La increíble importancia del cuidado personal en el matrimonio

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.

Ahh, “cuidado personal”. Se ha convertido en una palabra de moda durante la última década, pero la idea detrás de esto es tan buena como parece porque muchos de nosotros nos ponemos en un segundo plano. ¿Cómo se relaciona esto con el matrimonio? Bueno, ¿quieres aparecer frente a tu pareja como tu yo secundario o tu mejor yo?

Hay diferentes maneras en que el matrimonio y el cuidado personal van de la mano, pero si te preguntas qué tan importante es el cuidado personal en el matrimonio, estás en el lugar correcto. El autocuidado en el matrimonio es diferente del autocuidado si eres soltero, así como el autocuidado como padre es diferente del autocuidado de los hijos sin hijos. Todo es relacional, y lo vamos a enmarcar hoy en relación a las relaciones comprometidas; no se trata solo de cuidarse, se trata de cuidarse para que pueda ser más fuerte, más firme, más saludable y más feliz en su matrimonio.

Eso no suena egoísta en absoluto, ¿verdad? Hay diferentes formas en que el cuidado personal puede ayudar a un matrimonio y diferentes formas de mejorar su nivel de cuidado personal. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo el autocuidado puede ayudar a su matrimonio

Más presencia

Una pareja se ríe junta durante el almuerzo porque practican el autocuidado en su relación
Practicar el cuidado personal en su matrimonio significa que tienen más espacio el uno para el otro cuando se reúnen.

Si desea mantener la conexión en una relación comprometida a largo plazo como el matrimonio, la presencia es clave. No se trata de estar físicamente presente, sino de presentarse mentalmente, listo para participar, y esto no es algo fácil de hacer cuando estás estresado y abrumado con todas las cosas de la vida en tu plato.

Tampoco se trata del ajetreo y el bullicio de la vida, se trata de poder presentarte con tu pareja enfocada en ella, no escucharla a medias mientras la otra mitad de tu cerebro intenta resolver ese problema en el trabajo mientras estás en el Al mismo tiempo, tratas de recordar qué demonios se suponía que debías comprar en la tienda, pero no lo hiciste. Cuando te dedicas al cuidado personal, estarás mejor equipado para presentarte con tu pareja de manera intencional y presente. Nos merecemos lo mejor el uno del otro, no solo el resto, ¿verdad?

Menos reactivo

Ooooh, esto es importante. Es muy fácil caer en modo de reacción en el matrimonio… créeme, ¡lo sé muy bien! La reactividad es cuando no tenemos el tiempo/margen/madurez emocional para responder cuidadosamente a un “desencadenante” (lo sé, ¡otra gran palabra de moda en estos días!) -respuesta programada. No es de extrañar que, por lo general, esto no sea beneficioso para todos para una comunicación saludable.

Cuando nos cuidamos, es más probable que nos encontremos en un espacio mental más saludable, donde podamos escuchar lo que dice nuestra pareja sin todas las respuestas automáticas cargadas que se precipitan al frente de nuestro cerebro listas para disparar desde nuestro cerebro. . bocas y abrasar el suelo a nuestro alrededor. Un mejor cuidado personal conduce a una mejor comunicación en el matrimonio.

  75 dulces y significativos mensajes de disculpa para ella

Intimidad más fuerte

Puede que esta no sea una que le venga automáticamente a la mente cuando piensa en cómo el cuidado personal puede ayudar a su matrimonio, pero la verdad es que la intimidad, tanto física como emocional, es difícil de mantener cuando alguien está muy estresado y abrumado. ¿Puedes recordar la última vez que comiste demasiado en tu plato y luchaste por hacer tiempo para una comida abundante, una buena noche de sueño e incluso ducharte todo el tiempo que quisieras? No crea el ambiente para la intimidad física o mental, ¿verdad?

La idea detrás de cómo el matrimonio y el cuidado personal van de la mano es que cuando nos cuidamos a nosotros mismos, real y verdaderamente honramos nuestras propias necesidades, nos presentamos con nuestra pareja de una manera que puede honrar las suyas. Queremos aparecer con la copa llena, ¿verdad?

Mejores límites

Para aquellos de nosotros que crecimos prácticamente sin fronteras, los límites pueden sentirse como un muro levantado para evitar que alguien más interactúe con nosotros de cierta manera, pero los límites son más pautas o pintura en la calle para ayudar a evitar que terminemos. arriba en una zanja. Cuando establece límites claros con su pareja para cosas como el tiempo, el dinero, incluso las expectativas de intimidad y comunicación, ¡lo ayuda a mantenerse al margen de sus expectativas!

Por ejemplo, una persona sin límites nunca le dirá a su pareja que espera más de la intimidad física cada noche de lo que quiere o puede manejar, y eventualmente esto lleva al resentimiento y probablemente incluso a un arrebato cuando se intercambian palabras hirientes. O tal vez los hábitos de gasto de su cónyuge están agotando la chequera familiar de una manera que le causa estrés. Si no puede comunicar honestamente cuáles son sus deseos y necesidades, no puede llegar a un entendimiento común de cuáles serán las expectativas en torno a eso, y es probable que alguien se desvíe del camino. Los límites son importantes para el autocuidado y la satisfacción conyugal.

Señales de que puede necesitar cuidado personal en su matrimonio

Una pareja se siente frustrada por no practicar el cuidado personal
Las señales de que es posible que necesite practicar el cuidado personal en su matrimonio están ahí para ayudarlo a tomar el camino correcto.
  • Sentirse enojado por el tiempo a solas de su pareja
  • Sentirse abrumado por las expectativas que su pareja tiene de usted
  • Sentirse inseguro de si alguna vez tendrá el tiempo o la energía para hacer lo que necesita hacer
  • Sentir que ni siquiera estás seguro de lo que te estás perdiendo o de lo que quieres

Cómo practicar el cuidado personal en el matrimonio

Protege tu sueño

Una mujer duerme feliz en su cama y practica el autocuidado del sueño.
¡Proteger su sueño es un excelente cuidado personal en un matrimonio!

Esto es diferente para todos, pero a medida que envejezco, más me doy cuenta de lo increíblemente importante que es una buena noche de sueño para que mis hijos, mi trabajo y, sí, mi esposo, me vean como mi mejor yo. Es muy fácil y común que nos robemos el sueño al no satisfacer nuestras propias necesidades de sueño, ya sea el tiempo que le lleva sentir que está durmiendo bien por la noche o incluso las condiciones de sueño que necesita para dormir bien. .

  17 ideas de Nochevieja para la mejor fiesta de tu vida

Aquí hay una revelación que algunas personas encuentran impactante: mi esposo y yo hemos estado durmiendo en habitaciones separadas durante aproximadamente 10 años, y es GLORIOSO. No es que acurrucarse no sea divertido, es que no dormimos bien juntos. Tengo que levantarme al menos una vez por la noche para orinar, y cuando se despierta cuando me levanto de la cama, da vueltas durante horas tratando de volver a dormir. Él tiene que levantarse a las 5 am para trabajar, prefiero no levantarme a las 5 am para trabajar. Él prefiere el silencio total y la oscuridad total, me encanta mi pequeña luz nocturna y el ruido blanco es absolutamente imprescindible para mí. Solo necesitamos dos ambientes de sueño muy diferentes, pero al asegurarnos de dormir lo mejor posible, ambos emergemos como lo mejor de nosotros mismos al día siguiente.

Comer comida sana

La comida tiene MUCHO impacto en el estado de ánimo, ¡y desearía que se hablara más al respecto! La forma en que alimentamos nuestros cuerpos con lo que comemos y bebemos hace una diferencia en nuestros niveles de energía, claridad mental, resistencia física, etc. sacando más provecho de ellos que haciendo esa comida rápida que elegimos de inmediato.

No soy nutricionista, pero sé que comer alimentos saludables de manera consciente me hace sentir más saludable que consumir comida chatarra sin pensar, y considero que tomarme el tiempo para preparar comidas saludables intencionalmente es una forma de cuidado personal.

Encuentra opciones de movimiento

Hacer ejercicio o caminar juntos es una forma excelente y saludable de pasar el tiempo compartido, pero a menudo nos encontramos a mitad de camino al hacerlo. Si también puede encontrar tiempo para aprovechar las oportunidades de movimiento por su cuenta, no tiene que disminuir o acelerar su ritmo para adaptarse a su pareja, y puede satisfacer sus propias necesidades de movimiento sin tratar de satisfacer las de ellos. Además, esta es a menudo una gran oportunidad para perderse en sus pensamientos, escuchar un gran podcast o escuchar sus canciones favoritas. ¡Salir a caminar solo mientras escucho mis podcasts es una de mis formas favoritas de cuidado personal en mi matrimonio!

Satisfacer sus necesidades de tiempo

Esto puede ser complicado para las parejas casadas, ya que a menudo solo queremos pasar cada momento de cada día juntos. Sin embargo, esto no es saludable para ninguna relación porque todos necesitan tiempo para sí mismos, y esto es especialmente cierto si cuidan niños, una familia anciana o incluso mascotas.

Si siempre estás ocupado cuidando de todos, ¡recuerda que alguien también tiene que cuidar de ti! No tenga miedo de hacerle saber a su pareja que necesita más tiempo a solas, incluso si eso significa que tal vez tenga que hacer más. Y, por supuesto, incluso si no hay nadie más de quien cuidar, aún merece tiempo para ocuparse de sus propias necesidades.

  9 cosas increíblemente románticas para hacer en Williamsburg VA

Tener puntos de venta creativos

A un hombre le gusta escribir en un café y practicar el cuidado personal antes del matrimonio.
El cuidado personal en su matrimonio asegura que usted también esté persiguiendo lo mejor de sí mismo.

Tener una salida creativa en su vida es una excelente manera de practicar el cuidado personal en el matrimonio. Ser capaz de expresarse creativamente es una forma de meditación que puede ayudar a despejar su mente para que pueda regresar a su pareja renovado y rejuvenecido y listo para estar presente y claro nuevamente.

Algunas personas encuentran su salida creativa en la cocina, en la carpintería, en la computadora portátil o donde sea, pero tener una salida creativa es una forma fantástica de cuidado personal en el matrimonio.

Perseguir ambiciones personales.

Es normal que una pareja casada tenga muchas aspiraciones compartidas, porque de eso se trata construir una vida juntos, ¿no? Pero eso no significa que todas las personas deban desechar sus aspiraciones personales. No renuncies a tu sueño de aprender a navegar o escribir un libro o cualquiera que sea tu ambición personal solo porque es algo que no le interesa a tu pareja. Si tenemos ambiciones personales que perseguir, podemos seguir creciendo hasta convertirnos en versiones más complejas y completas de nosotros mismos. para nosotros y nuestros cónyuges. Construir tu mejor yo es el cuidado personal, y ¿quién no quiere aparecer como su mejor yo frente a la persona que más ama?

Escuché que la gente confunde la idea del cuidado personal con ser egoísta, pero creo que eso es lo contrario de lo que se trata el cuidado personal en el matrimonio. No querrías ofrecerle a tu pareja tu yo más agotado, infeliz, insatisfecho y frustrado, ¿verdad? ¡Por supuesto que no!

Para emerger en su relación como su yo más fuerte, firme, saludable y feliz, es importante practicar el cuidado personal en su matrimonio, y cuando lo haga, es posible que le dé permiso a su pareja para que haga lo mismo.

Pero al final del día, la razón principal por la que creo que el cuidado personal es importante en el matrimonio es que eres importante como persona, independientemente de si estás oficialmente en una relación con otra persona o no. Usted merece el mismo tipo de cuidado que brinda a todos los demás, y si necesita que alguien le dé permiso para practicar el cuidado personal en su matrimonio, considere este su formulario de consentimiento.

También podría gustarte:

  • El primer año de matrimonio: una guía de supervivencia
  • Principales signos de un matrimonio infeliz (y cómo mejorarlo)
  • A prueba de aventuras: 7 formas de proteger su matrimonio de la infidelidad
  • 15 grandes charlas TED sobre las relaciones y el matrimonio
  • Cómo fortalecer su matrimonio: 6 cosas simples que puede hacer todos los días
  • 101 citas de relaciones tóxicas para recordarte que no estás solo
  • Los 10 mejores podcasts de bodas para que las parejas escuchen en 2020
  • 12 cosas increíbles para hacer en Savannah con niños