¿Cuáles son los 5 tipos de operaciones?

A veces terminas de escribir tu cuento o novela y comienzas a celebrar, solo para darte cuenta de que el trabajo está a medias.

Creo que te felicito porque… bueno… has terminado de escribir tu borrador. Pero hay más trabajo esperándote, otra fase: la fase de edición.

Cada trabajo, antes de editarlo y corregirlo, necesita un poco de suavizado y revisión, razón por la cual la etapa de edición es tan importante.

No solo es una etapa esencial, sino que también es una tarea ardua porque durante esta etapa debes escanear cada palabra, frase, oración, párrafo, página, capítulo, etc. pero también debes asegurarte de que tu pieza esté en el mejor forma que puede ser.

Si llegó a esta página, significa que ha escrito o está a punto de escribir un artículo o historia y está buscando algún tipo de orientación sobre cómo editarlo.

Has venido al lugar correcto, ¡comencemos!

Nunca te saltes la etapa de edición

Si desea que se publique su pieza, puede pasar directamente de la fase de escritura a la de publicación. En la profesión de escritor, la calidad es lo más importante; si publica constantemente contenido de alta calidad.

Además de ayudarlo a mejorar la calidad de su artículo, la edición también garantiza que su escritura se ajuste a las guías de estilo de sus rutas de publicación de destino. Si su editor prefiere una guía de estilo como The AP Stylebook o El manual de estilo de Chicago luego puede asegurarse de que su escritura siga la guía correcta durante la edición.

Puede editar su propio trabajo si cree que está listo o si no puede pagar un editor profesional. Si tiene un contrato con una editorial, ellos lo manejarán por usted: tienen editores profesionales.

5 tipos de operaciones

Para los nuevos escritores, la gran cantidad de términos utilizados para describir los diferentes tipos de edición pueden resultar confusos. Y te encuentras con algunos autores que no están muy seguros de lo que están hablando y usan estos términos indistintamente.

Dios no quiera que yo fuera uno de esos escritores equivocados porque terminarías dejando esta publicación como un escritor equivocado. Pero… estoy bastante seguro de que sé de lo que estoy hablando y cuando termines de leer esta publicación, también tendrás una idea bastante buena de qué son estos tipos de ediciones.

Estos son los términos y su significado:

1. Operación de Desarrollo

La edición de desarrollo analiza la organización general y la solidez de su concepto. Lo que hace un editor de desarrollo es leer todo el artículo y sugerir los cambios que necesita todo el cuento, el artículo o el libro.

Si su pieza bajo escrutinio es ficticia, el editor evaluará los temas de su historia, los puntos de la trama, el suspenso y otras cosas importantes.

Entonces, si es un editor de desarrollo, su trabajo es escanear el manuscrito en busca de agujeros en la trama, determinar si la tensión en la historia es lo suficientemente buena como para que sea emocionante, o si un personaje o conjunto de personajes es aburrido.

Si eres un escritor nuevo y le das tu manuscrito a un editor de desarrollo para que critique tu historia, lo más probable es que diga algunas cosas hirientes pero te ofrezca algunas ideas interesantes.

2. Procesamiento estructural

El nombre, montaje estructural, habla por sí mismo: este es el tipo de montaje que mira la estructura de la historia.

La mayoría de los editores de desarrollo también realizan edición estructural, pero no son lo mismo. Los editores estructurales leen su manuscrito e intentan darle la estructura que mejor se adapte al tipo de historia que está contando.

Los editores estructurales consideran muchos factores antes de editar su manuscrito. Observan su grupo objetivo, sus objetivos profesionales, la promoción de libros, etcétera.

Después de revisar estos factores, un editor estructural reestructura toda su pieza para cumplir con sus objetivos. Hay mucho involucrado en el proceso de reestructuración; por ejemplo, el editor puede eliminar parte del contenido de su borrador y hacer algunas recomendaciones sobre el tipo de contenido para agregar al libro.

  Lista de lugares interesantes para escribir que despiertan inspiración

Para hacer esto, el editor debe involucrarlo en sus objetivos para el libro y luego revisar la estructura general de su libro en función de los objetivos que describa. Luego se ponen a trabajar en el manuscrito, realizando tareas como mejorar la claridad, solucionar problemas de gramática, mejorar el flujo y la estructura general, etc.

3. Edición de línea

He visto a algunos bloggers usar los términos “edición de línea” y “edición de copia” indistintamente. Sin embargo, estos dos son diferentes tipos de operaciones.

La edición de línea y copia, aunque a menudo se confunde, no es lo mismo. Por lo general, cuando realiza la edición de líneas, se enfoca en la prosa desde una perspectiva de estilo, de ahí el término: edición estilística.

Un editor de línea analiza el contenido y el flujo, teniendo en cuenta cosas como la elección de palabras, la estructura de la oración, el tiempo y otros “aspectos estilísticos” de su prosa.

A menudo le brindan comentarios sobre cómo suena su prosa y qué tan efectiva es su elección de palabras para hacer que la lectura de esa prosa sea agradable.

4. Operación de copia

A diferencia de la edición de líneas, no se enfoca en su prosa desde una perspectiva de estilo; más bien, lo mira desde una perspectiva mecánica.

Un editor verifica su trabajo en busca de errores gramaticales, mayúsculas, ortografía, inconsistencias y otras tareas de depuración, es decir, verificación de hechos.

Una edición de línea mejora la coherencia, legibilidad, consistencia, claridad y corrección de su libro. Al observar los detalles más pequeños, un editor de texto garantiza que no haya desperdicios en su trabajo.

5. Corrección

La revisión es como barnizar un mueble: esta es la etapa de edición final que garantiza que su manuscrito sea impecable.

Un corrector de pruebas toma su “prueba” (la versión final diseñada y formateada de su libro) y la revisa antes de que se publique. Tu corrector no es como un arquitecto; más bien, actúa como un plomero (para reparar una fuga) o un limpiador (para trapear el piso).

Lo que realmente hacen es buscar errores tipográficos y puntuación fuera de lugar, señalar o clasificar algunos problemas de diseño, buscar problemas de formato (es decir, encabezados, tablas con figuras, saltos de página, etc.).

A veces, el proceso de impresión expone discrepancias entre la versión impresa y la versión en papel de su libro, por lo que la mayoría de los correctores de pruebas trabajan con la versión impresa para identificar problemas que surgieron durante el diseño del libro.

tipos de editores

Si es un autor autopublicado o solo publica artículos en su blog y nunca ha trabajado para una editorial importante, probablemente no sepa que hay muchos tipos diferentes de editores, cada uno con su propio rol en el proceso de publicación. . .

1. Redactor jefe

El jefe, el editor en jefe, dirige la publicación. Como cualquier otro jefe, por lo general supervisan los negocios y no interfieren con la edición del libro. En cambio, se preocupan principalmente por cosas como publicidad, presupuestos y otros asuntos de gestión.

2. Redactor jefe

El redactor jefe trabaja como entrenador o jefe de equipo y su equipo está formado por redactores. El trabajo de un editor en jefe es garantizar que las ediciones se realicen de manera correcta y consistente. El editor en jefe contrata nuevos editores y brinda capacitación a los miembros nuevos y existentes del equipo.

3. Editor propio

Como sugiere el nombre, un editor interno solo trabaja para una publicación. Ellos son los que profundizan en su trabajo y se aseguran de que su escritura sea clara, sin errores y formateada de acuerdo con una guía de estilo específica.

  Cómo motivarse para escribir: ¡Escriba ese libro ahora!

4. Redactor independiente

Los editores independientes no son contratados para una publicación específica y trabajan por horas.

Puede encontrar editores independientes en Internet: sitios como Upwork, Fiverr, LinkedIn, Facebook y los más legítimos suelen tener sus propios sitios web donde publican su contenido.

La descripción de su trabajo es similar a la de un editor interno, solo que trabajan solos y prácticamente para cualquier persona que pueda pagar su tarifa por hora.

¿Qué es mejor para editar: editor profesional o autoedición?

Algunos escritores editan sus propios trabajos porque no pueden pagar un editor profesional. Otros simplemente no están interesados ​​en contratar a un editor profesional.

He visto a algunos escritores quejarse de que su editor no compartía la visión que tenían para su libro y que el editor hizo o sugirió cambios que no se alineaban con la visión del escritor. Estos tipos de escritores eventualmente deciden editar su trabajo sin la ayuda de un editor profesional.

Pero, ¿qué es mejor/más efectivo entre contratar a un editor profesional y la autoedición?

Bueno… creo que cada individuo debe decidir por sí mismo después de sopesar sus opciones. Cada método tiene sus ventajas y cada uno tiene al menos una desventaja.

Por ejemplo, hacer su propia edición ahorra algo de dinero porque no contrata a nadie, pero pierde la oportunidad de beneficiarse de un ojo entrenado y un montón de ideas nuevas y frescas que el editor podría proporcionar. Además, es posible que te pierdas cosas que un editor con ojos de halcón captaría fácilmente.

Si decide contratar a un editor profesional, prepárese para gastar su dinero, pero un buen editor es casi una garantía de un trabajo de primera calidad. Ellos mejorarán su manuscrito y le ofrecerán algunas ideas. Sin embargo, si no tiene cuidado al contratar a un editor a través de una plataforma en línea, puede ser víctima de estafadores y terminar pagando mucho dinero y que le roben su trabajo.

¿Cómo edito mi propio trabajo?

No puedo enseñarme a mí mismo cómo editarme en unas pocas oraciones, necesitaría al menos una publicación de blog o un libro para cubrirlo todo. Pero por ahora, repasemos algunos conceptos básicos.

¿Por dónde deberías empezar?

Si contrata a un editor profesional, puede ver su trabajo el mismo día, pero si quiere editarlo usted mismo, aléjese por un tiempo. Cuando hayas terminado de escribir, debes tomarte un tiempo libre; mientras tanto, haz otra cosa o piensa.

Hay dos razones para hacer esto: en primer lugar, te recompensas por un trabajo bien hecho y, en segundo lugar, si comienzas a editar justo después de escribir, es probable que te pierdas muchos errores porque tu mente, que no entendió esos errores de hace poco tiempo, es probable que ahora no lo atrapen.

Si deja el borrador el tiempo suficiente y vuelve a él fresco e imparcial, debe leer el documento despacio y en voz alta, de esta manera puede detectar repeticiones, oraciones continuas y otras cosas que pierden el ritmo en voz alta.

Si escribió algunas oraciones poco claras o algunas oraciones muy entrecortadas (tal vez porque estaba cansado), es posible que tenga la paciencia y la energía para manejarlas.

Usa el corrector gramatical

Para aprovechar al máximo la autoedición, debe usar un corrector gramatical como Grammarly. Las herramientas de software como Grammarly van más allá de la simple revisión gramatical y brindan la mayoría de las revisiones que un editor necesita hacer. Grammarly detecta otros errores, incluidos problemas de estructura de oraciones y palabras mal usadas, proporciona correcciones para cambios de estilo, brinda comentarios completos sobre varias áreas de su escritura, verifica el plagio y realiza otras cosas de revisión en tiempo real.

Una vez que haya terminado de mirar la perspectiva mecánica de su escritura, deberá formatear de acuerdo con ciertos estilos de formato (dados por las vías de publicación específicas, en su caso, la que usará para publicar).

  Fortalezas y debilidades en la escritura.

Después de eso, trate de encontrar al menos dos escritores (amigos) para revisar su borrador. Puede unirse a un grupo de redacción porque algunos de estos grupos alientan a sus miembros a ayudarse mutuamente con la edición, revisión y consejos de redacción.

Recuerda que escribir es un proceso creativo, por lo que es flexible y adaptable. Lea acerca de la edición y experimente con diferentes métodos de edición.

10 preguntas que debes hacerte al editar

Al editar su trabajo, asegúrese de que todo en su escritura tenga un propósito previsto, no solo aumentar el número de palabras o embellecer el texto.

Hay muchas preguntas que debe hacerse para asegurarse de que todo esté en el lugar correcto. Estas son algunas de esas preguntas importantes:

  1. ¿La estructura de la historia sigue la base requerida? ¿Tiene su trama la exposición, la acción ascendente, el clímax y el desenlace? ¿La historia tiene un conflicto o problema que tu personaje principal necesita resolver? Los conceptos básicos son más importantes que cualquier otro detalle, y equivocarse arruinará todo.
  2. ¿He verificado la información? Si ha utilizado algunos términos y conceptos de la vida real, asegúrese de que lo que ha escrito sea cierto.
  3. ¿Existen inconsistencias en el punto de vista (POV)? Puede que lo sepas, pero puede que hayas pasado de un punto de vista a otro. A menos que sea por diseño, debe verificar que haya sido consistente con su POV.
  4. ¿Debería estar aquí este adverbio? “El camino al infierno está pavimentado con adverbios”. Estoy seguro de que has escuchado esta cita antes, ¿no es así? Ah, ahora lo tienes. Demasiados adverbios son malos, especialmente para la escritura de ficción, porque solo conducen a romper la regla de “mostrar, no decir”.
  5. ¿Es necesario este adjetivo? Algunos adjetivos son ineficaces y hay que sacarlos de raíz para contar mucho. En lugar de decirles a sus lectores que era un sitio hermoso, sorprendente o emocionante, muéstreles lo bueno/asombroso que fue mediante el uso de detalles sensoriales.
  6. ¿Mi gramática es perfecta? Ser un buen escritor requiere el dominio de muchas cosas, pero la buena gramática y la ortografía están en la cima. Una vez que tus lectores noten que tu gramática es mala, ¡estás condenado!
  7. ¿Estoy usando la misma palabra con demasiada frecuencia? Busque reemplazos para las palabras que ha usado con demasiada frecuencia para evitar la repetición.
  8. ¿He motivado suficientemente a los personajes? ¿Son efectivas las historias de fondo? Te hace mucho bien a ti y a tu historia si creas personajes tridimensionales. Debes asegurarte de haber dado a tus personajes suficiente motivación para sus acciones, personalidades e historias de fondo (cuando corresponda).
  9. ¿He comprobado las inconsistencias en el diseño y la tipografía? Debe limpiar todas las inconsistencias en las fuentes, el espaciado, los tamaños y el contraste. Esta pregunta debería ayudar a que su escritura sea más legible, organizada y atractiva de leer.
  10. ¿La estructura de su oración ayuda a que su escritura fluya sin problemas y mejore la consistencia? Si no escribes con fluidez, tus lectores no podrán seguirte. ¡Es así de simple! Asegúrate de que tus oraciones estén escritas y organizadas en un orden que se pueda seguir.
Estos son algunos consejos de un editor para ayudarlo a aprovechar al máximo su sesión de autoedición.

Descripción general

Entonces, ¿qué tipo de edición crees que necesitas? ¿Quiere que un editor observe la estructura general de su libro? ¿O estás haciendo una edición orientada a los detalles?

Si puede pagar un editor profesional, le sugiero que lo haga y aproveche la perspectiva educada externa que brinda un editor profesional.

Los editores profesionales no están ahí para hacer lo que tú puedes hacer; los editores experimentados pueden determinar qué tipo de edición necesita su libro y qué adiciones pueden mejorarlo. Para obtener lo mejor de un editor, debe comunicar claramente su visión y el mensaje que desea transmitir a sus lectores.

Sin embargo, no puede tomar rutas rápidas. Debes ser paciente y minucioso tanto en la fase de escritura como en la de edición.