conspirador vs. Armadura: ¿Qué eres?

Algunas personas me han preguntado si “¿soy un conspirador o una armadura?” y todavía no tengo la respuesta exacta a esa pregunta.

Es como si no supiera qué significa cada uno de los dos términos, pero honestamente no sé cuál de los dos soy.

Sin embargo, para la mayoría de las personas es simple; ¿Haces bocetos antes de comenzar a escribir tu novela, o simplemente tomas tu bolígrafo o te sientas frente a la computadora y esperas a que la historia fluya?

Mira, soy ambos. A veces planifico mis proyectos de escritura, pero me encuentro trabajando en ellos y, a veces, escribo puramente “por el asiento de mis pantalones”.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de escribir su novela? Estoy a punto de cerrar, de una vez por todas, el debate “Plotter vs Armor”.

¿Qué es la armadura?

Un pantalón es alguien que simplemente se sienta y comienza a escribir su historia: planea muy poco o ningún plan. Los corredores ven la planificación como algo que sofoca su creatividad, por lo que simplemente comienzan a escribir sin “restringir o limitar” su proceso creativo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pantalones?

Los pantalones son de dos tipos diferentes:

  • El primero se llama el pantalones tradicionales. Estos pantalones no planean nada, como NADA. Por lo general, escriben su primer borrador, el borrador completo, sin planificar una sola parte. La única vez que su proceso implica planificación es cuando obtienen una idea al azar de la pantalla de su computadora o de su lápiz y papel.
  • Entonces nosotros tenemos pantalones no tradicionales. Este tipo de pantalones no piensan en su historia, sino que la revisan en el camino. Por lo general, piensan en la siguiente parte de su historia, por ejemplo, pueden pensar en revisar su primer capítulo antes de pasar al capítulo dos, por lo que, aunque en realidad no están tramando, están revisando para preparar sus mentes para futuras escenas de progresión narrativa y rellenar huecos en la trama.

Pros y contras de ser una armadura

Ventajas: El mayor beneficio de ser un pantalón es la libertad de crear: los pantalones se dan la libertad de llevar su historia a donde quiera que vayan. El proceso de escritura de un pantalón es muy flexible. Broekers deja que la historia tome su propia forma (un personaje puede morir repentinamente, la trama puede cambiar, etc.

Contras: Con muy poco o ningún plan, es muy fácil que un pantalón pierda la dirección y se atasque porque el escritor no tiene ayudas para la navegación. Y dado que la historia simplemente se sale de espacios desconocidos, también puede dejar de aparecer y el escritor puede terminar con muchos trabajos sin terminar en su escritorio.

¿Qué es un plotter?

Un conspirador es alguien que, con mucha precisión, planea su historia antes de comenzar a escribir. Las armaduras pasan mucho tiempo en la fase previa a la escritura: trazan historias, crean personajes y construyen muchos mundos. Anotan la receta antes de poner sus sartenes en la estufa.

  ¡12 poemas sobre la belleza que te tocarán!

Pros y contras de ser un conspirador

Ventajas: Debido a que todo está planeado de antemano, los conspiradores saben cómo comienza y termina su historia, y hay pocos o ningún agujero en la trama. Por lo tanto, es más fácil para ellos sortear el bloqueo del escritor. Es un poco más difícil quedarse atascado porque el escritor ya sabe lo que sucederá a continuación. Por lo tanto, los escritores que planifican sus historias escriben más rápido y con menos obstáculos.

Contras: Los esquemas limitan a los conspiradores, porque una vez que se atascan o quieren cambiar parte de la historia, tienen que reescribir casi todo el boceto. Y reescribir todo el boceto no es tiempo libre, por lo que podrían terminar renunciando a la historia.

El proceso de escritura de una armadura.

Bueno, como ya he dicho, todo lo que tienes que hacer como un pantalón es sentarte y empezar a escribir, simplemente empezar a escribir.

Dicho esto, hay algunos pasos que usted, como escritor, no debe tomar como un pantalón:

Asegúrate de tener un concepto antes de empezar a escribir. Será una diapositiva, por supuesto, pero es bueno tener al menos una idea vaga que pueda usar como guía.

Los pantalones tienen que ver con sentimientos e impulsos. Tienes que usar tus impulsos y seguir la historia a donde te lleve. No necesitas un boceto, así que tienes que sumergirte en la historia y dejar que tu mente te diga hacia dónde va la historia.

Pantalones es un estilo libre, muy conveniente, pero… no tiene que tener una historia desgarrada. Tómese un descanso de vez en cuando para evaluar su trabajo. Haga esto para llenar los agujeros de la trama o atar los cabos sueltos que podrían interferir con la trama.

¡Editar! ¡Editar! ¡Editar! El hecho de que estés sin aliento no significa que estés exento de editar tu trabajo. A tu lector no le importa un carajo si estabas sin aliento o no, quiere una historia que tenga estructura y muestre un arco cohesivo.

Así que estás escribiendo libremente y la historia sigue y sigue, y… ¿cuándo termina? No planeaste esto, pero sabes que la historia tiene que terminar en algún momento. Debes tener una resolución. Dado que no tiene un final planificado, observe cuándo su trabajo se acerca a su fin. El punto final debe ser lo más natural posible, por lo que debes estar tan atento e inmerso en la progresión de tu historia como para encontrar un punto que pueda resolver tu trama de forma natural.

  ¿Puedo usar una coma para "Me gusta"?

El proceso de escritura para un plotter

A diferencia de jadear, puede trazar de diferentes maneras o métodos. Probablemente tendrá que experimentar para encontrar una técnica que funcione para usted. Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarlo a convertirse en un mejor trazador:

Ideas! Ideas! ideas El primer paso en la trama es generar ideas para la historia. Puede hacer una lluvia de ideas usted mismo o trabajar con asignaciones de escritura. No puedo decirle qué método es mejor, pero cualquier método que lo ayude a tener una buena idea o un conjunto de ideas que pueda convertir en una trama efectiva es el mejor para usted.

La forma más fácil de comenzar a trazar es pensar en una premisa convincente. Tienes que convertir una idea básica en una premisa de la historia, y una forma de desarrollar esta idea básica en una historia es el llamado método del copo de nieve. El método del copo de nieve es como construir una estructura desde el núcleo (la premisa o el tema) y luego comienzas a construir otras piezas alrededor de la premisa hasta que se convierte en una historia completa.

Su enfoque no debe estar en construir todo a la vez; más bien, debes concentrarte en actos individuales dentro de tu historia. A medida que unes estos actos, verás que una historia completa comienza a tomar forma.

También debe crear arcos de personajes detallados y asegurarse de que su MC tenga una motivación y una historia de fondo convincentes. Mientras trama, debe asegurarse de que sus personajes sean fuertes, realistas y matizados.

Si esto no es ficción corta, entonces necesitas construir tramas secundarias, no puedes prescindir de ellas. Una vez que haya descubierto su trama principal, comience a tejer tramas secundarias. Los buenos escritores saben cómo trabajar las tramas secundarias sin problemas en la cabeza.

Un buen esquema de la trama puede resumir y detallar la historia principal y los puntos individuales de la trama, y ​​es lo suficientemente completo como para que cualquier persona que pueda leer inglés pueda entender la historia.

Sin embargo, el esquema aún no está terminado. Antes o cuando comienza a escribir, comienza a notar algunos elementos faltantes y cabos sueltos, por lo que debe volver a su trama y esquema para unirlos y llenar los agujeros de la trama.

Cómo pasar de Armor a Plotter

Son muchos los pantalones famosos que afirman escribir la novela entera sin esbozar ni una sola parte. Pero debe saber que un poco de planificación es muy útil.

Sin embargo, es muy difícil deshacerse de los jadeos, no tanto como atravesar el ojo de una aguja, pero eh… casi.

Pero hay un método de dibujar que acabo de encontrar y se llama el método de escritura de la linterna. Creo que este es el puente que todo soldado debe cruzar hacia el lado de la conspiración. Al utilizar este método, no es necesario que describa la historia o la novela completa, solo necesita esbozar suficientes escenas para recorrer un capítulo.

  ¿Cuáles son los 5 tipos de operaciones?

La idea es delinear solo la parte que escribirás, como una linterna que ilumina solo el área más cercana.

Así que no tienes que preocuparte por el próximo capítulo. El espíritu de jadeo que permanece en ti será feliz, y el nuevo espíritu de conspiración también será satisfecho hasta cierto punto.

Eventualmente te acostumbrarás a conspirar y los pantalones se desvanecerán.

Cómo ser a la vez un conspirador y una armadura

Sí, puedes ser ambas cosas: puedes comprometer algunas cosas y ser una armadura que persigue cierto nivel de planificación antes de escribir. Ser ambos puede ahorrarle mucho tiempo mientras libera el genio creativo que hay en usted.

Como mínimo, puede planificar los puntos principales de la trama, que pueden actuar como balizas si comienza a jadear.

No tienes que planificarlo todo; olvídate de las escenas reales y considera dividir la idea básica de tu historia en tres actos principales para empezar. Expande lo que sucede en las tres partes de tu historia.

Por ejemplo:

  • Acto 1: El héroe tiene un problema.
  • Acto 2: El héroe intenta resolver el problema.
  • Acto 3: Hero resuelve el problema y vence el mal detrás del problema.

Luego puede usar algún tipo de método de linterna personalizado para expandir el camino que el héroe lo llevará del ‘Acto 1’ al ‘Acto 3’.

Cómo ser un plotter y un pantalón – ¡Un Plantser!

Conspiradores y Armaduras Famosos

A ambos lados del pasillo hay nombres de grandes autores que han utilizado métodos que funcionan para ellos, independientemente de los inconvenientes. Esto solo demuestra que realmente no importa cómo manejes tu proceso de preescritura. Siempre que funcione para ti, haces una pieza convincente.

Conspiradores

La lista de conspiradores famosos incluye a JK Rowling, EL Stein, John Grisham, Sylvia Plath, Gay Talese, Arthur Miller y Joseph Heller.

Pantalones

La lista de algunos de los escritores más famosos que serán pantalones incluye a Stephen King, Margaret Atwood, Pierce Brown, David Morrel y Chuck Wendig.

Descripción general

Antes de terminar, déjame recordarte que no es lo que funciona para todos lo que importa, sino lo que funciona para ti.

Puedes elegir ser una pantera o un conspirador, o ambos. No tiene mucho que perder si elige planificar los puntos básicos de la trama de su historia antes de desatar su lado creativo.

Sin embargo, si no quiere comprometerse, está bien, ya he enumerado algunos nombres que se han beneficiado del uso de ambos métodos.