¿Es posible la lectura de velocidad cuántica? (Hechos rápidos)

¿Es posible la lectura de velocidad cuántica?

La lectura de velocidad cuántica (QSR), también conocida como lectura de ondas o lectura de hado, es una nueva técnica de lectura revolucionaria que permite a los lectores leer y comprender mucho más rápido que su velocidad de lectura habitual.

El método pretende funcionar simplemente tocando, oliendo, escuchando y hojeando las páginas del libro, ayudando al lector a comprender la información del texto de inmediato, acelerando el proceso de lectura.

Con tanto para leer y aprender, este nuevo enfoque ha llamado la atención de estudiantes, profesionales e instituciones educativas de todo el mundo que están interesados ​​en aprender esta técnica o quieren enseñar este concepto para equiparse a sí mismos oa los estudiantes.

El concepto de lectura de velocidad cuántica ha existido por un tiempo y se dice que es una de las formas más rápidas de leer cualquier documento. Sin embargo, todavía hay muchas personas que se muestran escépticas con el concepto. Por eso se preguntan si el método funciona.

En este artículo, discutiremos algunos datos rápidos sobre qué es la lectura de velocidad cuántica, cómo funciona y sus orígenes, y compartiremos algunos consejos para ayudarlo a convertirse en un lector de velocidad cuántica.

¡Empecemos!

¿Qué es la lectura de velocidad cuántica y cómo funciona?

La lectura rápida es una técnica para leer un texto más rápido. Es un arte y una ciencia que se practica desde hace muchos años. Se pueden utilizar varios enfoques para acelerar el proceso de lectura. Una de esas técnicas es la lectura de velocidad cuántica.

Quantum Speed ​​​​Reading (QSR) es un enfoque recientemente descubierto para leer y extraer información rápidamente de libros sin detenerse para mirar las palabras en las páginas.

¿Es esto posible, y si es así, cómo funciona, puede preguntar?

Por increíble que pueda parecerle a la mayoría de las personas y tal vez incluso a ti, que quizás solo hayas leído libros página por página, las personas pueden leer libros a una velocidad increíble.

hay innumerables tecnicas de lectura rapida que han sido descubiertos y enseñados; sin embargo, de todas las técnicas de lectura rápida, la lectura rápida cuántica es la única que no requiere que abras el libro.

El lector sostiene el libro frente a su cara y pasa rápidamente las páginas con el pulgar, como si se preparara para barajar las cartas. Por lo tanto, representa una revolución absoluta en la educación.

  ¿El ajedrez es solo memorización? (Hechos rápidos)

Origen de la lectura de velocidad cuántica

La lectura de velocidad cuántica como técnica se originó hace 5000 años durante la era del Mahabharata. Sin embargo, solo recientemente, hace unos 40 años, Yumiko Tobitani la nombró oficialmente medición de la velocidad cuántica.

Según ella, un día, como maestra en la Academia Infantil Shichida en Tokio, Japón, instruyó a su alumno a hojear las páginas de un libro treinta veces. Tuvieron que hojear las páginas usando dos enfoques, primero rápidamente y luego lentamente hojeando las páginas.

Después de un tiempo, cada niño regresó a su escritorio después de terminar el ejercicio. Sin embargo, hubo un chico que se quedó.

La Sra. Tobitani notó que el niño parecía muy absorto en el libro y pensó: “Bueno, dejaré que siga adelante”.

Poco después de que ella dijera esto, el niño volvió a su asiento y dijo: “Eso estuvo muy bien”.

Cuando los niños muestran un cambio en su habla o comportamiento, Yumiko generalmente trata de escucharlos. Así que le preguntó a este estudiante en particular qué estaba pasando.

El niño de ocho años dijo que vio imágenes que aparecían en las páginas mientras hojeaba y comprendía todo lo que había en el libro. Esta sorprendente respuesta condujo a la creación de QSR con velocidad cuántica.

Yumiko, que ha tenido una amplia formación en aprendizaje no lineal, se dio cuenta de inmediato de que este niño estaba usando las imágenes de su hemisferio derecho. El hemisferio derecho está fuertemente asociado con la velocidad. Entonces, cuando se hojea un libro a alta velocidad, las palabras se convierten en imágenes y aparecen como imágenes. Por supuesto, los otros niños quedaron impresionados.

Decidió dejar que otros niños lo intentaran. Todos los niños hojearon las páginas, al igual que el niño que vio las imágenes. Sorprendentemente, todos los niños que lo intentaron vieron aparecer imágenes.

La razón aquí es que el hemisferio derecho puede transmitir información de una manera comprensible. Este proceso se llama resonancia.

En consecuencia, cuando los individuos desean aprender o ver, esta habilidad se transmite a todos con el deseo como una vibración resonante.

Como resultado, Yumiko Tobitani creó un método completamente nuevo de lectura de libros llamado “Lectura rápida cuántica”.

Cómo entrenar para dominar la lectura de velocidad cuántica

La velocidad a la que uno lee depende principalmente de qué tan rápido puede mover los ojos por la página y qué tan rápido puede descifrar palabras y letras individuales. Sin embargo, cuando se trata de leer velocidades cuánticas, se requiere un enfoque diferente.

  ¿Qué causa los problemas de comprensión lectora? (Hechos importantes)

Para dominar la lectura a velocidad cuántica, de modo que puedas absorber rápidamente la información de cualquier libro, tu hemisferio derecho debe estar entrenado.

Deben activarse las funciones de su hemisferio derecho, como las habilidades espaciales, la imaginación, la conciencia visual, las emociones, el reconocimiento facial, las señales sociales, la conciencia musical, las formas 3D y el control de la mano izquierda.

Los consejos a continuación explican cómo entrenar para dominar la técnica de lectura de velocidad cuántica sin perder comprensión o comprensión.

Prepara tus actitudes, creencias y compromisos (ABC).

La lectura de velocidad cuántica se basa en la idea de poder leer muchas páginas a la vez, porque se trata de velocidad. Por eso es fundamental que seas positivo y creas en ti mismo cuando empieces a practicar esta técnica, porque si no crees en ella o crees que te funcionará, lo más probable es que no funcione.

Sería útil si también crea un ambiente de aprendizaje positivo mientras se prepara para practicar QSR. Asegúrese de que su entorno esté bien iluminado para que sus ojos y su cerebro puedan concentrarse en la tarea en cuestión. Además, asegúrese de tener suficiente tiempo para sus sesiones de práctica.

Entrar en el estado alfa

El primer paso para dominar la lectura de velocidad cuántica es aprender a entrar en un estado alfa de relajación. concentracióny una forma en que puedes alcanzar este estado de ser es a través de la meditación. o yoga.

La idea detrás de la técnica Quantum Speed ​​Reading (QSR) es que puedes aprender a leer más rápido y más eficientemente entrando en un estado alfa de concentración relajada donde tus ondas cerebrales están en su nivel más activo.

Una vez que haya alcanzado este estado de concentración relajada, estará listo para el siguiente paso de ‘lectura de velocidad cuántica’.

Súper escaneo

Super Scanning es una técnica que se puede utilizar para entrenar tu cerebro para leer a velocidad cuántica. El sistema se basa en la idea de exponer los ojos y el cerebro al contenido de la página utilizando el técnica de desnatado.

Para practicar el súper escaneo, hojee su material de lectura muy rápidamente, con una mínima atención a los detalles. Haces esto durante unos 30 segundos y luego pasas otros 30 segundos revisando lo que acabas de leer.

  Vence la Procrastinación (13 Métodos Probados)

El objetivo del súper escaneo es obtener suficiente información en su cabeza para que pueda recordarla más tarde sin tener que repasarla nuevamente. Esta técnica te ayudará aumenta tu velocidad de lectura y concepto.

Leer

Cuando haya terminado de escanear, reinicie el material de lectura desde el principio. Puede usar sistemas como el ritmo manual para mover el dedo alrededor de las palabras en la página, manteniendo la vista en el material y permitiéndole duplicar su velocidad de lectura.

Revisar

El último consejo de entrenamiento para dominar la lectura de velocidad cuántica que tenemos para ti es que te tomes el tiempo de revisar lo que acabas de leer.

Toma al menos 5 minutos para que se pegue. Puede hacer esto mediante un mapa mental, tomando notas o contándose a sí mismo oa un colega lo que ha leído.

Conclusión

La lectura rápida te permite leer más rápido que si estuvieras leyendo normalmente. No es un concepto nuevo y existe desde la década de 1950.

La lectura rápida cuántica es una técnica avanzada que afirma que, una vez que la domina, puede ayudarlo a leer hasta 100,000 palabras en 5 minutos.

La técnica puede ser difícil de dominar y requiere que pase rápidamente las páginas de un documento de una manera similar a la nuestra. herramienta de lectura rápida pero muy diferente de las técnicas típicas de lectura rápida. Decidimos hablar de ello porque muchas de las técnicas requeridas para aprender lectura cuántica de velocidad se superponen con lo que enseñamos en Nuestro Speed ​​Reading y clases de memoria.

Tanto si eres un estudiante como un profesional, nuestras lecciones de lectura rápida mejorarán tus habilidades de lectura y mejora tu productividadcomo lo ha hecho con muchos otros estudiantes y profesionales.

Verá cómo mejora su capacidad para comprender y recordar información durante más tiempo. Nuestro programa de entrenamiento también ayuda a entrenar su hemisferio izquierdo y derecho, que es necesario para la lectura de velocidad cuántica.

Regístrese en el Curso de lectura rápida Nuestro y comience su viaje para dominar la lectura rápida para que pueda ser más productivo y cubrir más material en menos tiempo.