Principales signos de un matrimonio infeliz (y cómo mejorarlo)

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra página de divulgación para conocer todos los detalles.

¿Está preocupado por el estado de su matrimonio y se pregunta cómo puede mejorar la salud de su relación? Algunas señales de un matrimonio infeliz pasan desapercibidas y pueden tomarlo por sorpresa, por lo que tener cuidado con las señales de discordia marital lo ayudará a abordar cualquier problema para que pueda resolverlo de una manera saludable y productiva.

Si ya estás notando estas señales y te preguntas qué hacer con un matrimonio infeliz, está bien. A veces es solo una corrección obvia, y estás en el lugar correcto, ya que vamos a desglosar algunos de los principales signos de un matrimonio infeliz aquí y lo que puedes hacer al respecto.

Señales de un matrimonio infeliz

Irritación

Una mujer está enfadada con su marido.
La irritación diaria por todo lo que tu pareja hace y dice es como un pinchazo de muerte para el matrimonio.

¿Están molestos por la presencia del otro? Este es uno de esos primeros signos de un matrimonio infeliz que puede parecer que no es gran cosa, y no lo es… pero a dónde conduce es. Esto podría ser algo así como enojarse repentinamente con los ruidos que hace tu pareja cuando come, o la forma en que cuenta esa historia sobre esa vez y, ¡oh, Dios mío, si necesitas escucharla contarla de nuevo, definitivamente vas a perder! ¡eso! Permitir que esto continúe puede conducir al desprecio, que es un gran destructor de relaciones.

Menos o ninguna intimidad

Un fuerte indicador de matrimonios infelices es la falta de intimidad. Esto también significa no solo sexo y afecto físico, esto también es intimidad emocional y mental. ¿No te importan los pensamientos internos de tu esposo/esposa? ¿No te importa si no te dicen cómo estuvo el trabajo hoy? Todas las relaciones pasan por rupturas, pero si usted y su pareja han tenido una ruptura en la intimidad física, mental y/o emocional y no hay una razón externa para ello (a veces el duelo y otros cambios importantes en la vida pueden afectar la intimidad en la perturbación de las relaciones) , entonces puede indicar un matrimonio poco saludable.

evitación

Si usted y/o su pareja están buscando activamente formas de no pasar tiempo juntos, probablemente sea una señal de que su matrimonio no es feliz. Si fuera un matrimonio feliz, ¡ustedes también querrían estar juntos! Es importante tener vidas y amistades fuera del matrimonio, pero si descubres que tu mundo fuera de tu pareja es preferible al mundo que has creado con tu pareja, es probable que tengas un matrimonio infeliz al que quieras escapar.

  10 cosas absolutamente románticas para hacer en Florencia

Crítica

Una relación saludable es aquella en la que se pueden plantear las quejas sin que se confundan con críticas, pero si se critican el uno al otro en lugar de resolver los problemas juntos, es probable que su matrimonio sea infeliz. Por lo general, es una buena práctica tratar de asegurarse de que no haya más críticas que cumplidos en una relación, de modo que si usted o su pareja son demasiado críticos, el matrimonio no será saludable.

Sentirse incomprendido

Una de las partes más hermosas de una relación sana y amorosa es sentirse comprendido y visto por otra persona, así que cuando esta parte se activa y sientes que tu pareja ya no te comprende o que a menudo te malinterpreta a ti y a tus acciones, esto puede ser muy perturbador. Sentirse incomprendido es un rasgo de matrimonio poco saludable.

Apatía

Una pareja en un matrimonio infeliz se sienta al otro lado de un sofá
La apatía nunca es una buena señal para un matrimonio.

En el otro extremo del espectro de la irritación está la apatía, y si usted y su pareja no se afectan en absoluto, a menudo esto es una señal de alerta de que su matrimonio infeliz está a punto de llegar a su fin. Si usted y su pareja han perdido los sentimientos el uno por el otro, este es un indicador importante de un matrimonio infeliz que se dirige al divorcio.

Abuso

Cualquier forma de comportamiento abusivo (mental, emocional, físico, sexual) nunca está bien y no debe tolerarse. Si tiene alguna forma de abuso en su matrimonio, el matrimonio no es saludable, no es seguro y, por lo general, es infeliz. Nadie merece ser abusado; es importante que siempre priorice la salud y la seguridad sobre los votos matrimoniales.

Adulterio

El adulterio es difícil porque es uno de los signos más devastadores de un matrimonio infeliz, especialmente si la persona engañada aún era relativamente feliz en el matrimonio. Si su matrimonio es infeliz y está tratando de sentirse mejor mirando fuera del matrimonio, entonces debe reconocer que solo está aumentando la infelicidad del matrimonio al traicionar a su pareja.

Investigar/Considerar el Divorcio

Por supuesto, este es uno de los signos más evidentes de un matrimonio infeliz. Si su matrimonio se ha quedado sin satisfacción y felicidad y ha perdido el deseo de tratar de recuperarlo, entonces probablemente se encuentre en la investigación del divorcio. Similar a la apatía en la que una persona simplemente deja de preocuparse, el divorcio significa que no hay interés en trabajar para mejorar el matrimonio.

  Las 7 mejores revistas para todo tipo de parejas

Cómo arreglar un matrimonio infeliz

Se honesto

El paso número uno para resolver un matrimonio infeliz es siempre ser honesto con tu pareja. Tienes que ser capaz de reconocer que hay un problema antes de que puedas comenzar el trabajo serio de resolverlo, ¿verdad? Si eres tú quien se siente infeliz en el matrimonio y no estás seguro de si tu pareja siente lo mismo, asegúrate de iniciar la primera conversación reconociendo que te sientes así en este momento y que quiere que se mejore. no olvides tu Yo declaraciones para mantener el enfoque en cómo te sientes frente a las acciones de tu pareja.

Estar abierto

Una pareja en un matrimonio infeliz tiene una discusión seria en un sofá
Ser abierto es un paso importante para recuperarse de un matrimonio infeliz.

La apertura es una parte importante de la comunicación honesta; tanto tú como tu pareja deben ser abiertos y receptivos a cómo se siente el otro sobre el matrimonio, incluso si es difícil escuchar a la persona con la que estás casado decirte que está infelizmente casado contigo. Concéntrese en comprender el punto de vista de la otra persona antes de apresurarse a explicar el suyo. Esto lo ayuda a mantenerse abierto a lo que se dice en lugar de concentrarse en cómo responderá.

reconectar

A veces es tan simple como volver a conectar con tu pareja a nivel individual. ¿Qué los unió en primer lugar? ¿Qué encontraste tan atractivo en ellos? Mantener la conexión en una relación es una tarea continua, por lo que si se ha descuidado, ¡centrarse en la conexión puede ser justo lo que usted y su pareja deben hacer con su matrimonio infeliz!

buscar terapia

Simplemente no hay sustituto para la ayuda profesional cuando se trata de problemas difíciles de resolver, y arreglar un matrimonio infeliz es bastante difícil, ¿verdad? Encuentre un buen consejero de relaciones en su área para que pueda trabajar con un tercero neutral que pueda ayudarlo a descubrir cuáles son sus problemas y darle consejos sobre a dónde ir desde aquí. Si su pareja no está abierta a la terapia de pareja, busque terapia usted mismo; te lo mereces.

Permitir espacio

A veces, dos personas, sin importar cuán bien intencionadas y cariñosas hayan sido la una para con la otra, se separan. Esto no es una acusación de ninguna de las personas o una indicación de cuánto amor alguna vez tuvieron, o tal vez aún tienen, juntos, sino simplemente la realidad de la vida y el crecimiento. Si este es el caso, es un hermoso acto de amor para ambos darles espacio para considerar si quieren trabajar para mejorar el matrimonio o tomar medidas para seguir adelante. Si un matrimonio no es saludable ni feliz, atar a alguien en contra de su voluntad no es amar.

  12 cosas románticas que hacer en Houston para parejas

Pensamientos finales sobre los matrimonios infelices

Si estás en un matrimonio infeliz y no tienes interés en arreglarlo, está bien. A veces, romper y divorciarse es el paso más amoroso que una pareja puede dar si el matrimonio se ha vuelto insalubre e infeliz, y no hay motivo para considerarlo un fracaso. Nadie debe sentirse atrapado en un matrimonio que no es saludable, infeliz, abusivo y/o insatisfactorio. El matrimonio debe ser una hermosa elección que hagas todos los días, no un acuerdo triste en el que tengas que ignorar tus verdaderos sentimientos.

En última instancia, las únicas dos personas que realmente conocen el estado de un matrimonio son las dos personas del matrimonio. Si su matrimonio no se siente seguro y amoroso, física, mental y emocionalmente, esto podría ser una señal de que su matrimonio infeliz está llegando a su fin, y siempre le deseamos lo mejor en su viaje.

También podría gustarte:

  • Cómo salvar su matrimonio: 7 consejos probados y verdaderos para usted
  • Cómo volver a enamorarte de tu pareja: consejos de más de 10 años de matrimonio
  • 10 formas emocionantes de darle vida a tu matrimonio
  • El primer año de matrimonio: una guía de supervivencia
  • 101 citas de relaciones tóxicas para recordarte que no estás solo
  • Por qué la amistad matrimonial es tan importante (y cómo mantenerla fuerte)
  • Las 10 principales banderas verdes de relación para una relación saludable
  • Cómo ser un mejor esposo: 9 formas de rockear durante el matrimonio
  • 10 señales comunes de que podrías estar saliendo con un narcisista
  • 75 dulces y significativos mensajes de disculpa para ella
  • Cómo ser una mejor esposa: 10 consejos para mejorar tu matrimonio
  • Consejos de relación para parejas: 12 principios para relaciones duraderas
  • 7 hermosos beneficios de abrazar
  • La increíble importancia del cuidado personal en el matrimonio
  • Cómo pelear justamente en el matrimonio: 5 reglas de pelea justa para parejas
  • Persona adecuada, momento equivocado: señales de que estás en una situación de tiempo equivocado con la persona adecuada
  • 50 de las mejores canciones de ruptura para sanar tu angustia