¿Puedes comenzar una oración con “sin embargo”?

Si eres escritor, hay una cosa que recuerdas constantemente: a diferencia del inglés formalmente escrito, el inglés hablado o conversacional no está regulado.

Cuando hablamos, generalmente tenemos la libertad de abusar del lenguaje de la Reina: poner muchos adverbios, confundirlos con ellos, omitir artículos importantes y cometer otros crímenes gramaticales atroces.

Hay tantas reglas que gobiernan este hermoso idioma, algunas formales y otras hechas por policías gramaticales demasiado entusiastas. Sin embargo, olvidémonos de estos oficiales que trabajan arduamente y concentrémonos en esta pregunta muy importante: “¿Puedes comenzar una oración con “sin embargo?”

Respondamos esa pregunta y algunas otras preguntas relacionadas.

¿Puedes comenzar una oración con “sin embargo”?

Sí, está bien comenzar una oración con esta palabra. Sin embargo, la oración debe tener sentido y debe saber cómo puntuarla (usando puntos, comas y punto y coma).

Aquí hay algunos casos en los que puede o no usar “sin embargo”.

¿Cuándo empiezas una oración con “sin embargo”?

La palabra “sin embargo” tiene muchos sinónimos y debe ver qué sinónimo se ajusta al contexto antes de decidir si usar “sin embargo”.

Por ejemplo, si significa “sin embargo”, es más que apropiado para comenzar una oración.

Ejemplos:

  1. Sé que la amas incondicionalmente. Sin embargo, ayudar e instigar a un criminal es un delito grave.
  2. Esto puede parecer una situación controlada. Sin embargo, solo se necesita un incidente para desencadenar una batalla violenta en toda regla.

También puede usar la palabra “sin embargo” cuando significa “en cualquier grado” o “de cualquier manera”. En este caso se usa cuando se modifica una cláusula y no se usa coma justo después de la palabra.

Ejemplos:

  1. Por fácil que parezca este deporte, convertirse en un buen equipo es un proceso laborioso.
  2. Siempre está imperturbable. No importa cuán bueno sea el oponente, él entró a la pelea con una mentalidad de guerrero.

Cuándo no comenzar una oración con “sin embargo”

No creo que haya una regla general contra el uso de “sin embargo” para comenzar una oración. Sin embargo, dominar la gramática no es fácil para todos nosotros.

  cuantas palabras tiene un capitulo

A veces usamos ‘sin embargo’ cuando deberíamos usar ‘pero’. Una gran cantidad de oficiales de la policía gramatical dicen que usar “pero” para comenzar una oración es un no-no-pero El manual de estilo de Chicago (Uso americano moderno de Garner) no estoy de acuerdo con

chicago aconseja que es mejor usar ‘pero’ que ‘sin embargo’. Refiriéndose a esta guía de estilo:sin embargo es más pesado y tiene menos impacto que el simple pero.

Entonces, si cree que “pero” se ajusta al contexto y su guía de estilo no tiene reparos en usarlo para comenzar una oración, entonces no tengo usar “sin embargo”.

Usando “sin embargo” con comas

Al usar “sin embargo” para significar “sin embargo”, “sea como fuere” o algo similar, debe usar una coma inmediatamente después de “sin embargo”.

Ejemplos:

  1. La escuela puede parecer inútil para la generación actual. Sin embargo, pronto descubrirán que necesitan médicos, ingenieros y otros profesionales capacitados para que todo funcione.
  2. El tren suele llegar a las 10 de la mañana. Sin embargo, en este día

Sin embargo, si “sin embargo” significa “en cualquier grado”, u no tengo usar una coma justo después. Puedes usar una coma, pero no inmediatamente después “sin embargo” como en el ejemplo (2) a continuación.

Ejemplos:

  1. No importa lo difíciles que se pongan las cosas, siempre encontrará su bestia interior y la desatará.
  2. James siempre es lo primero. No importa cuán extremo sea el clima, siempre se adapta.

Usar “sin embargo” con punto y coma

Para aquellos de ustedes que no están convencidos de comenzar una oración con “sin embargo”, hay una solución simple.

  Todo lo que necesitas saber sobre escribir anime

En lugar de usarlo después de un punto, puede usar un punto y coma. Así que ahora tienes dos oraciones principales separadas solo por un punto y coma.

Ejemplo:

En vez de: La calidad de sonido de su música es demasiado buena. El contenido lírico, sin embargo, deja mucho que desear.

Escribe esto: La calidad de sonido de su música es demasiado buena; sin embargo, el contenido lírico deja mucho que desear.

De esta manera, “sin embargo” solo introduce una transición, pero no una oración completamente nueva.

Uso de ‘sin embargo’ en una oración

1. Comienza una oración contrastante y contradictoria

Cuando usamos “Sin embargo”, generalmente introducimos una oración que niega o contrasta la oración anterior.

En este caso, “Sin embargo” advierte al lector de una transición opuesta. Si desea usar “sin embargo” de esta manera, debe colocar una coma después.

Ejemplo:

“Estábamos listos para ir. Sin embargo, sonó el teléfono y se nos notificó el aplazamiento”.

2. Conecta oraciones contrastantes y contradictorias

También usamos “sin embargo” para conectar dos oraciones contrastantes. Si dos oraciones completas tienen conceptos en conflicto u opuestos pero conectados, podemos usar ‘sin embargo’.

Usamos un punto y coma para separar las dos oraciones, como en el ejemplo a continuación.

Ejemplo:

Las dos oraciones inconexas: “La empresa está buscando un hombre para el trabajo”. “Luke es un ex delincuente”.

Conectando las dos oraciones: “La empresa está buscando un hombre para el puesto; Sin embargo, Luke es un ex delincuente.

El uso de un punto y coma en lugar de un punto vincula esas dos declaraciones un poco más claramente.

  ¿Qué es un cuadrado de amor?

3. Agregue un contraste / descanso menos claro

“Sin embargo” también se usa para insertar un contraste con la palabra o frase anterior en una oración progresiva.

El contraste introducido por este “sin embargo” no es tan fuerte como los otros en los ejemplos anteriores.

Ejemplo:

Pueden informar a la gente. Sin embargo, no creo que sea necesario.

4. Como sustituto de “de todos modos” o “de cualquier manera”

“Sin embargo” también se usa como sinónimo de “sin embargo” o “de cualquier manera”. Si desea usar “sin embargo” para significar “no importa cómo” o “de cualquier manera”, intente usar las dos oraciones primero.

Ejemplos:

Ella lo hará sin importar cómo termine la temporada.

Se mire como se mire, el gol fue en fuera de juego.

Conclusión

Hay muchas personas que debaten la corrección gramatical de usar “sin embargo” para comenzar una oración. Sin embargo, no existe una regla formal contra dicho uso, y todo es cuestión de opinión y elección.

Si desea usar “sin embargo” para comenzar una oración o no, depende de usted (o de su supervisor).

Algunas cosas a tener en cuenta son la puntuación y el contexto. Sin la puntuación adecuada, la oración completa puede significar algo diferente, y cuando “sin embargo” se usa en contexto, ni las guías de escritura ni la puntuación pueden ayudarte.