Desafío de escritura de 30 días: lleve su creatividad al límite con estas sugerencias de escritura de enero

¿Está buscando una manera de llevar su creatividad al límite en el nuevo año? Si es así, ¡considera unirte a un desafío de escritura! Una gran opción es el desafío de escritura de 30 días. Este desafío requiere que escribas todos los días de enero. Puede ser cualquier cosa, desde una oración hasta una historia completa. Para ayudarlo a comenzar, hemos elaborado una lista de sugerencias de escritura para enero. ¡Úselos como inspiración para crear piezas verdaderamente únicas y expresivas!

30 de enero Indicaciones de escritura

  1. Escribe sobre un momento en el que superaste un gran obstáculo o desafío. ¿Qué se necesitó para tener éxito y cómo te ha cambiado como persona?
  2. Imagina ser transportado de repente a un mundo fantástico lleno de magia y maravillas. Describe cómo es este mundo y cuenta la historia de tu viaje hasta allí.
  3. ¿Cuándo te sientes más inspirado? ¿Es mientras trabajas solo en tu estudio, deambulas por la naturaleza o interactúas con otros en una fiesta o reunión? Piensa en las cosas que te motivan y te dan energía, y utilízalas para escribir una oda a tu musa.
  4. Piense en un momento en el que se sintió verdaderamente libre: caminar por la playa al atardecer, volar por los aires en una montaña rusa, acampar bajo las estrellas con buenos amigos a su lado. Pon tu corazón en describir esta experiencia liberadora y deja que la magia llene cada palabra de la página.
  5. ¿Qué es lo que siempre quisiste probar pero tenías demasiado miedo de hacer? Ya sea que te inscribas en una clase de arte o hagas puenting, escribe sobre dar ese primer salto de fe y superar tus miedos de una vez por todas.
  6. Explore el tema de la transformación en su escritura creando piezas basadas en personajes que experimentan cambios dramáticos en sus vidas o en su entorno: una casa abandonada que se convierte en un hermoso jardín, una oruga que se transforma en una hermosa mariposa o incluso usted mismo que crece a partir de un adolescente torpe. a un adulto confiado.
  7. Escribe sobre cómo te mueve la música, ya sean melodías inquietantes que evocan emociones profundas, ritmos de hip-hop alegres que te hacen bailar o melodías de la naturaleza que te llenan de alegría.
  8. Escribe sobre una experiencia que cambió tu forma de ver la vida (positiva o negativamente).
  9. Escribe sobre una vez que te perdiste en la naturaleza y cómo navegaste de regreso a casa.
  10. Escribe sobre el momento en que te diste cuenta de que querías dedicarte a tus pasiones creativas por el resto de tu vida.
  11. ¿Qué te gusta de ser tú mismo? Ya sea tu sentido del humor o tu pasión por ayudar a los demás, honra las cualidades únicas que te hacen ser quien eres.
  12. Describa un momento en el que estaba completamente consumido por una pasión personal, ya fuera pintar un cuadro, tocar música o devorar un gran libro. ¿Cómo ha afectado tu pasión a tu salud física, mental y espiritual?
  13. ¿Tienes unas vacaciones de ensueño en mente? Ya sea que se trate de una escapada exótica a una isla paradisíaca o una escapada tranquila en el corazón del país, escriba sobre todas las cosas maravillosas que espera experimentar mientras esté allí.
  14. Escribe sobre un fantástico jardín secreto donde tus sueños pueden crecer salvajes y libres.
  15. Escribe sobre un momento en el que te sentiste tan lleno de amor por los demás que querías estallar.
  16. Escribe sobre un viaje por carretera que hayas realizado, ya sea un viaje a través de un vasto desierto o un viaje por tu carretera rural favorita.
  17. Imagina tener la oportunidad de aconsejar a tu yo de diez años. ¿Qué le dirías a él o ella?
  18. ¿Cómo eliges hacer este mundo más hermoso? ¿Qué puedes hacer para que ese mundo sea aún más hermoso?
  19. Escríbele una carta al universo y agradécele por ser parte de tu vida.
  20. Elija una resolución de Año Nuevo que desee mantener. A medida que se acerca el final del año, escríbase una carta en la que describa cómo se mantendrá comprometido con su resolución y logrará sus metas.
  21. Escribe sobre un momento en el que tuviste que elegir entre algo que amabas y algo que tenías que hacer.
  22. Escribe sobre un momento en que defendiste a alguien que necesitaba ayuda.
  23. Escribe sobre la única cosa por la que estás más agradecido en la vida.
  24. ¿Qué es algo en lo que quieres mejorar el próximo año?
  25. Escríbele una carta a tu antiguo yo describiendo las cosas asombrosas que has logrado desde la última vez que escribiste esta versión futura de ti mismo.
  26. Escribe sobre el día perfecto que imaginaste en tus sueños más salvajes.
  27. Escribe sobre el momento en que te despediste de un lugar que amabas.
  28. ¿Cuál es el mayor desafío al que te enfrentas en este momento?
  29. ¿Cómo te ha cambiado para mejor el año pasado? Describe las experiencias que te enseñaron sobre ti mismo y cómo estas lecciones te ayudaron a crecer.
  30. Escribe sobre el momento en que supiste que podías hacer cualquier cosa que te propusieras.
  20 consejos de escritura de invierno para mantenerte inspirado esta temporada

Enero: un mes de nuevos comienzos

Para muchas personas, enero es un mes de nuevos comienzos. Es el momento de tomar decisiones y empezar de nuevo. Pero, ¿qué hace que este mes sea tan especial? ¿Es el clima frío? ¿Los días más cortos? ¿La tristeza postvacacional? ¿O hay algo más detrás?

Como escritora, enero siempre ha sido un mes especial para mí. Miro hacia atrás en el año pasado y establezco mis intenciones para el próximo año. Enero también es una época de nuevos comienzos para mí creativamente. A menudo me encuentro comenzando nuevos proyectos de escritura o revisando viejos proyectos de escritura en enero. Tal vez sea porque finalmente estoy libre de las distracciones de las fiestas, o tal vez porque me siento inspirado por todas las resoluciones de Año Nuevo que hace la gente que me rodea. De todos modos, enero es un mes con mucho significado para mí.

¿Qué hace que enero sea especial para ti? ¿Es un mes de nuevos comienzos o algo completamente diferente? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación!

El curioso caso de enero: ¿Por qué se llama así?

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué este mes se llama enero?

Enero lleva el nombre del dios romano Jano. Janus era el dios de los comienzos, las puertas, las transiciones, el tiempo y los finales. A menudo se le representa con dos caras, una mirando hacia el futuro y la otra hacia el pasado. Esta estatua simboliza el papel que juega Janus en nuestras vidas; nos recuerda que debemos aprender de nuestro pasado y al mismo tiempo mirar hacia nuestro futuro.

  Dé rienda suelta a su creatividad: 72 ideas de revistas para principiantes

Los romanos creían que Jano era el dios que podía ver tanto el pasado como el futuro. Como tal, fue visto como un protector y guardián. También se pensaba que Janus podía controlar el tiempo mismo. Por estas razones, se asoció con el día de Año Nuevo y se vio como un símbolo de nuevos comienzos.

Curiosamente, enero no siempre fue el primer mes del año. ¡Ni siquiera era parte del calendario romano originalmente! Enero fue el primer mes en el que Julio César creó el calendario juliano en el 45 a. Antes de esta reforma, marzo era el primer mes del año.

Año nuevo, energía nueva: encontrar inspiración para escribir

Es un nuevo año, así que es hora de empezar de nuevo. Si eres escritor, es hora de reavivar tu pasión por la palabra escrita y redescubrir tu amor por la escritura. Pero, ¿por dónde empiezas? ¿Cómo encuentras inspiración cuando te sientes perdido? Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar.

  1. ¡Leer leer leer! Cuanto más lees, más ideas obtienes para tu escritura. La lectura también ayuda a mejorar sus habilidades de escritura al exponerlo a diferentes estilos y voces. Así que asegúrese de leer todo lo que pueda en 2021. Ya sea que lea noticias, libros o blogs, asegúrese de leer su dosis diaria.
  2. Ir a caminar. A veces, la mejor forma de inspirarse es salir de casa y dar un paseo. El aire fresco y los paisajes pueden hacer maravillas para impulsar tu creatividad. Así que sal y explora la naturaleza: ¡nunca se sabe qué podría inspirar tu próxima gran historia!
  3. Hablar con las personas. Una de las mejores maneras de generar nuevas ideas es hablar con otras personas: nunca se sabe qué dirá alguien que generará una idea para un nuevo texto. ¡Así que inicie una conversación con un amigo o colega y vea a dónde lo lleva!
  4. Escriba sus ideas. Una vez que hayas comenzado la lluvia de ideas, es importante anotar tus ideas para que no las olvides. Tome un cuaderno o cree un documento en su computadora donde pueda anotar cualquier inspiración que se le presente. De esa manera, cuando esté listo para comenzar a escribir, tendrá una lista de ideas en las que trabajar.
  5. Tómate un tiempo para ti. Finalmente, una de las cosas más importantes que puede hacer para encontrar una nueva energía para escribir es tomarse un tiempo para usted mismo: desconéctese de las redes sociales, apague las notificaciones por correo electrónico y relájese. Esto te ayudará a despejar tu mente y te permitirá concentrarte en tu escritura sin distracciones.
  Escritura que chisporrotea: 15 preguntas de amor romántico para profundizar tu escritura con pasión