con una revelación muy impactante.

2. Final fijo

Este es el final del tipo “lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Un final resuelto agrupa toda la historia en una sola lectura y todo se cierra una vez que el lector ha terminado de leer.

Un final resuelto no deja dudas ni especulaciones; todas las líneas de la historia y las historias de los personajes concluyen con el final.

3. Gira el extremo

Los escritores pueden presentar una sorpresa emocionante al final de una historia corta, una serie de eventos inesperados que toman al lector con la guardia baja.

Este tipo de final puede poner la historia patas arriba y revelar el espejismo de la historia. En algunas historias, un giro puede significar que un villano resulta ser el héroe (o viceversa), o que un personaje es otra persona que desapareció en las primeras etapas de la historia.

Un final inesperado puede decepcionar al lector o aliviar una escena trágica (donde un personaje “murió” pero no estaba muerto). De cualquier manera, este tipo de final evoca una respuesta emocional del lector.

4. Fin implícito

Un final implícito implica algún tipo de claridad en cómo concluye o termina la historia.

Este tipo de final puede frustrar o involucrar al lector en todo tipo de conversaciones con otros lectores, tratando de averiguar qué sucedió realmente.

  ¿Qué es la Redacción Técnica?

Los autores ocultan algunos detalles o cortan deliberadamente fragmentos de explicación lógica, dejando a los lectores algunas pistas para armar el final por sí mismos.

Sin un final claro, los lectores generalmente terminan con una tormenta de preguntas.

Tal final funciona de manera efectiva para la historia y el autor porque permite a los lectores hablar y pensar sobre la historia por más tiempo que si la historia terminara normalmente. Esto significa que el autor puede obtener algunas recompensas porque la historia exige compromiso mucho después de que se haya leído, lo que puede generar un aumento en la cantidad de personas que miran su trabajo.

5. Un final desnudo

El escritor revela el final al comienzo de la historia. Mientras que al lector se le roba el suspenso que viene con un final desconocido, el escritor aún puede agregarle muchos giros a medida que avanza la historia.

Un final simple le da al escritor una dirección clara de la historia, y pueden disfrutar escribiéndola sabiendo exactamente hacia dónde se dirige la historia. Cada evento agregado a la historia tiene la intención de contrarrestar cualquier cosa que parezca llevar la historia en una dirección diferente, llevándola al final familiar de la historia corta.

Cómo escribir grandes líneas de cierre

Las líneas de cierre son importantes en los cuentos porque complementan la perfección de la encantadora historia que acabas de presentar al lector.

La ficción tiene que ver con la creatividad, por lo que no puede haber reglas para escribir oraciones de cierre, pero hay consejos para ayudarlo a escribir buenas líneas de cierre:

1. Sé poético

La ficción no tiene que ser demasiado florida, pero la última oración te permite desatar al poeta que llevas dentro y darle al lector un final estético.

No te dejes llevar; mantener la sencillez. No llene el final con palabras decorativas ineficaces que harán que el lector las busque en un diccionario.

Las palabras simples, si se usan creativamente, pueden tomar una forma poética y simbólica. No es obligatorio que termines un cuento con una nota poética, así que no te esfuerces demasiado. A veces, un final poético puede suceder por casualidad.

2. Usa una redacción impecable

No es tan fácil, pero debe asegurarse de repetir la última oración una y otra vez hasta que cada palabra suene perfecta y cada punto, coma o guión esté en su lugar.

La verdad es que no eres un poeta (bueno, algunos de ustedes ciertamente no lo son), y pensar en un final poético es una pregunta difícil. Pero aún puede darle a su oración más importante, la oración final, algo de tiempo y esfuerzo y mantener su final ordenado hasta que sea perfecto.

  Guía de escritura de ficción flash con 15 indicaciones de escritura de ficción flash

Buenos ejemplos de finales de cuentos.

Las criaturas de afuera miraban de cerdo a humano, y de humano a cerdo, y de cerdo a humano otra vez; pero ya era imposible saber qué era qué

Granja de animales, Jorge Orwell.

La conclusión de George Orwell a su novela Granja de animales es uno en un tablero de parábolas, y hace comentarios indirectos, ingeniosos y conmovedores sobre la naturaleza humana.

Charles Dickens creó algunos de los mejores momentos de suspenso de todos los tiempos. Le dio tanto a los lectores como a sus compañeros escritores el encanto de un suspenso. Y lo hizo a principios del siglo XIX, cuando los momentos de suspenso eran algo real.

presentó su novela La antigua tienda de curiosidades en cuotas semanales. Lo más emocionante, que mantuvo a los lectores esperando durante semanas, fue sobre un personaje llamado Little Nell, cuya muerte fue utilizada por el autor para jugar con las emociones del lector, efectivamente, debo agregar.

Las peores maneras de terminar un cuento

1. Presentar abruptamente una resolución

Es fácil arruinar las cosas cuando de repente presentas una solución a una situación aparentemente imposible. No debería haber una varita mágica con la forma en que se resuelve tu historia; no tiene que ser realista, pero la forma en que se incorpora a la historia debe tener una conexión lógica con el resto de la historia.

2. Ofrece un final predecible

En una sección anterior, hablé sobre un final básico donde el escritor revela el final antes de que la historia llegue allí. Cuando empiezas así, el final no es predecible sino conocido.

Sin embargo, si no has revelado el final, no te ayudará que el lector promedio pueda predecir cómo terminará la historia. Tus lectores no buscan un final totalmente realista; quieren que los sorprendas.

3. La historia tarda demasiado en terminar

Siempre hago hincapié en la importancia de terminar una historia justo después del clímax. La historia no tiene que desaparecer por completo; usted debe terminar en una ola rompiendo.

Si su historia tarda más en terminar, puede aburrir al lector y obligarlo a abandonar la historia antes de que llegue al final.

4. Termina una historia demasiado pronto

Terminar una historia corta no debe tomar demasiado tiempo y no debe apresurarse. Un buen final naturalmente termina en un orden lógico. Por lo general, un escritor siente cuando una historia se acerca a una conclusión lógica (si la terminas antes, la arruinas).

Por supuesto, todos sabemos que una historia corta tiene pocas palabras, por lo general no es suficiente para una historia extensa, pero es necesario comprimir la historia para que tarde o temprano no termine naturalmente.

  ¿Qué son las palabras de transición y cómo usarlas?

5. Mata a tus personajes favoritos

Los peores asesinos psicóticos que conozco son escritores. Es como si tuvieran un intenso placer en matar personajes. Por lo general, lo hacen con tanta maestría que generalmente se salen con la suya, pero cuando matan a sus personajes favoritos en el momento equivocado (como al final), pueden molestar a los lectores que están emocionalmente involucrados en la historia.

Matar a un villano favorito es más excusable (quizás porque la historia necesita incluir un elemento moral), pero matar al bebé del héroe al final no le hace ningún favor al escritor.

6. Ata todo muy bien

Tus lectores no son estúpidos (bueno… al menos no todos). No puedes simplemente dar todos los detalles al final, deja que ellos establezcan algunas cosas por deducción. De esta manera los haces sentir inteligentes y empatizar más con la historia.

¿Qué son los cliffhangers y por qué son importantes?

Como lo presenté, un cliffhanger es un dispositivo de trama que termina la historia sin un final final (sin resolver) y deja al lector con mucho suspenso.

Un cliffhanger se puede usar para terminar una historia corta, un capítulo de una novela, un episodio de una película, una escena de una película, una obra de teatro, etc.

Por lo general, los momentos de suspenso se utilizan para mantener a los lectores o al público interesados ​​en la historia. Si la historia se presenta en partes, la precuela generalmente termina en un suspenso emocionante, lo que hace que el público regrese para la siguiente parte.

Los finales de suspenso pueden venir en forma de que el personaje principal se enfrente al peligro o una revelación impactante que altere la historia presentada justo antes de que termine el episodio de la historia.

Consejos para escribir acantilados

Hay muchos consejos para escribir cliffhangers, pero aquí hay algunos:

  • Mueva la resolución al episodio (bastante obvio, ¿verdad?).
  • Presente un evento o escena que el lector no esperaba.
  • Use oraciones o frases bruscas para señalar eventos/escenas peligrosas.
  • Usa flashbacks para introducir nuevos fragmentos a la historia. Estos fragmentos deberían ayudarlo a dejar al lector con suspenso.

Terminando el artículo ‘Cómo terminar un cuento’

La ficción corta no te da una base amplia para relajar tu escritura; todo está en stock limitado: arcos de personajes, historias, acción. Por lo tanto, cada sentencia debe probar para ser eficaz.

Lo más importante es que el final debe ser una especie de gran explosión; tienes que hacer todo lo posible para darle a tu historia corta un final asesino. Pero también tengo que decirte que no hay que forzarlo para no arruinar el cuento.

Crea siempre un final natural; no demasiado realista o demasiado fantástico.