¿La memoria es mejor por la mañana o por la tarde? (Hechos rápidos)

¿La memoria es mejor por la mañana o por la tarde?

Algunas personas prefieren despertarse temprano y brillantes y sumergirse en los libros, mientras que a otras les gusta dormir, tomarse un tiempo para despertarse y luego ponerse a trabajar.

Pero, ¿sabías que el tiempo que trabajas o estudias hace una gran diferencia?

Por la mañana, las personas suelen ser mejores en las tareas de memoria episódica, es decir, nuestra capacidad para recordar detalles exactos como nombres, fechas, ubicaciones, etc. Por la tarde, nuestro cerebro es mejor en tareas de memoria semántica, la capacidad de recordar nueva información con lo que ya sabemos y hacerla más útil.

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo mientras trabajas o estudias? ¿Alguna vez te has preguntado por qué recuerdas mejor ciertas cosas por la mañana? ¿Quieres mejorar tu memoria?

Entonces has venido al lugar correcto.

Este artículo le dará datos rápidos sobre si su memoria es mejor por la mañana o por la tarde. Entremos en ello.

¿La hora del día afecta la memoria?

El tiempo de los días afecta la memoria, pero diferentes partes de tu memoria. Como tal, las mañanas son mejores para revisar notas o resolver tareas importantes, mientras que las tardes son mejores para integrar información nueva con lo que ya sabemos.

Vamos a desglosarlo.

La mayoría de la gente piensa que es mejor trabajar o estudiar por la mañana porque nuestro cerebro está más activo después de una buena noche de sueño y un buen desayuno.

El sol también juega un papel en mantenerte fresco y alerta. La luz del sol que ingresa a sus córneas hace que su cerebro produzca serotonina. Esta hormona ayuda a regular muchas cosas, incluido el estado de ánimo, el apetito y la energía.

Entonces, sí, las mañanas son excelentes para abrir un libro de texto para revisar sus notas o comenzar directamente con su día de trabajo.

  ¿Qué son las habilidades de comprensión? (Explicado para principiantes)

Pero por la tarde, nuestros cerebros integran mejor la nueva información con cosas que ya sabemos. En este punto, las personas pueden hacer conexiones y hacer que la información sea más significativa.

Los estudios han encontrado que la gente recuerda más información por la tarde que por la mañana.

¿Cuál es el momento perfecto del día para recordar?

Nuestra memoria es más funcional entre las 10 y las 14 horas y entre las 16 y las 22 horas.

En estos momentos, el cerebro está en modo de adquisición, por lo que estará más activo recordando cosas.

Por el contrario, el horario de aprendizaje menos adecuado es entre las 4 y las 7 de la mañana.

Entonces, si te consideras un ave nocturna y te gusta quemar aceite de medianoche, pruébalo por la mañana y mira cómo funciona; puede que te sorprenda.

Memorizar es agregar contenido a la memoria sin ningún esfuerzo por entenderlo. Por otro lado, la comprensión es el acto de comprender el contenido.

Insight es lo que hace que la información esté lista para su aplicación en el mundo real. Pero recordar es la formación de la comprensión.

Entonces puedes tomar esto maximizar la memoria curso para desbloquear todo su potencial.

Lea más sobre cómo aquí memorizar funciona como un ejercicio de refuerzo de la memoria.

Independientemente de la hora del día que elija memorizar, asegúrese de ser productivo.

La productividad se refiere a su esfuerzo y capacidad para desempeñarse de manera eficiente en su trabajo o estudio. Cuanto más productivo sea, más eficiente será la adquisición de su memoria.

Tienes que trabajar con eficacia para tener una buena memoria. Tendrás que aprender a gastar menos tiempo y energía recordando más.

Es natural luchar con la productividad. Aún así, hay cosas que puedes integrar en tu rutina. aumente su productividad niveles

  ¿Es la subvocalización un mal hábito de lectura? (8 minutos de lectura)

Deja de presionar el botón de repetición

Los primeros minutos de su día marcan la pauta para todo el día. Resista la tentación de dormir otros cinco minutos y levántese de la cama. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán más tarde.

Planifica tu día con plazos

Sin plazos, tendemos a posponer el trabajo el mayor tiempo posible. Cuando establece metas, quiere alcanzarlas antes de que termine su día.

Te da un sentido de urgencia, haciéndote más productivo.

Tome descansos regulares

No te estás haciendo ningún favor si trabajas sin descansos en el medio. Acostúmbrate a darte unos minutos después de trabajar por un tiempo.

Él relación trabajo-descanso perfecta son 52 minutos de trabajo y 17 minutos de descanso.

Tome un refrigerio o camine durante su descanso.

Establece algunos límites

Tus amigos, familiares y compañeros estarán allí cuando termines de trabajar.

Sea abierto y dígales que no lo molesten mientras trabaja. Puede ser una conversación incómoda, pero te beneficiará a largo plazo.

Crear un espacio de trabajo dedicado

Trabajar en un entorno limpio aumenta su productividad.

Le ahorra tiempo porque no se distrae con cosas que no son relevantes para su trabajo. Mantén tu espacio ordenado, limpio y separado de todo lo demás.

Reflexiona y recompénsate

No debes abrumarte con el trabajo.

Mirar hacia atrás en su día y disfrutar de su logro se siente muy bien después de un largo día de trabajo. Asociará los sentimientos positivos con la productividad.

Garantizar un buen equilibrio entre la vida laboral y personal

Separa tu vida privada de tu trabajo.

El trabajo no puede ser lo único que haces. Es fácil quedar atrapado en el momento en que te olvidas de hacer tiempo para otras cosas, pero es primordial y te mantendrá cuerdo.

  ¿La lectura rápida es una pérdida de tiempo?

Dormir bien

Sabías la privación del sueño puede impedirle aprender y el procesamiento de la información?

Necesita estar bien descansado para hacer su mejor trabajo, así que no comprometa el sueño.

Si luchas con la procrastinación, este Productividad personal El curso puede enseñarte estrategias que te ayuden a aumentar tu productividad.

¿Nuestra memoria funciona mejor por la mañana o por la tarde?

Depende de lo que estés haciendo. Nuestra memoria a corto plazo es mejor por la mañana. Tendemos a recordar mejor las pequeñas cosas que permanecen en nuestra memoria activa a intervalos cortos.

Por ejemplo, puede recordar mejor un número de teléfono por la mañana que por la tarde.

Entonces, si se está preparando para una entrevista de trabajo y necesita memorizar rápidamente algunos consejos y trucos, revíselos por la mañana.

Mientras tanto, recordará mejor otros tipos de información por la tarde.

Por ejemplo, si estás memorizando algo para un examen, comienza por la tarde.

Es más probable que su cerebro mantenga esa información allí, y podrá hacer conexiones más fácilmente con el conocimiento preexistente para que lo que aprenda tenga más matices.

Aquí hay un artículo sobre uno algunos juegos mentales que puedes probar para mejorar tu memoria.

Apagar

La hora del día tiene un gran impacto en tu memoria.

Pero ahora ya sabes cómo mejorar tu memoria y cómo aprovechar al máximo tu día con la máxima productividad.

Puedes probar esto maximizar la memoria curso para volverse incontenible con su trabajo o estudio y obtener esa A+ o ganar ese ascenso. Es una formación basada en vídeo para estudiantes y profesionales. Te enseña trucos y habilidades que puedes aplicar en tu vida para mejorar tu memoria y retener información crítica.

¿Entonces, Qué esperas? Comience ahora mismo.