Dé rienda suelta a su creatividad: 72 ideas de revistas para principiantes

Si está buscando una manera de dar rienda suelta a su creatividad, ¡comience con un diario! Llevar un diario es una excelente manera de ponerse en contacto con sus pensamientos y sentimientos internos, y también puede ser muy divertido. En esta publicación de blog, proporcionamos 72 ideas de diario para principiantes. Estas ideas están diseñadas para ayudarlo a comenzar y explorar diferentes formas de llevar un diario. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empiece a escribir hoy!

Ideas generales del diario

Un diario personal es simplemente un cuaderno o algo similar donde registras tus pensamientos y sentimientos. Puede usar un diario personal para expresarse, organizar sus pensamientos o para otros fines.

72 ideas de diarios para principiantes

  1. Tus mejores recuerdos.
  2. Sus metas (por ejemplo, una meta diaria o mensual o metas a largo plazo).
  3. Captura cosas que te inspiren.
  4. Las lecciones que has aprendido de tus errores y fracasos.
  5. Tus afirmaciones o mantras diarios que te alientan e inspiran a ser mejor que antes.
  6. Tus citas favoritas de personas que te han inspirado.
  7. Tus viajes.
  8. Tu diario de gratitud.
  9. Tus sueños.
  10. Tu diario de arte e ideas creativas.
  11. Cartas a los demás ya ti mismo.
  12. Idea genial.
  13. Tus hábitos saludables y entrenamientos.
  14. Tu dieta.
  15. Tu salud mental.
  16. Tu espiritualidad.
  17. Tus recetas favoritas.
  18. Una lista de todas las razones por las que te amas a ti mismo y lo maravilloso que eres.
  19. Tu lista de deseos.
  20. Su progreso.

Mensajes de diario para comenzar con las preguntas correctas

Llevar un diario es algo más que anotar los eventos del día; se trata de introspección y reflexión. Un buen lugar para comenzar es preguntarse qué quiere lograr con su diario. Por ejemplo, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  1. Comienza con una palabra o frase que te inspire y escribe lo que significa para ti.
  2. Escribe las tres cosas por las que estás más agradecido hoy.
  3. ¿Qué tres palabras describen tu personalidad?
  4. ¿Qué es algo que te hace sentir bien en este momento?
  5. Anota cuándo sentiste que estabas en la cima.
  6. ¿Qué crees que es lo más importante en la vida? ¿Y por qué?
  7. Escribe 10 cosas que sucedieron hoy y luego 10 cosas que no sucedieron hoy. ¿Qué tienen en común?
  8. Escribe 10 cosas que crees que sucederán mañana, luego 10 cosas que no sucederán mañana. ¿Qué tienen en común?
  9. Escriba tres objetivos para la próxima semana, el próximo mes, el próximo año (o incluso los próximos 5 años si eso tiene más sentido). ¿Cómo encajan estos objetivos?
  10. Todos los días, escribe 5 cosas que te hacen feliz.
  11. Todos los días, escribe 3 cosas que te entristezcan.
  12. Escribir una carta a un amigo.
  13. Escribe lo que quieres para el futuro y cómo lo lograrás.
  14. Escribe sobre un momento importante en tu vida que haya sucedido recientemente, o escribe sobre algo que sucedió en el pasado que te ha estado molestando últimamente.
  15. ¿Qué desearías que alguien te hubiera dicho hace mucho tiempo?
  16. Si hubiera algo en tu vida que pudieras cambiar, ¿qué sería y por qué?
  17. Cuál es tu mayor temor?
  18. Escribe lo primero que ves cuando te miras en el espejo.
  19. Escribe cuándo alguien hizo algo bueno por ti que afectó tu vida y cómo esa persona la afectó.
  20. ¿Cuáles son las mejores cosas que han sucedido en tu vida últimamente? ¿Por qué eran cosas buenas? ¿Qué los hace tan especiales para ti?

ideas de afirmaciones positivas

Las afirmaciones diarias son útiles porque te ayudan a concentrarte en lo que quieres y lo hacen más real al escribirlo. Piensa en lo que más quieres en tu vida y anótalo todos los días hasta que creas que es verdad.

  1. Hoy me enfocaré en estar tranquilo, fresco y sereno.
  2. Hoy me enfocaré en tener confianza y ser fuerte.
  3. Hoy me enfocaré en ser feliz y alegre.
  4. Hoy me enfocaré en ser amable y compasivo.
  5. Hoy me enfocaré en ser generoso y darme a los demás.
  6. Hoy me enfocaré en la paciencia y la comprensión de los sentimientos y acciones de los demás.
  7. ¡Hoy me enfocaré en amar a las personas en mi vida que son más importantes para mí!
  8. Hoy voy a hacer ejercicio.
  9. Hoy no me quejaré.
  10. Hoy como más frutas y verduras.
  11. Hoy me permito descansar cuando más lo necesito, ¡incluso si solo significa una siesta o un paseo por la naturaleza!
  12. ¡Hoy acepto que el cambio es natural a medida que envejecemos, pero eso no significa que no esté bien sentir algo de tristeza o dolor por la pérdida de nuestra juventud!
  13. Hoy estaré agradecido por las pequeñas cosas de la vida.
  14. Hoy me despediré de cosas que ya no me sirven.
  15. Hoy hago un nuevo amigo! (¡Y luego otro!)
  16. ¡Hoy encontraré mi paz interior y dejaré que la vida me guíe!
  17. Hoy me pondré límites para mantener mi cordura.
  18. Hoy seré la mejor versión de mí misma.
  19. Hoy estoy aprendiendo algo nuevo sobre mí mismo y el mundo que me rodea para ayudarme a ser una mejor persona mañana.
  20. Hoy haré una cosa por otra persona sin esperar nada a cambio, ¡y me sentiré genial!
  Pistas del cuaderno de bocetos de Halloween: 70 ideas espeluznantes para comenzar

Cómo comenzar un diario simple

Escribir un diario puede ser intimidante cuando recién comienzas. No es como escribir un ensayo en el que tienes que encontrar las palabras correctas o usar la gramática correcta. ¡Pero la buena noticia es que aún puedes hacerlo incluso si no eres escritor o artista!

Estos son algunos consejos para comenzar un diario simple:

  1. Encuentra un cuaderno que te haga feliz. Hay varias revistas, así que elija una que le hable a su alma. Tal vez el diario perfecto sea algo simple y simple, ¡tal vez incluso algo feo! O tal vez sea algo más elegante, como un libro encuadernado en cuero con letras doradas en la cubierta. ¡Lo que se sienta bien para ti! Si nada en el estante le llama la atención, pregunte a sus amigos o familiares cuál es su cuaderno favorito y ¡pruébelo usted mismo!
  2. Empieza pequeño. Si recién está comenzando con la práctica de escribir un diario, recomiendo comenzar poco a poco con una o dos entradas de 5 minutos por día o semana. No necesitas mucho tiempo para beneficiarte de este hábito. Cinco minutos al día pueden ayudarlo a crecer con el tiempo hasta que se convierta en una segunda naturaleza para usted.
  3. Haz tiempo en tu calendario. Puede parecer obvio, pero necesitas hacer tiempo para que tu diario mantenga este hábito a largo plazo. Si es posible, elige un momento en el que sepas que no habrá interrupciones (justo antes de acostarte o temprano en la mañana, por ejemplo) y asegúrate de que sea lo único en tu calendario en ese momento. ¡Así te aseguras de empezar a escribir!
  4. Toma notas de todo lo que es importante para ti. Si no está seguro de dónde comenzar a escribir un diario, escriba todos sus pensamientos y sentimientos a lo largo del día. Esto puede abarcar desde describir lo que sucedió en el camino a casa desde el trabajo hasta enumerar todas las cosas que quería preguntar en un evento pero que olvidó más tarde. Simplemente poner la pluma en el papel (o el dedo en el teclado) puede ayudarlo a liberar las frustraciones y los miedos reprimidos que se han estado acumulando dentro de usted.
  5. Evitar distracciones. Es tentador hacer otras tareas mientras escribes en tu diario, pero eso anula el propósito de registrar tu vida. Si constantemente miras tu teléfono, respondes correos electrónicos o miras televisión mientras escribes en tu diario, será difícil concentrarte en lo que escribiste y recordar lo que estabas pensando en ese momento. En lugar de realizar varias tareas a la vez, reserve un tiempo específico para escribir en su diario y no se distraiga.
  6. Elige un título inspirador para tu diario. Esto te ayudará a motivarte en tu trabajo diario. Puede elegir un título que refleje lo que sucede en su vida o algo más general como “Mi vida” o “Mis pensamientos”.
  7. Elige un tema que te interese. Puedes elegir algo importante para ti ahora o algo que será importante en el futuro. Por ejemplo, si te interesa tu salud, escribe cuántas veces a la semana haces ejercicio o comes sano.
  11 divertidas y atractivas ideas de aventuras de D&D para animar tu campaña

Cómo estructurar un diario

Un diario es un cuaderno donde puedes anotar tus pensamientos y sentimientos.

Hay muchas maneras diferentes de estructurar un diario. A continuación se presentan algunas ideas para organizar sus pensamientos:

  1. Resumen por fecha. La forma más común de organizar sus pensamientos es por fecha (día, mes, año). Esta es la forma más fácil de realizar un seguimiento de su vida y organizar sus pensamientos. También ayuda a capturar recuerdos a medida que ocurren para que no se desvanezcan con el tiempo.
  2. Estructura sobre el tema o sentimiento. Un diario se puede estructurar por tema y se puede escribir sobre el mismo tema a diario. Por ejemplo, si desea escribir sobre sus objetivos, puede escribir sobre su progreso para lograrlos todos los días. Esto le ayuda a concentrarse en lo que es importante en su vida. También ayuda con la autoconciencia, ya que puede ver su progreso a lo largo del tiempo.
  3. Los sentimientos también pueden organizar un diario., y cada artículo está dedicado a un sentimiento diferente que tienes. Por ejemplo, si tuviste un buen día hoy y quieres capturar ese sentimiento antes de que se desvanezca de tu memoria, escribe una nota sobre cuán feliz o agradecido estás por lo que sucedió hoy o por lo que alguien hizo por ti. Una oración simple funciona bien para este tipo de estructuración: “Hoy estoy feliz porque…”
  4. Resumen por tema. Elija un tema para cada página de su diario (por ejemplo, las páginas se pueden dividir en secciones etiquetadas como “Familia”, “Amigos”, etc.). Escribe sobre cada tema en una página separada en lugar de meter todo en un artículo extenso.
  5. Estructura sobre eventos. Si tiene una experiencia o evento interesante en su vida sobre el que desea escribir, divídalo en partes más pequeñas y escriba sobre cada parte por separado. Por ejemplo, si realizó un viaje, divídalo en diferentes días o incluso eventos separados en el mismo día. Podrías escribir sobre lo que sucedió cuando te despertaste por la mañana, lo que sucedió en el desayuno, etc. De esta manera, sus lectores pueden entender fácilmente de lo que está hablando sin confundirse con demasiados detalles.

Beneficios de los diarios

Escribir un diario es una excelente manera de aprender más sobre ti mismo, hacer un seguimiento de tu vida y convertirte en una mejor persona. También puede ayudarlo a alcanzar sus metas y vivir una vida más feliz.

  Comience bien el nuevo año con estas indicaciones de escritura guiada

Hay muchas razones por las que escribir un diario es útil, como por ejemplo.

Llevar un diario te ayuda a documentar tu vida

Puede mirar hacia atrás en su pasado y ver qué tan lejos ha llegado, o incluso usarlo como una salida para sentimientos negativos como la ira o la frustración. Si está luchando para hacer frente a algo en su vida, escribir un diario es una excelente manera de ponerlo todo por escrito sin afectar a nadie más.

Llevar un diario también puede ser un ejercicio de atención plena

Esto implica tomar conciencia de lo que está sucediendo en el momento presente sin juzgarlo, simplemente observando. Cuando escribimos nuestros pensamientos y sentimientos, nos tomamos un tiempo de nuestras vidas ocupadas y nos enfocamos solo en nosotros mismos (y no necesariamente en nuestros teléfonos). Esto nos permite obtener una nueva perspectiva y tomar conciencia de las cosas que nos pueden afectar sin darnos cuenta.

Un diario puede ayudarlo a establecer metas y realizar un seguimiento del progreso

Si quieres mejorar en algún área de tu vida (como perder peso), anotar tus metas y pensamientos para lograrlas te ayudará a concentrarte en lo que más importa. Es fácil distraerse con pequeñas cosas. Un diario te ayudará a mantener a raya esas distracciones y a concentrarte en lo que es importante.

Un diario puede ayudarte a identificar patrones en tu vida, tanto positivos como negativos.

De esa manera, puede ver qué funciona bien para usted y qué no para que pueda hacer cambios si es necesario. También puede ver lo que funciona bien para otras personas para que pueda aprender de sus experiencias (y errores). También actúa como un rastreador de hábitos y estado de ánimo, lo cual es excelente para el desarrollo personal.

¿Cuándo es el mejor momento para llevar un diario?

Dos momentos principales son los mejores para escribir un diario. Uno es por la mañana después de despertarse y el otro es por la noche antes de acostarse.

despertar

Cuando te despiertas por primera vez, tu mente todavía está relajada por el sueño y abierta a nuevas ideas. Este es un buen momento para escribir todos los pensamientos y sentimientos que le vienen a la mente después de despertarse. Si no quieres hacerlo justo después de despertarte, hazlo después de unos minutos para que tu mente vuelva a moverse.

Hora de acostarse

A medida que avanza el día, nuestras mentes se preocupan cada vez más por pensamientos, tareas y responsabilidades. Al final del día, la mayoría de las personas están agotadas por sus ajetreadas vidas y les resulta difícil relajarse lo suficiente como para conciliar el sueño rápida o fácilmente. Escribir un diario antes de acostarse ayuda a recuperar la claridad en su vida al obligarlo a concentrarse en una sola cosa: ¡usted mismo! También es una excelente manera de liberar las emociones reprimidas o los factores estresantes del día para que no te persigan mientras intentas dormir.

Sin embargo, los pensamientos pueden aparecer en cualquier momento del día. Así que si tienes una idea o se te ocurre algo, escríbelo en tu diario. De esa manera usted tiene una visión general de todo lo que está sucediendo en su vida.

Artículos relacionados

Mensajes de diario de 5 minutos para impulsar la creatividad, la productividad y la felicidad (106 iniciadores)

365 Journal Prompts para ayudarte a reflexionar, crecer y conectarte

65 Gratitude Journal pide a los niños que cultiven una actitud de aprecio