Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.
¿Qué tiene la Navidad que saca a relucir nuestro lado más romántico? es alegría Es bonito. Es amor. El amor en torno al espíritu de la Navidad. Y tal vez un poco de magia también. Mientras planifica sus viajes navideños, queremos señalarle la dirección de una de las experiencias navideñas más mágicas que hemos encontrado: la Navidad en la ciudad de Quebec.
Esta histórica ciudad amurallada con su estilo europeo y clima invernal la hace ideal para la época navideña. Si está buscando calles nevadas, compras festivas y un lugar para experimentar lo mejor del invierno, la romántica ciudad de Quebec lo espera.
Así que agarra a tu pareja. ¡Aquí hay 13 cosas románticas para hacer en la ciudad de Quebec, incluido dónde debe quedarse!
Así que empieza a practicar tu francés… (¡eso es besar!) y prepárate para una escapada romántica de Navidad en la ciudad de Quebec.
PD: la ciudad de Quebec es un gran punto de partida para uno viaje por carretera a través de QuebecY Montréal en invierno es también un destino de visita obligada en Quebec.
13 cosas románticas para hacer en Navidad en la ciudad de Quebec
Pasea por la linda Rue du Petit Champlain
¿Esas fotos clásicas de la ciudad de Quebec en Navidad? Casi siempre provienen de la encantadora calle Rue du Petit Champlain.
Esta calle, donde la vieja Europa parece cobrar vida, se anuncia como una de las las calles más bonitas de todo Canadá. Todo el Quartier Petit Champlain es como una postal, con el lujoso Chateau Frontenac al fondo.
Explore estos callejones y callejones con su pareja, visite las tiendas que le atraigan y los restaurantes que le atraigan.
Y también prepárate para las sorpresas. Incluso Sinterklaas (padre noel) puede aparecer en su viaje. Nos detuvimos a conversar con él y compartimos nuestras listas de deseos navideños.
Explora el mercado navideño alemán
Si no puedes venir a Europa este invierno, no te preocupes.
Desde finales de noviembre hasta la mayor parte de diciembre, puede experimentar un auténtico mercado navideño europeo aquí en la ciudad de Quebec. El lindo mercado navideño al aire libre es el lugar perfecto para tomar un vino caliente caliente con su ser querido.
¡Tan navideño!

Alójate en los mejores hoteles
Un hotel romántico es imprescindible, y en la ciudad de Quebec hay un hotel famoso que es la elección perfecta. El Fairmont Le Château Frontenac es uno de los hoteles más fotografiados del mundo, y con razón.
Este hermoso ícono de la ciudad se eleva sobre el casco antiguo con elegancia y belleza. Cuenta con más de 600 hermosas habitaciones y es un lugar clásico para hospedarse en la ciudad de Quebec.
Encuentra la belleza natural en las cataratas de Montmorency
Si hace buen tiempo, aventúrese fuera de la ciudad durante unos 15 minutos para ver una cascada impresionante.
Las Cataratas de Montmorency son casi 100 pies más altas que las Cataratas del Niágara.
Puede ver las cataratas desde abajo, o desde arriba a lo largo de un sendero, o incluso a través de un teleférico. A veces se puede ver escaladores de hielo escalando las cataratas congeladas en pleno invierno.

Cene en un restaurante romántico o cafetería.
Oh, una escapada romántica en la ciudad de Quebec ciertamente merece una cena deliciosa.
Puede ser un restaurante bueno y sofisticado o simplemente un café acogedor e íntimo. Algunos lugares recomendados incluyen le champlain (en el castillo de Fairmont), San AmorY Chez Muffie.

Si quieres algo acogedor y delicioso sin ser demasiado elegante, échale un vistazo. Cochón Dingue, un bistró francés. Hay algunas ubicaciones en la ciudad, incluida una en el área de Petit Champlain.
Ir de la mano patinando
¿Existe una actividad invernal más romántica que patinar sobre hielo? Incluso si eres malo patinando, será una salida inolvidable.
En la ciudad de Quebec, puedes patinar en las pistas de la Place D’Youville o en las Llanuras de Abraham, así como en un sendero (iluminado por la noche) Pointe-aux-Lièvres. Este lugar también ofrece una vista de la ciudad.

Ponte cómodo en un café… Tal vez uno con gatos
No es ningún secreto que somos aficionados a las cafeterías. En la ciudad de Quebec, hay muchas pequeñas cafeterías dulces para tomar su café con leche diario. Si eres un fanático de los felinos, incluso hay un café para gatos.
Situado cerca de Oude Havenmarkt, acérquese Café Felin Ma Langue Aux Chats para un sabroso manjar y acurrucarse con dulces gatitos.
Nos enamoramos de este!
Si estás deambulando por la zona de Petit Champlain, te recomendamos La Casa Smith. Es una cafetería absolutamente adorable que se encuentra justo en el centro del barrio más festivo de la ciudad: Place Royal.
Asegúrate de traer tu cámara a este lugar, porque es francamente Navidad clásica.

Ríete salvajemente a lo largo de la pista de trineo
De las muchas cosas románticas para hacer en la ciudad de Quebec, algunas seguramente traerán emoción la alegría de vivir! En invierno, se encuentra un tobogán gigante en Dufferin Terrace, al lado del Chateau Frontenac.
Puedes subir a bordo de un tobogán y descender a toda velocidad. ¡No tengas miedo, puedes deslizarte de dos a un trineo!

Descubran museos fascinantes juntos
La ciudad de Quebec tiene una gran cantidad de excelentes museos. Desde el arte hasta la historia y la religión, puede sumergirse profundamente en la gente y el lugar de Quebec.
Durante nuestra estancia visitamos la Museo de la Civilizaciónun centro interactivo que no solo destaca la historia y la cultura de Quebec, sino que también exhibe sobre varios temas de civilización.
Nuestra visita coincidió con una exposición sobre el cerebro humano, que exploró la ciencia del cerebro y el sistema nervioso, así como la experiencia de los problemas de salud mental a lo largo de la historia humana.
Aprendimos mucho durante nuestra visita al museo. ¿Romántico? ¡Aprender siempre es sexy!
Si te gustan los animales, el Acuario de Quebec Sin embargo, también es una agradable sorpresa, ten cuidado, está mayormente afuera. El clima frío hace que sea un poco más difícil de visitar.
Nos encantó detenernos aquí durante una hora y ver focas, morsas, osos polares y estos lindos zorros árticos (en la foto). También pasamos tiempo en su exhibición de medusas súper genial.
Disfruta de las delicias locales.
La comida y el romance van juntos tan naturalmente. En Quebec, tómese un tiempo para probar la comida y bebida local.
Por supuesto, está el famoso plato poutine, tan popular en toda la provincia, pero también hay mucha cocina de influencia francesa.
Además de los mejores restaurantes, se recomienda el mercado cubierto. Les Halles Cartier en el Barrio Pequeño. Aquí encontrarás quesos, panes, bollería, fiambres y mucho más. Un lugar ideal para preparar un picnic (en los meses más cálidos) o para deambular en busca de monstruos.
Pasa tiempo ‘perdiéndote’ en el Viejo Quebec
La parte más representativa de Quebec es Old Quebec, y deberías planear pasar algún tiempo descubriendo sus rincones y grietas.
Todo está engalanado para las vacaciones de invierno, y cada rincón es una oportunidad para tomar fotografías.
Puedes montar en el Funicular si quieres ahorrar tiempo yendo desde la parte baja de la ciudad hasta la parte alta. ¡Te da una linda vista de la ciudad y son unos 2 minutos de diversión!
Si te quedas en el Chateau Frontenac, el Funiculaire está justo al borde de Dufferin Terrace.
¡Déjate atrapar por una ventisca en la ciudad de Quebec!
Si viaja a la ciudad de Quebec en invierno, es probable que se encuentre con un poco de nieve. ¡Acéptalo cuando suceda!
En un día de nuestra visita en diciembre hubo tormenta y el pueblo recibió cerca de un pie de nieve. Había un viento loco y temperaturas súper frías, y fue un día maravilloso para acurrucarse juntos y mantenerse calientes.

Sin duda quedará impresionado con la forma en que la ciudad maneja la nieve. Están tan acostumbrados a estas grandes tormentas de nieve y las operaciones van sin problemas.
Abríguese (¡vístase muy abrigado para la ciudad de Quebec en invierno!) y desafíe al aire libre si lo desea, o quédese en casa con un chocolate caliente y una película.
¡Este podría ser un gran día para visitar el relajante spa del castillo!
Independientemente de cómo elija pasar su tiempo en la romántica ciudad de Quebec, ¡estamos seguros de que se enamorará!
También podría gustarte:
- 15 cosas románticas para hacer en Montreal
- 71 películas navideñas románticas para el romance navideño
- 25 lindas ideas para citas de invierno que seguramente te mantendrán abrigado
- 50 mensajes navideños festivos y románticos para él
- 50 de los mensajes navideños más dulces y románticos para ella
- 23 escapadas románticas de invierno para parejas
- Los 10 hoteles más románticos de Estados Unidos para tus próximas vacaciones
- Los 12 hoteles más románticos del mundo para tu escapada en pareja
Nuestra estadía en la ciudad de Quebec fue en colaboración con Turismo en Québec. Nuestros alojamientos y actividades seleccionadas se ofrecen por cortesía de Quebec Tourism & Partners. Como siempre, todas las opiniones son nuestras y reflejan nuestra verdadera experiencia.