¿Prefieres escribir días seguidos en pijama, con tu pelo despeinado y una boca que de vez en cuando recibe la caricia de un cepillo de dientes?
¿O quieres salir y escribir mientras experimentas una brisa fresca y refrescante en el parque?
Si es escritor, especialmente un escritor independiente, tiene un montón de lugares interesantes para escribir que despiertan la inspiración y aumentan su productividad.
Trabajar desde casa es divertido, pero a veces se vuelve tedioso, y un cambio de escenario puede devolverte esa chispa.
Con eso en mente, he elaborado una lista completa de varios lugares que pueden ayudarte y ayudarte a terminar ese libro, mientras te diviertes.
Lista de los mejores lugares para escribir un libro
1. Cafés
¿Conoces un lugar llamado The Elephant House?
Improbable…
Pero con toda probabilidad conoces a JK Rowling y su más que famosa serie de Harry Potter. The Elephant House, una casa de té y café gourmet en Edinburg, es donde JK Rowling escribió su primer libro de Harry Potter.
La casa incluso se enorgullece de ser el “lugar de nacimiento de Harry Potter”.
De todos los lugares para escribir un éxito de ventas (más allá de la casa del escritor), el café es el más popular.
Es un lugar donde los límites entre estar solo y sentirse solo son borrosos. Puedes escribir solo mientras disfrutas de la distracción ocasional del resto de la multitud.
En la playa
Si te sientes tan satisfecho como yo cuando el agua golpea las piedras o la arena en la orilla, es posible que escribir junto a la playa sea una experiencia veraniega realmente emocionante.
Incluso para alguien a quien no le gusta jugar en la playa, la idea en sí misma es muy emocionante.
Antes de la pandemia, las playas de todo el mundo estaban invadidas por multitudes emocionadas (incluidos niños bronceados de 40 años), pero con los cierres y todo, las playas se han convertido en lugares inquietantemente tranquilos.
Sin embargo, en algunos países, las playas aún están abiertas y concurridas, por lo que los escritores de esas áreas aún pueden comenzar a escribir allí.
3. Junto a la piscina
¿No tienes ganas de ir a la playa y llenarte de arena los pantalones o el teclado?
Tal vez simplemente no te guste el ajetreo y el bullicio de esas criaturas bien engrasadas.
O simplemente no vives cerca de una playa.
Sea como fuere, todavía puedes recrear el efecto fascinante y algo espiritual del cuerpo de agua escribiendo junto a la piscina.
¡Escribir junto a la piscina suena como una gran idea!
Nunca he hecho esto yo mismo, pero siempre me he imaginado escribiendo junto a una piscina vacía y abandonada.
Eso sería genial.
4. En un castillo
Imagina escribir en un castillo donde solía vivir la realeza. No perdería la oportunidad de ganar oro.
Si caminar por un castillo y asimilar su larga, rica e inspiradora historia no te llena de ideas, no hay muchas cosas en este mundo que lo hagan.
Los Estados Unidos y el Reino Unido tienen muchos de estos castillos abiertos al público en general.
5. En barco, transbordador
es el 21calle siglo, y los barcos y transbordadores tienen wifi. ¿Implicación? Cuando te subes a un ferry, aún puedes estar en línea.
La mayoría de los transbordadores y embarcaciones de cercanías tienen mesas y bancos: el entorno perfecto para un escritor.
Ciudades como San Francisco y Nueva York tienen estos transbordadores de cercanías muy convenientes.
6. Caza
Escribir en un barco en San Francisco es genial, pero imagina escribir en un yate…
Eso lo lleva a otro nivel.
Una cacería debería estar fuera de discusión para la mayoría de nosotros, pero si tiene acceso a uno, sería encantador escribirlo.
7. En la estación de tren
Algunos escritores prefieren el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. ¿Qué mejor lugar que la estación de tren?
Imagine su cabeza moviéndose de un lado a otro y sus ojos rodando mientras ve a la gente ir y venir, bajándose de un tren o tratando de tomar uno.
Por supuesto, obtienes Wi-Fi gratis para que puedas usar tus herramientas de escritura como Grammarly o Scrivener mientras estás allí.
8. En un tren
En un tren, los vendedores de la ciudad se reúnen y literalmente se frotan entre sí.
Nunca faltan acontecimientos emocionantes y cosas inspiradoras: Keanu Reeves leyendo un libro o Jay-Z de camino a una presentación en vivo.
Los trenes de Amtrak tienen mesas, áreas de trabajo y puntos de carga para sus dispositivos electrónicos. Algunos autores han utilizado las oficinas móviles de Amtrak para escribir un libro completo.
9. En la pecera
Es fácil encontrar una musa en el acuario: el pez, los niños en un viaje escolar, la nueva pareja en una cita.
Están sucediendo muchas cosas en un lugar tan sereno como el acuario.
Si desea un momento más tranquilo, puede ir después de la hora del recorrido. El acuario es un gran lugar para lidiar con el bloqueo del escritor porque suceden muchas cosas en un corto período de tiempo, pero a un ritmo lento.
Debe buscar un plan de membresía anual si cree que puede hacer que el acuario sea un lugar frecuente para sus sesiones de escritura de libros.
10. En una ciudad o pueblo histórico
Si eres un escritor independiente y obtienes un ingreso respetable de tu carrera independiente, puedes permitirte viajar a otra ciudad en tu país o en el extranjero.
Por ejemplo, podrías ir a París, visitar el Pont des Arts y dejar que tu novela romántica se inspire en él. ¿El Cairo tal vez? Las pirámides son los lugares indicados para visitar para hacerse una idea de las civilizaciones que vivieron entre el Reino Antiguo y el final del período Ptolemaico.
Cartagena también es una gran opción, una ciudad portuaria en el noroeste de Colombia con una rica historia. Es un lugar único para escribir buena ficción.
11. La biblioteca
Tienes todo lo que necesitas en la biblioteca: libros, wifi, estaciones de trabajo, etcétera.
Las innumerables pilas de libros en los estantes de la biblioteca proporcionan casi suficiente material de investigación y referencia para escritores de ficción y no ficción.
Puede elegir ir incomunicado (es poco probable que los bibliotecarios le permitan llamar dentro del área de estudio), o puede usar Wi-Fi para conectarse con amigos y colegas.
12. En tu lugar de trabajo
Algunos trabajadores independientes han ganado lo suficiente como para formar un equipo. En este caso, escribir en la oficina es la forma más eficiente de hacer tu trabajo porque estás rodeado de un grupo de personas que son parte de lo que planeas escribir.
13. La cueva de tu hombre
Escribir en casa (en la sala de estar o en el dormitorio) es genial, pero es propenso a las distracciones.
La solución es simple, al igual que un diseñador que trabaja en el estudio, necesita un lugar especial, libre de distracciones, para todas sus sesiones de escritura de libros.
Puede ser una habitación especial insonorizada en la casa o cabaña en un lugar remoto.
14. Tu casa rodante
Una casa rodante encajaría muy bien con otras sugerencias en esta lista. Podrías conducir hasta un parque público y tener tu estación de escritura allí.
O puede convertirlo en una cueva móvil para usar en su patio trasero o en la carretera.
15. centro comercial
El centro comercial es un lugar inspirador para dar rienda suelta a tus ideas. Todos están en el centro comercial: los niños, el pastor, los estudiantes, la tía Judy, la seguridad del centro comercial, Billy el plomero.
Es el mejor lugar para crear tus personajes e historias de fondo. Todo lo que tienes que hacer es sentarte, escuchar a tu personaje mientras te cuenta más sobre sí mismo y ver cómo se desarrolla tu historia.
16. Librería
Una librería es para los escritores lo que un cementerio es para las brujas. Olvida la superstición; entender la idea básica.
Entrar en una librería con bestsellers antiguos es como caminar entre fantasmas y ancestros.
Mi amigo, eso es un montón de inspiración para ti, ahí mismo.
17. Tu patio trasero
No tienes que ir más allá de tu casa para encontrar un buen lugar, puedes instalarlo tú mismo en el patio trasero.
Compre una bonita silla de madera y una mesa con cojines y disfrute del sol y la brisa fresca.
18. Una galería de arte
Estaba hablando de un museo; aquí hay algo similar: una galería de arte.
Deleite sus ojos con el arte espectacular, desde el moderno hasta el renacentista. Una galería de arte tiene la riqueza de la historia como un museo y es un lugar excelente para despertar su imaginación mientras trata de construir los personajes, las tramas, las subtramas y los escenarios de su historia.
19. El techo
Este es uno de mis lugares favoritos para escribir y estudiar. Si tiene acceso seguro y legal a la azotea de su edificio (dormitorio, apartamento, etc.), suba allí y disfrute de la vista mientras obtiene las escurridizas ideas inspiradas en la perspectiva recién descubierta de su ciudad.
20. Una barra de chocolate
Sí, has leído bien, un bar.
A veces, todo lo que necesitas es el frenesí de una reunión. Ver a Chuck murmurar algo de “inglés” en su estado de ebriedad u observar a Murphy tratando de llevar al cantinero a casa.
O mire movimientos de baile inducidos por el alcohol, el bar es un lugar para obtener ideas para coser un capítulo o dos.
21. Jardines Botánicos
La naturaleza es tan inspiradora como hermosa. Después de escribir unas líneas, puedes estirar los músculos y caminar por el jardín, oliendo las flores y apreciando la diversa flora.
Ponerse en contacto con la naturaleza mientras se trabaja – el doble de ganancias, ¿eh?
22. Un parque público
Como un jardín botánico, los parques públicos te conectan con la naturaleza mientras te brindan paz, aptos para escribir un capítulo o dos.
Una cosa que me gusta de los parques públicos es que puedes salir a correr, lo que mantiene tu cuerpo y WIP en forma.
Y… puedes acondicionar tu lugar como quieras: trae una jarra con café caliente, una mesa y una silla o una manta.
23. Cualquier lugar que no sea el hogar
Digamos que vives en una ciudad grande y bulliciosa; ese es el entorno al que te has acostumbrado, tu hábitat natural.
Trate de visitar un pequeño pueblo en el campo. Los pueblos pequeños ofrecen un ritmo de vida más lento, un ambiente más tranquilo y muchos espacios naturales y creados por el hombre: grandes maizales, manantiales o una vieja cabaña junto al lago.
Tal cambio de escenario bien puede ser lo que el médico, este médico, le ha recetado para su agudo bloqueo de escritor.
Si vives en un pueblo pequeño, mudarte a una ciudad grande y bulliciosa podría funcionar igual de bien.
¿Adónde van los escritores a escribir?
Los escritores van a todas partes para crear sus obras maestras; algunos tienen una oficina en casa y escriben alrededor de su escritorio desordenado con su bebida favorita al lado de su piel de topo o teclado.
Tal vez sea la vista de su gato tratando de fingir que puede leer o acceder a su música favorita.
Otros van a una biblioteca y escriben allí. Algunos incluso aprovechan su viaje de ida y vuelta a la biblioteca: van en tren y siempre llevan consigo una libreta.
Pero de todos los lugares donde escriben los escritores, el café es el más popular. j.k.rowlings harry potter y la historia de amor independiente de Scott Neustadter 500 días de verano son buenos ejemplos de obras maestras elaboradas en el café.
De hecho, hay millones de libros e historias nacidas en los cafés.
Lugares donde escritores famosos han escrito sus libros.
Estos son algunos de los lugares donde autores famosos han visitado y escrito sus bestsellers. Se espera que el café domine la lista.
- La casa del elefanteEdimburgo – JK Rowling
- Café VesubioNorte de California – Jack Kerouac
- Café VesubioNorte de California – Allen Ginsberg
- Café intelectualPlaya Venecia – Scott Neustadter
- Una oficina móvil en Amtrak —Profesor Alexander Chee
- La ciudad de Kioto -Haruki Murakami
- La ciudad vieja de CartagenaColombia – Gabriel García Márquez
¿Qué tiene de malo escribir en casa?
Escribir en casa es ciertamente cómodo, pero a veces se vuelve demasiado cómodo. En casa tienes acceso a todos los lujos que generalmente son mejores que escribir: tienes la tele, tus mascotas, familiares…
Todas estas cosas pueden ayudar a despejar tu mente después de muchas horas de escribir, pero son una fuente de distracción cuando estás escribiendo.
Obviamente, su enfoque puede perderse si se siente demasiado cómodo en su zona de confort, por lo que le sugiero que busque un lugar fuera de casa para entrar en su juego A.
¿Dónde puedo estudiar o escribir que no sea en casa?
Para la mayoría de las personas, algunos lugares que he enumerado para escribir serán suficientes como lugares para estudiar.
El primer y obvio lugar es la biblioteca, he notado que algunas personas no se sienten cómodas en una biblioteca (no sé por qué pero aparentemente la odian). Sin embargo, para la mayoría de las personas, la biblioteca es el mejor lugar para estudiar: tranquilo, generalmente con paredes blancas, sin distracciones y con fácil acceso a materiales de investigación y referencia.
No hay mejor lugar que este.
Si vives en el campo, puedes usar los campos en el verano. Por lo general, son tranquilos, relajantes y tienen una brisa acariciadora.
¿Es mejor estudiar en casa o en la biblioteca?
Aprovechar al máximo tus sesiones de estudio depende de encontrar el lugar y el momento adecuados para estudiar.
El entorno de estudio que elija determina el nivel de concentración y productividad durante la sesión de estudio.
Las personas tienen diferentes preferencias con respecto al ambiente de estudio. Algunos prefieren un lugar tranquilo con poca o ninguna distracción, mientras que otros pueden preferir estar en casa con su perro o gato y su Hi-Fi.
Otros incluso prefieren un ambiente concurrido como una cafetería o el metro, un poco raro, pero hemos visto cosas más extrañas.
Antes de elegir un lugar para estudiar, considere su comodidad y necesidades. Tienes que hacerte algunas preguntas:
- ¿Eres un entusiasta? En caso afirmativo, ¿tiene fácil acceso a los alimentos en ese lugar?
- ¿Eres claustrofóbico? ¿Qué tan espacioso es el lugar?
- ¿Qué tan bien lo hace en un lugar lleno de gente?
- ¿Qué tan accesible es el lugar? ¿Se puede viajar fácilmente hacia y desde el lugar?
- ¿El lugar da acceso a su material de estudio? Si no, ¿puedes conseguirlo allí?
Una vez que responda estas preguntas, puede tomar la decisión correcta.
En general, tienes acceso a la comida en casa (y se te permite comer en casi cualquier lugar, al contrario que en la biblioteca), es más espaciosa y tranquila si no convives con mucha gente.
Y puede acceder a sus materiales de estudio en la biblioteca, es tranquila (aunque ocupada) y puede obtener ayuda fácilmente de los bibliotecarios u otras personas.
Mis pensamientos finales…
¿Son estos los únicos lugares interesantes para encontrar inspiración?
Absolutamente no.
Hay muchos lugares emocionantes que no he mencionado en esta lista.
Por cierto, olvida toda la lista; Diablos, incluso puedes estudiar o escribir en la ducha si quieres.
escribo por todas partes; Por lo general, tengo mi computadora portátil y mi cuaderno listos para escribir cualquier cosa, cualquier cosa. Pero es mi teléfono el que escribe más cuando estoy lejos de uno de mis lugares de estudio habituales.
Así que esto es lo que básicamente estoy diciendo: escribe donde quieras, excepto en sesiones largas y enfocadas de escritura y estudio, encuentra un lugar que te haga sentir cómodo y que saque a relucir el Hemmingway que hay en ti.