Los escritores rara vez escriben primeros borradores perfectos; si tuviera que hacer una conjetura, diría que los primeros borradores están llenos en un 99% de ruibarbo.
Escritores experimentados se han enfrentado a esta realidad. Incluso entienden que los borradores iniciales, ya veces algunos subsiguientes, son para transmitir ideas y tramas en papel (o en su procesador de textos).
Entonces, un escritor tiene dos opciones: contratar a un editor profesional o editar su escrito usted mismo. Para unos pocos afortunados, hay una tercera opción, pedirles a compañeros de escritura “generosos” que los ayuden a sacar la paja de su escritura.
Pero si opta por la autoedición, debe asegurarse de trabajar de manera muy clara y minuciosa.
Siga leyendo para descubrir algunos consejos de edición útiles para escritores que se editan a sí mismos.
¿Por qué prestar tanta atención a la edición? ¿No es más importante el contenido?
Sí, el contenido que publicas es muy importante. Escribir la creación de contenido es primordial y debes darlo todo.
Pero… te estás haciendo mucho daño al publicar contenido que carece de estructura, tiene un estilo aburrido y no logra transmitir el mensaje de manera efectiva.
Ya sea que sea una empresa, un escritor independiente o un escritor de ficción, desea contenido que represente bien su marca y brinde valor a los clientes y lectores.
No puedes producir un gran contenido simplemente enfocándote en la redacción de borradores. Necesita contenido bien editado que esté bien estructurado, refleje un estilo único y se vea atractivo para otras empresas, clientes, lectores de blogs, etc.
Si cree que no puede editar usted mismo, es mejor contratar a un editor profesional. De lo contrario, puede usar los consejos de edición aquí para ayudarlo a convertirse en un mejor editor.
¿Es lo mismo editar que corregir?
La edición y la revisión son dos etapas diferentes del proceso de revisión.
La revisión es la revisión final e incluye controles de nivel de superficie. Básicamente, lo que hace un corrector de pruebas es corregir algunos errores superficiales como la gramática, la ortografía, la puntuación y otras inconsistencias y errores del idioma.
Por otro lado, la edición aborda problemas en la médula de su escritura. Los editores adoptan un enfoque proactivo para la revisión; analizan cosas que podrían mejorar la calidad general de su escritura. Por lo general, brindan cambios y sugerencias sobre el uso y la expresión del lenguaje.
Una vez que un editor haya hecho su trabajo a fondo, su lenguaje será más nítido y consistente, y habrá mejoras en la legibilidad, claridad y tono de su escritura.
Mirando la breve explicación, puede ver que si bien los dos están relacionados, sus diferencias son claras: un corrector se ocupa de los errores superficiales (pero aún juega un papel esencial en la revisión) mientras que un editor verifica y pule su texto para mejorar la calidad de la escritura y asegúrese de que su escritura se ajuste a las convenciones de estilo y formato.
¿Qué debo hacer? ¿Leer o editar?
Como dije, la edición y la revisión son tareas diferentes.
La edición le brinda la oportunidad de mejorar su escritura, mientras que la corrección de pruebas está destinada a proporcionar el escaneo final que le garantiza un trabajo perfectamente terminado.
Es ideal para un escritor buscar servicios de edición antes de la revisión final, justo antes de la presentación o publicación. Si bien esta es la convención ideal, muchos escritores no pueden permitirse ninguno de los dos servicios.
Está bien si está dispuesto a comprar solo un servicio. Pero hay que tener cuidado al elegir cuál de los dos sacrificar.
Si su escritura parece tener mucho espacio para mejorar en términos de expresión, uso del lenguaje y cumplimiento de convenciones de escritura específicas que se aplican a su escritura, debe optar por la edición.
Si cree que su escritura es de calidad estándar, debe verificar si hay errores menores que podrían haber pasado desapercibidos; debe corregir.
22 consejos para ayudarte a editar tu escritura
1. Tómate un descanso
Aparte de que este es un merecido descanso, tomarte un tiempo libre te ayudará a liberar toda la “adrenalina” y las emociones que te inundaban mientras escribías. Después de algunas horas o días libres, es más probable que detecte las inconsistencias no obvias y los errores obvios.
2. Léelo en voz alta
Escuchar tu escritura te ayudará a discernir las partes ásperas del texto que necesitan algunos ajustes. Leer tu escritura en voz alta te ayudará a observar el ritmo de tu escritura, y si suena entrecortado o confuso, necesita algunas mejoras.
3. Deshazte de los adjetivos débiles
Los adjetivos débiles literalmente sumergen la calidad de tu escritura en el abismo. Lo que necesitas son adjetivos poderosos.
Oración débil: Estaba muy feliz de estar en casa.
Frase poderosa: Le encantaba estar en casa.
4. Deshazte de esas palabras de $10
Podrías pensar que las palabras elegantes te hacen sonar inteligente. Estoy feliz de explicártelo, ellos no.
Tirar toda esa jerga a tus lectores solo los confundirá, y no querrás perder la atención de tus lectores ahora, ¿verdad? Si trata de embellecer su escritura con palabras elegantes, la mayoría de sus lectores alternarán entre su artículo y un diccionario tratando de entender la escritura.
Con la poca capacidad de atención de las personas y una lectura tan desenfocada, es probable que lean otra pieza o hagan algo completamente diferente.
Sea simple y use palabras con las que la mayoría de sus lectores estén familiarizados. Use alternativas más cortas o más familiares a las jergas complejas.
5. Muestra, no cuentes
Si eres un escritor de ficción, probablemente ya sepas esto: esta es la regla de oro de la escritura de ficción.
Hay cosas que suenan superfluas y amateurs solo porque las dices y no las muestras. Declaraciones como “asentía con la cabeza” o “estaba muy nervioso”.
Podrías simplemente escribir “él asintió” porque todos sabemos que asientes con la cabeza, ¿verdad? Del mismo modo, en lugar de escribir “estaba muy nervioso”, podrías escribir “caminó de un lado a otro de la galería durante media hora, con la mano temblando violentamente”.
Su historia es mucho más atractiva si permite que los lectores vean los colores, huelan los olores, prueben la comida, sientan la textura y observen cómo ocurre la acción.
6. Utilice compañeros de redacción y edición
He oído a muchas escritoras decir que sus maridos no están interesados en sus escritos.
Sí, a quien le gusta leer un borrador de 300 páginas cuando tiene otras opciones emocionantes: dormir, mirar televisión o acurrucarse contigo (su hombre).
La mayoría de los esposos simplemente dicen “cariño, esto me parece bien”. Sin críticas, sin comentarios positivos. ¡NADA!
Si tienes un hombre que está muy interesado en tus escritos, considérate bendecido. Comparta su trabajo con ellos y use sus habilidades de revisión y sugerencias para mejorar su trabajo antes de publicarlo.
Por lo general, sin embargo, los escritores tienen compañeros de escritura y amigos cercanos que miran su trabajo y lo critican. Luego, los escritores usan los comentarios en las etapas de edición posteriores.
A veces es bueno darles a tus amigos un incentivo para que vean tu escritura (financiera o no financiera).
7. Elige Voz Activa o Voz Pasiva
Si sus párrafos están construidos con oraciones que indican que el sujeto del verbo es el destinatario en lugar de la fuente de la acción que representa el verbo, probablemente esté usando la voz pasiva.
Pasivo: “Mi parte estaba hecha”. “Algunos trabajos fueron hechos por mí”.
Voz activa: “He hecho mi parte”. “Estaba haciendo un trabajo”.
Puede ver en los ejemplos que la voz activa es más emocionante e interesante que la voz pasiva.
8. Presta atención a los errores gramaticales comunes
Hay un montón de palabras y frases mal usadas que se escapan cada día y sobreviven a las últimas versiones. La mayoría de ellos son solo errores honestos, e incluso los mejores y más educados escritores cometen errores gramaticales ocasionales, y algunos terminan en sus manuscritos.
Su escritura puede contener errores tales como “Moja tu apetito”, “vencer” o “de repente.” También puede contener la palabra incorrecta de emparejamientos confusos como “a y también”, “menos y menos” “Asignar y muchos” “es decir y por ejemplo” y otros
Tienes que pasar mucho tiempo buscando errores gramaticales comunes como este.
9. Edita línea por línea
Para evitar errores gramaticales menores o errores tipográficos, necesita lentes gruesos. Editar línea por línea puede ser un trabajo tedioso y que consume mucho tiempo, pero le dará una mejor comprensión de cada palabra y frase utilizada para construir sus oraciones. Si le pregunta a la mayoría de los editores profesionales, le dirán que la edición línea por línea es un método efectivo para detectar errores tipográficos o gramaticales “microscópicos”.
10. Use menos o NO use clichés
Todos hemos usado un cliché o dos. Incluso los buenos escritores los usan de vez en cuando.
Pero lo cierto es que los clichés -servidos crudos- aburren. A menos que les agregue una especia emocionante o los use de una manera única, solo aburrirá al lector.
11. Corrección después de todos los controles
La revisión siempre debe ser el último paso. Después de escribir el primer borrador, no tiene que preocuparse por encontrar errores gramaticales o ejecutar un corrector ortográfico. Eso sería ineficiente, porque todavía hay que hacerlo. reescribir oraciones y párrafos y agregar nueva información al texto.
Por lo tanto, tratar de limpiar el mismo texto que sabe que probablemente se volverá a escribir es una pérdida de tiempo.
12. Trabaja en tus transiciones
Trate de reducir el exceso de iniciadores de oraciones. He visto muchos textos llenos de oraciones lanzadas con las mismas palabras, y simplemente me molestan (y estoy seguro de que la mayoría de los lectores también están molestos).
“Pero esto”, “pero ella”, “tiene esto”, “tiene aquello”, “hay xx cosas”, “hay una persona”.
Tal escritura es amateur y las transiciones necesitan algunas mejoras. Puede usar una lista de inicio y tratar de ser inventivo con la forma en que comienza sus oraciones.
13. Hacha actualmente (generalmente innecesaria)
Generalmente el adverbio “actualmente” es innecesario Por lo general, cualquier palabra que la precede o la sigue está en tiempo presente.
¿Por qué escribiría “Jimmy actualmente es residente del Hospital XXX” cuando podría escribirlo correctamente como “Jimmy es residente del Hospital XXX”.
La primera frase suena tan superflua que no leería ningún pasaje con un pleonasmo tan irritante.
14. Elimina la puntuación extra
Un texto escrito correctamente se ve ordenado y se comunica de manera efectiva. Pero si ensucias tu escritura con todo tipo de puntuación, probablemente estés interrumpiendo el flujo.
A veces, la puntuación, es decir, comas, dos puntos, guiones, etc., puede representar interrupciones repentinas e indeseadas que hacen que su escritura sea un poco entrecortada.
Simplemente puede terminar sus oraciones y comenzar otras nuevas o usar algunas transiciones creativas para reemplazar la puntuación y unir los “fragmentos” individuales.
15. Usa más palabras positivas en lugar de negativas
Busque oraciones en su texto que contengan palabras como “no”, “no debería”, “no puedo” u otras palabras negativas, y reescríbalas con oraciones positivas.
En lugar de escribir “No quieres hacerlo de esta manera al editar”, escribe “Debes evitar este tipo de errores en tu proceso de edición”.
De esta manera, su escritura será fácil y avanzará.
16. Usa un corrector gramatical
Sí, necesitas uno Gramatical-como herramienta. Las herramientas de revisión verifican su escritura en busca de errores ortográficos y gramaticales y verifican cientos de reglas avanzadas para encontrar errores, incluidos dobles negativos, oraciones continuas y modificadores colgantes.
Además de Grammarly, hay otras excelentes herramientas de revisión gramatical que puede usar, como ProWritingAid, Ginger Software y WhiteSmoke.
Después de usar este corrector gramatical varias veces, descubrirá que identificar errores comunes en su escritura se vuelve reflexivo (en el sentido fisiológico de “reflexivo”, por supuesto).
17. Trabajar en problemas de formato
El trabajo editado siempre debe parecer más profesional, legible y efectivo. Esto requiere el conocimiento y la aplicación de las reglas de formato correctas (incluso para publicaciones de blog).
Si es académico, verifica si el cliente quiere que tu trabajo se ajuste a APA, MLA u otras convenciones. Si publica usted mismo en Kindle, marque esta casilla Requisitos de formato para Amazon Kindle.
Siempre debe asegurarse de usar la numeración correcta y las fuentes estándar al escribir piezas profesionales.
18 Exageración innecesaria
Algunos escritores tienen la costumbre de hacer que las cosas simples y sin complicaciones parezcan más sustantivas; a menudo, están tratando de aumentar el valor de un producto o servicio que comercializan.
Pero en realidad suenan como un vendedor de autos que simplemente no puede mantener la boca cerrada cuando el cliente ya ha decidido comprar el auto.
Por ejemplo, la gente escribe “no podría ser más fácil” en lugar de “es fácil”.
19. Corta esas frases de Anaconda
No me malinterpretes; No estoy diciendo que tu texto deba ser desigual.
NO. Eso no es todo.
Si bien la mayoría de las oraciones largas (escritas por escritores experimentados) son gramaticalmente correctas, a menudo son un montón de ideas múltiples. Sin pausas, esta multitud de ideas puede fácilmente hacer que el lector pierda el foco, causando que el lector se atasque y eventualmente pierda el interés por completo.
20. Recorte “alrededor”
¿Realmente lo necesitas? Rara vez. ¿Tal vez nunca?
Por ejemplo:
Oración 1 (con “a”): “Fui a la escuela para obtener una educación.”
Oración 1A (con “at” abreviado como “to”): “Fui a la escuela para obtener una educación.”
Porque realmente vas a la cocina a hacer un sándwich.
Claramente, “om” simplemente retrasó al lector por un milisegundo sin ninguna justificación. La implicación es que su historia se arrastra innecesariamente.
21. Modificadores de cancelación
La mayoría de los escritores inexpertos son culpables de este delito: separar dos palabras complementarias que modifican un sustantivo.
Por ejemplo,
“Rebaño devastado por enfermedades” siempre debe escribirse como “rebaño plagado de enfermedades”.
Puede eliminar el guión si escribe la misma declaración que: “la manada ha sido devastada por la enfermedad”.
22. Corrección en un nuevo formato
Yo suelo hacer esto. Convierto mi documento “.docx” a formato pdf o copio el texto en un nuevo documento de Google Docs y luego lo reviso.
También puede cambiar el formato en Word, cambiar cosas como la fuente, el color y el tamaño. Estos cambios le permiten ver su escritura desde una perspectiva diferente a la anterior, lo que le brinda una mayor perspectiva de censura.
¡Edita tu bestseller ahora!
La edición, en este caso particular, la edición de uno mismo, es una parte esencial del proceso de escritura. Las ediciones realizadas profesionalmente tienen el potencial de transformar la escritura promedio en contenido de sabor dulce que a los lectores les encantaría darse un festín.
Las grandes habilidades de edición provienen de su conocimiento de sus propias fortalezas y debilidades, por lo que centrarse en aprender a escribir mejor contenido también mejorará su edición.