¿Por qué los autores usan seudónimos?

del Dr. Seuss a Maya Angelou, los autores eligen usar un seudónimo por una variedad de razones.

Los seudónimos son una forma clásica para que los autores publiquen sin revelar sus identidades. Puede haber muchas razones por las que alguien elige un seudónimo, como querer un nuevo comienzo en lugar de una carrera profesional predecible, tener un libro que es demasiado controvertido para usar su verdadera identidad, miedo a la rebelión de la comunidad o que el escritor esté sujeto a discriminación porque de su religión o identidad de género.

Para otros, el motivo puede no ser tan complicado como el anterior. Otros usan seudónimos para no confundirse con otros autores con el mismo o el mismo apellido.

Pero hay varias otras razones para usar un seudónimo, dependiendo de la personalidad y necesidades de cada autor individual.

Sabemos que hay muchos autores que usan seudónimos y las razones por las que eligen usar seudónimos son muchas, demasiadas para enumerarlas.

Entonces, en este artículo explicaré 3 de las razones más comunes por las que un autor elegiría un seudónimo, explicaré cómo elegir y usar un seudónimo, entre otras cosas.

¡Empecemos!

5 razones para usar un seudónimo

Estas son algunas de las razones por las que los autores utilizan seudónimos:

1. Proteger su identidad

El razonamiento detrás de elegir un seudónimo es diferente para todos. Una de las motivaciones más comunes es que el autor quiere mantener al público separado de su vida privada, creando una atmósfera de mística. Este tipo de autor quiere proteger su identidad, algo que es muy popular entre los escritores de alto perfil que quieren mantener su vida personal privada de sus lectores. Otros simplemente tienen cosas en el pasado que preferirían no mencionar frente a los tabloides y programas de noticias.

2. Rompiendo techos de cristal

Algunos otros autores pueden estar fuertemente a favor de usar un identificador de género particular en la publicación, especialmente si sienten que el género opuesto domina el campo o el género. Por ejemplo, en un género dominado por hombres, una autora puede elegir usar un seudónimo que suene masculino y luego revelarse como mujer si ha logrado el éxito.

3. Para expresarse libremente

Los escritores usan seudónimos, también conocidos como nom de plume, para proporcionar una autoría anónima para lograr la transformación editorial y liberar su expresión artística. Pueden verse limitados por el entorno sociopolítico de su país o región. Al usar un seudónimo, pueden ignorar ese entorno y aun así publicar opiniones que no pueden publicar con su nombre real.

  ¿Qué significa IKR en el texto? Eso y otros 5 términos de jerga

4. Algunos autores temen la fama

Algunos autores simplemente tienen miedo de la fama que viene con el éxito de un libro, por lo que usan un bolígrafo para evitar ser abrumados por la fama que suele seguir a la publicación. Para ellos, el seudónimo es una protección contra el éxito que traen sus libros, y quieren disfrutar del éxito sin que les resulte más difícil vivir con la misma normalidad que antes.

5. genero

Algunos autores usan seudónimos simplemente porque no quieren que la gente sepa que están escribiendo en ese género en particular. Es posible que prefieran no ser reconocidos dentro de ese género porque se sienten avergonzados o porque no quieren que su trabajo se asocie con otros trabajos publicados en los otros géneros. Géneros como el erotismo o la política suelen ser géneros sensibles y muchos escritores publican bajo seudónimos.

Cómo elegir un seudónimo

A continuación se presentan algunas cosas a considerar al elegir un seudónimo:

Consejo #1: Identifique la audiencia de su género

Una vez que haya identificado su género y audiencia, adapte el seudónimo a su género de escritura y asegúrese de que se ajuste a su audiencia.

Para aquellos escritores que escriben en el género criminal, un seudónimo puede ser mejor por razones legales. Del mismo modo, se puede recomendar a aquellos que escriben libros de salud que se aseguren de que el seudónimo suene más auténtico y que hagan que los clientes potenciales sientan que usted es alguien en quien pueden confiar y a quien acudir en busca de ayuda.

Un escritor de libros para niños podría considerar algo más caprichoso, mientras que John Grisham podría ser simplemente John Smith en lo que a mí respecta.

Consejo n.° 2: asegúrese de que su seudónimo no esté registrado como marca registrada

Mientras conduce por la ciudad, puede notar eslóganes pegadizos en camisetas o vallas publicitarias. Entonces decides adoptar uno de esos eslóganes como tu seudónimo.

¡Por favor no!

Pero si lo hace, asegúrese de que el nombre esté disponible.

Es importante buscar en línea. A medida que profundice en su investigación, es posible que desee buscar en bases de datos de marcas registradas, directorios comerciales y bases de datos de marcas internacionales.

Sí, tienes que pasar esas horas pensando en un título ganador porque usar uno que ya es una marca registrada podría invitar a montones de demandas.

  Cómo escribir una carta de presentación perfecta para la presentación de una historia corta

Consejo #3: ¡Elige un nombre que apunte hacia el otro lado!

Si es médico, elija un seudónimo titulado “Dr.” es definitivamente demasiado sugerente.”

A veces, es posible que no le preocupe demasiado que su información privada se haga pública. En ese caso, puede elegir un nombre que sea cercano a su industria, ya sea médico, abogado o científico.

Pero si desea escribir y mantenerlo completamente oculto, entonces debe usar un nombre que no se pueda rastrear fácilmente hasta usted o su profesión.

Cuando la elección de un seudónimo tenga por objeto ocultar su identidad, que no pueda guardar similitud con, por ejemplo, profesiones o aficiones conocidas.

Hay algunos casos especiales en los que se ignoraría este consejo. Por ejemplo, si planeas escribir algo profesional, digamos cosas médicas, y eres médico, no sería una mala idea usar un seudónimo titulado Dr. usar.

Consejo 4: mantenlo simple

Asegúrese de que el seudónimo que elija sea fácil de deletrear y también fácil de recordar. Hoy en día hay mucha información y montañas de nombres de escritores que la gente necesita recordar.

Lo sería si no recuerdan qué nombre ingresar en Google o Amazon para encontrar sus libros. Es igual de desastroso cuando pueden recordar la pronunciación pero no pueden deletrearla.

Consejo #5: Usa un generador de nombres

¡El ciberespacio lo tiene casi todo! Algunas herramientas te ayudan a crear seudónimos. Puede especificar la cultura o el género y el generador de nombres generará un nombre adecuado.

Una de esas herramientas es Pen Name Generator, un sitio diseñado para usar el archivo de hechos que usted proporciona para crear un seudónimo.

Qué hacer después de inventar un seudónimo

1. Reclama el Nombre: Primero, debe investigar un poco para averiguar si el nombre no pertenece a una persona famosa, una figura pública o es una marca registrada. El sitio de la Oficina de Marcas Registradas de EE. UU. puede ayudarlo a averiguar si su seudónimo tiene algún problema con una marca comercial existente y asegurar un nombre de dominio. La mayoría de nosotros esperamos obtener algo de lo que escribimos, y si desea que le paguen con su seudónimo, deberá enviar una declaración de nombre de empresa ficticia.

2. Informe a su editor: si está autopublicando, puede estar bien no informar a nadie, pero si está planeando o ya está publicando con editores tradicionales, debe informar a los editores sobre el seudónimo (y esperar que sean buenos guardando secretos) .

  Cómo terminar un cuento

3. Usa el nombre: ahora puede poner su seudónimo en las portadas de los libros y en los avisos de derechos de autor de las obras que escriba con ese nombre.

Autores famosos que han usado un seudónimo

Los autores han utilizado seudónimos durante siglos, desde Charles Dickens, que escribió algunas obras con diferentes seudónimos porque quería ocultar su nombre, que un crítico consideró extraño, hasta autores recientes como George RR Martin y Nora Roberts, que lo hicieron para para distinguir a sus hijos – o novelas románticas de sus otros escritos.

Probablemente hayas leído libros de algunos de estos autores sin saber que no usaron sus nombres reales, sino algunos de los seudónimos de autores famosos:

  1. Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel).
  2. Mark Twain (Samuel Clemens).
  3. Boz (Charles Dickens).
  4. Silencio Dogood (Benjamin Franklin).
  5. Richard Bachman (Stephen King).
  6. George Eliot (Mary Ann Evans).
  7. Maya Angelou (Marguerite Annie Johnson).
  8. George Eliot (Mary Ann Evans).
  9. Ganchos de campana (Gloria Jean Watkins).
  10. Ayn Rand (Alisa Zinov’yevna Rosenbaum).
¿Qué hay en un seudónimo?

Palabras finales sobre por qué los autores usan seudónimos

En algunos casos, usar su nombre real es la forma más segura de hacerlo, pero en otros puede limitar la cantidad de libros que puede publicar.

Un editor primerizo podría pensar que usar una variación menor es el movimiento perfecto (cuando el nombre real del escritor podría limitar su número de lectores o causar problemas). Sin embargo, usar una ligera variación de su nombre actual puede ser arriesgado, ya que alguien podría vincular su verdadera identidad con el seudónimo y exponerlos.

¡Por lo general, elegir un seudónimo no es tan fácil como usar su segundo nombre! Es más como tomar prestado un alias de la ficción.

La mayoría de los escritores famosos optan por un nombre inventado. En línea, querrás asegurarte de usar tu seudónimo al configurar perfiles, páginas de inicio, blogs y perfiles sociales para tu libro y para ti mismo como autor. Esto no debería costarle nada si usa servicios como Facebook y LinkedIn, pero es posible que desee verificar la autoridad para usar seudónimos en algunas plataformas.

También debe tener en cuenta los derechos de autor y las marcas registradas y asegurarse de que posee legalmente el seudónimo.

Una vez que te hayas ocupado de todas estas cosas, ¡estarás listo para comenzar! Tener éxito bajo un seudónimo.