¿Cuántas horas al día puede trabajar realmente una persona? (¡Qué recomienda la ciencia!)

¿Cuántas horas al día puede trabajar realmente una persona?

Suponemos que una jornada laboral típica dura 8 horas. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuántas horas al día puede trabajar y mantenerse productivo?

La jornada ideal de trabajo por día para que un ser humano sea productivo es de 3-4 horas. Para la mayoría de las personas, las horas de trabajo reales son de 2 a 3 horas, siendo 6 horas las horas productivas máximas por día. Eres más productivo de 2 a 3 horas al día cuando realizas tareas mentalmente agotadoras.

Esta publicación cubre las horas de trabajo ideales por día para que un ser humano sea productivo. Te explicamos qué es el trabajo productivo y cómo hacer un seguimiento de las horas que realmente trabajas.

Horas ideales de trabajo por día para ser productivo

Aunque la gente suele trabajar 8 horas al día, nadie es productivo durante tanto tiempo. Los científicos dicen que el tiempo de trabajo diario ideal es de unas 6 horas y deben concentrarse en la mañana.

Hay empleados que se jactan de las largas horas que pasan en el lugar de trabajo como un signo de productividad. Pero muchos de ellos simplemente pierden el tiempo frente al teclado y los monitores de la computadora y desean jornadas laborales más cortas.

El tiempo dedicado al trabajo no equivale a las horas productivas de ese día. Por lo general, las personas alcanzan la productividad laboral más alta para 3-4 horas un día cuando estás en el trabajo.

Por qué es importante conocer las horas ideales para la productividad humana

Para conocer los horarios ideales para el hombre productividad ayuda a establecer expectativas realistas para usted mismo en el lugar de trabajo. Además, enfatizar la productividad del lugar de trabajo sobre las horas dedicadas al trabajo aumenta la satisfacción de los empleados. El grado de complejidad del trabajo determina cuánto tiempo podemos ser productivos en el trabajo.

Vale la pena señalar que los empleadores han establecido la jornada laboral de 8 horas hace unos 200 años cuando el trabajo giraba en torno a las fábricas. En ese momento el trabajo era principalmente trabajo manual.

El advenimiento de la automatización en la mayoría de las industrias condujo a trabajos que se centraban en las habilidades de resolución de problemas, lo que requería más información mental.

Hay ventajas en conocer la cantidad real de horas por día que una persona puede ser productiva:

1. Te ayuda a establecer expectativas realistas

Conocer las horas ideales para la productividad humana es importante porque lo ayuda a establecer expectativas realistas para usted y los demás.

  10 consejos de gestión para ser más productivo (explicado para principiantes)

No se tratará a sí mismo como un fracaso en el trabajo por no alcanzar la meta de tiempo. En su lugar, evalúa la productividad de su trabajo en función de lo que ha logrado y no de las horas que ha pasado en el lugar de trabajo.

Tal vez te estés castigando demasiado por no dedicarle horas al trabajo. Sin embargo, aún ha logrado mucho dentro de un período de compromiso enfocado.

2. Determina tu satisfacción laboral

Reconocer que existe una limitación humana para el compromiso productivo en el trabajo lo hará más feliz en su lugar de trabajo.

No se desmoralizará ni se sentirá mal consigo mismo por no alcanzar un cierto umbral de tiempo en el lugar de trabajo. Empujar los límites de la productividad solo para marcar el tiempo puede conducir fácilmente al agotamiento y la frustración en el lugar de trabajo.

3. El grado de complejidad del trabajo determina la productividad óptima

La complejidad de su trabajo determina cuánto tiempo puede permanecer productivo.

Si está lidiando con un trabajo que es demasiado extenuante para la mente, su pico productivo puede ser más corto que el de otra persona que trabaja en tareas menos exigentes.

¿Qué se considera trabajo productivo?

Una parte importante de su tiempo de trabajo se dedica a las redes sociales, hablar por teléfono, chatear con amigos, tomar café y masticar bocadillos. Si bien todo esto sucede durante las horas de trabajo, no cuenta como trabajo productivo.

Medir la productividad era mucho más fácil en la era industrial y en una configuración de trabajo manual con trabajo repetitivo donde podíamos contar la cantidad de artículos que producía un empleado durante un período de tiempo. Sin embargo, medir la producción en un lugar de trabajo moderno es un desafío.

Cuantificar la productividad de un proceso creativo o la interacción con el cliente puede ser subjetivo y difícil de evaluar. Sin embargo, el trabajo productivo es más que simplemente marcar su lista de “cosas por hacer”.

El trabajo productivo se refiere a la cantidad de producción lograda en un tiempo determinado en relación con lo que la organización se propuso lograr. También incluye elementos de la calidad del trabajo completado y el costo al que los empleados logran resultados.

Diferentes organizaciones miden el trabajo productivo de manera diferente. La gerencia puede desglosar el trabajo productivo en unidades más pequeñas de resultados medibles que se distribuyen entre los departamentos y más abajo a las personas en forma de objetivos.

  ¿La memorización es buena para aprender? (10 hechos importantes)

El trabajo productivo ocurre cuando los individuos, departamentos u organizaciones logran sus objetivos dentro de un tiempo específico. Para el propósito de nuestra discusión, nos enfocaremos en el trabajo productivo individual.

¿Cómo haces un seguimiento de las horas que realmente trabajas?

Mediante el seguimiento de las horas de trabajo productivo, puede determinar cuántas de sus horas de oficina en un día se dedican al trabajo productivo real.

Además, un sistema de seguimiento lo ayuda a administrar sus recursos humanos al indicar quién es productivo en el trabajo. Tal sistema puede formar una base objetiva para la evaluación y remuneración de los empleados.

Un programa de seguimiento del tiempo es una herramienta que necesita para medir su entrada productiva por día. Usarlo en los empleados puede hacer que se sientan microgestionados. Sin embargo, puede explorar formas discretas de presentar la herramienta de seguimiento destacando sus beneficios para los empleados.

Ya sea que esté buscando formas de realizar un seguimiento de su propio aporte productivo o el de sus empleados, existen varios métodos para realizar un seguimiento de las horas de trabajo.

Manualmente con lápiz y papel

Las personas o las organizaciones pequeñas con poca exposición a la tecnología pueden optar por el lápiz y el papel anticuados para realizar un seguimiento de las horas de los empleados. Es fácil. Puede usar un cuaderno simple que registre la hora en que un empleado entra y sale del trabajo.

Puede transferir los datos a Excel para facilitar el cálculo.

Sin embargo, el sistema de seguimiento manual no es adecuado para organizaciones más grandes con muchos empleados, ya que se vuelve engorroso de mantener. Además, los elementos del cuaderno pueden manipularse para crear un “fraude de nómina” en el que se puede pagar a los empleados por las horas no trabajadas.

relojes de tiempo

Los relojes de tiempo son más avanzados en comparación con el lápiz y el papel manuales. Usted inicia sesión o “ficha de entrada” cuando se registra en su lugar de trabajo y cierra la sesión cuando se va por el día.

La desventaja de los relojes registradores es que son costosos de instalar, ya que requieren hardware asociado para funcionar. Además, no son prácticos para una fuerza de trabajo móvil y cuando una empresa opera en múltiples ubicaciones. Agregue a eso los costos de mantenimiento.

  ¿Qué son las estrategias de comprensión? (Explicado para principiantes)

Algunos relojes registradores requieren que los empleados ingresen sus datos biométricos cuando se presenten al trabajo o cuando se vayan al final del día. Los trabajadores están en riesgo para la salud al tocar constantemente la máquina.

Aplicaciones móviles

El avance tecnológico ha llevado al surgimiento de trabajo remoto. Las aplicaciones móviles basadas en la nube ayudan a los empleados a registrar su entrada y salida independientemente de su ubicación.

Los asociados de ventas o colaboradores remotos que trabajan en proyectos solo necesitan iniciar sesión en sus aplicaciones móviles e indicar cuándo están trabajando en proyectos.

Las aplicaciones móviles brindan aún más comodidad a los gerentes que obtienen actualizaciones en tiempo real sobre la participación de los empleados en las tareas.

Antes de adoptar este método de seguimiento del tiempo, asegúrese de que todos los empleados tengan un teléfono inteligente.

rastreo gps

Los dispositivos de seguimiento de empleados por GPS le permiten rastrear a sus empleados con precisión milimétrica. El rastreador GPS es especialmente indispensable si tiene empleados que trabajan desde diferentes lugares de trabajo.

Puede tener una aplicación que habilite geofencing, donde el dispositivo de su empleado envía automáticamente una notificación para iniciar sesión cuando está en un lugar de trabajo y para cerrar sesión cuando abandona el lugar de trabajo. El sistema de seguimiento registra cuándo el empleado inicia y cierra sesión.

Debe asegurarse de que sus empleados tengan dispositivos móviles que se comuniquen con el dispositivo de rastreo.

seguimiento de URL

Para las organizaciones en las que los empleados pasan su jornada laboral en las computadoras, los sistemas de seguimiento de URL funcionan bien. Una vez que inicia sesión en su computadora, el sistema lo rastrea a través de un tiempo en su navegador.

Además de rastrear el tiempo dedicado al trabajo, los rastreadores de complementos también pueden registrar los sitios web que visitó durante las horas de trabajo. Al hacer esto, los rastreadores de URL pueden ayudarlo a rastrear cuánto tiempo pasa en sitios web de trabajo o sitios no relacionados con el trabajo.

Conclusión

Las personas tienen un número limitado de horas de trabajo productivo por día. Al trabajar dentro de sus horas más activas para obtener la máxima productividad, puede aprovechar al máximo su jornada laboral.

Si desea mejorar la productividad en el lugar de trabajo, considere el curso de Nuestro técnicas rápidas de lectura y memorización que ayudan a profesionales y estudiantes a aumentar su productividad.