Escribir es un trabajo muy exigente, especialmente si estás escribiendo ficción. Pero, por lo general, las etapas antes y después de la escritura real son más difíciles: es difícil editar una historia e igualmente difícil tener una idea para la historia.
Los escritores suelen estar llenos de ideas, pero la parte más difícil es desarrollar una idea concreta, una que realmente pueda servir como punto de partida para una historia increíble.
Te sientas durante horas, días, semanas, incluso meses, y todavía no sabes por dónde empezar. Puede ser frustrante.
Para algunos es natural tener una historia o nuevas ideas; no siempre, pero aun así, a menudo les resulta fácil tener una buena idea para una historia.
Para el resto de nosotros, sin embargo, siempre es una montaña que escalar. Se necesita todo nuestro enfoque, habilidad y un poco de paciencia. Necesitamos reunir todo nuestro Yoda interior y nuestra creatividad; entonces, y solo entonces, podremos pensar y desarrollar una idea convincente para la historia.
Si eres “nosotros”, aquí hay algunos consejos para generar ideas convincentes para escribir ficción.
Piensa en una buena idea para la historia
No puedo definir objetivamente una buena idea de historia porque las historias tienen diversos elementos que las hacen únicas y estos elementos las hacen buenas historias, pero con un atractivo opuesto.
La mayoría de las obras de ficción contemporáneas tienen arcos narrativos similares y podrías juzgarlas por lo bueno que es el escritor. Sin embargo, algunas historias no tienen nada en común, pero todas son buenas. En este último caso, las ideas de la historia deben evaluarse de forma independiente.
En el primer caso, donde las historias tienen más o menos la misma premisa, las juzgamos según los estilos de escritura, la audiencia y el mensaje previsto de la historia.
Así que no hay una definición objetiva de una buena idea para una historia. Pero hay cosas que las buenas ideas tienen en común. Todas las buenas ideas para la historia pueden determinar quién es el personaje principal (MC), qué quiere el MC y qué se interpone en el camino del personaje principal.
Esta es una historia concreta lista para desarrollarse. Es fácil encajar en el resto del esquema de la historia, o si eres un pantalón, obtienes el paquete de inicio para tu historia.
Formas de obtener ideas para historias
Hay muchas maneras de evocar la creatividad y crear una historia que sea un éxito de ventas potencial.
Estas son algunas de estas formas:
1. Toque de la vida real
¿Conoces a un superdetective llamado Sherlock Holmes? Claramente lo haces.
¿Sabes que Sir Arthur Conan Doyle, el autor que creó este personaje, creó a Sherlock basándose en una persona real?
El hecho de que sea uno de los más grandes personajes ficticios de todos los tiempos no es ningún secreto y eso puede atestiguar el poder de usar eventos, personas o elementos de la vida real.
Así que esto no se limita a los personajes; también puede tener una comunidad entera modelada a partir de una ciudad o pueblo real. No tienes que limitar estos ajustes a tus experiencias personales, también puedes usar experiencias de personas fuera de tu círculo.
2. Reinventar el cuento popular
Las personas de todas las culturas escuchan muchos cuentos de hadas o leyendas populares. Siendo el genio que eres, puedes adaptar estos cuentos de hadas y crear grandes ideas para historias.
Y estos cuentos populares se transmiten de generación en generación y rara vez se vuelven obsoletos, independientemente de la edad. Esto para mí es una buena indicación de que la historia tiene grandes elementos/temas que a la audiencia de hoy le encantaría.
3. Use indicaciones de escritura
El uso de indicaciones de escritura es útil cuando no tiene idea de cómo o por dónde empezar.
Un mensaje de escritura no le brinda la historia completa, solo le brinda una secuencia destinada a despertar la creatividad en usted. Si todavía se siente sin inspiración después de leer un mensaje que parece valer la pena desarrollar, escriba algunas oraciones al azar sobre el tema.
Volviendo a las oraciones aleatorias, puede elegir algunos elementos comunes de las oraciones. Puedes elegir uno o combinar diferentes ingredientes de las oraciones y continuar con la idea de tu historia.
4. Utiliza hechos históricos o de actualidad
Los eventos históricos son otra gran fuente de inspiración para ideas para grandes historias, y es una buena idea si las historias que desea escribir pertenecen a la categoría de ficción histórica.
Puede obtener muchas ideas para historias leyendo textos históricos o viendo documentales y los programas de noticias o los periódicos son buenas fuentes de eventos actuales.
Para hacer que la historia sea interesante, piense en los principales cambios en un evento histórico que sean emocionantes o que valga la pena leer. Esta técnica de escritura constituye la base de lo que se conoce como ficción histórica alternativa o ficción especulativa.
5. Ve con todo Gonzo
Cada escritor escribe en el trabajo ‘convencional’, pero convencional o normal a veces se vuelve aburrido.
Algunas audiencias quieren algo extravagante o excéntrico que les ponga los pelos de punta, algo que abra la caja de Pandora.
Al menos una vez en tu carrera como escritor, tienes que desarrollar una idea de libro que parezca un poco extraña. Lo mejor de publicar en el 21S t century es que no tiene que preocuparse de que un editor rechace su manuscrito porque es demasiado extraño o caprichoso; simplemente puede publicarlo usted mismo.
Algunos de los mejores escritores de los 20mi siglo, como Vonnegut, tuvieron la suerte de que este tipo de historias fueran publicadas por editoriales tolerantes al riesgo y sus historias disfrutaron del éxito.
6. Usa juegos de palabras
Si no te sientes inspirado, puedes usar juegos de palabras para sacar la creatividad atrapada dentro de ti. Puedes jugar con aliteraciones, juegos de palabras y onomatopeyas para armar una historia única e interesante.
Si no eres bueno haciendo aliteraciones o juegos de palabras, puedes buscar en Internet y encontrar algo que te ayude a escribir una historia. Para mí, aliteraciones como “Peter Piper escogió un beso de pimientos en escabeche” hacen que los impulsos se vuelvan salvajes en mi cabeza.
7. Reinventa tu novela o cuento favorito
Intente analizar una trama de uno de sus libros favoritos y considere cómo sería si se cambiaran ciertos elementos clave de esa novela.
Obviamente, entre los elementos a cambiar están los personajes y la construcción del mundo; si bien pueden estar cerca de los personajes, deben tener algunos elementos únicos en sus nombres y arcos.
Tienes que permitir que la historia tome giros salvajes que la hagan completamente diferente del original. La principal ventaja de este tipo de enfoque es que ya tiene un punto de partida exitoso y lo ayuda a mantenerse inspirado y, como beneficio adicional, le da nueva vida a su historia favorita.
8. Desglosa los elementos de la ficción
A veces, su incapacidad para crear una idea de historia convincente puede ser el resultado de abrumarse al querer pensar en todo a la vez. Es bastante fácil confundirse con todos los detalles de los seis elementos de ficción en un solo lugar.
Intenta desglosar los elementos de la ficción e intenta construir la historia poco a poco.
- Puedes empezar con el Argumento y escribe lo que sucede en tu historia.
- construcción del mundo. Por lo general, me gusta construir el entorno antes de crear todos los personajes porque siento que los personajes deben encajar en el contexto/mundo en el que se encuentran.
- Entonces vienes contigo Caracteres.
- Otro elemento de la ficción es el Punto de vista (POV). Tienes que elegir quién cuenta la historia, desde qué ojos se miran las cosas.
- Temática. La historia debe tener un cierto significado, debe tener un elemento conector que transmita un mensaje.
- Estilo: Cada escritor tiene su propio estilo, pero también puedes elegir tener diferencias en la forma en que cuentas diferentes historias.
6 consejos para iniciar el nuevo proceso de escritura
Escribir una novela es un ciclo complejo y exigente, pero las cosas son más fáciles si tiene todo arreglado de antemano antes de comenzar a escribir su borrador.
Aquí hay algunos consejos para asegurarse de tener un proceso de escritura de novelas menos retorcido:
Piensa en un mundo en el que quieras pasar mucho tiempo.
No escribirás tu novela en una o dos semanas, puedes fantasear todo lo que quieras, pero esto es casi imposible. Tienes que sentarte detrás de la pantalla de tu computadora o mirar tu cuaderno durante semanas, meses e incluso años para escribir la misma historia. Así que tienes que escribir sobre un mundo en el que puedas vivir todos esos meses. Piensa en un escenario y una época que te fascine o, en el caso extremo, te encante.
Más importante aún, sus lectores también tendrán que vivir en ese mundo por un período de tiempo y debería ser un mundo al que se sientan cómodos regresando una y otra vez.
Proponga una idea de historia que pueda alimentar continuamente su interés.
Del mismo modo, para mantenerte comprometido, crea una historia que siga siendo atractiva durante todo el proceso de escritura. Recuerde, escribir una novela no es una tarea relajada de dos semanas, por lo que debe idear una historia que pueda mantener su entusiasmo a lo largo de la novela.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero la mejor manera de hacerlo es ver la historia desde el punto de vista del lector. ¿Te interesaría leer varios cientos de páginas de esta historia si fueras un lector? Su respuesta es muy indicativa de la cantidad de interés que tendría durante el proceso de escritura.
Deja que los personajes se te revelen
Después de pensar en la historia y construir un mundo, necesitas pensar en personas o entidades en tu historia. Primero debe pensar en su personaje principal (MC) y dejar que el resto de los personajes se presenten según su relación con su MC o sus roles en las escenas. Obviamente, el MC es el más importante de tus personajes, y todos los demás personajes están en la historia debido a su relación con el MC (buena o mala, directa o indirecta). Por lo tanto, el MC debe tener una vida rica y detallada (es decir, una historia de fondo extensa, rasgos, objetivos, etc.).
Ten en cuenta tu final
Lo que pasa con escribir una novela es que cualquier cosa puede cambiar en cualquier momento. Sin embargo, si tiene un final claro en mente, puede desarrollar una historia que conduzca a ese final.
Incluso si no sabes cómo será la historia al principio o en la mitad de la novela, define un final claro para que sepas adónde te llevará la historia en última instancia.
Dar la estructura de la historia
Después de pensar en el final de su historia, necesita convertirla en acción. La mayoría de las historias siguen una estructura de tres actos, cuyos actos están diseñados para terminar con un momento crítico para la trama general.
No estreses demasiado el proceso de planificación.
Sí, la planificación es un aspecto muy importante de escribir una novela, pero no tienes que exagerar y perder mucho tiempo que podrías haber dedicado a escribir tu novela. La mayoría de los escritores veteranos saben que su primer borrador será inútil, pero también saben que estresarse es una pérdida de tiempo. Por lo tanto, tiene las etapas de edición y revisión para filtrar las impurezas de los borradores iniciales. Pero no tiene que perder mucho tiempo planificando, simplemente sumérjase antes de que se acobarde.
Las 10 mejores ideas para historias
- Una adolescente descubre que su madre murió 5 años antes de que ella naciera.
- Las vacaciones de verano de una familia se ven interrumpidas por un desastre no natural y el padre debe encontrar a su familia perdida en el desastre.
- Un robot se encuentra con una niña que parece estar viviendo los recuerdos del robot.
- Un joven viajero en el tiempo vuelve a su pasado y encuentra a su alma gemela, pero esta amante resulta ser su tía.
- Un grupo de investigadores encuentra un cuerpo en un enorme bloque de hielo que acaba de caer de un glaciar.
- Una joven pareja reserva un lugar en un hotel cuyo único otro ocupante es un psicópata homicida.
- El director de un internado descubre que un grupo de vampiros (daywalkers) están convirtiendo lentamente la escuela en un campamento de vampiros.
- Una mujer de 60 años que está locamente enamorada de un misterioso hombre de mediana edad se siente abrumada cuando su amante le dice que es un asesino interestelar enviado para asesinar a importantes líderes mundiales.
- Un artista impopular supera su miedo a volar para realizar una gira mundial con una banda famosa.
- Un venerable padre mata sin darse cuenta a dos intrusos violentos y descubre que le gusta el sabor de matar.
escribir direcciones
Básicamente, un mensaje de escritura es un tema que puede usarse para despertar tu creatividad y hacer que escribas. Puede ser cualquier cosa, desde una palabra, oración, párrafo hasta una imagen.
¿Por qué usamos indicaciones de escritura?
Los escritores no siempre son estimulados internamente para escribir. Las indicaciones de escritura actúan como un punto de partida cuando no puede escribir debido a un bloqueo del escritor o simplemente por falta de ideas.
Las indicaciones de escritura también ayudan al escritor a descubrir nuevas habilidades y temas de escritura.
Cómo usar indicaciones de escritura
Puedes usarlos de la forma que quieras, lo principal es aprovechar al máximo el mensaje de escritura.
Siempre debes replantearte la consigna de escritura para adaptarla a tus habilidades y conocimientos. Sin embargo, también puede usar el mensaje para salir de su zona de confort y escribir algo que nunca antes haya probado.
Descripción general
Siempre digo que las partes más difíciles de escribir una novela son las etapas previas y posteriores a la escritura. Por lo general, su historia en el primer borrador es tan buena como el borrador previo a la escritura.
Es su historia, por supuesto, pero no tiene que cargar solo con la carga de encontrar las mejores ideas para escribir. Traten de trabajar juntos y encuentren indicaciones dondequiera que estén.
Las indicaciones de escritura son una excelente manera de despertar su creatividad e imaginación, y cuando se combinan con una ética de escritura sólida como una roca, puede desarrollar una historia convincente.