Protocolos basados ​​en la ciencia para un día productivo

Protocolos basados ​​en la ciencia para un día productivo

Debido a que el conocimiento científico es objetivo, los hábitos de productividad basados ​​en protocolos basados ​​en la ciencia brindan una metodología concreta respaldada por evidencia. Pierde el tiempo y obtiene la información incorrecta si confía en la opinión personal o en investigaciones defectuosas para resolver sus problemas de productividad.

Entender por qué su productividad es baja, desarrollar conceptos comunes basados ​​en hechos puede guiarnos en la dirección correcta con nuevo entusiasmo y motivación.

Si se siente atrapado entre la culpa de postergar las tareas y la tarea aparentemente imposible de completarlas, entonces está en el camino correcto hasta ahora.

Hasta el momento tu rutina diaria no está funcionando, muy probablemente por malos hábitos. Estás distraído, agotado y perdiendo el éxito que te mereces.

Formar hábitos es tan fácil como decidir y ejecutar; decidir sobre pequeñas tareas para lograr sus objetivos, y realizar estas tareas de manera consistente. Hay la ciencia detrás del establecimiento de metas que forma hábitos consistentes y aumenta los niveles de serotoninay no debe ser ignorado.

Decidir qué funciona mejor para usted no requiere mucho ensayo y error. Lo principal es reconocer los resultados.

Echemos un vistazo a algunas prácticas prácticas de aumento de la productividad que puede utilizar para mejorar su potencial y aprovechar al máximo su día.

Supera la procrastinación y consigue mejores resultados

Si tienes algo que lograr, ¡hazlo!

Por cliché que suene, todavía se aplica a aquellos que sufren de procrastinación: ¿organizar tarros de especias, alguien? Este fenómeno del retraso en el crecimiento es el asesino número uno de la productividad y el mayor obstáculo para lograr tus objetivos.

Controlada por el sistema límbico, nuestra respuesta innata de lucha o huida es una parte de nuestro cerebro que regula automáticamente nuestro cuerpo durante situaciones estresantes o abrumadoras.

Lo adivinaste; nuestro cerebro ha analizado la tarea o actividad que se siente como escalar una montaña como un obstáculo demasiado desalentador para superar, por lo que lo posponemos.

La procrastinación está arraigada en nuestra biología., pero podemos contrarrestar esto dando un paso atrás, reconociendo la tarea abrumadora y avanzando. No dejes que la biología gobierne todas las situaciones problemáticas. De lo contrario, los problemas se acumularán y terminarás con una lista de cosas a las que tienes demasiado miedo.

Toma microdescansos y evita el estrés

Trabajar en tareas largas o complejas puede hacernos desconfiar de descansar en caso de que perdamos el impulso o perdamos esa importante fecha límite. Aún así, tomarse un tiempo fuera del trabajo puede aumentar los niveles de energía y mejorar el rendimiento.

Si se pregunta qué sucede cuando pasamos demasiado tiempo en el trabajo, consulte la 5 razones por las que ser productivo te cansa

Mejore su rendimiento y productividad general tomando descansos regulares a lo largo del día. Tómese un tiempo y charle con colegas, coma algo, póngase al día con el último Tiktik o haga otra cosa para distraerse del trabajo.

  6 consecuencias de recordar demasiado (y qué hacer en su lugar)

La duración ideal de los descansos depende de lo que funcione mejor para usted. Tome descansos cortos de 5 a 15 minutos cada hora, o al menos 30 minutos cada 2 a 4 horas para descansos más largos. Al final, la duración de los descansos no importa tanto como la frecuencia.

Haz una lista de cosas por hacer para aumentar la felicidad

Se ha demostrado científicamente que este método libera dopamina, también conocidas como hormonas de la felicidad. A medida que completamos una tarea, nuestro cerebro libera serotonina, activando el ‘sistema de recompensas’ del cerebro, motivándonos a hacer las cosas que hacemos porque se siente bien.

Así es como funciona: las neuronas productoras de dopamina en el cerebro controlan los sentimientos de placer que se desencadenan cuando completamos una tarea pendiente.

Debido a que nuestros cerebros están programados para desear actividades que buscan placer, establecer y alcanzar metas se vuelve más fácil porque nuestros cerebros se han acostumbrado a sentirse bien cuando marcamos elementos de nuestra lista.

Cree una lista de tareas pendientes que aumente su productividad.

Es tan simple como suena; cree uno con lápiz y papel y manténgalo a la vista o descargue una aplicación y configure notificaciones para una motivación adicional.

Toma una siesta para evitar el agotamiento

Sentirse agotado por exceso de trabajo, estrés prolongado o exigencia constante no es un fenómeno desconocido. El agotamiento puede afectar su salud física y mental y obstaculizar la productividad.

Afortunadamente, existen protocolos con base científica para combatir el agotamiento relacionado con el estrés y mejorar el rendimiento.

Hay muchos beneficios para la salud de una siesta corta por la tarde. Todos ellos se relacionan con una mejor productividad. Configure su alarma para que se despierte con memoria mejorada para evitar la sobrecarga de información.

  • Facilitar el proceso de resolución de problemas en tareas complejas.
  • Mejorar el estado de ánimo y la capacidad de atención.
  • Evita el estrés bajo presión
  • Mejorar la salud del sistema inmunológico.

Haz siestas cortas, entre 10 y 30 minutos, para evitar la inercia. Esa sensación de sueño que tienes después de despertarte puede empeorar cuanto más duermes. Si te sientes muy cansado e improductivo, activa tu ciclo de sueño REM con una siesta de 60 minutos o más para impulsar tu creatividad.

Cambia tus hábitos para mejorar la productividad

Formamos nuestras rutinas diarias con las actividades y comportamientos que inconscientemente repetimos. Esto podría ser cualquier cosa, desde revisar constantemente nuestro teléfono y perder un tiempo precioso, hasta decirnos a nosotros mismos que el clima determina si vamos a correr o posponer las cosas con regularidad.

Para evitar que los malos hábitos nos mantengan productivos, debemos eliminar los hábitos negativos y reemplazarlos por otros mejores.

¿Cómo se pueden reemplazar los hábitos destructivos por buenos?

Vinculando un nuevo hábito a un hábito existente.

  • Si eres propenso a realizar múltiples tareas, no comiences una nueva tarea hasta que termines la actual. En lugar de perder el tiempo cambiando entre diferentes tareas, esta técnica enfocará su atención en la tarea en cuestión.
  • Si disfruta de una taza de café y un croissant de chocolate por la mañana, pero al mismo tiempo revisa su correo electrónico o realiza tareas relacionadas con el trabajo, se agotará rápidamente. En cambio, medita aprender a leer más rápidoo prepara un desayuno saludable para practicar el autocuidado.
  • Si necesita escuchar música o su podcast favorito mientras trabaja, baje el volumen o cambie a algo menos entretenido para evitar distracciones.
  • Si no puede mantenerse alejado de sus redes sociales mientras trabaja en su computadora portátil, use bloqueadores de sitios para limitar la cantidad de tiempo que pasa en ellos y silencie las notificaciones para evitar distracciones.
  ¿Es importante la productividad? (7 razones por las que deberías esforzarte por mejorarlo)

¿Por qué seguir una rutina diaria?

Una rutina diaria se realiza siguiendo normalmente una serie de actividades organizadas y estructuradas. Toma las medidas necesarias para cuidarte construir una rutina diaria en tu vida tiene beneficios psicológicos que mejoran su salud física y mental en general.

¿Cuándo fue la última vez que realmente te apegaste a una rutina diaria? Y con eso no nos referimos a copiar a los últimos influencers con sus camas de estilo militar hechas, seguidas de un desayuno elaborado con 101 ingredientes orgánicos, luego una hora de yoga extremo antes de seguir otra hora de arreglo personal y decisiones de vestimenta, porque ¿quién tiene tiempo? ¿para eso?

Seguir una rutina diaria personalizada que mejore la salud y promueva el bienestar es fácil de lograr una vez que sepa por qué la necesita y cómo implementarla en su vida diaria.

Muchas personas que no siguen una rutina diaria sufren de:

  • Mala salud física: porque no hay suficiente tiempo para hacer ejercicio durante el día
  • Mala salud mental: porque el incumplimiento de las metas individuales conduce al estrés y la ansiedad
  • Malos hábitos alimenticios: porque la comida rápida es una opción fácil para aquellos que no tienen tiempo para un plan de alimentación saludable
  • Mala gestión del tiempo: porque el uso ineficaz del tiempo se siente como si no hubiera suficientes horas en un día para lograr las metas
  • Mala calidad del sueño: porque preocuparse por las tareas atrasadas o la producción personal insuficiente conduce a la preocupación y la privación del sueño

Seguir una rutina tampoco tiene por qué ser agobiante. Hacer cambios pequeños pero agradables en su día puede tener un impacto. Tíralo en el gimnasio durante 30 minutos, maximiza tu memoriao disfrute de una caminata nocturna enérgica para energizarse y sentirse bien consigo mismo.

Una rutina proporciona estructura.

La estructura surge cuando nos adherimos constantemente a un sistema de tareas y actividades para ayudarnos a hacer las cosas. En lugar de colapsar bajo el peso de las responsabilidades que se acumulan debido a la procrastinación o falta de planificación.

  ¿Cuántas horas al día puede trabajar realmente una persona? (¡Qué recomienda la ciencia!)

Una estructura planificada y una rutina regular ponen orden en nuestras vidas, agregar valor a las cosas que hacemos y crear una sensación de control y familiaridad, haciendo que las tareas sean más fáciles de realizar.

Una rutina desarrolla la autodisciplina.

La autodisciplina es la capacidad interna de empujarnos a nosotros mismos para lograr objetivos. Cuando practicamos la autodisciplina, nos sentimos en control y dominar esta técnica nos ayuda a tomar decisiones sobre nuestra vida diaria, priorizar objetivos y hacer frente a las responsabilidades.

La autodisciplina es una poderosa herramienta que contribuye al éxito personal y profesional.

Una rutina mejora la productividad

Seguir una rutina nos ayuda a allanar el camino para una mejor gestión del tiempo, mayor productividady priorización efectiva.

Organizar las tareas en términos de prioridad nos permite comprometernos con cualquier objetivo. A medida que juzgamos los beneficios del resultado, el esfuerzo que ponemos en las tareas nos obliga a lograrlas.

Una rutina promueve un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

Programar tus tareas laborales, actividades personales y del hogar con una rutina diaria determina la productividad versus la calidad del descanso. Al priorizar lo esencial, descubrimos lo que es importante para nosotros. Somos más felices porque tenemos más tiempo para dedicarlo a las cosas que nos dan alegría en lugar de sentirnos desmoralizados por las tareas relacionadas con el trabajo.

Una rutina genera logro y éxito

Ponernos los calcetines por la mañana es un hábito habitual que lleva arraigado en nosotros desde la infancia. Nuestros padres celebraron cuando nos vestimos sin su ayuda, dándonos una sensación de logro.

Este aspecto de nuestras vidas continúa hasta la edad adulta y es un concepto tan familiar que no reconocemos los hábitos a medida que se forman. Las rutinas diarias saludables y repetitivas eventualmente se convertirán en logros diarios relacionados con el éxito en la vida.

vamos a resumir

Sea más productivo siguiendo constantemente una rutina diaria. Las rutinas aportan estructura a nuestras vidas sobre las cuales construir una base para el éxito.

Nos dan tiempo para hacer cosas que nos hacen felices y benefician nuestra salud mental y física. Con el tiempo, esta rutina se convierte en un hábito automático que aumenta el rendimiento.

Si tiene más tiempo durante el día para hacer las cosas que disfruta, su trabajo se completa a un nivel superior, los niveles de estrés y ansiedad están bajo control y tiene una sensación general de éxito personal y profesional, entonces lo está haciendo bien. .

Descubra lo que realmente significa aumentar su productividad y lo que se siente al despertarse por la mañana con propósito y autoestima. Descubre cómo detenerte antes de ver la nueva caja de Netflix. Puede aprender cómo hacer esto a través de un curso online de productividad personal. ¡Alcanza el éxito y sé feliz!