La lectura rápida es el uso de técnicas específicas para mejorar tu capacidad de leer rápidamente y absorber una gran cantidad de contenido.
La lectura rápida es una habilidad muy fácil de aprender, pero requiere práctica constante para lograrlo. Esto incluye eliminar todos los malos hábitos de lectura, aprender algunas técnicas de lectura rápida y usar herramientas de lectura rápida adecuadas.
Los bloggers, abogados, estudiantes, creadores de contenido y profesionales de diferentes ámbitos de la vida a menudo enfrentan desafíos asociados con el acceso diario a tanta información en libros, recursos, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales.
En esta era de Internet, las personas se están ahogando en un mar de contenido y, por lo general, lleva tiempo extraer información importante de este contenido.
Por lo tanto, se ha vuelto necesario aprender una técnica que te permita leer y procesar esta información rápidamente. Por lo tanto, la lectura rápida es relevante en tu vida diaria.
En este artículo, discutiremos cuánto tiempo lleva aprender a leer rápidamente, si es un talento o si alguien puede aprenderlo, y qué tan difícil es aprender a leer rápidamente.
¿Cuánto tiempo lleva aprender lectura rápida?
Puedes aprender lectura rápida en un mes o unas pocas semanas. Todo depende de cuánto esfuerzo esté dispuesto a poner para mejorar sus habilidades y cuánto tiempo dedique a aprenderlas.
Al practicar la lectura rápida todos los días, puede mejorar su velocidad de lectura en muy poco tiempo. Una de las formas de aprender a leer rápido es aumentar tu velocidad de aprendizaje.
Para mejorar su velocidad de aprendizaje y mejorar su capacidad de retención, elimine todas las distracciones mientras lee para que pueda concentrarse en su material de lectura.
En esta era de notificaciones emergentes, se vuelve un desafío pasar horas sin revisar nuestros teléfonos, lo que se ha convertido en una fuente de problemas para nuestra velocidad de aprendizaje y retención. La lectura rápida sin una alta capacidad de retención es como verter agua en una cesta.
Para retener la información más rápido, debe cerrar todo el ruido y eliminar todas las distracciones, lo que también puede mejorar su velocidad de lectura.
Al tomar un curso en línea, puede maximizar su memoria y recordar información importante mientras lee. Aprenderás técnicas prácticas que te ayudarán a mejorar tu memoria y retención.
Otra forma de aprender lectura rápida en un corto período de tiempo es leer con regularidad. Cuando se forma este hábito, se vuelve fácil de leer rápidamente.
Leer regularmente mejorará sus habilidades de lectura. Práctica deliberada e intencional. es necesario para mejorar el rendimiento. Esto puede sonar a cliché, pero la práctica hace al maestro.
¿Cualquiera puede aprender a leer rápidamente, o es un talento?
La lectura rápida no es un talento, es una habilidad, y como cualquier otra habilidad, cualquiera puede aprender a leer rápidamente con suficiente concentración y determinación.
Como hablar, nadie nace con la capacidad de leer. En cambio, todos comenzamos leyendo libros cortos para niños antes de pasar a leer contenido voluminoso y más complejo.
Esto también se aplica a la lectura rápida. Los talentos vienen naturalmente, pero Las habilidades se adquieren a través del trabajo duro, la práctica y la crianza..
Cualquier persona de cualquier campo puede aprender a leer rápidamente. No tienes que ser un estudiante de inglés o un profesor para aprender a leer rápidamente.
Aprender esta habilidad requiere un esfuerzo consciente e implica eliminar los malos hábitos de lectura, como la subvocalización. La subvocalización se refiere al discurso interno que hacemos mientras leemos, es decir, decir las palabras que lees a ti mismo.
Este hábito reduce la velocidad de lectura y el aprendizaje sobre maneras de minimizar la subvocalización ayudará a aumentar su velocidad de lectura.
Puedes lograr esto usando tu mano o un bolígrafo para guiar tus ojos mientras lees, escaneando el contenido para familiarizarte con términos complejos antes de comenzar a leer, distrayéndote masticando chicle, escuchando tu voz interior y disciplinando tus ojos.
De niño, se le animaba a leer en voz alta a medida que aprendía a leer, pero como adulto que ha aprendido a leer por completo, la subvocalización o la lectura en voz alta ralentiza su velocidad de lectura. Por lo tanto, debe minimizarse.
Controla un poco más técnicas especializadas de lectura rápida que le ayudará a leer rápidamente. Las siguientes son algunas técnicas que puede usar para una lectura rápida efectiva:
descremado
Esta técnica de lectura rápida implica pasar la vista rápidamente por una página para obtener una vista previa y anotar puntos importantes, mientras se ignoran todos los demás pequeños detalles.
A veces, dependiendo del material, no es necesario leer todo en un texto. En su lugar, puede comenzar leyendo los primeros párrafos detenidamente y, una vez que comprenda la información, puede concentrarse en leer las oraciones temáticas de cada párrafo.
Escribir los puntos críticos necesarios en cada párrafo lo ayuda a leer y absorber información vital rápidamente.
escanear
Este es un método de lectura rápida que puede usar cuando desea encontrar rápidamente información o hechos específicos en un texto.
Comience por identificar el propósito de escanear y saber cómo está estructurado el material que está leyendo. Luego, tenga en cuenta el objetivo y la información que está buscando mientras escanea.
Puede escanear enfocándose en los titulares, extractos o secciones que cree que contienen la información precisa que necesita.
El método del puntero
En esta técnica, usa su dedo índice para guiar sus ojos señalando debajo de las líneas de texto mientras lee.
También conocida como la técnica de “paso a mano”, este método también se puede utilizar colocando un trozo de tarjeta debajo de las líneas mientras te mueves.
El método Track-and-Pace
Este método es muy similar al método del puntero. Puede usar este enfoque utilizando su bolígrafo u otro dispositivo señalador para trazar cada línea a medida que lee. Si lo desea, puede subrayar el texto con un bolígrafo.
Este enfoque hará que sus ojos se muevan al mismo ritmo que la herramienta de seguimiento.
Coloque el lápiz sobre una palabra, incluso si no lee esa palabra. De esa manera, no se sentiría tentado a volver atrás y releer las líneas anteriores que ya leyó.
fragmentación
En este método, el texto que está leyendo se divide en partes pequeñas y luego se lee en partes.
Al tomar fragmentos de información, agruparlos en diferentes partes en una página y absorberlos al mismo tiempo en lugar de enfocarse solo en palabras individuales, puede aumentar su velocidad de lectura y aprendizaje.
Utilice ayudas para la lectura acelerada
El uso de herramientas de lectura rápida es otra forma de acelerar la lectura en un corto período de tiempo. AccelaReader es un software para lectura rápida que le permite leer rápidamente mostrándole palabras mientras lee.
Este software utiliza la presentación visual en serie rápida (RSVP)que elimina todos los movimientos rápidos de los ojos a lo largo de las líneas de texto que normalmente ocurren cuando lee, colocando cada palabra en el mismo lugar en un momento diferente.
Esto evita que los ojos se desvíen mientras lee, ya que cada palabra aparece en el mismo lugar. RSVP puede ayudarlo a leer más de 400 palabras por minuto.
De AccelaReaderpuede elegir qué tan rápido desea leer y cuántos bits de texto desea que el software le muestre a la vez.
¿Qué tan difícil es aprender a leer rápido?
La lectura rápida no es difícil de aprender. Sin embargo, primero deberá aprender algunas técnicas especializadas de lectura rápida. Una vez que lo haces, se convierte en un paseo por el parque.
Solo es difícil de aprender si tiene un período de atención corto, habilidades de lectura deficientes, conocimiento de vocabulario limitado y comprensión lenta.
Un lapso de atención corto es un obstáculo difícil para dominar la lectura rápida. A veces es bastante difícil eliminar las distracciones en tu vida diaria.
Es por eso que necesitas trabajar en tu capacidad de concentración, especialmente si tienes mucho contenido para consumir, si quieres mejorar en la lectura rápida.
La falta de concentración te hace menos productivo. Sin embargo, puede tomar un curso en línea que lo expondrá diferentes estrategias que te ayudarán a aumentar tu nivel de productividad.
Otra cosa que dificulta el aprendizaje de la lectura rápida son las habilidades de lectura deficientes. Para eliminar las habilidades de lectura deficientes, debe leer con regularidad. Esto enriquecerá tu vocabulario y mejorará tu nivel de comprensión, y como resultado, aprenderás rápidamente a leer rápido.
Una vez que esté decidido a mejorar sus habilidades de lectura rápida, lo primero que debe hacer es dominar todas las técnicas de lectura rápida y luego seguirlas con práctica constante.
Conclusión
La lectura rápida es el uso de métodos especializados para leer y absorber contenido rápidamente.
El aprendizaje de la lectura rápida se puede lograr en un mes o en unas pocas semanas. Todo depende de tu nivel de enfoque, determinación y disposición para aprender. Cualquier persona de cualquier campo puede aprender a leer rápidamente. No es un talento innato que surge naturalmente. Es una habilidad que es fácil de aprender.
La lectura rápida no es difícil de aprender. La única parte difícil es comprometerse a aprender técnicas de lectura rápida y practicar lo que ha aprendido.
Debido a la cantidad de contenido que necesitas leer a diario, la lectura rápida es un método necesario y recomendable que te facilitará las tareas lectoras.
mira este cursos de lectura rapida cortos y faciles si quieres aprender a leer y consumir contenido rápidamente.