Probablemente te hayas preguntado si existe una relación o conexión entre liderazgo y productividad.
Es esencial conocer la conexión entre la productividad de su empleado y su influencia como líder. Le abre los ojos a cómo puede involucrarlos en el logro de la meta de su organización.
El liderazgo afecta el desempeño y la productividad de una organización en particular. El liderazgo o la falta del mismo es un factor importante que contribuye al éxito o al fracaso de muchas empresas.
Por lo tanto, si desea que los objetivos audaces de su empresa u organización se hagan realidad, debe examinar cómo lidera a su equipo. La investigación ha demostrado que las empresas altamente productivas logran esto principalmente a través de un liderazgo ejemplar.
Esta publicación le dirá cómo el liderazgo afecta la productividad y compartirá algunas estrategias de liderazgo que puede implementar para aumentar la productividad de los empleados. También analizamos las formas en que puede convertirse en un líder más productivo.
¿Cuál es el impacto del liderazgo en la productividad?
El liderazgo influye en el crecimiento y la productividad de la organización a través de la motivación y el compromiso en lugar de la autoridad. Su posición de liderazgo consiste tanto en autoridad como en influencia. La influencia es la capacidad de influir en el desarrollo, el comportamiento o el carácter de una persona, mientras que la autoridad es el poder de tomar decisiones, dar órdenes y hacer cumplir la obediencia.
Saber cuándo y con qué frecuencia usar el poder o la autoridad determina qué tan buen líder eres. Los buenos líderes entienden que trabajar duro y ser más productivo son dos cosas completamente diferentes.
Ser un buen líder significa que puedes llevar a tu equipo a su máxima productividad. Puede lograr los dos analizando todo lo que hace y eliminando tareas que agregan poco o ningún valor a su negocio. Encontrar formas de motivar a sus empleados para que trabajen de manera más inteligente, pero no más difícil, puede conducir a ganancias de productividad notables.
Por otro lado, el mal uso de la autoridad por parte de un líder provoca frustración y desmotivación. Los dos son catalizadores de la baja productividad dentro de una organización.
La mala comunicación y el compromiso reducido o la falta de compromiso conducen a un menor compromiso de los empleados, lo que resulta en un bajo rendimiento y una baja productividad en su empresa.
Estrategias de liderazgo para aumentar la productividad de los empleados
En el mundo empresarial actual, los líderes de varias organizaciones se esfuerzan por lograr los objetivos establecidos para lograr el objetivo de la organización. Sacar lo mejor de sus empleados es una forma de retener su base de clientes y mantener su negocio funcionando sin problemas.
Como líder de equipo, utilice estos consejos para mejorar la productividad de su equipo:
Priorizar el compromiso de los empleados
La falta de compromiso de los empleados tiene un impacto significativo en la productividad. Los empleados que no están comprometidos se vuelven más lentos, se distraen con facilidad y, en general, se desempeñan mal.
Puede involucrar a la mayoría de sus empleados en cambios sutiles en sus habilidades de gestión al:
- Reconocer y reconocer el éxito de los empleados. a través de un líder en su organización.
- Permitiendo que sus empleados equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
- Proporcionar oportunidades de desarrollo profesional. a través de cursos en línea subvencionados, sesiones dirigidas por gerentes y tutorías.
- Comuníquese preguntando a su equipo qué puede hacer por ellos el liderazgo de su empresa hacer que se sientan cómodos y más comprometidos.
El esfuerzo renovado y la energía de su empleado deberían valer la inversión si desea maximizar su productividad.
Dale vida a la oficina
La mayoría de las conversaciones sobre productividad se enfocan en la cultura del lugar de trabajo y el comportamiento individual, pero olvidan que cambiar el espacio de trabajo físico puede tener consecuencias dramáticas. Según algunos estudios académicos, los siguientes factores pueden conducir a una mayor productividad en la oficina.
- Mascotas: Esa fue la conclusión de un estudio de la Virginia Commonwealth University los dueños de perros experimentan menos estrés cuando traen a sus perros al trabajo. El efecto directo de los perros en la productividad de un empleado fue mixto. Sin embargo, el hecho de que el estrés limite la productividad no es ciencia espacial. Puede idear una política que permita a los miembros de su equipo trabajar de manera controlada en compañía de sus mascotas.
- Plantas: Estudia en la Universidad de Exeter descubrió que complementar una oficina simple con plantas puede aumentar la productividad en un 15%. Amueblar su oficina con plantas puede dar sus frutos a través de una mejor calidad de vida y productividad para sus empleados.
- Luz natural: The Journal of Clinical Sleep Machine publicó una investigación que demuestra que los empleados que no tienen acceso a las ventanas obtuvieron una puntuación baja en la calidad del sueño y vitalidad, lo que resulta en una disminución de la productividad.
- Temperaturas más cálidas: Según una investigación de la Universidad del Sur de California, las oficinas con demasiado aire acondicionado pueden reducir la productividad de las mujeres. Ir un paso más allá para considerar la comodidad de sus empleados puede conducir a un aumento significativo de las ganancias y la productividad.
- Colorear: Durante su investigación, Nancy Kwallek, profesora de la Universidad de Texas, descubrió que el el color blanco típico de la oficina no ayuda a aumentar la productividad. Los colores apagados pueden bajar la moral de su equipo para maximizar su productividad.
Ofrezca sólidos beneficios familiares
La mayoría de la fuerza laboral en la mayoría de las organizaciones hoy en día son millennials, la mayoría de los cuales son padres primerizos. Esto significa que las preocupaciones familiares y el equilibrio entre el trabajo y la vida suelen rondar sus mentes. De acuerdo a un Encuesta de Care.comla falta de beneficios de asistencia familiar puede perjudicar el desempeño laboral de una persona.
Brindarles a los empleados el apoyo, el tiempo y el espacio que necesitan para hacer su mejor trabajo es una motivación importante. Un líder puede proporcionar una serie de beneficios, incluido el cuidado de niños de respaldo, la reducción del estrés y el ausentismo entre los empleados.
Tal como se encuentra en California, una licencia familiar pagada reduce la tensión sobre el miembro del equipo afectado. Empleados menos estresados significan más productividad.
Deje que los empleados trabajen de forma independiente
Fomentar la colaboración constante en un lugar de trabajo perjudica la productividad. Los espacios abiertos de oficina y las reuniones son las principales formas de apoyar un entorno colaborativo. Sin embargo, tienen efectos adversos.
Los estudios muestran que trabajar en espacios abiertos de oficina provoca 86 minutos de distracción por día y reduce el bienestar. El empleado promedio pierde 31 horas al mes en reuniones improductivas.
Brindarles a sus empleados el espacio para trabajar de forma independiente y solo permitirles colaborar cuando sea necesario aumenta su productividad. Algunas formas de hacerlo son:
- Requerir que los empleados asistan a las reuniones solo cuando su contribución sea esencial para resolver problemas. De lo contrario, comunicarse vía correo electrónico.
- Proporcione acceso a espacios de trabajo privados como cubículos, salas tranquilas u oficinas.
- Anime a sus colegas a no molestar a sus colegas ocupados a menos que sea urgente.
Menos distracciones equivale a una mayor productividad para su equipo.
Proporcione a los empleados acceso a herramientas para mejorar el rendimiento
Tener acceso a herramientas y tecnología adecuadas es un potencial impulsor del compromiso de los empleados.
Las herramientas juegan un papel en facilitar y disfrutar el trabajo. También dan a los empleados la oportunidad de superar a su competencia.
Si tiene tecnología obsoleta en su oficina, no puede esperar resultados que mejoren el crecimiento de sus empleados. Proporcionar versiones actualizadas de las herramientas que utilizan sus empleados puede duplicar su rendimiento y aumentar la productividad en su empresa.
Puede invitar a los empleados a crear una lista de deseos motivados de los materiales que les gustaría tener. Compre los que tienen el potencial de generar retornos. La inversión puede ser dolorosa, pero aumentará significativamente la productividad.
Mejorar la productividad de los empleados es un esfuerzo continuo. Como líder, debe estar alerta a cualquier cambio para mantener su motivación bajo control.
5 consejos para convertirse en un líder más productivo
Vince Lombardi, entrenador de fútbol americano, dijo una vez que los líderes se hacen; no nacieron. Para convertirse en un líder más productivo, debe trabajar duro para aprender habilidades de liderazgo que puedan resultar en una productividad positiva. Podemos tomar prestados algunos consejos de grandes líderes.
1. Establecer metas
Establecer objetivos específicos con plazos es una excelente manera de mantener a su equipo en el buen camino. Asegúrese de que los objetivos establecidos suenen realistas y sean medibles y alcanzables. El establecimiento de objetivos se aplica a los proyectos y al avance de su negocio.
Puede comenzar manteniendo un registro diario de sus actividades semanales y revisarlo después de una semana. Te sorprendería la cantidad de tiempo que dedicas a tareas que consideras esenciales, pero que no contribuyen a lograr tus objetivos.
2. Proporcionar un plan estratégico claro
Un plan claro de tus objetivos y estrategias es esencial para aumentar tu productividad. Asegúrese de comprender la misión, los pasos para lograrla y el objetivo final. Con un plan estratégico claro, te mantienes encaminado y le das a tu equipo una mejor base.
3. Programa todo
Considere escribir todo en un cronograma en lugar de tener una lista de tareas pendientes que se puede tirar repetidamente por el desagüe. Elija una fecha límite para completar una tarea en particular y documente cada paso en el calendario. Para una mayor eficiencia, organice sus listas en orden de urgencia e importancia.
Desglosar cada actividad, ya sea responder correos electrónicos o reunirse con un cliente, lo hará más productivo y le ahorrará tiempo.
4. Comunicar y asesorar
Para asegurarse de que usted y su equipo permanezcan en la misma página, manténgase en contacto para que puedan comprender sus expectativas.
La retroalimentación continua mantiene informado al equipo si están haciendo las cosas bien. También arroja luz sobre las áreas en las que necesitan un entrenamiento activo para mejorar.
Dedique tiempo en su agenda para proporcionar comentarios regulares a las personas o a todo el grupo.
5. Tómese el tiempo para pensar
Los grandes gerentes alcanzan el título pensando estratégicamente, y para mantenerse al día con el título deben evolucionar. Reserva un tiempo en tu calendario de vez en cuando para pensar en el futuro. Dado que su empresa y el equipo que lidera cuentan con su orientación, tómese el tiempo para trazar el rumbo.
Conclusión
Un buen liderazgo es un factor crítico para aumentar la productividad del equipo en un entorno empresarial. Los grandes líderes y los gerentes exitosos aprenden a lo largo de sus vidas.
Siempre están contentos con la oportunidad de mejorar sus habilidades de gestión.
Póngase en contacto con nuestros expertos en Nuestro para un curso de productividad personal para mejorar sus habilidades administrativas.