¿Está buscando una manera de comenzar a escribir en febrero? Bueno, ¡no busques más! Hemos reunido un mes de pistas creativas para hacer fluir esos jugos. Ya sea que desee escribir una novela o un poema, o simplemente escribir un diario sobre sus experiencias diarias, estos consejos lo ayudarán a comenzar con las ideas. ¡Así que toma una taza de café, encuentra un lugar tranquilo y deja que comience la escritura!
28 de febrero Indicaciones de escritura
- Imagina un mundo fantástico poblado por criaturas y criaturas mágicas. Escribe sobre las aventuras que puedes tener en este reino, desde explorar bosques encantados hasta luchar contra monstruos siniestros.
- Piensa en todos los grandes y pequeños momentos que han dado forma a tu vida. ¿Cuáles fueron algunos de los puntos de inflexión más importantes, tanto buenos como malos? ¿Cómo han cambiado tu visión de ti mismo y del mundo que te rodea?
- Embárcate en una aventura de viaje por carretera, ya sea en tu propio país o en el otro lado del mundo. Describa todas las vistas, sonidos y sensaciones que encuentre en el camino, desde paisajes impresionantes hasta calles bulliciosas de la ciudad.
- Escribe sobre algo que te traiga gran alegría o felicidad, tal vez sea pasar tiempo con familiares y amigos, viajar a nuevos lugares o simplemente disfrutar cada momento que pasa.
- Piensa en un momento en el que te sentiste realmente libre, tal vez unas largas vacaciones en algún lugar tropical o una noche salvaje con tus mejores amigos. Describe qué hizo que ese momento fuera tan especial para ti y cómo te cambió de alguna manera.
- Piense en todas las diferentes personas en su vida que lo inspiran y lo alientan, desde queridos amigos hasta mentores inspiradores, queridos miembros de la familia y extraños que tocan su corazón de alguna manera. Escriba qué hace que estas personas sean tan especiales y por qué son una parte tan importante del viaje de su vida.
- Si hubiera una cosa en este mundo que mágicamente pudiera cumplir todos tus deseos, ¿qué sería? Imagina tener un poder ilimitado sobre este poder ilimitado que cumple los deseos. ¿Qué harías con todo este inmenso poder?
- Imagine que ha sido encarcelado injustamente y sentenciado a cadena perpetua. Escriba sobre los días y meses previos a su encarcelamiento y luego piense en cómo sería su vida ahora que está encarcelado. ¿Cómo te han cambiado las condiciones de tu cautiverio?
- Imagina una realidad alternativa en la que tienes un superpoder: vuelo, supervelocidad o la capacidad de controlar los elementos. Describe cómo sería tener este poder y qué harías con él.
- ¿Qué pasa si de repente obtienes la habilidad de hablar con los animales? Describe los diferentes animales con los que hablarías, qué les preguntarías y cómo interpretarías las respuestas.
- Piensa en tu película, libro o programa de televisión favorito y describe una escena fascinante y fantástica como si fuera real.
- Si pudieras agregar un nuevo personaje a tu libro favorito, ¿quién sería? ¿Cuál sería el papel de tu nuevo personaje en la historia?
- Elige a tu héroe de historietas favorito y escribe sobre cómo sería ser el personaje por un día. ¿Cómo es tu disfraz y cómo luchas contra el crimen y contra los villanos?
- Escriba sobre las vacaciones perfectas de sus sueños y las actividades que le gustaría hacer mientras está fuera.
- Imagina que tienes un poder extraordinario para cambiar el mundo que te rodea. ¿De qué manera usarías este poder para mejorar el mundo que te rodea?
- Elija un objeto común en su vida, como una taza de café o una lámpara de su dormitorio, e imagínelo como una puerta de entrada a otro mundo. ¿A qué conduce el portal y cómo funciona?
- Piense en cómo sería un día perfecto, como un domingo tranquilo descansando en la casa o un día completo de turismo y descubriendo un nuevo destino.
- Si tuvieras que vivir en una isla desierta (con todas tus pertenencias, por supuesto), ¿qué elementos te llevarías?
- ¿Qué pasaría si solo pudieras llevar una posesión contigo en un paseo de un día por el bosque?
- ¿Qué pasaría si tuvieras el poder de encantar a alguien y transformarlo en lo que quieras?
- ¿Dónde te gustaría vivir si pudieras vivir en otro lugar que no sea tu país de origen?
- ¿A dónde te gustaría ir si pudieras vacacionar en cualquier parte del mundo?
- ¿Qué harías si no tuvieras miedo a las consecuencias?
- ¿Qué es algo en tu vida que te gustaría cambiar para mejor?
- ¿Qué te gusta de ti y por qué?
- ¿Qué es una cosa que quieres hacer antes de morir?
- ¿Qué es lo mejor que has visto en toda la semana?
- ¿Qué es lo peor que has visto en toda la semana?
¿Qué escribes en febrero?
Febrero es un mes para el amor. Un mes para corazones y flores y chocolates. Es un momento para celebrar San Valentín y reflexionar sobre lo que significa el amor para nosotros. Pero también es un momento para pensar en todas las otras cosas que amamos en nuestras vidas. En febrero, ¿por qué no tomarse el tiempo para escribir sobre las cosas que amas? Aquí hay algunas ideas para empezar.
Cartas de amor
¿Qué mejor manera de escribir sobre el amor que escribiendo una carta de amor? Todos aprecian una carta sincera que exprese lo que significan para ti, ya sea para tu pareja, mejor amigo o miembro favorito de la familia.
Odas a tus cosas favoritas
Inspirándose en la famosa oda a las cebollas de Pablo Neruda, dedique algún tiempo a escribir odas a sus cosas favoritas. Pueden ser tan simples o complicados como quieras, pero el objetivo es capturar la esencia de lo que amas de esa cosa.
Historias de amor (reales o imaginarias)
Todo el mundo ama una buena historia de amor. Ya sea una novela romántica clásica o un éxito de taquilla moderno de Hollywood, algo sobre dos personas que se enamoran nos cautiva. ¿Por qué no intentas escribir tu propia historia de amor este febrero? Puede ser completamente ficticio o estar basado en hechos de la vida real; será un divertido ejercicio de escritura creativa.
¿Cómo se escribe una historia de amor que no sea un cliché?
Los hemos leído todos antes. Las historias de amor que te hacen temblar hacen que tus ojos giren tanto que tienes miedo de que se queden atascados de esa manera. Las historias de amor con los mismos viejos clichés. chico conoce a chica; al principio se odian, se enamoran perdidamente y viven felices para siempre. bostezo. ronquidos. ¿Quién quiere leer eso?
Si eres escritor, lo más probable es que quieras escribir algo diferente, nuevo y fresco. Pero, ¿cómo haces eso cuando parece que todo se ha hecho antes? ¿Cuándo parece que ya no hay ideas originales? ¡Nunca tengas miedo!
Una forma de romper con los clichés es subvertir las expectativas. En lugar de escribir una historia de amor predecible en la que un chico conoce a una chica y se enamoran, intente darles la vuelta a esos tropos. Escribe una historia sobre dos personas que se conocen y no se soportan, pero eventualmente, a través de una serie de circunstancias peculiares; llegan a entenderse y apreciarse mutuamente.
O escribe una historia de amor sobre la chica que persigue al chico, ¡o viceversa! Jugando con nuestras nociones preconcebidas de lo que debería ser una historia de amor, podemos crear algo nuevo y emocionante que cautive a nuestros lectores.
Otra forma de evitar los clichés es centrarse en el desarrollo del personaje. En lugar de confiar en dispositivos de trama viejos y cansados, tómese el tiempo para desarrollar sus personajes y convertirlos en personas tridimensionales. ¿Qué los motiva? ¿Cuáles son sus miedos, esperanzas y sueños? ¿Por qué actúan como lo hacen?
Si sus lectores pueden empatizar con sus personajes y comprender sus motivaciones, estarán más involucrados en sus historias y será menos probable que las descarten como una novela cliché más.
Finalmente, recuerda que una historia de amor no tiene que ser todo corazones y flores, puede ser divertida, triste o incluso oscura y retorcida. Hay infinitas posibilidades al escribir sobre el amor, así que no tengas miedo de experimentar y encontrar tu voz única. Después de todo, eso es lo que constituye el mejor tipo de lectura: la originalidad.