¿Cuáles son los elementos principales de una historia?

Cada historia necesita elementos esenciales para que fluya sin problemas y la acción fluya lógicamente para que el lector pueda seguirla fácilmente.

Estos elementos clave son la columna vertebral de su historia, ya sea una buena novela o una historia corta. Como escritor de ficción, conocer los elementos clave de una historia no es opcional; No solo lo convierte en un mejor escritor, sino que también lo ayuda a analizar historias de manera más efectiva.

Entonces, ¿cuáles son estos ingredientes clave de los que una buena historia no puede prescindir? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Cuáles son los elementos de una historia?

Fundamentalmente, una historia tiene cinco elementos básicos pero importantes (los elementos habituales con los que un escritor trata durante la fase de boceto), pero, con el espíritu de exhaustividad, vamos a discutir 8 componentes principales.

Estos 8 elementos de la historia son los personajes, el escenario, la trama, el conflicto, la resolución, el tono, el punto de vista (POV) y el estilo de escritura.

Estos elementos de la historia (especialmente los primeros cinco) son, por así decirlo, los componentes básicos de su historia. Pero su historia es análoga a una casa, y para construir una casa fuerte, primero debe conocer los materiales y luego construir la historia como un hábil constructor de casas.

Es como construir tu casa, en el sentido literal, ladrillo por ladrillo y estos elementos fundamentales de la historia son los ladrillos que tu casa debe tener.

Todos estos elementos esenciales de la historia lo ayudan a contar su historia, insertar el propósito de la historia y transmitir su tono (el tono del narrador) a los lectores, entre otras cosas.

¿Por qué son importantes los elementos de una historia?

¿Por qué son importantes estos 8? Bueno, la comprensión de estos elementos de una historia ayuda tanto al escritor como al lector a comprender cómo está estructurada una historia, creando una apreciación más profunda y mejorada de la historia.

Cada historia tiene estos elementos, por lo que no se trata de si la historia contiene estos ingredientes o no, se trata de la profundidad creada al usarlos de manera efectiva.

Sus lectores promedio conocen los personajes y la secuencia de eventos en su historia, pero aquellos que entienden los 8 elementos principales de una historia pueden comprender mejor la historia, incluidas todas las sutilezas y la profundidad.

Para ir a la analogía de los bloques de construcción, su historia necesita todos sus materiales de construcción para agregar amplitud y profundidad y embellecer la historia.

Los elementos de una historia ayudan al lector a adentrarse en la historia dándole una idea de las experiencias y emociones de los personajes, ayudándolos a comprender el razonamiento detrás de las elecciones de los personajes, llevándolos al mundo de la historia y a los personajes en los que se ubican. Zapatos.

Para fines de aprendizaje, el conocimiento de los elementos clave es necesario para que los estudiantes comprendan completamente la historia. Tener un alto nivel de comprensión de cómo se organiza una historia también ayuda a los estudiantes a recordar la historia durante las tareas de clase y los exámenes.

Aparte de eso, los estudiantes que están familiarizados con los elementos principales de una historia sobresalen en la escritura de historias. Por lo general, estos líderes son buenos para organizar historias y unir diferentes partes de sus historias con poca o ninguna ayuda.

Los 8 elementos fundamentales de la historia

Decidí ir con ocho elementos esenciales de la historia y estos son esos ocho elementos clave de una historia:

1. Personajes

La caracterización es uno de los elementos más importantes de una novela o cuento. Por lo general, las historias más largas tienen más personajes, lo que significa que las novelas suelen tener más personajes en comparación con las historias cortas.

  Cómo separar párrafos

Los personajes de la historia pueden ser personas, animales u otros objetos que aparecen en una historia. Una historia consta de muchos personajes diferentes y se clasifican como protagonista y antagonista (generalmente personajes dinámicos), así como personajes estáticos.

El protagonista, el personaje principal de la historia, también se conoce como el ‘personaje principal’, abreviado ‘MC’. Este es el personaje central de cada historia y el autor pasa mucho tiempo desarrollándolo a medida que la historia se construye a su alrededor.

Las historias cortas generalmente se enfocan en un personaje central o protagonista, ya que la cantidad de palabras no es lo suficientemente grande como para incluir muchos personajes.

Luego tenemos al antagonista, el oponente del personaje principal. Este personaje a menudo causa una interrupción en la vida del MC y el suspenso que proporciona, además de los esfuerzos del MC para evitar que el antagonista cause estragos ayuda a que la historia llegue a su clímax y, eventualmente, llegue a una resolución.

Los autores pueden jugar con la apariencia física, los pensamientos, los sentimientos y la interacción del personaje para crear alegorías.

La historia también contiene personajes estáticos (personajes que no cambian mucho durante una historia) y personajes dinámicos (personajes que cambian a medida que avanza la historia, se vuelven más centrales a medida que se desarrolla la historia).

2. Configuración

Cada historia tiene lugar dentro de un determinado entorno y línea de tiempo, y es este entorno más la línea de tiempo lo que forma el escenario de la historia.

Además del tiempo y el lugar, el escenario de una historia también puede incluir una realidad alternativa.

Puede tener más de un escenario y su historia puede tener lugar en varios lugares y líneas de tiempo; puede tener lugar en diferentes partes del mundo o del universo y abarcar 2 o más generaciones.

O simplemente puede hacer que suceda en el escenario de una historia, que suele ser el caso de las historias cortas. La historia solo tiene lugar en el mismo pueblo, pueblo, ciudad o edificio.

Entonces tu historia puede tener lugar en el pasado, el presente, realidades alternativas o el futuro. Para hacerlo divertido, puede mezclar las configuraciones como en El flash cómics publicados por DC Comics.

3. Paquete

La historia es el siguiente elemento esencial de la historia en esta lista. La trama, también llamada “estructura narrativa”, es la secuencia principal de eventos que cuentan la historia.

Por lo general, la trama de una historia sigue una estructura familiar y, en las historias básicas, las tramas tienen un “principio”, un “medio” y un “final”.

Así es como van la mayoría de los cuentos. El ‘Principio’, ‘Medio’ y ‘Fin’ de la trama generalmente giran en torno a un evento o momento importante.

El ‘Principio’ presenta a los personajes y establece la escena, el ‘Medio’ anuncia un conflicto u obstáculo para el MC y cuenta cómo el héroe lo supera, y el ‘Final’ trae la resolución de la historia.

Esos 3 son los pilares básicos de una trama, pero para los escritores experimentados, la trama va más allá de esos elementos.

A medida que los estudiantes crezcan, profundizaremos y usaremos términos más formales:

Una trama está hecha de exposición, acción ascendente, clímax, acción descendente y resolución.

La exposición inicia la historia y proporciona al lector la información de fondo necesaria (puede ser sobre el escenario, los personajes, etc.). Los escritores no solo usan esta parte para dejar algunas pistas interesantes, sino que también hacen todo lo posible para captar la atención de los lectores.

Luego tenemos la acción ascendente, donde la trama realmente se complica. Aquí es donde se introducen complicaciones, tensiones, desafíos o conflictos en la historia. Dado que suceden muchas cosas durante este segmento, podría ser la parte más larga de la historia.

  9 formas efectivas de superar la ansiedad por escribir

Después de la acción que surge viene el clímax, el punto de mayor tensión o punto de inflexión en la historia. Los escritores incluyen un giro o una gran revelación en Climax para que sea emocionante. Falling Action, la parte donde la tensión comienza a disminuir, sigue a continuación.

Finalmente, tenemos la resolución (también llamada desenlace), la parte que produce la conclusión de la historia.

4. Tema

El siguiente elemento de la historia en la lista es el tema. El tema, el argumento central o tema principal de la historia, es a menudo el mensaje alegórico del autor o una verdad fundamental sobre la naturaleza humana.

El tema principal de una historia puede ser una idea, creencia, moraleja, lección o percepción que el escritor intenta transmitir a su lector.

Los temas más populares son: el amor verdadero, el bien contra el mal, la corrupción política, el espionaje y la política de Estado, y la búsqueda de la libertad o la redención.

En las alegorías, el tema, también llamado “moraleja de la historia”, está oculto debajo de la historia superficial.

5. Conflictos

¡Una historia ficticia sin conflicto es de mal gusto! Nadie quiere ese tipo de historia. Los lectores buscan una historia con algún tipo de conflicto.

Es el conflicto y los intentos del MC de reprimirlo lo que hace que valga la pena leer la historia. Sin conflicto, la trama apenas avanza y ¿cómo diablos puede llegar a su clímax sin conflicto o suspenso?

Los tipos de conflicto más comunes son:

  • Protagonista contra Antagonista
  • Protagonista contra Usted mismo
  • Protagonista versus sociedad
  • Protagonista versus naturaleza

Por ejemplo, en el conflicto entre protagonista y antagonista, el protagonista trata de evitar que el antagonista haga algo destructivo. En el protagonista contra el auto-conflicto, el protagonista lucha por superar sus problemas, por mejorarse a sí mismo.

6. Posición

El punto de vista de una historia es un elemento esencial que influye en la forma en que se cuenta la historia. El punto de vista utilizado también influye en la reacción de sus lectores a la historia.

Una historia se puede contar desde tres puntos de vista: primera persona, segunda persona y tercera persona.

La historia es contada en primera persona por el personaje principal. Los pronombres utilizados para contar una historia en primera persona son ‘yo’ y ‘nosotros’. Una ventaja del punto de vista en primera persona es que ayuda al lector a comprender la razón/motivo detrás de la acción del protagonista, ya que sabe lo que está pasando en la cabeza del protagonista.

En una perspectiva en segunda persona, la historia es contada por una persona que no necesariamente aparece en la historia. El narrador habla directamente al lector como si estuvieran en una conversación.

Luego tenemos la tercera persona, donde las historias son contadas por alguien que tampoco está en la historia pero que es omnisciente. El narrador lo sabe todo y se mete en la mente de los personajes, conoce sus pensamientos y las razones de sus actos. Este POV usó pronombres como ‘él’, ‘ella’ y ‘ella’.

7. Estilo

Este es un elemento personal y estilo de escritura y por lo general afecta el tono de la historia.

El estilo se refiere a cómo se dicen las cosas. La elección de palabras del escritor, el tipo de estructura de la oración, el uso del diálogo, el uso de metáforas o símiles y las exageraciones influyen en su estilo de escritura.

El estilo es la voz única del autor individual y si a un lector le gusta esta voz, continuará leyendo su trabajo.

  ¿Cuántos personajes principales debe tener una novela?
Varios factores contribuyen al estilo distintivo de escritura de un autor.

8. Mostrar

El tono es la cualidad emocional general o el significado de la historia. Puede ser esperanzador, edificante, feliz, divertido, intelectual, siniestro, triste, deprimido, etc.

Toon se puede presentar a través de elecciones de palabras y gramática, temas, imágenes, simbolismo y rimas. A menudo está en armonía con el estado de ánimo o el estado de ánimo del protagonista.

El estilo de escritura del autor influye en el tono, y el autor generalmente usa elementos como las condiciones climáticas, la hora del día y un monólogo.

Por ejemplo, situar la historia en una escena nocturna sugiere un tono inquietante o inquietante. Por otro lado, una configuración matutina puede indicar que necesita comenzar de nuevo y prepararse para el día.

El autor también puede usar las condiciones climáticas para transmitir el tono de la historia, usar un invierno largo que se aproxima para indicar un problema que se aproxima, o la luz del sol para indicar un tema alegre.

Cómo ayudar a los estudiantes a identificar los elementos de la historia

La mayoría de los adultos saben cómo identificar los elementos de una historia, pero para los niños y los nuevos estudiantes de inglés, especialmente los de nivel inferior, aprender a identificar los elementos básicos en las historias puede aumentar su confianza y ayudarlos a analizar historias más complejas.

No solo les ayuda a comprender mejor las historias, sino que también adquieren habilidades avanzadas de pensamiento crítico.

Hay actividades para ayudar a los estudiantes a identificar los elementos de la historia. La mejor manera de hacerlo es comenzar con lo básico antes de pasar a actividades de lectura más enfocadas. Aquí hay algunos:

Aquí hay algunas actividades simples para ayudarla a identificar los elementos de la historia en algunos de sus libros favoritos.

  1. Usa organizadores gráficos: Los organizadores gráficos, es decir, mapas, ayudan a los estudiantes a identificar, aislar y organizar elementos de una historia. Debido a que se hace visualmente, hay una mejor comprensión de la historia y los estudiantes son mejores para recordar, volver a contar y resumir la historia.
  2. Construir un marco de historia: usar analogías y otras formas de analogía para explicar a los estudiantes las funciones y relaciones entre los elementos. Por ejemplo, permítales construir algo y proporcionar una analogía entre los bloques de construcción y los elementos de la historia.
  3. Aprende las 5 W: las cinco W (quién, qué, dónde, cuándo y por qué) ayudan a los alumnos a comprender quién hizo qué. ¿Que hicieron? ¿Donde comenzó la historia? ¿Cuando la historia tuvo lugar? ¿Y por qué sucedió?

Al responder estas preguntas, los estudiantes descubren los elementos más importantes de una historia.

Hay muchas otras actividades que puede hacer para ayudar a sus alumnos a identificar los elementos principales de una historia.

Palabras finales sobre los elementos más importantes de una historia

Los elementos de una historia a menudo se denominan “elementos de ficción”, y los elementos de una historia son fracciones que forman las fracciones de un todo.

Los elementos de una historia también pueden considerarse simplemente como ingredientes que se mezclan para crear algo nuevo; si eliminamos uno o más elementos de nuestro trabajo, podemos terminar con una historia a la que le falta más que ese elemento, una historia a la que le falta el pegamento que la mantuvo unida.

Sin elementos como la trama, el escenario y los personajes, ¡no hay historia en absoluto!

Los elementos de ficción se pueden combinar para crear diferentes tipos de historias; mientras que algunos elementos permanecen constantes en muchas historias, como el conflicto o la motivación de los personajes, otros elementos pueden aparecer en un solo tipo de historia.