Parece que nunca tenemos suficiente tiempo en estos días. Con tantos artículos y libros para leer, especialmente los que se comparten en las redes sociales, la capacidad de leer información más rápido puede cambiarle la vida.
La idea de la lectura rápida atrae a muchas personas que quieren procesar la información con la misma eficacia. Mejorar su velocidad de lectura lo ayudará a moverse más rápido a través de esa pila de libros “para leer”. Es por eso que vale la pena invertir en cursos de lectura rápida.
Un lector fluido tiene una velocidad promedio de 200-400 palabras por minuto, pero ¿y si pudiéramos duplicar o triplicar esa velocidad? Velocidades de lectura más rápidas significan aprovechar los cursos de lectura disponibles.
Evaluemos más sobre los cursos de lectura rápida.
¿Qué es la Lectura Rápida?
La lectura rápida es un término general para varias técnicas que permiten a las personas leer textos más rápido. La velocidad de lectura promedio es de 250 palabras por minuto, pero las capacidades de lectura rápida permiten que las personas alcancen velocidades de hasta 600 palabras por minuto.
El objetivo principal de la lectura rápida es ayudarlo a consumir más información de la que normalmente consumiría con su velocidad promedio. Entonces, la lectura rápida lo ayuda a administrar el tiempo, ser más productivo y lo ayuda a aprender más.
Hay varias técnicas de lectura rápida disponibles en los cursos de lectura, pero todas tienen una cosa en común. Dividen los textos en bloques en lugar de oraciones y palabras individuales.
Las técnicas de lectura rápida luego entrenan al lector para mirar los diferentes bloques de texto. Te ayuda a comprender la esencia de lo que dice el escritor y terminar de leer todo el texto más rápido.
La mayoría de los cursos de lectura rápida prometen ayudar al lector a duplicar su velocidad de lectura. Alternativamente, lo ayudan a leer de manera constante una cierta cantidad de palabras, por ejemplo, de 350 palabras por minuto a 600 palabras por minuto.
Después del curso de lectura rápida, las palabras por minuto que puedes lograr están de acuerdo con la técnica de lectura que utilizas. También depende de cuánta práctica pongas en la técnica de lectura rápida.
¿Los cursos de lectura rápida realmente funcionan?
La lectura rápida funciona. Los estudios demuestran que la velocidad de lectura aumenta con la práctica constante. Además, el skimming es una herramienta valiosa para comprender rápidamente la información.
Por el contrario, otros estudios científicos muestran que el proceso puede no funcionar tan bien. Depende de lo que quieras lograr con la lectura rápida. Una vez que alcanzas las 600 palabras por minuto, tu comprensión disminuye y tienes una sobrecarga de memoria.
Esto es lo más importante sobre la efectividad de los cursos de lectura rápida:
- Debes entender la idea general de lo que dice el texto
- Estás obligado a leer el texto, pero tienes poco tiempo para resumir la información.
Dadas las dos dimensiones, la lectura rápida puede funcionar para usted. Pero leer a un ritmo moderado es el camino a seguir cuando desea comprender completamente el contenido de un texto, como aprender un concepto técnico o estudiar para un examen.
Y como cualquier otra cosa, la lectura rápida es más útil si sabe cómo y cuándo usarla. Si lo que buscas es entender lo más rápido posible el zumbido en torno a la lectura o si te has fijado metas, tomar un curso intensivo es para ti.
¿Por qué deberías aprender a leer rápido?
La lectura rápida tiene enormes beneficios para estudiantes, empresarios y cualquier persona que lea mucho. Con la cantidad de información que tenemos que leer todos los días, tiene sentido invertir un poco más de tiempo en aprender estrategias para leer más rápido.
Veamos algunas razones por las que deberías aprender lectura rápida:
1. Te sientes más fuerte
Juzgar a las personas en cada oportunidad posible. Si asiste a una reunión de negocios, leer y comprender mejor la información le hará parecer informado.
Necesita cosas de las que hablar en los círculos sociales, especialmente en las fiestas. La lectura rápida de noticias y eventos le brinda mucha información para el chat social.
2. Te ayuda a acceder a un mejor trabajo
Si quieres una promoción, tienes que traer algo nuevo a la mesa. Las habilidades de lectura rápida te ayudarán a destacar entre la multitud.
Además de los cursos de lectura rápida, existen otros cursos sobre cómo mejorar tu productividad personal o como maximizar tu memoria podría darle la ventaja.
La lectura rápida también ayuda a mejorar tu educación. Esto se debe a que puede completar fácilmente los cursos para cumplir con sus requisitos educativos.
3. Te da más confianza
¿Qué tan cómodo se siente en presencia de su jefe? ¿Entiende las noticias financieras, el mercado actual, sus competidores organizacionales y la empresa en su conjunto?
¿Puede transmitir fácilmente su punto de vista a alguien que ya conoce y que no está de acuerdo?
En estas situaciones, solo te sentirás cómodo si sabes leer. Por eso es fundamental aprender a leer rápidamente.
4. Te ayuda a recordar fácilmente
La lectura rápida no solo te convierte en un lector rápido, sino que también te brinda una mejor comprensión. La memoria mejorada también se extiende a otras áreas de su vida.
Dado que la memoria es parte de tu creatividad, a medida que tu memoria mejora, te vuelves más creativo.
5. Aumenta tu capacidad de aprendizaje
¿Tiene un desafío para concentrarse en las tareas? La lectura rápida de aprendizaje ayuda a mejorar su enfoque. Enfocas tu interés en todo lo que lees y, con una mayor creatividad, te emocionas por continuar con tu educación.
6. Mejora tu mentalidad
La lectura rápida afecta la neuroplasticidad de tu cerebro. Le da a su cerebro la capacidad de trazar nuevas conexiones. Esto mejora tu creatividad, al igual que tu forma de pensar.
7. Te ayuda a aprender a concentrarte como una habilidad meditativa
La lectura rápida te enseña a concentrarte. Por lo tanto, te libera del estrés debido a la ineficiencia y la atención fragmentada. Por lo tanto, puede equipararse a la meditación.
8. Aumenta tus ambiciones
Te vuelves más ambicioso con memoria mejorada, capacidad para concentrarte en tareas, mejor pensamiento y creatividad fresca. El mundo se convierte en tu ostra. Te vuelves ansioso y listo para ascender en la escala de tu carrera.
9. Te hace más innovador
Cuanto más sepas, más imaginativo podrás llegar a ser. Los líderes de opinión innovan en todos los campos. estos líderes ideas de polinización cruzada. Así que la lectura rápida podría ser tu oportunidad para tu momento de iluminación de mil millones de dólares. Y, por supuesto, su capacidad para implementar el concepto.
10. Mejora tus habilidades para resolver problemas
Tu subconsciente te ayuda a resolver desafíos. En ese caso, la lectura rápida te permite enviar más información al subconsciente. Esta información puede ayudarlo a solucionar problemas.
¿Son efectivos los cursos de lectura rápida?
Los cursos de lectura rápida son efectivos para enseñarle cómo aumentar su velocidad de lectura. La práctica es el factor más importante para aprender a leer más rápido, y saber cómo leer más rápido te ayudará a leer más texto en la misma cantidad de tiempo.
Lo más peligroso de la lectura rápida es la subvocalización, ya que te ralentiza mientras lees. Así que si quieres aprender a leer rápidamente, no digas las palabras en tu cabeza.
Los cursos de lectura rápida se vuelven efectivos cuando aprendes a reconocer palabras visualmente sin pronunciarlas.
Sin embargo, es poco probable que lea 500-600 palabras por minuto sin perder la comprensión. Cuantas más palabras puedas leer por minuto, más perderás la comprensión.
Preguntas frecuentes
¿Es la lectura rápida una habilidad útil?
La lectura rápida le permite aumentar drásticamente la cantidad de palabras que puede leer por minuto mientras mantiene un alto nivel de comprensión. Esta técnica es útil porque te ayuda a administrar tu tiempo y tu trabajo.
¿Qué tan rápido leen los lectores rápidos?
Los lectores rápidos leen a 700 palabras por minuto y más en comparación con los lectores normales a 200-230 palabras por minuto. Cuanto mayor sea el número de palabras por minuto, menor será la tasa de comprensión.
¿Los lectores rápidos son más inteligentes?
La investigación no muestra una fuerte correlación entre un alto coeficiente intelectual y la velocidad de lectura. Pero existe una fuerte correlación entre el coeficiente intelectual y la lectura. Las personas que liberan mucho tiempo para estudiar tienen más información y por lo tanto están mejor informadas.
¿Es normal ser un lector lento?
Es normal releer tus textos aquí y allá. Es posible que haya perdido el enfoque en algún momento. Sin embargo, la regresión frecuente provoca una lectura lenta y debe abordarse.
Conclusión
Entonces, ¿merece la pena los cursos de lectura rápida? Sí lo son, pero depende de sus intenciones de inscribirse en el curso de lectura. Todavía no existe ningún truco que le permita leer un texto con precisión y rapidez; siempre habrá una compensación.
La lectura rápida es aceptable en situaciones como hojear notas de revisión o leer artículos de noticias. Pero lento y constante lo llevará a la línea de meta cuando necesite comprender completamente el contenido.
En Nuestro enseñamos técnicas rápidas de lectura y memorización para estudiantes y profesionales de todo el mundo. Contáctenos Para más información.