Formatear tu novela: ¿en qué tamaño de fuente están escritos los libros?

Publicar un libro es un proceso de chupasangre; desde escribir su primer borrador hasta hacer una serie de ediciones diferentes y formatear todo su libro. Con la experiencia, comienza a familiarizarse con muchos aspectos del formateo.

Una de las razones es que comienza a comprender los requisitos de los diferentes editores y a discernir patrones o necesidades comunes.

Pero si solo es un escritor en ciernes, el formateo es una de las etapas más desafiantes en el proceso de escritura de un libro porque, a diferencia de la escritura, el formateo no es algo natural.

¡Debes aprender a formatear!

De los muchos elementos del formato, incluido el tamaño, la composición tipográfica, los detalles de la portada (mate o brillante), el color de la página, etc., decidí echar un vistazo al tamaño de la fuente.

¡Empecemos!

¿Importa realmente el tamaño de la fuente?

El tamaño de la fuente es muy importante en el diseño de su libro. Primero, debe pensar en los editores y sus requisitos establecidos, y generalmente tienen sus propias preferencias en lo que respecta al tamaño de fuente.

Pero incluso si publica usted mismo, el tamaño de la fuente afecta muchas cosas, como la estética, el número de palabras y el número de páginas. Por ejemplo, si utiliza un tamaño de fuente grande, tendrá un número menor de palabras por página (porque las fuentes más grandes llenan las páginas más rápido que las fuentes más pequeñas).

Cuando se trata de la función estética de la fuente, los tamaños de fuente grandes a menudo hacen que un libro se vea un poco feo (a falta de una palabra mejor), y los más pequeños se ven geniales.

Sin embargo, las fuentes más grandes son más fáciles de leer que las más pequeñas, por lo que pueden ser buenas para las personas que tienen problemas de visión.

Serif vs Sans Serif

Si está autopublicando, es probable que no se le impongan requisitos de fuente. Esto significa que debe elegir la fuente del libro usted mismo, debe saber la diferencia entre las fuentes serif y sans-serif. La definición del diccionario de serif es “una línea corta al final de los trazos cardinales de un carácter”.

  Cómo escribir una afirmación

Por lo tanto, las fuentes serif tienen una serif, una pequeña extensión en los bordes de las letras, mientras que las fuentes sans-serif no tienen serif y, por lo tanto, tienen bordes rectos.

Según estas dos categorías, descubrirá que las fuentes de cada categoría se ajustan a un género en particular. Por ejemplo, las fuentes sans serif colocadas en párrafos de bloque funcionan bien para libros de texto y de referencia de no ficción. Las fuentes serif clásicas, que son fáciles de leer, son adecuadas para ficción, memorias y autobiografías.

¿Cómo elijo la fuente adecuada para mi libro?

Entonces, ¿cómo eliges la fuente adecuada para tu libro?

Aquí hay algunos consejos:

1. Siga las pautas del editor

Sospecho que solo publicas; de lo contrario, el editor le habría dado una fuente. Pero incluso para los escritores que publican en sitios como Amazon Kindle, Kindle sugiere algunos requisitos de fuente.

Si desea que su libro tenga la versión impresa, debe elegir fuentes gratuitas y fácilmente disponibles que Amazon pueda usar sin complicaciones de derechos de autor. Por lo general, los editores le brindan una o dos fuentes con las que trabajan.

2. Elija una fuente que encaje bien con su género

Mencioné esto brevemente cuando hablé sobre serif vs. fuentes sans serif. Los autores exitosos saben qué tipos de letra funcionan bien con su género y evitan usar fuentes que distraigan, salvajes e inconsistentes con los estándares de su género.

Como dije, las fuentes serif clásicas son perfectas para su ficción y memorias, y los libros de texto y de referencia de no ficción se ven mejor con fuentes sans-serif.

Si está publicando libros para niños, le recomiendo usar fuentes que sean más decorativas y llamativas, porque en realidad no hay mucho más para los niños de lo que parece. No es que esté subestimando a estos pequeños monstruos, los textos decorativos funcionan muy bien para los niños.

3. Evita las malas fuentes

Una cosa que debe saber es que no está tratando de pintar un graffiti, solo está eligiendo una fuente para su libro.

Cíñete a fuentes que no te distraigan. Fuentes que olvidas rápidamente, segundos después de elegir un libro.

  Trama vs Historia: Descubre la principal diferencia

Algunas fuentes malas, como Script MT, snap ITC o Comic Sans, pueden funcionar bien con los títulos y otras partes de su libro, pero ciertamente no con el texto principal.

4. Olvídese de Times New Roman/Arial

Estas dos son, sin duda, las mejores fuentes en ambos lados, en la pantalla. Times New Roman es una fuente serif y Arial es una fuente san-serif, ambas son buenas.

Cualquier software de procesamiento de textos tiene estos dos y son muy fáciles de leer. Sin embargo, su libro no solo será una copia electrónica, probablemente también lo publicará impreso. Entonces, para evitar tener un libro que parezca una disertación universitaria (que es lo más probable si usa una de estas dos fuentes), pruebe otras fuentes que sean fáciles de leer y se vean bien en un libro, no solo en la pantalla de la computadora. .

Elija el tamaño de fuente correcto

Hay algunas cosas a tener en cuenta al elegir el tamaño de fuente para su libro.

Algunos de estos son:

1. Considere el tamaño de corte

Dado que va a imprimir su libro, tenga en cuenta el tamaño de recorte del libro al elegir una fuente y un tamaño de fuente.

Debe elegir una fuente que sea agradable a la vista, lo suficientemente gruesa para que los lectores la sigan de línea a línea y de página a página, y un tamaño de fuente adecuado para el tamaño de corte.

Obviamente, los tamaños de corte más pequeños requieren tamaños de fuente y viceversa. Pero, por lo general, 15 puntos son demasiado grandes y 9 puntos demasiado pequeños para el cuerpo del texto (aunque algunos libros han usado estos puntos y se ven y se leen como todos los demás).

Algunas fuentes ocupan más espacio que otras, incluso si el tamaño de fuente es el mismo, y otras fuentes también son más gruesas que otras. Por lo tanto, es posible que se vea obligado a aumentar o disminuir el tamaño de fuente para adaptarlo al tamaño de corte.

Si desea imprimir sus libros, puede encontrar un buen tamaño de fuente imprimiendo una página o dos con diferentes fuentes y tamaños para ver qué se ve bien.

  ¿Qué significa "PS" en el texto?

2. Conteo de palabras

Cuanto mayor sea el número de palabras, más páginas necesitará su libro. Para evitar esto, es posible que desee elegir un tamaño de fuente que no abarrote sus páginas.

Si estás escribiendo ficción, lo más probable es que tu libro sea de 5,25 x 8, 5,5 x 8,5 o 6 x 9 si es más largo. Pero con tamaños tan pequeños y una gran cantidad de palabras (alrededor de 130 a 200 000), necesita un tamaño de fuente que lo ayude a incluir toda la historia en ese pequeño libro.

3. legibilidad

Después de ordenar el tamaño de recorte y el número de palabras, se debe considerar la legibilidad a continuación. Tienes que tener en cuenta que no todos tus lectores tendrán una visión aguda.

¿Puedes leer fácilmente con ese tamaño de fuente? Si la respuesta es sí, has resuelto el problema del tamaño de fuente.

La mejor forma de elegir el tamaño de fuente para tu libro.

Qué hacer y qué no hacer (consejos básicos sobre fuentes si no se le han dado requisitos de formato específicos)

Si se autopublica, estas son algunas de mis reglas generales:

  1. Use una fuente serif de 11 puntos para el texto.
  2. Use una fuente Serif de 14 puntos para los títulos de los capítulos.
  3. Utilice una fuente Serif de 12 puntos para los títulos de las secciones.
  4. Evite las fuentes monoespaciadas (también conocidas como de máquina de escribir), como Courier.
  5. Utilice hasta tres fuentes. Demasiadas fuentes simplemente arruinan las cosas.

¿Cuál es la mejor fuente para usar en una novela?

No voy a tomar una decisión por usted, pero voy a sugerir estas fuentes: Garamond, Baskerville y Sabon.

Pruebe estos tres y vea si uno podría funcionar para usted.

Descripción general

Si eres de los pocos elegidos, de los que tienen la suerte de publicar con una editorial tradicional, estás de enhorabuena porque tienes a tu disposición un equipo de editores y diseñadores de libros que pueden ayudarte a elegir las tipografías adecuadas. para tu libro

Pero si está publicando por sí mismo, probablemente tendrá que elegir una fuente y un tamaño usted mismo, así que elija un libro al que desee que se vea su libro, imprima algunas páginas de su libro y compare los resultados.