Si entiendes la ficción, debes haber notado esta verdad irónica: hay más hechos que ficción en los libros de ficción.
Los elementos del entorno de un autor eventualmente se filtran en sus obras literarias. Las ciudades en las que viven los escritores tienen una gran influencia en su trabajo, y elementos como la historia antigua, la cultura, las fiestas locales y otros aspectos de la vida brindan a los autores inspiración para vivir en esa ciudad.
Y hay muchos lugares con ricas culturas y cosas de gran importancia histórica que los escritores pueden visitar para empaparse de la inspiración que emanan tales ciudades. Puede visitar uno de estos lugares o mudarse permanentemente.
Antes de echar un vistazo a algunas de las mejores ciudades del mundo para que usted, el escritor, viva en ellas, permítame explicarle brevemente por qué debería viajar.
Por qué deberías viajar como escritor
Todo escritor necesita ampliar su visión del mundo. Debe tener conocimiento de muchos problemas que afectan el mundo ahora y eventos que pueden haber dado forma al mundo en el pasado.
La mayoría de los escritores famosos han ganado experiencias mientras viajaban por el mundo. Algunos de ellos viajaron por su propia voluntad, otros fueron expulsados. Pero independientemente de los factores detrás de sus viajes, la historia que escucharon, la cultura que vieron y la comida que comieron en estos lugares extraños aumentaron enormemente su inspiración y probablemente mejoraron su contenido.
A veces es necesario viajar para alejarse de una ciudad ajetreada, despejar la mente y relajar el alma para escribir lo siguiente mejor.
De un vistazo: las 5 mejores ciudades para un escritor
- Nueva York, Estados Unidos
- París, Francia
- Los Ángeles, Estados Unidos
- Londres, Inglaterra
- Melbourne, Australia
Las mejores ciudades para un escritor en los EE. UU.
Nueva York
Nueva York simplemente tiene que estar en esta lista, un importante centro financiero y cultural, que también es la capital editorial mundial.
Sin embargo, esta no es una ciudad a la que viajar si quiere despejarse la cabeza: es costosa, demasiado concurrida y ocupada para relajarse.
pittsburgh
“¡La ciudad de acero!” Ese apodo solo despierta mucha curiosidad. Es una ciudad atractiva tanto para escritores como para lectores: está repleta de comunidades de escritores y tiene muchas librerías independientes.
Los precios de alquiler tampoco están mal.
Portland, mineral
Es una ciudad grande y hermosa que se encuentra entre las montañas. Aparte de la belleza natural, Portland cuenta con Powell’s Books, un excelente centro de recursos para autores independientes, y organizaciones literarias establecidas.
La comunidad de escritores es activa y solidaria, lo que atraerá a cualquier escritor en ciernes a pesar de los alquileres.
Los Ángeles, California.
Todo el mundo en la industria del entretenimiento quiere ir a Los Ángeles. Hay demasiado glamour y dinero en la capital de la industria cinematográfica mundial.
Si eres guionista, ¿por qué no querrías vivir en Los Ángeles?
Sin embargo, LA no es solo películas y celebridades; ¡hay cafeterías, la Biblioteca Central de Los Ángeles y la playa! Demasiados lugares para inspirar a un escritor.
Las mejores ciudades para escritores en Europa
Londres, Inglaterra
Londres es mi favorito, no solo por su historia moderna, sino también por los escritores que han dado forma a la literatura, como William Shakespeare, Charles Dickens y Jane Austen, William Blake, por nombrar algunos.
Londres no es una ciudad barata para vivir, pero tampoco la más cara. Con toda la gran belleza arquitectónica, la vibrante atmósfera intercultural y la rica historia, no esperaría que tuviera bajos costos de alquiler.
Edinburgh, Escocia
Esta ciudad fue el hogar de algunos de los nombres más importantes de la literatura, como Sir Walter Scott, Muriel Spark y Arthur Conan Doyle.
No solo eso, Edimburgo es la primera Ciudad de la Literatura de la UNESCO, lo que confirma que es la ciudad de los escritores.
Y, como Londres, Edimburgo tiene una arquitectura impresionante y muchos edificios históricos que te cuentan una historia cada vez que los miras.
París, Francia
Honestamente, ¿quién no querría ir a París?
Esta es la ciudad más animada e inspiradora de esta lista y posiblemente la más buscada por creativos de todo el mundo.
Si esta ciudad pudo atraer a escritores tan grandes como Ernest Hemingway y James Baldwin, podría atraer a cualquiera.
La Ciudad de la Luz está repleta de librerías, bares y cafeterías. Demasiada inspiración y demasiados sitios para ver, como la Torre Eiffel, las elegantes tiendas y cafés de los Campos Elíseos, la Universidad de París y muchos otros.
Praga, República Checa
Otra Ciudad de la Literatura de la UNESCO en esta lista, Praga fue el hogar de Franz Kafka, un escritor de cuyo nombre nació el término Kafkiano.
Praga está llena de historia y es una ciudad llena de una arquitectura impresionante, museos y lugares de interés cultural.
Hay historias en cada calle de este maravilloso centro cultural y comercial, y los escritores técnicos están bien pagados en la capital checa.
Resto del mundo
Melbourne, Australia
Melbourne tiene una cultura literaria vibrante y sus organizaciones literarias como Australian Poetry, Small Press Network, Express Media y Melbourne Writers Festival apoyan a una amplia gama de escritores.
También cuenta con una industria editorial exitosa y activa, una cultura de librería independiente y la mayor concentración de clubes de lectura comunitarios en Australia.
Melbourne también alberga la biblioteca pública más antigua de Australia, la Biblioteca Estatal de Victoria, que se estableció en 1854.
Esta es una ciudad construida para escritores.
Rio de Janeiro, Brasil
¡Río lo tiene todo! Comida, fútbol, playa de Copacabana y el famoso Cristo Redentor.
Hay muchos bares y restaurantes geniales que te sirven el espíritu de Río, pero debes visitarlos más tarde después de visitar el hermoso, impresionante e increíble sitio del patrimonio cultural: el Real Gabinete Portugués de Lectura.
Cuzco, Perú
Cusco fue hecho para escritores: una ciudad en la Cordillera de los Andes, antigua capital del Imperio Inca, y una ciudad que combina arquitectura contemporánea y antigua.
Es una de las mejores ciudades de América del Sur para que la visite un escritor.
Cuando no esté escribiendo, puede escalar el monte Huayna Picchu o visitar el cuerpo de agua navegable más alto del mundo: el lago Titicaca.
Hagas lo que hagas o veas en esta ciudad, encontrarás algo sobre lo que escribir.
Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires es la capital y ciudad más grande del segundo país más grande de América del Sur: Argentina.
Esta ciudad es una de las muchas ciudades del mundo donde puedes encontrar claras influencias europeas en la cultura, y algunos barrios de esta ciudad todavía muestran influencias italianas.
Buenos Aires, la capital comercial de Argentina, tiene una vibrante vida nocturna y cafés que muestran una parte de la historia del país.
Chiang Mai, Tailandia
Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia. Sus festivales anuales (incluidos los festivales Loi Krathong y Songkran) y los bajos alquileres la convierten en una ciudad emocionante para escritores independientes y propietarios de negocios digitales.
Tiene un ambiente cultural muy animado y buena comida más que barata. Puedes volver con algunas historias de un área colorida como Chiang Mai.
Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam
La ciudad de Ho Chi Minh tiene historia enterrada debajo de ella y construida sobre el suelo. Esta ciudad solía llamarse Saigón y fue la capital de la Indochina francesa.
Este es un lugar donde vas a descubrir el rostro de la historia que aún muestra su rostro a través de una excelente comida, influencias francesas y estadounidenses y experiencias culturales únicas en toda la ciudad.
El costo de vida no es alto y la historia y el estado actual de la ciudad ofrece mucho para escribir.
Otros grandes lugares para escritores
- Ciudad de Piedra, Zanzíbar.
- Queenstown, Nueva Zelanda.
- Ámsterdam, Países Bajos.
- Barcelona, España.
- Brujas, Bélgica.
- Gaborone, Uganda.
- Dohar, Catar.
- Florencia, Italia.
- La Habana, Cuba.
- Jaipur, India.
- Kigali, Ruanda.
Cómo viajar a un menor costo
Buscar destinos baratos
Si vas a una ciudad como Nueva York, debes estar preparado para desembolsar una suma considerable, pero viajar no siempre tiene que ser costoso. Elegir ciudades menos costosas asegura que el único estrés que tendrá que soportar sea el relacionado con la escritura, no el financiero. Los EE. UU. y Europa tienen algunos destinos económicos, pero el sudeste asiático, América del Sur o África tienen alquileres y precios de alimentos más bajos para la mayoría de los occidentales, por lo que el costo de vida es relativamente bajo.
Viajar en temporada baja
Un truco obvio es aprovechar un momento en que los viajes son menos. Menos demanda significa tarifas bajas y puede ahorrarse algunos dólares.
Estancia en un apartamento alquilado.
Puedes alojarte en un Airbnb o en un apartamento alquilado y ahorrar algo de dinero. También puedes cocinar parte de tus comidas de esta manera; por lo tanto más dinero. La seguridad siempre es un problema cuando se va a una ciudad desconocida, por lo que siempre debe asegurarse de utilizar medios verificables para reservar su alojamiento.
¿Qué te impide viajar?
Como escritor, eres libre de escribir en cualquier lugar, esa es la belleza de esta profesión. Esto le da la licencia para ir a lugares y aún así poder crear miles de páginas deliciosas. Y viajar no es solo una vacación para un escritor, los lugares visitados también son una fuente de inspiración y contribuyen al crecimiento y éxito de un escritor.
Puedes ir a ciudades especiales en la literatura, como Edimburgo, que es Ciudad de la Literatura de la UNESCO, o a una ciudad llena de historias no escritas, como Zanzíbar. Es posible que puedas visitar una ciudad frente al mar y disfrutar inventando una gran historia mientras tomas el sol en la playa.
Dondequiera que vaya, sepa que la experiencia que obtiene al viajar, ya sea positiva o negativa, tendrá un gran impacto positivo en su escritura.